Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Estoy de acuerdo pero sigo diciendo que yo soy la madre y muevo cielo y tierra contra el hospital y sus responsables.
Me parece alucinante que algo así pueda pasar en Basurto.
No doy crédito.
No hace falta mover cielos ni tierras, que estuviera alguien ajeno en la planta de neonatos es plena responsabilidad del hospital. Hay además casos precedentes.
Y a mí sí me da lástima. Vi un programa sobre el tema y la policía para buscar a las autoras mira los registros de los hospitales, las mujeres que en los últimos tiempos han perdido hijos en los últimos meses de embarazo. Algunas se vuelven locas de dolor. Que esta persona merece su castigo y que además hay que proteger a la sociedad de esta mujer es algo tan obvio que no es ni necesario decirlo. Que lo haya vuelto a entregar al par de horas es paradigmático porque agudizan mucho a la hora de robarlo, pero no para desarrollar el plan. El caos mental no les da para más. Otra cosa son las personas que roban en plena conciencia un bebé, la mayoría para el trato de bebés. Estos sí lo tienen todo muy bien pensado y organizado, ya hemos visto lo bien que lo han organizado la monjas durante decenios.
 
Creo que es urgente y necesario que se protocolarice de una vez el tema de las pruebas médicas a recién nacidos en los hospitales: nunca y bajo ningún concepto deberían realizarse sin la madre, el padre o familiar autorizado, presentes.
Si se lo llevan a hacer la prueba del talón, del oído, de lo que sea! Siempre un familiar con él. Ya sé que tienes derecho a acompañarlo y el personal sanitario no se puede negar, pero si lo planteas parece que molestas y que no les sienta bien. Por ley un bebé no debería nunca quedarse sin la vigilancia de la familia, así se evitarían este tipo de cosas.
A mí me llama la atención que ya hace bastante que tuve a mi segundo hijo. En otra planta trabajaba una vecina que querí verlo. Aún siendo personal del hospital tuvo que pasar por el control. Así que algo ha fallado.
 
que estuviera alguien ajeno en la planta de neonatos es plena responsabilidad del hospital. Hay además casos precedentes.
Pero no entiendo cómo puede ser el hospital responsable si allí entra quien quiere como perico por su casa y no hay control de acceso.
Que ojalá sirva para que se controle las entradas y de paso las madres recién paridas se evitan las visitas.
 
Aún siendo personal del hospital tuvo que pasar por el control.
En el hospital donde yo di a luz no hay control de ningún tipo, pasas cuando quieres.
Edito para añadir: en mi primer parto, en 2018, tuve varias visitas todos los días, fue una locura, todas entraron y salieron cuando les pareció bien. Lo único que controla el personal sanitario es que no se acumule mucha gente en la habitación. Nada más.
El segundo parto fue en el año 21 y había medidas anticovid, pero dudo mucho que si una persona cualquiera quisiera entrar no pudiera, simplemente aprovechando un momento en que el personal sanitario no estuviese en el control, cosa que pasa muchas veces.
 
Última edición:
No hace falta mover cielos ni tierras, que estuviera alguien ajeno en la planta de neonatos es plena responsabilidad del hospital. Hay además casos precedentes.
Y a mí sí me da lástima. Vi un programa sobre el tema y la policía para buscar a las autoras mira los registros de los hospitales, las mujeres que en los últimos tiempos han perdido hijos en los últimos meses de embarazo. Algunas se vuelven locas de dolor. Que esta persona merece su castigo y que además hay que proteger a la sociedad de esta mujer es algo tan obvio que no es ni necesario decirlo. Que lo haya vuelto a entregar al par de horas es paradigmático porque agudizan mucho a la hora de robarlo, pero no para desarrollar el plan. El caos mental no les da para más. Otra cosa son las personas que roban en plena conciencia un bebé, la mayoría para el trato de bebés. Estos sí lo tienen todo muy bien pensado y organizado, ya hemos visto lo bien que lo han organizado la monjas durante decenios.
A la cárcel, al psiquiátrico pero fuera de la sociedad.
Hoy es un bebé y mañana cojo un rifle.
 
Cuando nació mi hijo mayor
Se lo llevaron para unas pruebas
Al rato viene la enfermera y me dice
Ya te traigo a tu niña??
Niña¡¡¡
Yo he tenido un niño
Esta niña no es mía
Donde está mi hijo
Se que llevan pulseras y todo eso
Pero si me quedo a la niña y me la llevo
O al reves.

Entiendo que se equivocaron.
Pero me dio tal desconfianza
Nunca se debería separar el bebé de mamá o papá para hacer las pruebas jamas
 
En el hospital donde yo di a luz no hay control de ningún tipo, pasas cuando quieres.
Edito para añadir: en mi primer parto, en 2018, tuve varias visitas todos los días, fue una locura, todas entraron y salieron cuando les pareció bien. Lo único que controla el personal sanitario es que no se acumule mucha gente en la habitación. Nada más.
El segundo parto fue en el año 21 y había medidas anticovid, pero dudo mucho que si una persona cualquiera quisiera entrar no pudiera, simplemente aprovechando un momento en que el personal sanitario no estuviese en el control, cosa que pasa muchas veces.
Depende mucho si se trata de una clínica pequeña o de un hopital general o universitario. E año pasado en enero tuve a mi madre hopitalizada en Sevilla. estuvo en dos plantas, en el mismo hospital. En ambas plntas las mismas medidas. En una de las plantas controlaban todo 100%, en la otra se colaban familias enteras. Aunque ya a la entrada del hospital controlaban. Llegué hasta a escribir al director del hospital. No denuncié porque mi madre estaba muy mal y yo no tenía tiempo ni cabeza para nada.
Ya fuera del Covid hay plantas con timbre, el mismo personal lo desconecta para no tener que abrir continuamente.

Estoy segura de que existe un protocolo y que no lo han cumplido. La mujer está sin detener pero ya saben que estuvo horas intentando robar otros bebés, sin criterio, cualquiera. Así que el hospital sí ha sido negligente.
 
Cuando nació mi hijo mayor
Se lo llevaron para unas pruebas
Al rato viene la enfermera y me dice
Ya te traigo a tu niña??
Niña¡¡¡
Yo he tenido un niño
Esta niña no es mía
Donde está mi hijo
Se que llevan pulseras y todo eso
Pero si me quedo a la niña y me la llevo
O al reves.

Entiendo que se equivocaron.
Pero me dio tal desconfianza
Nunca se debería separar el bebé de mamá o papá para hacer las pruebas jamas
Pero las pulseras tienen además color! rosa y azul
 
Cuando nació mi hijo mayor
Se lo llevaron para unas pruebas
Al rato viene la enfermera y me dice
Ya te traigo a tu niña??
Niña¡¡¡
Yo he tenido un niño
Esta niña no es mía
Donde está mi hijo
Se que llevan pulseras y todo eso
Pero si me quedo a la niña y me la llevo
O al reves.

Entiendo que se equivocaron.
Pero me dio tal desconfianza
Nunca se debería separar el bebé de mamá o papá para hacer las pruebas jamas
Y no se hace. Desde hace un tiempo ya se avisa (te dan un folleto y todo) de que no separaran al bebé de la madre en ningún momento. Ni siquiera para hacer pruebas.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back