BENIDORM FEST 2024

Hola primis, no sé si se abrirá un tema nuevo para el BF del año que viene o se mantendrá este pero ahora a toro pasado (o como se diga), pensáis que alguna de las canciones de este año nos habrían conseguido una posición decente en la final? Porque yo las veía todas bastante flojas, no me creo que las que seleccionaron fuesen las mejores de 800 solicitudes... Me encanta el BF y me encantan Zorra y Nebulossa pero creo que tienen que cambiar muchas cosas para que reflejen de verdad lo que se escucha en España y que el BF sea un festival de prestigio como San Remo que supuestamente es lo que querían conseguir con esto... Necesito volver a sentir lo que sentí con Chanel y creo que en España hay talento suficiente para volver a hacerlo
yo tambien pienso que con lo que había pues para Eurovisión quizás a toro pasado (yo no soy fan de esa candidatura )pero Jorge González hubiera sacado más ya que a los guiris les gusta tema latineo etc, a mi no me gusta pero tampoco me gustaba Slomo , como cancion me parece un truño pero Chanel la ensalzó , igual Jorge hubiera estado más arriba, pero todo es especular.
Mi favorita era S -pedro pero esa puesta en escena era un no, asi que sí este año yo tambien creo que no había nada competitivo, y tampoco creo que con 800 canciones presentadas, estas fueran las mejores.
hay que darle una vuelta tanto a la elección de canciones (algo más competitivo,) que sean pelotazos en sus estilos. diferentes ya que si no hay cancion de base que sea buena lo demás ya cojea.
Buena voz (debería haber una prueba de cantar al menos para el comité de elección y que la voz sea solvente)y ojo que no digo solo en pop, ahí esta negara por ejemplo Kenzy me parece un vozarrón la verdad,
El año pasado me ilusioné ya que estaba Rayden Cesar Vallejo La de Radio 3 y tal como me ilusiónenle me cayo todo a los pies, no entiendo como gente tan valida elijan esas canciones,
Para mi el BF de este año ha sido el peor de los tres, y se debería reconducir todo, ya que estoy harta de siempre bottoms excepto el año de Chanel, creo que gente "entendida" ha de poder hacer elecciones correctas ya que lleva años de bagaje y saber que puede valer y que no.
Y por otro lado, por favor el jurado.... ha de ser tambien gente entendida, con todos mis respetos ¿que hace un Carlos Baute o Angela Carrasco de jurado?yo lo siento pero ha de haber desde entendidos en eurovisión hasta escenógrafos, y gente de la industria musical alguien que sepa por favor y con criterio musical en lo suyo
Despues de toda esta chapa ya me voy...
 
Hola primis, no sé si se abrirá un tema nuevo para el BF del año que viene o se mantendrá este pero ahora a toro pasado (o como se diga), pensáis que alguna de las canciones de este año nos habrían conseguido una posición decente en la final? Porque yo las veía todas bastante flojas, no me creo que las que seleccionaron fuesen las mejores de 800 solicitudes... Me encanta el BF y me encantan Zorra y Nebulossa pero creo que tienen que cambiar muchas cosas para que reflejen de verdad lo que se escucha en España y que el BF sea un festival de prestigio como San Remo que supuestamente es lo que querían conseguir con esto... Necesito volver a sentir lo que sentí con Chanel y creo que en España hay talento suficiente para volver a hacerlo
A mí me parecieron flojas para ir a eurovisión, me molaron para el festival más las de las dos ediciones anteriores pero entiendo que lo que buscaban era el éxito aquí, sacar varias nocheochenteras vamos.

Se oye algo de alguno? Pregunto desde mi desconocimiento.

Molaría que RTVE fomentaría artistas con actuaciones en vivo y entrevistas a estos por un lado, como se hacía cuando era una cría con programas como rockopop o tocata ahí si tendrían cabida los artistas que hemos visto en el BF este año empezando por Nebulossa.

Luego por otro lado una selección de CALIDAD con la finalidad de encontrar al artista para mandar a eurovisión.
 
yo tambien pienso que con lo que había pues para Eurovisión quizás a toro pasado (yo no soy fan de esa candidatura )pero Jorge González hubiera sacado más ya que a los guiris les gusta tema latineo etc, a mi no me gusta pero tampoco me gustaba Slomo , como cancion me parece un truño pero Chanel la ensalzó , igual Jorge hubiera estado más arriba, pero todo es especular.
Mi favorita era S -pedro pero esa puesta en escena era un no, asi que sí este año yo tambien creo que no había nada competitivo, y tampoco creo que con 800 canciones presentadas, estas fueran las mejores.
hay que darle una vuelta tanto a la elección de canciones (algo más competitivo,) que sean pelotazos en sus estilos. diferentes ya que si no hay cancion de base que sea buena lo demás ya cojea.
Buena voz (debería haber una prueba de cantar al menos para el comité de elección y que la voz sea solvente)y ojo que no digo solo en pop, ahí esta negara por ejemplo Kenzy me parece un vozarrón la verdad,
El año pasado me ilusioné ya que estaba Rayden Cesar Vallejo La de Radio 3 y tal como me ilusiónenle me cayo todo a los pies, no entiendo como gente tan valida elijan esas canciones,
Para mi el BF de este año ha sido el peor de los tres, y se debería reconducir todo, ya que estoy harta de siempre bottoms excepto el año de Chanel, creo que gente "entendida" ha de poder hacer elecciones correctas ya que lleva años de bagaje y saber que puede valer y que no.
Y por otro lado, por favor el jurado.... ha de ser tambien gente entendida, con todos mis respetos ¿que hace un Carlos Baute o Angela Carrasco de jurado?yo lo siento pero ha de haber desde entendidos en eurovisión hasta escenógrafos, y gente de la industria musical alguien que sepa por favor y con criterio musical en lo suyo
Despues de toda esta chapa ya me voy...
Por ahí es por donde tendríamos que empezar, con los pocos artistas que acaban seleccionados no podemos arriesgarnos a que ocurra como con Fusa Nocta o Almácor, que menudo festival de gallos. ¿Os imagináis ese nivel en San Remo? Y no hablemos ya de las actuaciones que hemos tenido de patio de colegio... Si es que entre las pocas canciones buenas que mandan y que solo 2 o 3 saben cantar de verdad, tampoco tenemos mucho de donde elegir.
 
Por ahí es por donde tendríamos que empezar, con los pocos artistas que acaban seleccionados no podemos arriesgarnos a que ocurra como con Fusa Nocta o Almácor, que menudo festival de gallos. ¿Os imagináis ese nivel en San Remo? Y no hablemos ya de las actuaciones que hemos tenido de patio de colegio... Si es que entre las pocas canciones buenas que mandan y que solo 2 o 3 saben cantar de verdad, tampoco tenemos mucho de donde elegir.
Pero luego la delegación también tiene que poner pasta en la candidatura como la puso con Chanel. Así hubo una buena escenografía, coreo... Ahora, si no hay apoyo a la candidatura, ya podemos llevar una buena canción o un buen cantante, que no hay manera.
 
Yo creo que lo de Chanel va a tardar años en repetirse. Después del hate que le cayó a la pobre y de lo que se montó en relación a su candidatura, que incluso el coreógrafo se ha desentendido y ya no ha dejado que se use más esa coreografía…

Para mi, los años posteriores y las malas posiciones han continuado la imagen de “España en Eurovisión = Bottom” y la gente un poco reconocida (no solo los que se presentan, sino coreógrafos, letristas…) pasa del tema o manda algo mediocre por si acaso sale escaldado al menos que no sea con algo demasiado bueno que le pueda funcionar fuera del festival.
 
considero que siguiendo con el tema , ademas de que el comité de selección se ponga las pilas el jurado debería ser :
un coreografo bailarin reconocido no se un Iker Carrera 8coreografo de Abba el musical o incluso Vicky
una vocal coach o profesor profesora de musica no se me ocurren nombres pero seguro que los hay
un escenografo
un experto en eurovisión me pueden valer algún periodista infuencer de estos que entienden eurovisión Vicente Rico Luis Mesa no se alguien que sepa
un experto en eurovision extranjero (esto si lo hay creo este año estaba el de wiviligs )
y a estos se le puede sumar un productor musical tambien con nombre que tenga visión
para mi eso seria un jurado aceptable
no se que pensais vosotras
 
El 2025 es el último año del BF por contrato, luego toca renovar, así que ya se pueden poner las pilas porque el año que viene va a haber la misma polarización que este año o más. Como el año que viene el resultado sea como este año adiós al BF, RTVE vuelve a procesos de selección más cutres o a selección interna.
 
El 2025 es el último año del BF por contrato, luego toca renovar, así que ya se pueden poner las pilas porque el año que viene va a haber la misma polarización que este año o más. Como el año que viene el resultado sea como este año adiós al BF, RTVE vuelve a procesos de selección más cutres o a selección interna.
Sin saber nada de estos temas, a mí me sorprendería que quitasen el eurofest. Desde luego que toca renovar el festival, porque los dos últimos años han demostrado que la elección del representante a Eurovisión no ha salido bien y que los temas que han quedado finalistas no dan la talla ni de coña. Pero dudo mucho que la televisión pública española quite tan rápido el festival.

Básicamente porque es, hoy por hoy, el único programa que tiene bastante audiencia en RTVE y que despierta un mínimo de interés entre la población , con una buena cuota de Seguimiento por redes sociales. Es decir, hoy por hoy, qué programa interesante tiene rtve? Tuvo que renunciar a OT (que era lo más cercano a un eurofest que tenía) por problemas de dinero, masterchef ya está ahí por tradición , tienen alguna serie tipo la promesa que si que tiene televidentes. Pero vamos, que esas series no tienen porque cubrir el nicho de televidentes que si puede conseguir el eurofest.

Otra cosa es que el festival resulte tan caro que al final no compense el seguimiento y visualización que tenga.
 
Sin saber nada de estos temas, a mí me sorprendería que quitasen el eurofest. Desde luego que toca renovar el festival, porque los dos últimos años han demostrado que la elección del representante a Eurovisión no ha salido bien y que los temas que han quedado finalistas no dan la talla ni de coña. Pero dudo mucho que la televisión pública española quite tan rápido el festival.

Básicamente porque es, hoy por hoy, el único programa que tiene bastante audiencia en RTVE y que despierta un mínimo de interés entre la población , con una buena cuota de Seguimiento por redes sociales. Es decir, hoy por hoy, qué programa interesante tiene rtve? Tuvo que renunciar a OT (que era lo más cercano a un eurofest que tenía) por problemas de dinero, masterchef ya está ahí por tradición , tienen alguna serie tipo la promesa que si que tiene televidentes. Pero vamos, que esas series no tienen porque cubrir el nicho de televidentes que si puede conseguir el eurofest.

Otra cosa es que el festival resulte tan caro que al final no compense el seguimiento y visualización que tenga.
RTVE tiene mucha guerra interna y con lo de Broncano han dejado la caja tiritando.

A eso le sumas que el futuro del propio eurovisión es dudoso, pues puede que prefieran volver a algo como destino eurovisión que es más barato o directamente selección interna.

El año pasado les salvó el culo nocheochentera, recordemos que por sus beneficios es RTVE quien facturaba y hace dos a parte de quedar 3 en eurovisión fue Rigo y las tanxus quien tuvieron éxito.

Este año yo no escucho por ningún lado las canciones del BF ni siquiera a Nebulossa fuera de la burbuja eurovisiva.

Si le añades que este año los participantes de Eurovisión lo han pasado mal por la tensión que había, muchos artistas descartarán el BF para darse a conocer.

Por eso dije en un post anterior que RTVE debería volver a tener programas musicales, al menos uno semanal donde descubramos a artistas y por otro lado una selección sería para Eurovisión.
 
considero que siguiendo con el tema , ademas de que el comité de selección se ponga las pilas el jurado debería ser :
un coreografo bailarin reconocido no se un Iker Carrera 8coreografo de Abba el musical o incluso Vicky
una vocal coach o profesor profesora de musica no se me ocurren nombres pero seguro que los hay
un escenografo
un experto en eurovisión me pueden valer algún periodista infuencer de estos que entienden eurovisión Vicente Rico Luis Mesa no se alguien que sepa
un experto en eurovision extranjero (esto si lo hay creo este año estaba el de wiviligs )
y a estos se le puede sumar un productor musical tambien con nombre que tenga visión
para mi eso seria un jurado aceptable
no se que pensais vosotras
Verónica Ronda sería una buena vocal coach o Inés León, ambas trabajan en el musical de ABBA.
Yo fíjate por un lado me encantaría una apuesta al mamarracheo tipo Ojete Calor pero por otro me gustaría que desde España se incentivara que fueran artistas consagrados, una vuelta al festival de Sergio Dalma o Ruth Lorenzo o alguien que suene ya fuera como Ana Mena o Álvaro Soler.
 
Verónica Ronda sería una buena vocal coach o Inés León, ambas trabajan en el musical de ABBA.
Yo fíjate por un lado me encantaría una apuesta al mamarracheo tipo Ojete Calor pero por otro me gustaría que desde España se incentivara que fueran artistas consagrados, una vuelta al festival de Sergio Dalma o Ruth Lorenzo o alguien que suene ya fuera como Ana Mena o Álvaro Soler.
Uy, pues a mí esa gente me da una pereza... Con la de buenos artistas desconocidos para el público en general que existen, ¿qué necesidad hay de traer a los mismos de siempre? De hecho para mí ese es el encanto que tiene el BF, descubrir nuevos estilos de música que de otra forma no habría escuchado jamás.
 
Verónica Ronda sería una buena vocal coach o Inés León, ambas trabajan en el musical de ABBA.
Yo fíjate por un lado me encantaría una apuesta al mamarracheo tipo Ojete Calor pero por otro me gustaría que desde España se incentivara que fueran artistas consagrados, una vuelta al festival de Sergio Dalma o Ruth Lorenzo o alguien que suene ya fuera como Ana Mena o Álvaro Soler.
Lo de los artistas consagrados lo veo difícil, ya tanto si compiten primero en el BF como su asistencia a eurovisión. Este año unos cuantos entre ellos los bailarines de Nebulossa han estado incómodos por la situación en eurovisión, por no hablar por la expulsión del de países bajos que es un referente, o Estonia ha mandado la fusión de dos grupos que en el país son importantes o el de Letonia.

Un artista consagrado no va a pasar por esa tensión, luego está el puesto en Eurovisión de un artista consagrado puede tener, que puede ser mala, pasó hace dos años con The Rasmus y este con Olly Alexander. Un riesgo que un consagrado no quiere tener.

Luego está que la voz esté bien, Ana Mena quedó mal en San Remo hace dos años y de voz se la vió justita.

En el BF han ido este año gente como María Pelae o Miss Cafeína que tienen su público y ya vemos cómo fue la cosa.

Abraham Mateo acabó enfadado con la organización supongo por el mal sonido que tuvo la actuación de su hermano.

Lo importante es a parte que la canción sea buena, que tengan buena voz en directo y viendo el BF y alguna candidatura de Eurovisión, hay temas que la versión de estudio mola, pero luego la actuación en directo mal.

Uy, pues a mí esa gente me da una pereza... Con la de buenos artistas desconocidos para el público en general que existen, ¿qué necesidad hay de traer a los mismos de siempre? De hecho para mí ese es el encanto que tiene el BF, descubrir nuevos estilos de música que de otra forma no habría escuchado jamás.
Si y no, la idea es buena pero un Almacor, unos Nebulossa, unos Lerica en directo.....

Lo que hay que hacer es primero audición al artista, antes de coger temas de estudio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
363
Back