Baja maternal/paternal y las empresas

Yo voy a ser madre (en UK, gracias al cielo) y me voy a coger un ano. La ultima parte sin cobrar. Ya ha salido el contrato para cubrir mi baja. Si la conciliacion no va de la mano de coger mas gente para cubrir bajas/reducciones de jornadas, eso no es conciliacion. Es un empresario tratando de hacer magia con un numero de empleados insuficientes.

Yo he retrasado la maternidad por el trabajo como una imbecil, hasta el punto de que cuando nos pusimos, hara unos 5 o 6 anos, no pudimos. Nos hicieron pruebas y todo salio fatal por las dos partes. Eso a mi empresa le importa? a mi carrera? nunca en mi vida me senti mas mal por ver que habia sacrificado algo tan importante para mi, por triunfar en una carrera. Hablo de manera personal, habra personas que la carrera les llene y les compense. Y me parece de pm.

En mi curro mi jefe es papa y con el covid y cerrando coles, mi compi en erte (algo asi, el ingles), me he comido un monton de curro (somos 3, imaginaros). Pero vamos, siempre con su infinito agradecimiento e incluso he recibido compensacion economica. Ahora me toca a mi y no he tenido una mala cara o un mal gesto. Estaba aterrorizada de anunciar oficialmente mi embarazo por si de repente mi relacion laboral se fastidiaba, pero nada que ver. Tambien comprenden que cuando vuelva, dependiendo si me toca a mi llevarle o recogerle, esa hora sera sagrada. No todos tenemos familia ni dinero para cuidados fuera de la guarde.
 
Yo voy a ser madre (en UK, gracias al cielo) y me voy a coger un ano. La ultima parte sin cobrar. Ya ha salido el contrato para cubrir mi baja. Si la conciliacion no va de la mano de coger mas gente para cubrir bajas/reducciones de jornadas, eso no es conciliacion. Es un empresario tratando de hacer magia con un numero de empleados insuficientes.

Yo he retrasado la maternidad por el trabajo como una imbecil, hasta el punto de que cuando nos pusimos, hara unos 5 o 6 anos, no pudimos. Nos hicieron pruebas y todo salio fatal por las dos partes. Eso a mi empresa le importa? a mi carrera? nunca en mi vida me senti mas mal por ver que habia sacrificado algo tan importante para mi, por triunfar en una carrera. Hablo de manera personal, habra personas que la carrera les llene y les compense. Y me parece de pm.

En mi curro mi jefe es papa y con el covid y cerrando coles, mi compi en erte (algo asi, el ingles), me he comido un monton de curro (somos 3, imaginaros). Pero vamos, siempre con su infinito agradecimiento e incluso he recibido compensacion economica. Ahora me toca a mi y no he tenido una mala cara o un mal gesto. Estaba aterrorizada de anunciar oficialmente mi embarazo por si de repente mi relacion laboral se fastidiaba, pero nada que ver. Tambien comprenden que cuando vuelva, dependiendo si me toca a mi llevarle o recogerle, esa hora sera sagrada. No todos tenemos familia ni dinero para cuidados fuera de la guarde.
yo tengo una compañera en UK que tb ha sido mamá y se ha ido 1 año completo. Mi jefe lo sabía con antelación y podría haber gestionado presupuesto para cubrir su baja. Qué hizo? como en el equipo somos 10, suponer que su trabajo podíamos asumirlo y dedicar ese presupuesto a otras cosas (más trabajo para nosotros, aún encima). Pues haciéndole la vida más complicada a los compañeros, arreglamos muy bien la conciliación, sí. Y además se fomenta el compañerismo un montón.

Igual que con mi reducción de jornada. Yo me reduje 1h, lo que necesito estrictamente para poder organizarme para las entradas/salidas del cole. Iría mucho más tranquila si me redujese 2 o 3 y podría asumir la reducción de salario, pero es que los objetivos no me los reducen. Me exigen exactamente lo mismo q si trabajase 8h. A la empresa le sale redondo! hago lo mismo y cobro menos, ya me arreglaré yo para q el trabajo salga adelante aunq tenga q conectarme a veces cuando el niño se duerme.

subrayo que las cosas no pueden ser igual en empresas grandes o pequeñas. Mi empresa es muy grande y tienen margen para ciertas cosas, entiendo que empresas más pequeñas pueden hacer poco con lo que se "ahorran" con las horas de reducción de la gente, pero el hecho es que siempre suelen solucionarlo todo con que unos compensemos lo de otros, aunq ellos se estén ahorrando dinero con la medida, no lo invierten en cubrir bajas/tiempos/personal adicional.
 
Aquí una madre de peque de 2 años con pareja. Uno trabaja de mañana y el otro de tarde para que el niño no esté solo en ningún momento. Nos vemos de 13:30 a 14:30 entre semana. Empezó él pidiéndose una reducción en base a mi horario y desde hace unas semanas yo también tengo una reducción de solo una hora diaria porque el cabrón de mi jefe no paraba de amenazar de forma muy sibilina con cambiar horarios, porque él, decía, contemplaba siempre la situación personal de sus trabajadores (mentira. Yo llevaba 6 años en el mismo turno. Lo decía por joder y meter miedo, básicamente. Su cara al recibir la solicitud de reducción fue un poema, y al ser un dcho no se puede negar). Si hubiese pedido una concreción sin reducción, cosa que también se puede hacer, me hubiese ido a la calle directamente, porque ahí no hay protección contra el despido. Hasta que el niño cumplió el año simultaneamos excedencias tb su padre y yo. Recordar que las excedencias y reducciones no son un regalo ni un privilegio porque o no se cobra o se deja de hacer en proporción, y encima en caso de reducción para la empresa pasas a ser lo peor por ponerte a ti y a tus hijos antes que a ellos, aunque te hayan mareado hasta el infinito (como me ha pasado a mí, que he terminado solicitándola por paz mental). En nuestro caso, nada de abuelos. Primero, porque queríamos, salvo caso de fuerza mayor (enfermedad grave de alguno de los dos) encargarnos siempre nosotros, pero es que además nuestros padres rondan los 60's, siguen en edad laboral y tenemos a 4 bisabuelos vivos de la criatura a los que tienen que cuidar. Por otro lado, yo tb he visto a muchos madres y padres jetas, por eso, como dice una prima más arriba creo que lo primordial es menos lloriqueo y más mecanismos legales. Al final, en las empresas (en la mayoría), ni agradecido, ni pagado.
 
Bueno yo estoy embarazada disfraz meses y medio lo dije cuando me hice la primera eco y lo primero que me dijo uno de mis superiores es que si me echaban por quedarme embarazada él no me podía defender. Ni jefazo me dijo te lo iba a hablar con los demás superiores pero que si tenía que contratar a alguien para mi baja y va a ser un gran problema para mí pero que si alguno de mis compañeros podía estar cubriendo me baja mientras que entonces no habría tanto problema. No se que pretenden, yo nunca he faltado a mi trabajo llevo 5 años dando el callo en esta empresa y me he quedado embarazada porque tengo 31 años y quiero serr madre. Cuando le dije que vale pero que no entendía el porqué me decían esto me dijeron que es que no es lo mismo ser madre que ser padre.... flipando
 
Bueno yo estoy embarazada disfraz meses y medio lo dije cuando me hice la primera eco y lo primero que me dijo uno de mis superiores es que si me echaban por quedarme embarazada él no me podía defender. Ni jefazo me dijo te lo iba a hablar con los demás superiores pero que si tenía que contratar a alguien para mi baja y va a ser un gran problema para mí pero que si alguno de mis compañeros podía estar cubriendo me baja mientras que entonces no habría tanto problema. No se que pretenden, yo nunca he faltado a mi trabajo llevo 5 años dando el callo en esta empresa y me he quedado embarazada porque tengo 31 años y quiero serr madre. Cuando le dije que vale pero que no entendía el porqué me decían esto me dijeron que es que no es lo mismo ser madre que ser padre.... flipando
Dile a tu jefe que el despido por embarazo es NULO y, de hecho, estás protegida durante el primer año de vida del bebé. Envíales todo por escrito y graba las conversaciones porque eso que nos cuentas es absolutamente denunciable. Están vulnerando tus derechos fundamentales. Madre mía, cómo estamos... Enhorabuena por tu embarazo, prima, piensa en ti y en tu bebé. La empresa no es tuya.
 
Tampoco me han dicho cuando me tocaría la baja por embrazo ya que estoy trabajando en la recepción de un taller. Pero también nuevo coches, les hago la recepción los conduzco por aquí y subo la persiana del taller todos los días y la bajo ...no sé ni con quién asesorarme
 
Tampoco me han dicho cuando me tocaría la baja por embrazo ya que estoy trabajando en la recepción de un taller. Pero también nuevo coches, les hago la recepción los conduzco por aquí y subo la persiana del taller todos los días y la bajo ...no sé ni con quién asesorarme
Prima, llama a la empresa de riesgos laborales y a la mutua. Te harán un reconocimiento y la mutua te dará toda la información y los documentos que necesitan para establecer la baja por riesgo
 
No se ni cual es la mutua de mi trabajo. Si es que soy una dejada y encima como me da vergüenza preguntarle a mi jefe para no señalarme mas... pues aqui estoy.
Aun estoy de poco de 15 semanas pero es que ya te digo no tengo ni idea, encima uno de mis jefes desde que se entero me jode mas a un de lo normal...
 
Bueno yo estoy embarazada disfraz meses y medio lo dije cuando me hice la primera eco y lo primero que me dijo uno de mis superiores es que si me echaban por quedarme embarazada él no me podía defender. Ni jefazo me dijo te lo iba a hablar con los demás superiores pero que si tenía que contratar a alguien para mi baja y va a ser un gran problema para mí pero que si alguno de mis compañeros podía estar cubriendo me baja mientras que entonces no habría tanto problema. No se que pretenden, yo nunca he faltado a mi trabajo llevo 5 años dando el callo en esta empresa y me he quedado embarazada porque tengo 31 años y quiero serr madre. Cuando le dije que vale pero que no entendía el porqué me decían esto me dijeron que es que no es lo mismo ser madre que ser padre.... flipando
si tiene que contratar a alguien para cubrirte, va a ser un gran problema. Y si no tiene que contratar a nadie, qué van a hacer con el dinero del sueldo q no te van a pagar?

si te echan por estar embarazada no te tiene q defender nadie, pq es despido nulo. Y si tienes reducción de jornada, lo mismo.
 
No se ni cual es la mutua de mi trabajo. Si es que soy una dejada y encima como me da vergüenza preguntarle a mi jefe para no señalarme mas... pues aqui estoy.
Aun estoy de poco de 15 semanas pero es que ya te digo no tengo ni idea, encima uno de mis jefes desde que se entero me jode mas a un de lo normal...
y tus compañeros no te pueden ayudar? alguien q haya estado de baja por enfermedad o accidente q pueda saber?
 
No sé, voy a preguntar ya que soy la única mujer en la concesión.
Entiendo que se quieren ahorrar el sueldo y no contratar a nadie jodiendo a mi jefe superior que es el que le va a tocar pringar con el trabajo que ahora hago yo. Y por eso esta de tan mala leche conmigo y me esta jodiendo a base de bien.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back