Barbra Streisand, su increíble historia

¿A ganado todo lo que se puede ganar y te pones a compararla con Paloma San Basilio y a decir que Donna Summer es mejor? En fin..

¿Y qué tiene que ver que haya ganado todo lo que tenía que ganar? También Cristiano Ronaldo haganado balones de oro hasta decir basta y creo que hay jugadores mejores que se lo merecen más, a mí no me acaba de convencer como futbolista.

Y si prefiero a Donna Summer, para gustos, los colores, ¿no?

En fin, ya dije que iba a ser la nota discordante.
 
A mi me conmovió




Avinu Malkeinu
Barbra Streisand
Hear our prayer
We have sinned before Thee
Have compassion upon us and upon our children
Help us bring an end to pestilence, war, and famine
Cause all hate and oppression to vanish from the earth
Inscribe us for blessing in the Book Of Life
Let the new year be a good year for us
Avinu malkeinu sh'ma kolenu
Avinu malkeinu chatanu l'faneycha
Avinu malkeinu alkenu chamol aleynu
V'al olaleynu v'tapenu
Avinu malkeinu
Kaleh dever v'cherev v'raav mealeynu
Avinu malkeinu kalehchol tsar
Umastin mealeynu
Avinu malkeinu
Avinu malkeinu
Kotvenu…
 
Stefan Zweig, al verse perseguido por los nazis, flipó en colores. El no había pensado jamás en si mismo como judio. Su familia podia tener origen judio, pero él se sentia europeo, sin más, creia en la integración de los judios en la sociedad europea. ¿Era por eso un mal judio? El mismo se pregunta en sus memorias qué significa realmente serlo, pues no todos los judios igual que otras comunidades sienten su condición de igual manera. El abogaba por la integración en la sociedad europea y por eso jamas habia comulgado con el sionismo y la idea del Estado judio. Se suicidó en 1942 porque pensó que era la propia civilización europea de la que él se sentia parte la que iba a ser destruida por Hitler, no solo por la persecución que sufrió como judio.

Yo no creo que Woody Allen sea un mal judio por no ser creyente, él no niega su condición de judio por sangre, al contrario, lo reivindica en sus peliculas sin parar, lo considera parte de su identidad. Woody Allen, por ejemplo, se burla un poco de la obsesión de muchos judios por su identidad empezando por burlarse de si mismo y creo que ha hecho mucho por exorcizar muchos fantasmas sobre si mismos, realmente tras la enormidad de la tragedia que vivieron lo necesitan, pues el sionismo gobernante en Israel muestra mucha obsesión respecto al "peligro" que representa el resto del mundo tras el Holocausto. Sé que superar el Holocausto es duro, pero Israel no parece querer seguir adelante, cuando muchos otros pueblos han sufrido genocidios y han tenido que superarlo y seguir adelante. No queda otra. Sin olvidar y honrando a sus muertos, pero sin alimentar la obsesión eterna por el bien de las jóvenes generaciones.

Allen, por otra parte, no deja títere con cabeza y su frase "Entran ganas de invadir Polonia" al escuchar a Wagner es brillante. No se puede despreciar mejor al nazismo y la manipulación que hicieron de todo.

Albert Einstein, teniendo el Holocausto ahí en caliente, habiéndose arrepentido de haber dado la formula de la fisión atómica a los Estados Unidos por miedo al nazismo, se negó a ser presidente honorífico del nuevo Estado de Israel. Vió la espiral obsesiva a la que estaba conduciendo todo, no quiso ser parte de eso.

Recuerdo lo que dijo Golda Meir cuando decidió que los terroristas palestinos de Munich moririan a manos del Mossad, sin entregarlos a ningún tribunal internacional. Dijo que el Holocausto les legitimaba a defenderse a si mismos de cualquier manera. No quiso enfrentarse a las criticas de la forma en que capturaron y juzgaron a Eichmann en Jerusalén. Y sus sicarios terminaron con los cabecillas, persiguiéndoles durante años.

Sin embargo, volviendo a Barbra o Natalie, yo creo que son judias de corazón y tienen derecho a manifestarlo igual que Allen a no creer en el judaismo como religión. No seré yo quien juzgue el sentido de identidad ajeno.
En Israel ,los supervivientes del Holocausto, sobreviven en condiciones penosas, sin apenas ayudas del govierno,ya se han manifestado alguna vez, pidiendo perdon por estar vivos.Asi k menos golpes d pecho, y mas ayudas a sus ancianos, k para comprar armas y matar palestinos hay dinero...
 
Se ha tirado a Robert Redford en sus mejores años. Admiración nivel la Jenny con Brad Pitt o la viuda de Paul Newman. Qué ídolas por Dios. Madre mía,se tiró a Robert Redford. A Robert Reford, que se dice pronto. ¿Se sabe si también tuvo la gloria de acostarse con Paul Newman?.
 
¿Y qué tiene que ver que haya ganado todo lo que tenía que ganar? También Cristiano Ronaldo haganado balones de oro hasta decir basta y creo que hay jugadores mejores que se lo merecen más, a mí no me acaba de convencer como futbolista.

Y si prefiero a Donna Summer, para gustos, los colores, ¿no?

En fin, ya dije que iba a ser la nota discordante.

Estoy de acuerdo en que en ese dueto Donna Summer le gana, pero creo que la admiración general es por lo polifacética, más que por su estupenda voz. Y porque se hizo a sí misma.

A mí las mujeres gritonas, como Celine Dion o la de Sobrevivireeeeee o incluso Malú me estresan... pero la Streissand me gusta. Sin ser superfan recuerdo con mucha nostalgia una noche de mi adolescencia en la que, sola en casa, vi The way we were. Me ha ayudado a entender muchas cosas... y la canción está en un rinconcito de mi corazón.

Pero no vivo de divismos. Ni en arte ni en fútbol ;)
 
Estoy de acuerdo en que en ese dueto Donna Summer le gana, pero creo que la admiración general es por lo polifacética, más que por su estupenda voz. Y porque se hizo a sí misma.

A mí las mujeres gritonas, como Celine Dion o la de Sobrevivireeeeee o incluso Malú me estresan... pero la Streissand me gusta. Sin ser superfan recuerdo con mucha nostalgia una noche de mi adolescencia en la que, sola en casa, vi The way we were. Me ha ayudado a entender muchas cosas... y la canción está en un rinconcito de mi corazón.

Pero no vivo de divismos. Ni en arte ni en fútbol ;)


No he visto esa película y me entran muchas ganas de verla. No sé qué me pasa ahora mismo que me va el rollo romántico. Me estoy ablandando, y noo me gusta nada. La voy a ver este finde, ya me ha picado la curiosidad.
 
Me estoy partiendo yo sola, leo en WIkipedia la extensa carrera de esta mujer, que creo que saca discos mientras se hace la manicura y leo en un apartado de los años 80 al 84: "El año siguiente no tenía tiempo de grabar ningún disco":

https://es.wikipedia.org/wiki/Barbra_Streisand

Cómo no estaría de ocupada para no poder hacerlo. :ROFLMAO:
 
Estoy de acuerdo en que en ese dueto Donna Summer le gana, pero creo que la admiración general es por lo polifacética, más que por su estupenda voz. Y porque se hizo a sí misma.

A mí las mujeres gritonas, como Celine Dion o la de Sobrevivireeeeee o incluso Malú me estresan... pero la Streissand me gusta. Sin ser superfan recuerdo con mucha nostalgia una noche de mi adolescencia en la que, sola en casa, vi The way we were. Me ha ayudado a entender muchas cosas... y la canción está en un rinconcito de mi corazón.

Pero no vivo de divismos. Ni en arte ni en fútbol ;)

esa canciones que mencionas es bellísima, Paloma San Basilio hizo una estupenda versión en su primer álbum a mediados de los setenta, aquí está:

 
No he visto esa película y me entran muchas ganas de verla. No sé qué me pasa ahora mismo que me va el rollo romántico. Me estoy ablandando, y noo me gusta nada. La voy a ver este finde, ya me ha picado la curiosidad.

No es sensiblona. Yo no he sido muy radical nunca y en mi juventud había muchas mujeres políticamente muy activas. La peli me hizo entender que por muy radicales, si te llega un Robert Redford, caes... por supuesto que caes.

No quiero hacerte spoilers. Disfrútala.
 
No es sensiblona. Yo no he sido muy radical nunca y en mi juventud había muchas mujeres políticamente muy activas. La peli me hizo entender que por muy radicales, si te llega un Robert Redford, caes... por supuesto que caes.

No quiero hacerte spoilers. Disfrútala.


La he visto este finde. No me ha disgustado pero tampoco me ha parecido la pera limonera aunque creo que es una peli muy buena y los actores a cual mejor. Tuvo que ser algo fuerte en su tiempo porque se habla del tema político y sobre todo de su identidad judía sin tapujos. En los extras de la peli viene que ella fue de las primeras en la industria en decir que era judía (no sé si eso en aquellos años era algo que se tapaba pero creo que no se miraba bien). La química entre los dos es demasiado descarada, uff, qué parejón. Él está bueno lo mires por dónde lo mires y da igual en qué época. El que no me haya parecido la pera limonera es básicamente porque he visto a Robert super cruel, ¿qué opináis?, o yo esperaba otro tipo de peli o qué se yo pero a Redford le veo cruel, frío, capullo...ella tan enamorada. Me recuerda a mi enamorándome de los gilipollas a los que no me he merecido.
Si yo me encontrara a mi ex por la calle no me lo haría cómo lo hace ella después de lo que les pasa. Sufrí viendo la película, a la que por cierto le cortan ocho minutos de metraje importantísimo y por eso nos creemos el final cuando ese final tiene un algo imprescindible que cortó Sydney Pollack en el fin de semana en el que la vieron en pase privado. Por lo visto la pusieron un viernes entre los que trabajaron en ella más unos críticos: no gustó; al día siguiente sábado, quitándole esos ocho minutos (para mi imprescindibles), ya gustó a todo el mundo y por eso dejaron la peli tal cual con final algo engañoso.

Le quitan dos escenas. Una va ella conduciendo ya embarazada y a punto de la crisis y ve a una joven unos 10 años menor que reparte panfletos y da sermones en la facultad tal como hacía ella y se la queda mirando porque ahí comprende que ésa es su esencia: la de no callarse y luchar por sus ideas. La otra escena que quitan es cuando Robert le dice a ella que su amigo de la uni, el que va con ella al baile de graduación con pintas de empollón es el que la ha delatado al comité anticomunista. Nosotros nos creemos que la deja por la otra, por la aburguesada, pero en realidad la deja porque siendo comunista y teniendo que declarar en Washington él se quedaría sin curro de escritor. Un interesado totalmente.


Por eso digo que he sufrido, no son mi rollo las pelis románticas pero cuando veo alguna, siempre quiero que alguno de los dos, a ser posible él haga lo imposible por quedarse con la chica. La banda sonora me recuerda a una amiga a la que veo de pascuas a ramos y cuando quiere que quedemos me canta el "memoooorieeeeeeeeeeees" por whatsapp.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
469
Back