Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,3 de Noviembre de 2018.

No nos ahorraremos nada, seguiremos pagando exactamente lo mismo, el destino será distinto, pero nuestro bolsillo seguirá igual.
Pero no tendremos que pagar al padre, madre, consorte e hija del Jefe del Estado como hasta ahora. Es mas, si no nos gusta el presidente lo podremos botar. Ahora no ocurre eso, ni lo podemos botar ni lo podemos votar.
 
Derrocar la monarquía no tiene que ver con ser más o menos feliz, sino más o menos justo. No siempre siendo justo se es más feliz.

A ver si consigues explicarme de una forma mínimamente razonable por qué la jefatura del Estado tiene que ser hereditaria, por qué a esta gentuza se les da una vida regalada sin que se nos permita siquiera plantear si tienen las capacidades necesarias, por qué a esta gentiuza se les tapa sus vicios, se les ensalza sin ningún tipo de base, se les permiten acciones que la ley no permite al ciudadano español medio, cuánto dinero nos cuestan, no lo que ellos publican, sino lo que cuestan en realidad....

República ya. No más piojos pintados de dorado.
Y que vienes a hacer a este foro?
 
Y que vienes a hacer a este foro?

Respuestas:
- A ejercer mi derecho a la libertad de expresión
- A criticar a la monarquía porque me sale del moño
- A tí qué coxx te importa
- Tú no eres nadie para meterte en lo que hacemos las demás foreras
- El foro se llama COTILLEANDO SOBRE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA, no baboseando, ni loando, no ensalzando, a la monarquía española. Así que puedo venir a cotillear lo que me de la gana.

Anything in anyway unclear?
 
peñafiel esta tan enojado con los desplantes que le hizo la lizta que por puro berrinche ahora tira piedras al tejado del que ha vivido, comido y se ha cobijado toda su vida
No es la primera opinión de este tipo que leo con respecto a Peñafiel, persona que me tiene sin cuidado para bien y para mal, pero la cantinela repetida tantas veces me hace contradecir este tipo de parecer que me parece injusto.
Leticia le hizo desplantes a Peñafiel cuando aún no se había casado con Felipe, desplantes que Peñafiel devolvió a su manera, o sea, con toda la elegancia del mundo. Derecho que ejerció y que no todo el mundo practica.
Después ya, y con ella introducida en la real casa, él no se cortó un pelo en señalar los enormes fallos de ella, no todos, pero sí muchos, lo cual lo hace muy diferente a cualquier periodista que se cuida al máximo de poner sobre el tapete los desmanes de la doña, los que a la vista de todos está. La cortesanía de los comunicadores de este pais está bien probada, las alabanzas y halagos hacia la hoy reina consorte han sido y son moneda corriente, intentando tapar sus ordinarieces y faltas de la más elemental educación, Peñafiel sigue sin cortarse un pelo en sus apreciaciones. Y lo publica. De miedo nada.
Cierto que se repite, bueno, pues a quien no le guste que decida no leerle, sin más, pero el no nadar entre dos aguas sino más bien ser fiel a los hechos, le hace digno de atribuirle honestidad cosa que, de prodigarse entre el ramo periodístico, nos haría más partícipes de las realidades "reales".
El tejado del que ha comido y vivido toda su vida, como dices, fue su trabajo habitual, trabajo por el que vivió y comió. Como cualquier trabajador que se precie.
 
Las monarquias sólo han servido de meros conseguidores, si cae la monarquía organizarán un departamento de diplomáticos, loobyes ,asesores y "gente" q se mueve bien por las altas alcurnias, para conseguir contratos millonarios.

Q no lo veo mal, pero al menos se lo currarán y no hay q mantener a una gran familia de gratis por derecho dinastico mas las garrapatas q se han pegado a ellos, los carpanta.
 
Pues yo creo que en tenemos unos políticos tales (todos, es que no se salva ni uno) que en el caso de un referéndum Monarquía-República, gana el rey de calle. Ahora mismo son el menor de nuestros problemas
Esa es la excusa que suelen decir los monárquicos para meter en el saco a todos incluidos los políticos,eso no es así,una república es más económica que una monarquía por que no mantenemos a toda su familia y sus descendientes futuros.Alguien elegido en las urnas con un contrato de cuatro años.Que puede ser renovado otros cuatros años máximo,de manera que no le tiempo de robarnos a saco,ya puestos en la peor de la situaciones.Me gustó lo que dijo Cayo Lara en la sexta," que está chiquita de 13 años pueda heredar un Estado simplemente por derecho de apellido y saga... " Esa es la herencia del padre por mandato divino,me pregunto D.e parte de la madre que hereda?? Cual es su herencia genética.ya puestos en esa posición rancia y obsoleta.La chiquita tiene un 50% de sangre royal y la otra mitad "plebeya"En fin me parece todo un bodrio de mucho cuidado.
 
Esa es la excusa que suelen decir los monárquicos para meter en el saco a todos incluidos los políticos,eso no es así,una república es más económica que una monarquía por que no mantenemos a toda su familia y sus descendientes futuros.Alguien elegido en las urnas con un contrato de cuatro años.Que puede ser renovado otros cuatros años máximo,de manera que no le tiempo de robarnos a saco,ya puestos en la peor de la situaciones.Me gustó lo que dijo Cayo Lara en la sexta," que está chiquita de 13 años pueda heredar un Estado simplemente por derecho de apellido y saga... " Esa es la herencia del padre por mandato divino,me pregunto D.e parte de la madre que hereda?? Cual es su herencia genética.ya puestos en esa posición rancia y obsoleta.La chiquita tiene un 50% de sangre royal y la otra mitad "plebeya"En fin me parece todo un bodrio de mucho cuidado.
Lo que dijo Cayo Lara pues muy bien, elemental. A mi lo que me baja la moral es que algo tan evidente, que no es nada nuevo, (yo tambien lo he dicho aquí cientos de veces y soy una vulgar y corriente persona de la calle), necesite proclamarse por un medio público para hacer conciencias, valga la expresión. Cae tan de su peso, es algo tan obvio, que parece mentira que un pueblo que se jacta, sí, se jacta, de ser moderno incurra tranquilamente en tal disparate, lo apoye, sin pensar. Lo comprendo en el caso de monárquicos declarados en cuanto que responden a unos principios de los que el resto de la población no tiene ni idea, defienden lo que creen suyo, pero en una ciudadanía millonaria, que trabaja, que se esfuerza por salir adelante, no puedo justificar esa especie de limbo mental de que adolece.
Que venga un Cayo Lara y lo diga pues estupendo, pero ¿donde la novedad? ¿Donde el descubrimiento? ¿No deberíamos tenerlo asimilado y digerido en toda su extensión?
Buerno, por mi que siga Cayo Lara y los demás, el caso es que la gente despierte y no permita se sigan rebajando sus personalidades varias, su dignidad.
 
Esa es la excusa que suelen decir los monárquicos para meter en el saco a todos incluidos los políticos,eso no es así,una república es más económica que una monarquía por que no mantenemos a toda su familia y sus descendientes futuros.Alguien elegido en las urnas con un contrato de cuatro años.Que puede ser renovado otros cuatros años máximo,de manera que no le tiempo de robarnos a saco,ya puestos en la peor de la situaciones.Me gustó lo que dijo Cayo Lara en la sexta," que está chiquita de 13 años pueda heredar un Estado simplemente por derecho de apellido y saga... " Esa es la herencia del padre por mandato divino,me pregunto D.e parte de la madre que hereda?? Cual es su herencia genética.ya puestos en esa posición rancia y obsoleta.La chiquita tiene un 50% de sangre royal y la otra mitad "plebeya"En fin me parece todo un bodrio de mucho cuidado.
Qué no nos robarian a saco en cuatro años? A un país normal no le hace falta la monarquía pero nosotros somos un país normal? Ahora mismo es tolerable porque su papel es decorativo. Una República es más barata? Como todo depende. Yo sigo creyendo que es el menor de nuestros problemas.
 
Qué no nos robarian a saco en cuatro años? A un país normal no le hace falta la monarquía pero nosotros somos un país normal? Ahora mismo es tolerable porque su papel es decorativo. Una República es más barata? Como todo depende. Yo sigo creyendo que es el menor de nuestros problemas.
Y yo creo que cuando la cabeza del Estado esta podrida,está todo echo una ruina,solo con pensar en el blindaje que tiene esa cabeza,me llevo las manos a la mía,carta blanca para hacer las mayores barbaridades que le salgan de "sus reales"y todo esto por que?? por ser unas figuras decorativas,sin brillo alguno y por que también lo han decido algunos, sin una consulta ciudadana especifica.
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back