BENIDORM FEST 2023

Espero que si se da el caso, no se repita lo de las Tanxus,
Yo sigo sin entender cómo hubo tantísima polémica, a la gente se le va muchísimo la cabeza con estas cosas, eh... Y lo peor de todo es que te encuentras a gente que las odia a muerte a ellas o a Chanel, es absurdo. No sé si en otros países los eurofans serán así también, supongo que habrá de todo, pero desde luego lo del eurofandom español no es ni medio normal. A mí me duele que desde fuera generalicen diciendo que somos todos unos tóxicos, pero joder, si entras a Twitter y quienes la lían son españoles la mayoría de las veces pues...
 
La ganadora de la Elección Interna es María José Llergo. A mí esta chica me encanta, me parece una artista con carisma y estilo propio, pero últimamente está haciendo peor música que al principio de su corta carrera y la verdad es que no sé qué presentaría al BF en caso de participar. Sus últimas canciones son demasiado lentas, anodinas y no tienen enganche ninguno, sin embargo su primer álbum es buenísimo... Por eso digo que habría que ver por dónde tira para la preselección. Respecto al directo no habría de qué preocuparse porque canta como los ángeles, eso sí.
He leído la entrevista que le han hecho los chicos que llevan la web que ha organizado el sondeo y por su respuesta tengo la sensación de que no tiene en mente presentar canción este año por la grabación del segundo álbum, pero podría aprovechar y presentar alguna canción que vaya a incluir en el álbum que a ella y su equipo les parezca apropiada para Eurovisión, no sé... Os la dejo por aquí, ya me comentaréis qué opináis de ella: https://eurovision-spain.com
 
Esa es la canción que va a presentar?
La chica canta bien pero he de decir que si es esa ha de hacerse una buena puesta en escena
No era mi opción veremos
 
A mí también me encantan, pero tanto el grupo como el tema recuerdan demasiado a la propuesta de Tanxugueiras como para que la gente no hiciera comparaciones en caso de presentarse... Sería genial llevar una propuesta en euskera, pero entre los indepes y los fachas se liaría un follón que no me quiero ni imaginar. No sé, a ver qué ocurre el domingo, pero ya os digo que existen bastantes probabilidades de que la persona ganadora participe en el BF.
Yo entiendo la letra y veo un calco a las Tanxugueiras solo que en blanco y en euskera.
Coincido en que aparte de arriesgado, crearía mucho conflicto.
Si mucha gente decía que no se sentía representada por Chanel porque era medio cubana y cantaba en spanglish, no me quiero imaginar propuestas como estas.
Por otro lado también pienso que hay que arriesgar...

Es complicado.
 
Yo entiendo la letra y veo un calco a las Tanxugueiras solo que en blanco y en euskera.
Coincido en que aparte de arriesgado, crearía mucho conflicto.
Si mucha gente decía que no se sentía representada por Chanel porque era medio cubana y cantaba en spanglish, no me quiero imaginar propuestas como estas.
Por otro lado también pienso que hay que arriesgar...

Es complicado.
No sé, es cierto que la gente cerrada de mente puede verlo como una apología del independentismo o vete tú a saber, y los indepes como apropiación cultural por eso de no sentirse españoles... Pero yo soy andaluza, más española que la tortilla de patatas y me encantaría ver a España representada por algo así porque lo considero parte de mi propia cultura, la verdad. Como ya he comentado en otras ocasiones, no todo es copla y flamenco dentro de la cultura española, así que estaría bien mostrar otros folclores que no sean el andaluz en un festival como Eurovisión. Pero bueno, esa es mi opinión, comprendo que no todos podemos pensar igual...
 
Es que quizás cuando dejemos de odiar o que no dé vergüenza (que la verdad no sé ya que es) las múltiples culturas de España, no es que solo que lleguemos lejos como país musical, es que será en todos los aspectos.

Es que yo no entiendo esta manía de que todos tenemos que tener los mismos gustos, la mismas músicas y demás porque sí.

España tiene un potencial brutal en música y está super desaprovechado.
 
Es que quizás cuando dejemos de odiar o que no dé vergüenza (que la verdad no sé ya que es) las múltiples culturas de España, no es que solo que lleguemos lejos como país musical, es que será en todos los aspectos.

Es que yo no entiendo esta manía de que todos tenemos que tener los mismos gustos, la mismas músicas y demás porque sí.

España tiene un potencial brutal en música y está super desaprovechado.
Pues sí, pero es lo que he comentado antes, que entre la gente que no considera ese tipo de folclore representativo de España y la gente que ni siquiera se siente española y no quiere que su folclore se asocie con España, pues al final...
Aún así, tengo la sensación de que este año volveremos a tener algo de folclore, lo que ya no sé es de qué región y qué tipo de fusión. A mí por ejemplo el rock me da urticaria, prefiero la música electrónica o lo que sea que fusionan Tanxugueiras. 😂🥰
 

Temas Similares

227 228 229
Respuestas
3K
Visitas
86K
Back