Barbra Streisand, su increíble historia

La he visto este finde. No me ha disgustado pero tampoco me ha parecido la pera limonera aunque creo que es una peli muy buena y los actores a cual mejor. Tuvo que ser algo fuerte en su tiempo porque se habla del tema político y sobre todo de su identidad judía sin tapujos. En los extras de la peli viene que ella fue de las primeras en la industria en decir que era judía (no sé si eso en aquellos años era algo que se tapaba pero creo que no se miraba bien). La química entre los dos es demasiado descarada, uff, qué parejón. Él está bueno lo mires por dónde lo mires y da igual en qué época. El que no me haya parecido la pera limonera es básicamente porque he visto a Robert super cruel, ¿qué opináis?, o yo esperaba otro tipo de peli o qué se yo pero a Redford le veo cruel, frío, capullo...ella tan enamorada. Me recuerda a mi enamorándome de los gilipollas a los que no me he merecido.
Si yo me encontrara a mi ex por la calle no me lo haría cómo lo hace ella después de lo que les pasa. Sufrí viendo la película, a la que por cierto le cortan ocho minutos de metraje importantísimo y por eso nos creemos el final cuando ese final tiene un algo imprescindible que cortó Sydney Pollack en el fin de semana en el que la vieron en pase privado. Por lo visto la pusieron un viernes entre los que trabajaron en ella más unos críticos: no gustó; al día siguiente sábado, quitándole esos ocho minutos (para mi imprescindibles), ya gustó a todo el mundo y por eso dejaron la peli tal cual con final algo engañoso.

Le quitan dos escenas. Una va ella conduciendo ya embarazada y a punto de la crisis y ve a una joven unos 10 años menor que reparte panfletos y da sermones en la facultad tal como hacía ella y se la queda mirando porque ahí comprende que ésa es su esencia: la de no callarse y luchar por sus ideas. La otra escena que quitan es cuando Robert le dice a ella que su amigo de la uni, el que va con ella al baile de graduación con pintas de empollón es el que la ha delatado al comité anticomunista. Nosotros nos creemos que la deja por la otra, por la aburguesada, pero en realidad la deja porque siendo comunista y teniendo que declarar en Washington él se quedaría sin curro de escritor. Un interesado totalmente.


Por eso digo que he sufrido, no son mi rollo las pelis románticas pero cuando veo alguna, siempre quiero que alguno de los dos, a ser posible él haga lo imposible por quedarse con la chica. La banda sonora me recuerda a una amiga a la que veo de pascuas a ramos y cuando quiere que quedemos me canta el "memoooorieeeeeeeeeeees" por whatsapp.

Eso de enamorarte de gilis... de que por mucha personalidad que tengas a veces tu corazón va por el lado contrario a tu cerebro... eso es lo que me dejó KO cuando era adolescente.

Veo ahora a las mujeres que se dicen feministas, de izquierdas y pienso... ¿quién será su Robert pijo, aquél que no pudieron conseguir...?.

En mi adolescencia había muchas así... de radicales... yo era muy discreta y la peli me ayudó a no fiarme de las apariencias.

Él me pareció el típico tío que solo piensa en él. Y así es la vida.
En el fondo el mundo gira así
 
Una cinta que me hace llorar cada vez que la miro es "Ha nacido una estrella" con Kris Kristofferson. Se dice que fueron pareja, pero me parece que son habladurías, él en esa época estaba casado, lo que pasa es que hicieron tan buena química que saltó el rumor. Lo de Robert Redford es otro rumor, ella se sentía atraída por él pero de ahí no pasó y tanto él como ella lo han dicho muchas veces, son muy buenos amigos, y en ese rodaje nació entre ellos una amistad muy especial y entrañable.
No puedo ser imparcial con esta gran artista, forma una parte muy importante de mi vida gracias a mi padre que desde siempre tuvo debilidad por ella y su música siempre sonó en mi casa. Tiene muchas canciones que me gustan, pero si tengo que escoger una seria el dueto que hace Kris Kristofferson "Lost inside you" y que suena en ha nacido una estrella.
 
Eso de enamorarte de gilis... de que por mucha personalidad que tengas a veces tu corazón va por el lado contrario a tu cerebro... eso es lo que me dejó KO cuando era adolescente.

Veo ahora a las mujeres que se dicen feministas, de izquierdas y pienso... ¿quién será su Robert pijo, aquél que no pudieron conseguir...?.

En mi adolescencia había muchas así... de radicales... yo era muy discreta y la peli me ayudó a no fiarme de las apariencias.

Él me pareció el típico tío que solo piensa en él. Y así es la vida.
En el fondo el mundo gira así


Yo no he sido política radical ni mucho menos pero sí probablemente radical en otras ideas, lo confieso. No tuve a mi Robert Redford personal pero sí estuve con un tío opuesto a mis ideas y las suyas me perjudicaron y me perjudicarían si seguía con él y al final, mis principios se impusieron a su persona (estaba coladita por él) y no me arrepiento nada de nada.
En otra ocasión sí que tuve no un Robert Redford pero sí a un chico ideal para mi y no fueron mis ideas ni nada, más bien las suyas, las que hicieron que la cosa no cuajara.

Estoy más relajada en cuanto a ideas pero mis principios son los mismos, no quiero Roberts Refords que me hagan cambiar, quiero a un Robert Redford (mejor a un Paul Newman) que sea como yo. No me van nada los rollos imposibles de sufrir en temas de amor, la típica historia de sufrimiento y drama para mi no es amor. Fin.

En la peli por momentos, el personaje de Katie me saca de quicio, ya sé que ella nunca fue una WASP (por eso me identifico con ella, porque no he pertenecido a nada y los chicos que me gustan sí), pero jamía, relájate un poquito, que mira al maromón que tienes, disfruta por Dios. Ahí está la cuestión: que cuando más se pone a disfrutar con él vienen los problemas. Se nota que en la peli él hace de ególatra que mira para lo suyo, ese final me mata totalmente. Ni con lo que más les une se digna a ablandarse. No había visto la película, me ha parecido todo un descubrimiento.

De ella vi una vez una en la que hace de patito feo y es hija de Lauren Bacall y hermana de la ególatra y vanidosa Mimi Rogers, totalmente opuestas, por ahí está Pierce Brosnan. Son el tipo de pelis que vería los fines de semana, es buena esta mujer. Por cierto que en la banda sonora de Tal como Éramos es ella la que pone la palabra "memories" en vez de algo así como "sueños que iluminan" y fue todo un acierto, cambió la letra a los compositores por parecerle más acertado, la letra no la compone ella ni el músico (un pianista) sino una pareja de hermanos o matrimonio apellidados con algo judío (¿Bergman?) que son reconocidos en el cine. La verdad es que tiene buena voz.
Aquí la trajeron hace unos años y ella no sabía la crisis que se da en España (en la peli bien que habla de Franco jajajaja) y cuando le dicen que España está en crisis y que hubieron empresas que pusieron precios como 1500 euros por verla se quedó flipando y decía "ah, yo no sabía nada, si lo llego a saber...". Una burrada pagar eso, he ido a conciertos de músicos de alta calidad pagando incluso 40 euros y el año que viene voy a otro por 50...una pasada.
 
Se ha tirado a Robert Redford en sus mejores años. Admiración nivel la Jenny con Brad Pitt o la viuda de Paul Newman. Qué ídolas por Dios. Madre mía,se tiró a Robert Redford. A Robert Reford, que se dice pronto. ¿Se sabe si también tuvo la gloria de acostarse con Paul Newman?.


Oficialmente, Paul fué el marido más fiel del mundo con Joanne, quien, por desgracia, ya no puede recordar su vida junto a él por el maldito Alzheimer.

Robert Redford estaba casado con la que fué realmente afortunada, la que conoció al guapo vagabundo yanqui aspirante a pintor, se casó con él y le dió sus cuatro hijos - el mayor muerto en la cuna -. Se separaron tras años de infidelidades de él, pero quien se lo benefició de verdad como esposa fué ella, Lola van Wanegen, gracias a quien él dejó el alcohol a tiempo, muy joven.
 
Oficialmente, Paul fué el marido más fiel del mundo con Joanne, quien, por desgracia, ya no puede recordar su vida junto a él por el maldito Alzheimer.

Robert Redford estaba casado con la que fué realmente afortunada, la que conoció al guapo vagabundo yanqui aspirante a pintor, se casó con él y le dió sus cuatro hijos - el mayor muerto en la cuna -. Se separaron tras años de infidelidades de él, pero quien se lo benefició de verdad como esposa fué ella, Lola van Wanegen, gracias a quien él dejó el alcohol a tiempo, muy joven.


No sabía que Joanne estuviera padeciendo alzheimer, put* enfermedad, pobre mujer y pobres los que la sufren, una pena. Tampoco sabía nada del hijo muerto de Redford ni de las infidelidades hacia ella.

El primer marido de Barbra es Elliot Gould, actor muy afamado, para las más jóvenes o que crecieron en los 90 es el señor que interpreta al padre de Monica y Ross en Friends y también interpreta a Rouben, de Ocean's Eleven.
 
Se ha tirado a Robert Redford en sus mejores años. Admiración nivel la Jenny con Brad Pitt o la viuda de Paul Newman. Qué ídolas por Dios. Madre mía,se tiró a Robert Redford. A Robert Reford, que se dice pronto. ¿Se sabe si también tuvo la gloria de acostarse con Paul Newman?.

Según cuenta la prensa, ha estado con hombres físicamente impresionantes, Robert Redford, Don Johnson, Barry Gib, Richard Gere, Steve McQueen, Liam Neeson, Omar Sharif, Jon Voight... a Newman no le nombran.

Como cantante, es gloria divina.
 
Según cuenta la prensa, ha estado con hombres físicamente impresionantes, Robert Redford, Don Johnson, Barry Gib, Richard Gere, Steve McQueen, Liam Neeson, Omar Sharif, Jon Voight... a Newman no le nombran.

Como cantante, es gloria divina.


Que le hagan la ola a esta mujer. Con sólo dos de esa lista yo ya me conformaba.
 
Es la put* ama.
Y tiene una voz taaaaan preciosa, tan cultivada... cuando era cría y me portaba bien, no pedía a mis padres ver la tele como premio. El superpremio que te cagas por buen comportamiento nivel Dios era que me dejasen escuchar entero este disco.
53146008_29190377.jpg

Lo recuerdo como si fuese hoy. Mi padre ponerlo en el plato y yo (con tres años) sentarme en el sofá y cerrar los ojos para concentrarme sólo en la música. Mis padres flipaban.

La pongo a veces cuando estoy por casa haciendo algo, y no puedo hacer nada más. Me tengo que sentar y escucharla.

Mi sueño sería que algún día le diera por hacer una versión de La Cantata del Café de Bach. Cuando una canción me gusta mucho, siempre pienso, Joer, ya sería la ostia si la cantase la Barbra.

Diosa total!!!!!
 
El primer marido de Barbra es Elliot Gould, actor muy afamado, para las más jóvenes o que crecieron en los 90 es el señor que interpreta al padre de Monica y Ross en Friends y también interpreta a Rouben, de Ocean's Eleven.

Sí, es el padre de su único hijo, Jason Gould, que salió haciendo el papel del hijo de la protagonista (y directora y productora, Barbra, off cours) en "El príncipe de las mareas". Jason es ya casi cincuentón y es homosexual, siendo Barbra una suegra ideal para la pareja de éste. Cuando salió del armario, Elliot Gould, el padre, se lo tomó fatal pero Barbra defendió a su cachorro a muerte. Gould dice que se divorciaron porque Barbra vivia pendiente de su carrera (¡y de bollazos como Robert Redford, imagino, jajajaja!)


Streisand_JasonGould.jpg

Asi que la familia de Barbra la componen su esposo, James Brolin, su hijo, su yerno, su hijastro, la estrella Josh Brolin (a quien no le gusta que le pregunten por su madrastra) y los hijos de éste, que hacen el papel de nietos que Jason no ha podido darle cuando Josh visita a su padre y esposa.

Gould es también judio como Barbra, acortó su apellido. Yo le he visto en una gran serie "Ray Donovan" como jefe del protagonista.

Como curiosidad decir que los dos esposos de Barbra aparecieron juntos en una película "Capricornio 1", de 1971. Ella aún estaba casada con Elliot, que hacia de periodista del fraude del alunizaje que el gobierno estaba rodando en un plató de TV con los astronautas bajo chantaje de que sino sus familias... y pronto se dan cuenta de que ellos también sobrarán, está previsto que el cohete se incendie a la vuelta, por lo que los astronautas huyen y solo sobrevive Brolin gracias al periodista Elliot. Pero quedaban muchos años para que Barbra y James se enamorasen y casasen en 1998, hasta hoy.
 
Última edición:
Tampoco sabía nada del hijo muerto de Redford ni de las infidelidades hacia ella.

Sí, el niño fué el primogénito de la pareja, se llamaba Scott Anthony, y murió de muerte súbita en la cuna. Bob dice que él lo lleva dentro todos los dias, que no le olvidará nunca. Luego nacieron los otros tres hijos: Shauna, James y Amy.

El nombre Scott fué un nexo de unión en la amistad de Redford y Newman. En la época en que rodaron Dos Hombres y un Destino y "El golpe", el hijo primogénito - y único varón - de Paul, Scott, hijo de su primera esposa, Jackie, aún vivia. Años después Scott Newman participó en un papel secundario como bombero, pero importante, pues es el que acompaña a los evacuados en el ascensor en las alturas, en "El coloso en llamas", protagonizada por su padre y Steve McQueen, que alabó al muchacho pese a su pique con el padre. Scott moriria de sobredosis en 1978 a los 28 años y eso unió más si cabe a Redford y Newman.

article-1177238-02D417CC00000578-794_468x347.jpg


Scott Newman con Robert Redford

paul-newman-robert-forrester-newmans-own-troubles-05.jpg


Scott Newman

article-1177238-04CD6FF7000005DC-417_468x296+%282%29.jpg
 
Última edición:
No sabía lo de la actuación del hijo en El príncipe de las mareas. Lo hizo muy bien.
Una película que me encanta!
En general me gusta todo de esta estrella, una de mis favoritas
 
Hoy en las noticias: Barbra Streisand clona a su perro, dos veces.

Qué impactante, ¿verdad? Personalmente yo no sé si yo lo haría (probablemente no). Como ella misma dice, en otra versión de la misma noticia en inglés, ni siquiera son parecidos en personalidad... lo que es aliviador, opino. Sería muy angustiante que el ser, como dicen en filosofía, dejara de ser único e irrepetible.

En todo caso entiendo su intención, porque hay pocas cosas peores que perder un animalito. <3

img_tamiguet_20180228-110923_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_dxdjujkvoaadk8vjpg_large-kF1D-U441155992972eiD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

https://elpais.com/elpais/2018/02/28/gente/1519811680_064357.html?id_externo_rsoc=TW_CM
 
Back