LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
11.348
Calificaciones
19.227
quienes han visto la pelicula La Sociedad de la Nieve y que les parecio?
El tema de la misma es sobre un avion que trasladaba a Chile a un grupo de jovenes
uruguayos integrantes del equipo de rugby del Club Old Christians de Montevideo
y algunos familiares y fans, con motivo de jugar un partido de rugby en Chile
el avion cayo en la cordillera y a pesar de ser buscado por equipos de rescate durante varios dias,
la busqueda fue infructuosa y se suspendio
luego de dos meses en la montania dos de los pasajeros sin equipos apropiados ni experiencia como
alpinistas y con sacrificios sobrehumanos lograron encontrar a un arriero chileno que dio aviso a las autoridades
y finalmente fueron rescatados logrando entrar en la historia como los sobrevivientes de semejante accidente
que es un hito para la humanidad y no digamos para nuestro pais (Uruguay) donde no tenemos montanias
ni estamos habituados a sobrevivir en esas condiciones
 
Una obra de arte, me conmocionó. Ya había leído el libro hace tiempo, y vi "viven", pero esta película te lleva a casi sentir el frío, es supra real y ha conseguido acercarse lo máximo, hasta las imágenes que hay de las fotos que se tomaron allí son idénticas.
Me ha gustado especialmente la mirada que hace el director a la amistad y la comunidad, convirtiéndola en una protagonista del milagro
 
Me encanta esta historia!!! Superación en su máximo nivel!! Recomiendo la entrevista de "Carlitos", uno de los supervivientes, con Jordi Wild (no especialmente de mi agrado) me encanta cómo explica con pelos y señales el día a día de aquellos largos 72 días a más de 3.000m de altura. La verdad es que sobrevivir a un accidente de avión de tal envergadura ya me parece volver a nacer, si a ello le añadimos todo lo que vino después la historia me parece increíble, la realidad supera la ficción.
 
Es que además he ido mucho a la montaña a hacer senderismo. A veces he hecho un 3 mil complicado en 2 días, durmiendo en tienda, y pensar que dos de los supervivientes caminaron 10 días más de 30 kilometros por la cordillera de los andes sin equipo, a temperaturas bajo cero, pesando 30 kilos (desnutridos), y comiendo carne humana (para sobrevivir) me parece INCREIBLE!! Unos héroes!! (Se nota que me fascina la historia :LOL:)
 
Me encanta esta historia!!! Superación en su máximo nivel!! Recomiendo la entrevista de "Carlitos", uno de los supervivientes, con Jordi Wild (no especialmente de mi agrado) me encanta cómo explica con pelos y señales el día a día de aquellos largos 72 días a más de 3.000m de altura. La verdad es que sobrevivir a un accidente de avión de tal envergadura ya me parece volver a nacer, si a ello le añadimos todo lo que vino después la historia me parece increíble, la realidad supera la ficción.
El Jordi es imbécil. Le pregunta que a quien se comieron primero y a que sabe la carne? este hombre tiene algo de sensibilidad?
 
Es que además he ido mucho a la montaña a hacer senderismo. A veces he hecho un 3 mil complicado en 2 días, durmiendo en tienda, y pensar que dos de los supervivientes caminaron 10 días más de 30 kilometros por la cordillera de los andes sin equipo, a temperaturas bajo cero, pesando 30 kilos (desnutridos), y comiendo carne humana (para sobrevivir) me parece INCREIBLE!! Unos héroes!! (Se nota que me fascina la historia :LOL:)
Estoy igual, desde años vivo fascinada con esta historia, me parece tremendo. Vi la película y es buenísima, creo que ha conseguido retratar muy bien la historia y dar vida a todos los personajes.
 
Estoy igual, desde años vivo fascinada con esta historia, me parece tremendo. Vi la película y es buenísima, creo que ha conseguido retratar muy bien la historia y dar vida a todos los personajes.
Con un respeto, una visualización de valores... Me encantó. Dar voz a todos, sin que nadie sea protagonista... En viven se dejo el personaje q narra la sociedad de la nieve, personaje q no era del equipo, viajó con ellos, no se alimentó etc. Un homenaje a las víctimas, supervivientes, haciendo de ellos todos iguales!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
593
Back