Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Menos mal que al bebé no le sucedió nada:

" El barrio donde ha sido encontrado el pequeño se encuentra a gran distancia del centro hospitalario del que fue sustraído. La sospechosa ha sido vista por Bilbao y se ha estado moviendo durante toda la noche por la ciudad. De momento, aunque ya se conoce su identidad, no ha sido detenida y continúa en busca.

Hacia las 8.30 de este jueves el bebé secuestrado ha sido hallado en un edificio del barrio bilbaíno de Santutxu. Se encontraba sobre el felpudo de un piso del octavo piso. Según ha relatado la familia que vive ahí, llamaron a la puerta y al abrir encontraron al bebé.

El recién nacido ya se encuentra con sus padres."

La mujer intento llevarse más bebés a lo largo de la noche. Esta identificada pero creo que aún no la han encontrado. Aquí se puede ver a la sospechosa:
 
Depende mucho si se trata de una clínica pequeña o de un hopital general o universitario. E año pasado en enero tuve a mi madre hopitalizada en Sevilla. estuvo en dos plantas, en el mismo hospital. En ambas plntas las mismas medidas. En una de las plantas controlaban todo 100%, en la otra se colaban familias enteras. Aunque ya a la entrada del hospital controlaban. Llegué hasta a escribir al director del hospital. No denuncié porque mi madre estaba muy mal y yo no tenía tiempo ni cabeza para nada.
Ya fuera del Covid hay plantas con timbre, el mismo personal lo desconecta para no tener que abrir continuamente.

Estoy segura de que existe un protocolo y que no lo han cumplido. La mujer está sin detener pero ya saben que estuvo horas intentando robar otros bebés, sin criterio, cualquiera. Así que el hospital sí ha sido negligente.
Es el hospital público de Bilbao.
Es inadmisible algo así.
 
Pero las pulseras tienen además color! rosa y azul
Y no se hace. Desde hace un tiempo ya se avisa (te dan un folleto y todo) de que no separaran al bebé de la madre en ningún momento. Ni siquiera para hacer pruebas.
Depende del hospital, esto que comentáis en el que yo di a luz no es así.
Debería haber un protocolo universal de obligado cumplimiento tanto de acceso como de acompañamiento del bebé.
 
Creo que es urgente y necesario que se protocolarice de una vez el tema de las pruebas médicas a recién nacidos en los hospitales: nunca y bajo ningún concepto deberían realizarse sin la madre, el padre o familiar autorizado, presentes.
Si se lo llevan a hacer la prueba del talón, del oído, de lo que sea! Siempre un familiar con él. Ya sé que tienes derecho a acompañarlo y el personal sanitario no se puede negar, pero si lo planteas parece que molestas y que no les sienta bien. Por ley un bebé no debería nunca quedarse sin la vigilancia de la familia, así se evitarían este tipo de cosas.
Diría que según los derechos del paciente, el bebé tiene que estar acompañado.
 
Diría que según los derechos del paciente, el bebé tiene que estar acompañado.
Me cito porque es según los Derechos del Niño Hospitalizado:

Derecho a estar acompañado por sus padres o por las personas que los sustituyan durante su hospitalización.

 
Así es el hospital de Basurto en cada Pabellón hay una especialidad. Uno de ellos es maternidad así q creo q hasta es más fácil tenerlo controlado.
Es enorme aquello, si no lo conoces un poco, te pierdes.
Ella conocía el pabellón, se cambió con ropa oficial de Osakidetza, robó al pequeño, lo metió en una bolsa de plástico ( pudo haberse asfixiado con el calor que hacía ayer en Bilbao incluso a esa hora), burló todas las cámaras, fue de madrugada a una farmacia de guardia...
Hasta las 8.00 de la mañana que lo deja en un felpudo de otro barrio se pasa toda la noche en la calle.
De Zorroza a Santutxu hay una distancia considerable, porque no coge el metro.

Yo es que alucino.
Alucino.
Espero que se les caiga el pelo a todos.
 
Diría que según los derechos del paciente, el bebé tiene que estar acompañado.
Si, claro que tiene derecho a estar acompañado. Lo que quiero decir, según mi experiencia en mis dos partos, es que el personal se lo lleva "hola, nos llevamos a la peque que le vamos a hacer unas pruebas" dando por hecho que se la llevan ellos y tú te quedas esperando a que la traigan. Claro que puedes decir "muy bien, mi hija tiene derecho a que yo vaya así que voy con ella". Resultado: malas caras, sorna "no te la vamos a comer, eh", "cómo sois las madres ahora", "si es solo un momento ", "tú mejor descansa", etc.
Lo que digo es que por protocolo el niño va con familiar sí o sí, que no esté permitido sacar al niño de la habitación bajo ningún concepto. Que cuando haya que hacer una prueba no sea "nos llevamos al niño" si no " hay que hacer una prueba, quién lo acompaña?". La diferencia es enorme aunque no lo parezca.
Supongo que habrá hospitales en los que ya se hace así y me alegro. En el mío desde luego que no.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back