Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Septiembre de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
09/09/2023

CHSSS...
Y FELIPE SOLO TENÍA 15 AÑOS
ESPAÑA ENTRE DOS FELIPES
Y MAMÁ, HASTA LA MISMÍSIMA PUERTA DEL COLEGIO​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Los recientes alejamientos de Leonor y Sofía del hogar paterno para ingresar una en la Escuela Militar de Zaragoza y la otra en el internado galés, me ha recordado cuando Felipe pasó por las mismas circunstancias.
El 31 de mayo de 1983, el Príncipe Felipe estrenaba su primer traje azul marino de chaqueta cruzada. Vestido de tal guisa y llevando por primera vez en el ojal de la solapa el Toisón de Oro que le había concedido su padre como Heredero, pasó revista. Era también la primera vez que lo hacía a una compañía del Arma de Aviación, que le rendía honores militares de Jefe del Estado en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Hasta allí había llegado en compañía de su madre, la Reina Doña Sofía, que estaba nerviosa, como toda madre que se dispone a despedir al hijo que emprende en solitario su primer viaje. Y Felipe, como un hijo que se siente hombrecito, no disimulaba la contrariedad y el embarazo producido por las zalamerías que la Reina, sin poderse dominar, le prodigaba sin pudor delante de todo el mundo. Como Letizia despidiendo a Leonor.
Ya le abrazaba, ya le acariciaba la cara, ya le miraba embelesada. Ya comentaba en voz alta: “Me gustaría marcharme con él”. Y él, tan serio, tan en su papel, conteniendo las ganas de decirle: “Pero, mamá, ¿no nos dices siempre que los reyes y los príncipes no pueden exteriorizar sus sentimientos públicamente?”. Lamento haber criticado a Letizia por la actitud que tuvo con su hija Leonor cuando ingresó en la Real Academia Militar de Zaragoza. La misma actitud la una que la otra. Es de justicia reconocerlo.
Ese día, en el seno de la Familia Real, era una jornada histórica tanto como el día que Leonor ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza. Porque aquel 31 de mayo Felipe protagonizaba el primer acto internacional, como heredero de la Corona, representando a su padre en los actos del 450 aniversario de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, viaje al que yo le acompañé. Felipe niño viajaba en un Mystère que estrenaba, mientras que el otro Felipe, el presidente González, lo hacía en un DC-9.
La Reina Sofía se hubiera sentido emocionada y orgullosa si hubiera podido contemplar al pequeño príncipe flanqueado por el presidente español socialista del país del que, un día, sería rey, un presidente conservador de Colombia, país que un día lejano fue de España, y un Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Sin olvidar a la bellísima ciudad que recibía como se merecía al hijo del Rey de España, una rubia y menuda figura que representaba, en carne y hueso, la imagen de un príncipe.
Muchos cartageneros pensaron que Felipe príncipe y Felipe presidente eran hermanos, el mayor de 40 años y el menor de 15. Un periódico colombiano tituló, simpáticamente: “España, entre los dos Felipes”. Durante este viaje oficial, el joven Felipe no se descompuso ni un solo momento, manteniéndose con gesto serio, el rostro excesivamente hermético, casi severo, sin decir una sola palabra, sin dejar entrever un gesto de niño o de adolescente, impresionando por su recia personalidad. En ningún momento sonrió. A sus 15 años supo medirse con la dureza del protocolo y la incomodidad de los actos sin dejarse caer en el respaldo de los sillones en los que se sentaba. Aunque aquel príncipe, aquel heredero, por muy príncipe heredero que fuera, tan solo tenía... ¡¡¡15años!!!
Y un año después, el 5 de septiembre de 1984, toda la Familia Real se daba cita en el aeropuerto y también el presidente Felipe González, para despedirle, con tan solo 16 años, porque se marchaba a Canadá para realizar sus estudios. Era la primera vez que abandonaba el hogar para vivir lejos de la familia, lejos de su país. Y no solo era todavía un niño, sino un niño enmadrado que vivía, como muchos hijos varones únicos, bajo la falda protectora de mamá.
Aquella mañana de septiembre la tristeza de la separación gravitaba en toda la familia. También en Felipe. Además, por si fuera poco, sufría un esguince en el tobillo que se había producido durante los últimos días de verano cuando jugaba en Marivent. Por ello, se le veía cojear. La menos afectada, sorprendentemente, era la Reina. Simple y sencillamente porque había decidido acompañar a su hijito hasta la mismísima puerta del colegio, el Lakefield, aunque este se encontraba a 10.000 kilómetros de Zarzuela y a 160 de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario.
El Rey no podía ocultar su emoción y, como cualquier padre, en ese momento solo era eso, cogió a su hijo por los hombros, le miró a los ojos, le acarició la cara y, abrazándole, le dijo lo que un padre dice a su hijo que se dispone a ingresar en un internado: “Estudia, hijo”.
Felipe sabía el compromiso que tenía siendo quien era y lo aceptaba porque desde pequeño había vivido en un ambiente familiar marcado por la excesiva protección de mamá. Y su marcha a Canadá, estando lejos de sus padres y sus hermanas, pero sobre todo de mamá, le obligaba a fortalecer su carácter y acabar con el exceso de protección y cuidados a los que estaba sometido en el palacio de La Zarzuela. La dura prueba la superó con holgura.
Según Woody Allen, “es difícil imaginar que alguien pueda perder su trabajo por dar un beso”. (...) La sustituta del destituido seleccionador es una mujer. Natural: entre ellas anda el juego que se han salido con la suya. (...) Primero, el triste final de su programa en el que la proclamaron ‘princesa del pueblo’ y ahora el mal sabor de su negocio con una caída del 94%. ¡Zapatero a tus zapatos! (...) El PNV consigue parar la compra de un nuevo velero para Felipe. (...) Ha fallecido sosteniendo que ellos no murieron en un accidente sino… asesinados. ¡Ganas de decir tonterías! (...) ¡Pero qué cara tiene el tío! Declara que está trabajando para asegurar el futuro sin tener que hablar de su pasado familiar después de haberles puesto a parir. (...) Cuando le preguntaron cómo había sido el veraneo sin ella, después de ocho años conviviendo, contestó: “Ha sido como regresar al paraíso”. ¿Tan mal lo pasaste? (...) Ella intentará por todos los medios que el abuelo no esté el 31 de octubre en la Jura de la Constitución de su nieta y heredera pero por ley “le es casi imposible”. (...) Quiere ser presidente ¡¡por coj*nes!! (...) A la hora de separarse de su marido le exige 160.000 euros mensuales de manutención, alegando que los tres hijos del matrimonio “llevan el lujo en su ADN”. ¡Qué impresentable razonamiento!
m
 
1 y 2. Lo ha dicho
3. Belén Esteban
4. Lo ha dicho
5. Mohamed Al-Fayed
6. Harry
7. Vargas Llosa
8. Lety
9. Sánchez
10. Christine Baumgartner, la esposa de Kevin Costner
 
Según Woody Allen, “es difícil imaginar que alguien pueda perder su trabajo por dar un beso”. (...)

Lo ha dicho

La sustituta del destituido seleccionador es una mujer. Natural: entre ellas anda el juego que se han salido con la suya. (...)

Montserrat tomé

Primero, el triste final de su programa en el que la proclamaron ‘princesa del pueblo’ y ahora el mal sabor de su negocio con una caída del 94%. ¡Zapatero a tus zapatos! (...)

Belén Esteban y su propia marca de comida: Sabores de la Esteban, el valor real de los activos de la empresa ha caído un 92 %.

El PNV consigue parar la compra de un nuevo velero para Felipe. (...)

Lo ha dicho

Ha fallecido sosteniendo que ellos no murieron en un accidente sino… asesinados. ¡Ganas de decir tonterías! (...)

Mohamed Al-Fayed, respecto de su hijo Dodi Al-Fayed y Diana Spencer

¡Pero qué cara tiene el tío! Declara que está trabajando para asegurar el futuro sin tener que hablar de su pasado familiar después de haberles puesto a parir. (...)

Enrique de Sussex

Cuando le preguntaron cómo había sido el veraneo sin ella, después de ocho años conviviendo, contestó: “Ha sido como regresar al paraíso”. ¿Tan mal lo pasaste? (...)

Mario Vargas Llosa

Ella intentará por todos los medios que el abuelo no esté el 31 de octubre en la Jura de la Constitución de su nieta y heredera pero por ley “le es casi imposible”. (...)

La consorte del Rey de España, Leticia

Quiere ser presidente ¡¡por coj*nes!! (...)

Pedro Sánchez

A la hora de separarse de su marido le exige 160.000 euros mensuales de manutención, alegando que los tres hijos del matrimonio “llevan el lujo en su ADN”. ¡Qué impresentable razonamiento!

La mujer de Kevin Costner: Christine Baumgartner
m
 
Sorprende que pasadas horas y horas nadie se haya metido con el machismo que siempre se comenta, de Peñafiel, y me refiero a la primera afirmación que hace citando a Woody Allen y la siguiente.

¿Será que las críticas han remitido por consunción? ¿Comienza una nueva etapa?
 
Sorprende que pasadas horas y horas nadie se haya metido con el machismo que siempre se comenta, de Peñafiel, y me refiero a la primera afirmación que hace citando a Woody Allen y la siguiente.

¿Será que las críticas han remitido por consunción? ¿Comienza una nueva etapa?
Hay mucha gente que opina que el nombramiento de una mujer ha sido para contentar a las chicas o incluso a ciertos politicos o politicas, lo que en sí mismo entiendo es ya un acto discriminatorio entre sexos. Porque que Rubiales sea un cretino no tiene porque afectar al resto de los hombres que si pueden hacer perfectamente bien su trabajo. No se si esa fue la intención, pero si lo fue, desde luego ha habido discriminación sexual.

En cuanto a la cita de Woody Allen, Peñafiel no comenta sobre la misma. Y la cita es totalmente correcta. Aunque es absolutamente logico y razonable todo lo que le está pasando a Rubiales, consecuencia de su chulería y soberbia, es una forma irónica de verlo. Muy al estilo de Allen, quien, por cierto, no está limpio de polvo y Paj*, precisamente.
 
Hay mucha gente que opina que el nombramiento de una mujer ha sido para contentar a las chicas o incluso a ciertos politicos o politicas, lo que en sí mismo entiendo es ya un acto discriminatorio entre sexos. Porque que Rubiales sea un cretino no tiene porque afectar al resto de los hombres que si pueden hacer perfectamente bien su trabajo. No se si esa fue la intención, pero si lo fue, desde luego ha habido discriminación sexual.

En cuanto a la cita de Woody Allen, Peñafiel no comenta sobre la misma. Y la cita es totalmente correcta. Aunque es absolutamente logico y razonable todo lo que le está pasando a Rubiales, consecuencia de su chulería y soberbia, es una forma irónica de verlo. Muy al estilo de Allen, quien, por cierto, no está limpio de polvo y Paj*, precisamente.
De acuerdo con tu primera consecuencia, si se empieza a escoger personas para contentar al otro no sé si damos en el revanchismo o se llama de otra manera.

Cierto que no es Allen la persona más indicada para opinar, pero hace lo que quiere, como no. El caso es que lo que dice está muy dentro de razón y, por favor no se alborote nadie, no se da de lado la estultez de Rubiales, que sin duda va a pleno rendimiento.
 
Ya había discrepancias con el seleccionador de fútbol femenino antes del caso Rubiales. Muchas jugadoras no estaban de acuerdo con los métodos del seleccionador y había malestar. Luego, pasó lo de Rubiales y Vilda fue a apoyarle y a aplaudirle en la famosa asamblea. Más tarde dijo que había aplaudido a Rubiales porque es "difícil no aplaudir cuando 150 personas a tu alrededor lo hacen". Así que, su destitución no obedece a ningún capricho de las jugadoras, sino a un malestar que venía de lejos. La seleccionadora actual era la segunda en el staff de Vilda.

Sobre el beso, cuando un beso no es consentido, cuando además el causante coacciona a la otra persona para que declare lo contrario y, si encima, hay abuso de poder y un comportamiento deplorable, el despido sí es justificado. La propia fiscalía presentó una querella contra Rubiales por los motivos citados. Sobre este tema hay muchos y muy interesantes comentarios en el foro de deportes, por si alguna no está enterada.

Yo sí creo que Peñafiel se refiere a Sánchez cuando dice que quiere ser presidente por coj*nes. Pero hasta Peñafiel debe saber que para serlo se necesitan los apoyos parlamentarios necesarios. Esto es una democracia parlamentaria y es presidente, no el que gana las elecciones, sino el que consigue los apoyos suficientes para serlo. Luego, si el candidato Feijóo no los consigue, Sánchez sí puede hacerlo mal que les pese a algun@s como Peña.
 
Ya había discrepancias con el seleccionador de fútbol femenino antes del caso Rubiales. Muchas jugadoras no estaban de acuerdo con los métodos del seleccionador y había malestar. Luego, pasó lo de Rubiales y Vilda fue a apoyarle y a aplaudirle en la famosa asamblea. Más tarde dijo que había aplaudido a Rubiales porque es "difícil no aplaudir cuando 150 personas a tu alrededor lo hacen". Así que, su destitución no obedece a ningún capricho de las jugadoras, sino a un malestar que venía de lejos. La seleccionadora actual era la segunda en el staff de Vilda.

Sobre el beso, cuando un beso no es consentido, cuando además el causante coacciona a la otra persona para que declare lo contrario y, si encima, hay abuso de poder y un comportamiento deplorable, el despido sí es justificado. La propia fiscalía presentó una querella contra Rubiales por los motivos citados. Sobre este tema hay muchos y muy interesantes comentarios en el foro de deportes, por si alguna no está enterada.

Yo sí creo que Peñafiel se refiere a Sánchez cuando dice que quiere ser presidente por coj*nes. Pero hasta Peñafiel debe saber que para serlo se necesitan los apoyos parlamentarios necesarios. Esto es una democracia parlamentaria y es presidente, no el que gana las elecciones, sino el que consigue los apoyos suficientes para serlo. Luego, si el candidato Feijóo no los consigue, Sánchez sí puede hacerlo mal que les pese a algun@s como Peña.
Nadie aquí ha negado que el comportamiento de Rubiales sea reprochable moral, ética, y hasta penalmente. Todo tu discurso al respecto está de sobra.

Referente a que la seleccionadora actual era la segunda en el staff después de Vilda, no lo tengo tan claro. Había varios posibles candidatos, entre ellos, hombres.

Por último, ya tienes tan seguro que Sánchez , quien por cierto NO GANO LAS ELECCIONES, si tiene los apoyos necesarios para gobernar? En serio? Porque ni el lo tiene claro......mira lo que están pidiendo Junts y Esquerra. A ver si eso es viable......

Claro. A lo mejor para ti si.........
 
Back