Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Espero que la desaparición de Wafa sea voluntaria y esté bien.
Pero pongámonos en lo peor.

Wafa está por la misma zona en la que esos días se encuentra Nachete escondiéndose y quizás deshaciéndose de algunas partes de Marta.
Imaginemos que Wafa lo pilla y él reacciona asestandole un golpe hasta acabar con su vida para no ser descubierto.
No sería un asesinato por los mismos motivos que con las otras chicas, pero cabría esa hipótesis. ¿Es muy descabellado?

De hecho yo también estaba pensando lo mismo. Que a lo mejor esta chica vio al innombrable este acarreando o tirando el cuerpo (o sus partes), y le ha costado la vida. Lo que conocemos como estar en el lugar y hora equivocados.


EDITO: @Fabulando... aunque aquí lo que chirria es que se borraron las redes sociales de Wafa, días después de desaparecida y eso, normalmente sólo lo puede hacer el usuario dueño de las cuentas y conocedor de los "passwords".
 
Última edición:
Él fulano estaba en España cuando un juez dictó su expulsión
Colombiano de 38 años, el ahora detenido estaba en situación irregular en España desde que volvió de Italia. En 2017, se archivó en Pamplona un expediente de expulsión del país sin que haya trascendido el motivo y a pesar de sus antecedentes policiales, apuntan fuentes del caso.

 
Una cosa que me estoy preguntando: el sufrimento de la familia no está en ninguna relación con la pena que le puede caer a este cabrón. Imaginaos que sale con una multa por profanación. No podría lograr la familia un juicio por lo civil en el se demandaría pago de daños? También los vertederos,l as fuerzas que están implicadas en la búsqueda y así un largo etcetera.

A la causa se puede sumar el daño moral pero como bien dices es por lo civil y lo máximo que le caería es tener que pagar una indemnización a los padres de Marta.
 
Pues lo q creo yo es q este chico tiene algo patológico. Dudo q quisiera matar a las chicas, pero el otro dia dándole vueltas a lo q comentó @O-Diosa, estoy pensando q igual lo hace para sentirse más hombre porq si se vuelven locas con la coca ahi, pensará q el las hace disfrutar asi y es un macho-man del s*x*, mejor q cualquiera d sus clientes.

Lo del preservativo lo pongo entre paréntesis, porq muchas chicas, sobre todo, las q van por libre se tragan muchos sapos porq si no, no hay clientes y no cobran. Es muy triste, pero muchas arriesgan su vida ejerciendo y no se muy bien hasta q punto son conscientes.

Si hay dos chicas q han dicho q intentó ponerles coca y lo evitaron, digo yo q a escondidas no lo hace..., y a la fuerza tampoco, porq o no lo cuentan como Marta y las otras chicas, o lo hacen forzadas, cosa q no ocurrió.
En el caso de Marta no lo sabemos si intentó forzar..Precisamente por eso puede que fuera imperativo deshacerse de su cuerpo..
Marta pudo darse cuenta, negarse..y los dos, todos puestos..entrar en discusión con desenlace fatal..
 
El padre de Marta Calvo se persona como acusación particular contra el presunto homicida de su hija


El padre de Marta Calvo se persona como acusación particular contra el presunto homicida de su hija


J. MONZÓ


Una abogada del despacho de Baltasar Garzón representará a la familia paterna de la joven desaparecida en Manuel



JAVIER MARTÍNEZ Valencia
Miércoles, 11 diciembre 2019



El padre de la joven desaparecida en Manuel el pasado 7 de noviembre, Sergio Calvo, se personó este martes como acusación particular en el juzgado de Alzira que instruye la causa por un delito de homicidio contra el hombre acusado de matar a su hija y descuartizar el cadáver. Tras ser asesorado por un despacho de abogados de Madrid, Calvo se acoge a su derecho de ejercer la acción penal en el proceso, como ya hizo hace unos días su exmujer y madre de la joven, después de la detención de Jorge Ignacio P., el presunto homicida, cuando se entregó el pasado 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.
La familia paterna de Marta Calvo no tiene pensado nombrar ningún portavoz, por el momento, y su intención es ejercer la acción penal contra el narcotraficante colombiano acusado de homicidio «en estrecha colaboración con la otra acusación particular personada en la causa», según informó un portavoz del despacho de abogados Ilocad(International Legal Office for Cooperation and Development), un bufete fundado y dirigido por Baltasar Garzón. La letrada Candela Estévezrepresentará a Sergio Calvo de forma altruista

 
De verdad que me quedo impresionada por varias cosas con este artículo.

Osea, confiesa ahora que fue autor de algo que no hubiera dicho ni se hubiera presentado a la justicia para asumir su posible responsabilidad si es que esta info no le sirviera ahora para librarse de una movida mayor... porque si es el caso de marzo (había cámaras y él podría haber sido imputado por delito de omisión del deber de socorro) pero si fue el de junio directamente salió sigilosamente para que ni siquiera quienes estaban allí fueran alertadas y poder auxiliar a la chica a tiempo.

Si esto no está contemplado en la ley para emparedarle deberían cambiarse las leyes a la orden de ya. ¿Qué pasa si no hubiera pasado lo de Marta en su propia casa? Que seguiría ocultando lo de la chica anterior con autor desconocido, pues ahora a pagar por ello doblemente con agravante, independientemente del caso de Marta.

Otra cosa con la que me quedo loca es si usaba preservativo ¿Cómo intentar convencer a las chicas para ponerse coca que solo le afectara a ellas? Madre mía que bicho más enfermo y carente. Entiendo el egoísmo de que él quisiera experimentar la coca en su pe.ne y fo.llan.do (hablando claro) tuviera la chica que aceptar, pero si usaba preservativo, madre mía!!! (n)

Otra cosa con la que lo flipo es que, según este artículo, en el caso de la prosti del que había pruebas para haber indagado en su identidad e imputarle por un caso de delito por omisión del deber de socorro no hicieron nada porque la chica murió a consecuencia de la coca... ¿Esto cómo se come sin que salga embadurnada la policía o tribunal que llevó el caso?

Otra cosa que denota incompetencia de las instituciones: "El caso pasó, esta vez sí, al grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero a un juzgado de Instrucción de València distinto al que había archivado el de Arliene, por lo que ambas no pudieron ser conectadas entre sí inicialmente." Osea ¿No tienen recursos para conectar casos entre los diferentes cuerpos o tribunales o zonas de España o es que no realizaron esa labor convenientemente? Claro, teniendo en cuenta lo mal que lo hicieron con el de marzo dejando en la sombra al susodicho por parte de la investigación... normal. Lo que me gustaría saber es si con el pedazo de profesionales que tenemos esto fue un error o una compra porque es inevitable pensar mal. o_O

Loca me he quedao con esta info, la verdás.
No se le imputó omisión del deber de socorro pq la chica quedó en manos de sus compañeras de piso..
De no ser así, sí se le hubiera imputado..pero me imagino que es un delito menor..
Lo grave es que campaba a sus anchas pendiente de juicio o condena...
Seguramente estas chicas estarían vivas sí la ley fuera igual para todos.
 
Parece que no. Los padres de Marta del castillo no han conseguido nada. Y a día de hoy sin su hija
Pero en el caso de Marta del Castillo, la pandilla basura eran insolventes..o así se declararon..
Aquí la familia tiene dinero..
Nada cubre la pérdida..pero el caso es distinto.
Carcaño confesó haberla matado además ..éste no..
 
Pero en el caso de Marta del Castillo, la pandilla basura eran insolventes..o así se declararon..
Aquí la familia tiene dinero..
Nada cubre la pérdida..pero el caso es distinto.
Carcaño confesó haberla matado además ..éste no..
Ya pero al ser el mayor de edad lo que tengan familia y padres no se puede tocar.
No creo que tenga el nada a su nombre
 
No se le imputó omisión del deber de socorro pq la chica quedó en manos de sus compañeras de piso..
De no ser así, sí se le hubiera imputado..pero me imagino que es un delito menor..
Lo grave es que campaba a sus anchas pendiente de juicio o condena...
Seguramente estas chicas estarían vivas sí la ley fuera igual para todos.

No, al parecer no se le imputó porque no realizaron la investigación de quien era quien aparecía en las cámaras, se concluyó como autor desconocido y dejaron el caso como una prost*t*ta muerta por reacción adversa a las drogas sin más, pero si hubieran realizado la investigación para su identificación claro que le hubieran imputado porque él salió corriendo de allí sin decir ni adiós, no advirtió ni dijo nada a las chicas para que pidieran ayuda tampoco.

"El ahora encarcelado por la muerte de Marta Calvo permaneció más de una hora con la mujer y salió apresuradamente del piso sin decir nada, lo que alertó a las compañeras de Arliene.

Pero la investigación, que llevó la comisaría de Russafa, no tuvo mucho recorrido porque, tras practicarle la autopsia, los forenses determinaron que Arliene había muerto como consecuencia de una reacción adversa a las drogas.

Ese informe de autopsia, junto con el atestado, es lo único que le llegó al juez
que lleva el caso, quien lo archivó a las pocas semanas por falta de autor conocido. Fuentes jurídicas consultadas por Levante-EMV han asegurado que jamás se le tomó declaración a Jorge Ignacio P. J. ni se le imputó delito alguno, y por esa razón se sobreseyó provisionalmente la causa,..."
 
De hecho yo también estaba pensando lo mismo. Que a lo mejor esta chica vio al innombrable este acarreando o tirando el cuerpo (o sus partes), y le ha costado la vida. Lo que conocemos como estar en el lugar y hora equivocados.


EDITO: @Fabulando... aunque aquí lo que chirria es que se borraron las redes sociales de Wafa, días después de desaparecida y eso, normalmente sólo lo puede hacer el usuario dueño de las cuentas y conocedor de los "passwords".

Eso también podría tener una explicación:
Su novio, al ver que no aparece piensa que lo ha dejado por otro y accede a sus cuentas para encontrar alguna infidelidad, bien podría saber sus contraseñas (muchas parejas las comparten) o bien las podría hackeado.
Pueden haber muchas hipotesis
 
Back