BENIDORM FEST 2023

Es que Eurovisión per se no tiene ningún concepto. Si tuviera concepto no hubiera ganado ni Sobral, ni Jamala ni mucha otra gente. Hace tiempo que Eurovisión dejó de ser música comercial o de "fiesta"
No me estoy refiriendo al concepto fiesta ni mucho menos. Para mi Eurovisión tiene el concepto de no dejar indiferente a nadie, y bajo mi punto de vista hay muchas canciones que me dejan fría para el Benidorm Fest.
 
Hola primas!

Yo no he escuchado las canciones ni quiero hacerlo hasta el BF, para llevarme una primera impresión de ellas con la puesta en escena y todo.

Por lo que os he leído, no son para tirar cohetes ninguna, qué pena! Habrá que esperar a ver qué es lo que quieren mandar esta vez!
 

Letra de "Tuki"​

nunca hubo un plan b
taba’ el sueño de romper
de ir pa’ riba sin perder
una, na
nunca pudieron creer
ahora llaman pa’ saber
si lo vamos a prender
esta noche
todo lo hacemos al to’ nivel
pegamos como la miel
¿quién lo iba a saber?
ya, ey
que ahora nos ponen en replay
en to’ los laos’, suena bien
to’ controlao’, de 0 a 100
estamos bien
tamos tuki, tamos living
gafas gala, bolso está divino, na
tuki, bien cuqui
esta noche tamos bendecidos
tamos tuki, tamos living
pasarela para tu vecino, na
tranqui, ta’ moving
vamos subiendo
tamos tuki ey
míranos míranos míranos míranos
tamos tuki ey
pero no pero no pero no cambiamos
tamos tuki ey
míranos míranos míranos míranos míranos
tamos tuki ey ey tamos tuki
no fue fácil y sigo
hasta llegar a la cima
desde aquí me gusta la vista
voy directa pero sin prisa
quiero
pizza todos los días
casa pa' la familia
billetes color lila
y un Porsche
tuki tuki tuki
tuki tuki tuki tuki tuki
ta chuli ey ta chuli
sofía, sofía martín
ye ye ye ye
ey

:unsure: (n)🤓🤮
Yo aquú veo claramente un himno, una canción que reclama que las mujeres se empoderen. Igualito que con la de Chanel!!
🤣🤣🤣
 
A mí me da igual quien gane este año, sinceramente no hay ninguna canción que me haya llegado al corazón como el año pasado con Rigoberta y Taxugueiras...🥹

En mi opinión personal, falta más originalidad y canciones con más mensaje.
 
Tengo que decir que el año pasado quedó claro la importancia de las puestas en escena, aún así este año no hay ninguna canción que diga: es LA canción. Un resumen de mi opinión:

- Fusa Nocta: la gran sorpresa. Me gusta, es algo muy español que ahora mismo está muy de moda. El problema que le veo es el directo, no se si será capaz de hacerlo bien. La PE me imagino algo muy C Tangana. A día de hoy, solo con canciones es mi favorita

- Blanca Paloma: reconozco que para mí es un poco decepción, me esperaba más. Lo bueno que tiene es que su directo es de 10, y mejorará la canción. A día de hoy apuesto que será la ganadora. Curiosamente me esperaba de ella una canción tipo fusa nocta.

- Alice Wonder: también un poco decepción, la canción no termina de romper. Creo que su mejor baza es el directo, si consigue crear un ambiente intimo bonito (tipo lo que suelen hacer los de Portugal), se lo compro.

- Agoney: tengo que decir que me esperaba algo peor. No se que pensar de la canción, creo que también mejorará en directo, pero no la veo quedando bien en Eurovisión.

- Alfred: creo que el mismo ha sido su pero enemigo. Puso las expectativas altas y la canción muy sin mas. Muy de cadena dial, pero en Eurovisión la veo por la cola.

Las demás en principio no las veo ganando, Karmento está bien pero no la veo con una PE potente, Aritz me esperaba otra cosa, no la veo con una super coreografía que es supuestamente su fuerte.
 
Tengo que decir que el año pasado quedó claro la importancia de las puestas en escena, aún así este año no hay ninguna canción que diga: es LA canción. Un resumen de mi opinión:

- Fusa Nocta: la gran sorpresa. Me gusta, es algo muy español que ahora mismo está muy de moda. El problema que le veo es el directo, no se si será capaz de hacerlo bien. La PE me imagino algo muy C Tangana. A día de hoy, solo con canciones es mi favorita

- Blanca Paloma: reconozco que para mí es un poco decepción, me esperaba más. Lo bueno que tiene es que su directo es de 10, y mejorará la canción. A día de hoy apuesto que será la ganadora. Curiosamente me esperaba de ella una canción tipo fusa nocta.

- Alice Wonder: también un poco decepción, la canción no termina de romper. Creo que su mejor baza es el directo, si consigue crear un ambiente intimo bonito (tipo lo que suelen hacer los de Portugal), se lo compro.

- Agoney: tengo que decir que me esperaba algo peor. No se que pensar de la canción, creo que también mejorará en directo, pero no la veo quedando bien en Eurovisión.

- Alfred: creo que el mismo ha sido su pero enemigo. Puso las expectativas altas y la canción muy sin mas. Muy de cadena dial, pero en Eurovisión la veo por la cola.

Las demás en principio no las veo ganando, Karmento está bien pero no la veo con una PE potente, Aritz me esperaba otra cosa, no la veo con una super coreografía que es supuestamente su fuerte.
Fusa Nocta me ha sorprendido muchísimo y creo que me gusta más que Blanca Paloma pero me da miedo el directo, si lo hace bien ella es mi ganadora (A falta de ver las puestas en escena).
 
La verdad es que no me gusta ninguna. Quizás con otra escucha cambio de opinión, pero de primeras nada. Si acaso Arcadia musicalmente me gusta, pero no me gusta cómo canta la cantante. No soporto esa forma de vocalizar tan exagerada que tienen muchos cantantes que parece que se les va a salir la lengua de la boca y se va a ir corriendo.
 
Habría que verlas en directo pero por ahora me quedo con Blanca Paloma, Fusa Nocta y Karmento. Megara también aunque su voz me acaba cansando... :(

La de Alfred es bonita pero no creo que haga mucho en eurovisión.
 
Que vaya por delante que no tengo ni idea de música pero cada vez que veo una letra así, sin sentido ninguno pienso que que habrá sido antes, si la melodia o la letra porque es difícil enlazar palabras
Y lo mejor es que la mayoría tiene una ristra de compositores que parece la lista de los Reyes godos. Yo creo que uno trabaja y los otros miran.
 
Y lo mejor es que la mayoría tiene una ristra de compositores que parece la lista de los Reyes godos. Yo creo que uno trabaja y los otros miran.
Hoy por hoy se acredita a todo el mundo, incluso al que sólo ha estado presente en el estudio y no hay aportado mucho. También es que se compone más en conjunto en sesiones en equipo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
676
Back