Duda baja laboral

Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
394
Calificaciones
2.828
Hola buenas! A ver si alguien me podría ayudar, ya que ando un poco perdida. El día 5 de noviembre va a hacer un año que estoy de baja. Me diagnosticaron un cáncer en enero y aunque ya he acabado el tratamiento correspondiente, estoy a la espera de que me hagan más pruebas para saber si estoy limpia o no.
Bueno, mi pregunta es, qué ocurre ahora? Llevo un año de baja practicamente y no entiendo qué ocurre ahora. Me han comentado que tendré que pasar por el tribunal médico, pero no entiendo bien cómo funciona. A ver si alguien puede aclararme la duda, que estoy preocupada!
Gracias!!
 
Si pasas ahora por el tribunal médico estando pendiente de pruebas para comprobar si estás limpia, lo más probable es que el tribunal te dé una prórroga de la baja hasta ver qué pasa después.

Te deseo toda la suerte del mundo, prima.
 
Hola buenas! A ver si alguien me podría ayudar, ya que ando un poco perdida. El día 5 de noviembre va a hacer un año que estoy de baja. Me diagnosticaron un cáncer en enero y aunque ya he acabado el tratamiento correspondiente, estoy a la espera de que me hagan más pruebas para saber si estoy limpia o no.
Bueno, mi pregunta es, qué ocurre ahora? Llevo un año de baja practicamente y no entiendo qué ocurre ahora. Me han comentado que tendré que pasar por el tribunal médico, pero no entiendo bien cómo funciona. A ver si alguien puede aclararme la duda, que estoy preocupada!
Gracias!!
Te citarán para ir al tribunal médico, ellos tendrán todos los informes, si acaso te preguntarán algo, con eso decidiran si prorrogarte la baja o darte el alta
 
Hola buenas! A ver si alguien me podría ayudar, ya que ando un poco perdida. El día 5 de noviembre va a hacer un año que estoy de baja. Me diagnosticaron un cáncer en enero y aunque ya he acabado el tratamiento correspondiente, estoy a la espera de que me hagan más pruebas para saber si estoy limpia o no.
Bueno, mi pregunta es, qué ocurre ahora? Llevo un año de baja practicamente y no entiendo qué ocurre ahora. Me han comentado que tendré que pasar por el tribunal médico, pero no entiendo bien cómo funciona. A ver si alguien puede aclararme la duda, que estoy preocupada!
Gracias!!
Te llamarán para valoración. Acudes con la documentación que te pidan y las citas e informes médicos . Lo normal es que continúes de baja hasta que tengas los resultados como mínimo.
 
Ya te lo han dicho,pero si, te citarán un día y mirando los papeles decidirán si prorrogar la baja, normalmente son 6 meses.
Mucha suerte y que vaya todo muy bien ❤️
 
Hola buenas! A ver si alguien me podría ayudar, ya que ando un poco perdida. El día 5 de noviembre va a hacer un año que estoy de baja. Me diagnosticaron un cáncer en enero y aunque ya he acabado el tratamiento correspondiente, estoy a la espera de que me hagan más pruebas para saber si estoy limpia o no.
Bueno, mi pregunta es, qué ocurre ahora? Llevo un año de baja practicamente y no entiendo qué ocurre ahora. Me han comentado que tendré que pasar por el tribunal médico, pero no entiendo bien cómo funciona. A ver si alguien puede aclararme la duda, que estoy preocupada!
Gracias!!
Hola Prima!
Normalmente para esas bajas son mayores a un año (puede alargarse año y medio o más), ya que es bastante sensible el caso. Pero si te llamasen para acudir al tribunal médico sería para hacer el "control" y listo.

Mucho animo prima, verás como las pruebas salen bien!!
 
Hola!

¿Quién suele hacer el tribunal?
¿La mútua laboral o la seguridad social?

A mí me operaron por seguro privado, y estoy en rehabilitación. Mi rehabilitador prevé que necesito 6 meses más de tratamiento, y en ese tiempo se cumpliría el año de baja.
 
Cuanto es lo máximo que puede estar una persona de baja?? Actualmente estoy trabajando cubriendo una baja pero la persona hace un año y medio desde que está de baja en agosto. Yo entiendo que llegado el día se incorporará no? La incapacidad no se la van a dar porque es por una depresión y según me comentan los compañeros no dan incapacidad por ese motivo. Lo que si sé es que el Inns no la ha llamado, ni a ella ni a otras personas de la empresa en la misma situación. Yo es que estoy harta de este trabajo y por eso mis ansias de saber si seré libre pronto o no, dejarlo yo no lo contemplo porque no tendría ni paro. Gracias
 
La baja son 18 meses

Ahí un tribunal médico pasa a valorar incapacidad. Si le dan incapacidad se revisa cada dos años (no sé si en todos los casos, yo sólo conozco dos y en los dos pone lo de la revisión a los dos años)

Sí se puede dar incapacidad por depresión.

Un compañero acababa la baja de 18 meses este enero y entre tribunal y burocracia la incapacidad no se la han dado hasta hace dos semanas, todo el proceso desde su baja se ha alargado casi dos años.
 
La baja son 18 meses

Ahí un tribunal médico pasa a valorar incapacidad. Si le dan incapacidad se revisa cada dos años (no sé si en todos los casos, yo sólo conozco dos y en los dos pone lo de la revisión a los dos años)

Sí se puede dar incapacidad por depresión.

Un compañero acababa la baja de 18 meses este enero y entre tribunal y burocracia la incapacidad no se la han dado hasta hace dos semanas, todo el proceso desde su baja se ha alargado casi dos años.
Uff pues espero que la llamen pronto los del Inns. Yo ya me había hecho ilusiones de que volvería en agosto.. y si me dices así igual aún no se incorpora
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
368
Back