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En Tal Como Éramos, siempre tengo opiniones encontradas con respecto a su personaje, que me resulta cansino por que por un lado va de reivindicativa y bla bla bla pero luego veía a Havel y vamos solo le faltaba ponerle la alfombra roja. Aun así la he visto otras quinientas veces.
Precisamente lo bonito de la historia es que Katie es la hormiguita judia, feminista y reivindicativa, y quiere menospreciar a los wasp como Habell, pero ¡ayyyyyyy! No puede evitar ser mujer y morirse tanto por su talento como escritor como por lo buenísimo que está, y no es cuestión de que ella deje ser reivindicativa ni nada por el estilo, pues precisamente ese será el escollo de su relación, sino que, simplemente, como mujer, está perdidamente enamorada de él, la fantasia romántica secreta de su alma desde que le conoció en la universidad y le miraba a lo lejos como su secreto principe azul sin reconocérselo a si misma por ser un guapo wasp y, encima, inteligente y talentoso. ¡Las feministas y las reivindicativas también son mujeres!
Fabulosa la escena en que lo reencuentra durante la guerra, -le habia visto por ultima vez en el baile de graduación en que se habia sentido como Cenicienta cuando el principe la habia sacado a bailar - él trompa, y se lo lleva a casa, lo tiene durmiendo la mona en la cama, ella tiene que acostarse a su lado, no hay otra cama - aunque no se plantea dormir en el sofá, jajajaja - y él, en sueños, empieza a "jugar" un poco empezando a hacer realidad sin querer las fantasias más reconditas que ella habia tenido con él desde siempre, pero sin terminar quedándosele dormido encima encima ¡desnudo!...Y ella, con lágrimas de emoción, le dice "Ni siquiera sabes que soy yo, Katie" ¡Que mujer no se siente identificada con ella de haber estado en la misma situación con el hombre de sus sueños y más si es Robert Redford, jajajaja!
Asi que es normal que desde entonces ella pelee con uñas y dientes para hacer realidad de verdad su sueño, y lo consigue dispuesta a renunciar a ser ella misma por estar perdidamente enamorada, pero esa situación no puede mantenerse toda la vida, aunque jamás podrá sofocar el amor que siente por él.
Pues precisamente eso es lo que más me rechina!que ella en muchas partes de la película pierde su dignidad por Havel, como cuando le llama por que la ha dejado o cuando le deja las llaves para que el vaya a su casa...ay no puedo!y mira uqe la he visto veces pero es que.. no!!!!!!!!!!!!!!
jejejej soy una pavisosa, a mi esos amores desenfrenaosssss ....Jajajajaja ¡que dignidad ni que tonterias! ¡Esta enamorada y no quiere que se le escape ahora que lo tiene con ella, no quiere que se olvide de ella! ¡Lo que sea para retenerle y que él se fije de verdad en ella por fin como mujer y no ex-compañera de clase! ¡Emplea todas sus armas para conquistarle, es normal!
¡Rechinar! Vamos, y ¡contenta que directamente no lo secuestra para adorarlo en casa, jajajaja! Y con esas atenciones, consigue por fin el ambiente romántico, la conversación, la intimidad necesaria para enamorarlo, cosa que no hubiese podido hacer si ella no se olvida un poco de su orgullo, pues él pensaba marcharse otra vez sin más... ¡En el amor y en la guerra todo vale y ella tiene claro que ama a Habell y que si se le escapó en la universidad esta vez no sucederá!
¿A ganado todo lo que se puede ganar y te pones a compararla con Paloma San Basilio y a decir que Donna Summer es mejor? En fin..Bueno, pues aquí me temo que voy a ser la voz discordante entre la unanimidad.
Muy probablemente no estaréis de acuerdo conmigo, porque a mí esta señora no me parece nada del otro mundo, ni fú ni fa, ni como actriz ni como cantante, creo que está muy sobrevalorada. En mi opinión, el duo con la Summer lo gana la gran Donna por goleada, es que se la come con patatas.
Además lo que no acabo de entender, seré dura de coco, es que a esta señora se la "admire" por su lista de amantes (supongo que por "su voz" o porque "cae bien", a mí es que tampoco me cae especialmente bien) y a la filipina, por ejemplo, se la denoste por lo mismo. Ya sé que la "calidad" de los maromos que se ha trincado la una, que algunos de ellos estaban buenorros, no tiene nada que ver con los de la filipina, pero en fin, que tan punto filipino han sido la una como la otra (la segunda más, por razones evidentes).
A mí es que esta señora me parece la Paloma San Basilio norteamericana. La San Basilio, otra sobrevalorada (y también con amantes "famosos") y con una voz que no me dice nada (incluso me molesta, chirría, para mi gusto es de esas voces "gritonas", digo la San Basilio, la Streisand no me parece tan "gritona" aunque sí nada fuera de lo normal) y que canta todas las canciones igual, no sabe modular ni colocar la voz. He oído voces de chicas de coro de colegio que daba escalofrío oirlas, todavía recuerdo a una compañera mía cantando "En un país de fábula..." sin tener tono de soprano y con el "ah, ah, ah, ah" y "trinando" como los pájaros, qué fenómeno, te "metía" en la historia y era una delicia escucharla.
Lo del discurso de "cómo ha podido triunfar siendo fea y con esa nariz" parece que lo ha copiado casi textualmente Mayim Bialik en su famosa "carta reivindicativa". Y actrices más feas que la señora Streisand han triunfado, de hecho yo no la veo tan fea, tiene unos ojos bonitos.