Bibiana Fernández. Otra vez con problemas de dinero

Ella ha gastado mucho dinero en ropa, de firmas caras. Los tratamientos, peluquería... igual es verdad que le salen gratis por publicitarlos, o tal vez le rebajan bastante los precios.

En decoración sí ha puesto la pasta ella. Hace unos años salió en AD España su apartamento (las fotos que puse). Se lo ayudó a decorar Juan Gatti, e iban ambos comprando los muebles por El Rastro, que no son baratos precisamente.

La sensación que me da es la que comentas, que no acepta que tiene que bajar el tren de vida.
La decoración de su casa, si son las fotos que había antes en el hilo me encanta. Es muy dificil decorar con esas piezas, sobre todo las más exageradas, sin cagarla. Yo no tendría la casa así porque cada piso "demanda" un tipo de decoración, pero reconozco que me encanta. Y que algunas piezas se las robaría.
 
La decoración de su casa, si son las fotos que había antes en el hilo me encanta. Es muy dificil decorar con esas piezas, sobre todo las más exageradas, sin cagarla. Yo no tendría la casa así porque cada piso "demanda" un tipo de decoración, pero reconozco que me encanta. Y que algunas piezas se las robaría.
No es el tipo de decoración que me gustaría para vivir, pero ha tenido visión para combinar los muebles.

Lo de poner un biombo a modo de cabecero me parece original:

1619533802198.png
 
La idea se la habrá copiado a AGS, o ella a Bibiana, creo que son amigas:

1619544367208.png
 
No sé cómo andará de apurada o no, creo que está haciendo teatro con Alaska y Mario y deben de llenar.
La casa es una gozada
 
No es cierto que no pagara a Hacienda, porque sí que pagaba de acuerdo a la ley establecida en el momento. Pero la ley cambió, y le obligaron a todos los que se acogían a ese sitema a pagar otro porcentaje más alto y le reclamaron los 4 años anteriores, y ella ya no tenía los ingresos de entonces y no pudo afrontar la deuda. Le pasó a cientos de colaboradores. Es como si en tu trabajo te retiene de tu nómina un 20% durante 4 años, y de repente, el ministro de hacienda cambia la ley, te aumenta el porcentaje de retención a un 40% y te reclama esas diferencias durante los 4 años anteriores. Es algo insólito, y bajo mi punto de vista ilegal. El único caso que ha llegado al supremo y ganó fué Maria Teresa Campos, y le devolvieron el dinero. Pero hasta entonces tuvo que pagar todo por adelantado, más la multa y gastar una fortuna en abogados, porque podía, pero la mayoría de la gente no recurrió, porque la administración tiene presunción de veracidad, y es dificilísimo ganarle.
Menuda cabronada
 
En realidad no es exactamente así. Facturar a través de una sociedad se podía y se puede hacer. Lo que no es legal (ni ahora ni antes) es tener una sociedad instrumental sin más función que facturar lo que ganas pagando menos impuestos que como autónomo. Maria Teresa ganó, además de por aguantar hasta el supremo, porque ella tenía a por lo menos una persona contratada además de ella en esa sociedad, es decir, no era instrumental. Esa persona contratada podía ser una asistente personal, una secretaria... lo que fuera.
La mayoría de los artistas y colaboradores lo hacían porque realmente pagan un porcentaje muy alto de lo que ganan y su trabajo no es estable y era una forma de que les quedara limpio más.
Hacienda nunca dijo que fuera legal, pero hacía la vista gorda. Hasta que dejó de hacerlo.
Es como lo de desgravarte el coche por ser autónomo... que lo dejan pasar hasta que les da por comprobar si es un coche de trabajo o si lo llevas también los fines de semana y cosas así. Y entonces, multa al canto si no está claro que sea una herramienta de trabajo.
 
En realidad no es exactamente así. Facturar a través de una sociedad se podía y se puede hacer. Lo que no es legal (ni ahora ni antes) es tener una sociedad instrumental sin más función que facturar lo que ganas pagando menos impuestos que como autónomo. Maria Teresa ganó, además de por aguantar hasta el supremo, porque ella tenía a por lo menos una persona contratada además de ella en esa sociedad, es decir, no era instrumental. Esa persona contratada podía ser una asistente personal, una secretaria... lo que fuera.
La mayoría de los artistas y colaboradores lo hacían porque realmente pagan un porcentaje muy alto de lo que ganan y su trabajo no es estable y era una forma de que les quedara limpio más.
Hacienda nunca dijo que fuera legal, pero hacía la vista gorda. Hasta que dejó de hacerlo.
Es como lo de desgravarte el coche por ser autónomo... que lo dejan pasar hasta que les da por comprobar si es un coche de trabajo o si lo llevas también los fines de semana y cosas así. Y entonces, multa al canto si no está claro que sea una herramienta de trabajo.
Así es, el problema es que en la mayoría de los casos eran sociedades pantalla, que no tenían medios, y para evitar el tipo de tributación en IRPF, que es más alto.
 
En realidad no es exactamente así. Facturar a través de una sociedad se podía y se puede hacer. Lo que no es legal (ni ahora ni antes) es tener una sociedad instrumental sin más función que facturar lo que ganas pagando menos impuestos que como autónomo. Maria Teresa ganó, además de por aguantar hasta el supremo, porque ella tenía a por lo menos una persona contratada además de ella en esa sociedad, es decir, no era instrumental. Esa persona contratada podía ser una asistente personal, una secretaria... lo que fuera.
La mayoría de los artistas y colaboradores lo hacían porque realmente pagan un porcentaje muy alto de lo que ganan y su trabajo no es estable y era una forma de que les quedara limpio más.
Hacienda nunca dijo que fuera legal, pero hacía la vista gorda. Hasta que dejó de hacerlo.
Es como lo de desgravarte el coche por ser autónomo... que lo dejan pasar hasta que les da por comprobar si es un coche de trabajo o si lo llevas también los fines de semana y cosas así. Y entonces, multa al canto si no está claro que sea una herramienta de trabajo.
Eso es, siempre fue ilegal, solo que durante años Hacienda miró para otro lado, además de todo lo que metian como gastos que no eran tales, por ejemplo la compra habitual de comida para su casa, la ropa interior, etc, etc
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
101K
Back