Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,21 de Mayo de 2016.

Polansky destrozó a una niña de trece años. No la hizo daño físico, pero la drogó, la sodomizó y la violó (aunque haya sido consentido) a una menor, practicamente una niña, la menarquía suele llegar a esa edad (13). Siempre se ha dicho que hubo algo raro, que fue como una encerrona. No sólo Jack Nicholson. Lo que yo escuché en un programa de cine es que Angélica Houston, la hija del director, le consiguió esa cita especial, que después negó rotundamente y le señaló casi con la letra escarlata.

Yo sí que creo que estaban muy enamorados. Su primer hijo. Apenas faltaban quince días. Otro tema es que los rolletes sexuales son algo corriente en ese mundillo. Si echó una cana al aire, lo hacen todos, aunque suene fatal. Su esposa era Sharon y se amaban. Quizá se habrían divorciado, años después, pero no les dieron la oportunidad de llegar a esa etapa. Sospecho que siempre hubo mucha envidia y resentimiento contra Roman Polansky.
 
Qué manía con la estatura, como si ser más alta fuera mejor o peor, tan remanido y obsoleto como "es rubia y de ojos celestes". Una tontera, cada uno nace con la estatura que le toca y ya. Qué manía con las comparaciones en cosas ridículas y que no implican nada, comparen otras cosas que sí son significativas, no si una es más alta o más delgad o más gorda o si tiene mejores uñas que la otra..
Elizabeth Taylor era bajita y con tendencia a estar regordeta, pero es una de las mujeres más bellas qeu han vivido en la tierra. La belleza no está en ser alta o mediana o bajita.
 
Polansky destrozó a una niña de trece años. No la hizo daño físico, pero la drogó, la sodomizó y la violó (aunque haya sido consentido) a una menor, practicamente una niña, la menarquía suele llegar a esa edad (13). Siempre se ha dicho que hubo algo raro, que fue como una encerrona. No sólo Jack Nicholson. Lo que yo escuché en un programa de cine es que Angélica Houston, la hija del director, le consiguió esa cita especial, que después negó rotundamente y le señaló casi con la letra escarlata.

Yo sí que creo que estaban muy enamorados. Su primer hijo. Apenas faltaban quince días. Otro tema es que los rolletes sexuales son algo corriente en ese mundillo. Si echó una cana al aire, lo hacen todos, aunque suene fatal. Su esposa era Sharon y se amaban. Quizá se habrían divorciado, años después, pero no les dieron la oportunidad de llegar a esa etapa. Sospecho que siempre hubo mucha envidia y resentimiento contra Roman Polansky.

En lo de la envidia, no entiendo por parte de quien, él era extranjero recien llegado a Hollywood y triunfaba como tantos otros. Habia hecho amigos y hasta se habia casado. Aquel 9 de Agosto fué para él su Nagasaki particular y por eso entiendo que ante un hecho asi perdiese la noción de la realidad y el sentido del bien y mal en los años siguientes y metido en esa vorágine de evasión pura y dura pensase que en un mundo sin sentido todo valia. También aprendió duramente la lección contra eso y no es justo que sse le persiga aun si la niña, ya mujer, le ha perdonado y él desearia no haberlo hecho nunca. Para él, casarse con Emmanuelle, que le quiso a pesar de todos sus errores pasados, porque supo ver a un hombre roto por dentro, fué providencial.
 
yo creo que la vida de Polanski ha sido, desde el inicio, una tragedia en toda regla y ya lo de sharon y su bebe nonato es para enloquecer a cualquiera...ni hablar de la madre de ella, lo que debiò haber sufrido esa pobre mujer, pidiendo justicia por su hija y su nieto hasta el fin, para morir de un tumor cerebral, no, si debiò haber sido un infierno....a èl no lo justifico pero es cierto, porque he visto el programa, que la chica, ahora adulta, aceptaba como un hecho que habia sido todo consentido y que su madre la habia enviado y pedia que lo dejaran en paz, repito que no lo justifico, pero no es lo mismo que violar a punta de pistola, vamos...lo de Allen ya es otra cosa...
 
Jay Sebring,

Jay%20Sebring.jpg


Como curiosidad decir que el destino quiso que uno de los amigos de Sharon que murió fué su ex-novio.


SharonTatewithJaySebring.jpg


El era un famoso empresario de una linea de peluquerias de estrellas. Entre sus clientes estaban Warren Beatty, Kirk Douglas, Frank Sinatra y Steve McQueen, que se convertiría en gran amigo suyo. El y Sharon se emparejaron en 1964 y a ella se la veia en la peluqueria de Los Angeles.

Dos años después, Sharon fué a Londres a trabajar en una película de un joven director polaco muy talentoso, Román Polanski, "El baile de los vampiros". Al enamorarse de él, rompió con Jay, quien voló a Londres y, lejos de enfadarse, lo aceptó y se hizo amigo de Román, teniéndoles como su familia. Además a través de Román conoció al amigo de este, Voytek Fritowsky, y su novia, la rica heredera dela compañia de de café Folgers, Abigail Folger, con sede en San Francisco. Esta invirtió en la linea de productos para hombres de Jay, de modo que los Polanski, y sus tres amigos formaban un grupo inseparable... hasta en la muerte. Román perdió esposa, hijo, su mejor amigo, la novia de este y Jay, ex-novio de su esposa y ahora fiel amigo.

Jay Sebring, cuando vió entrar en la casa a los criminales, se encaró con ellos haciéndoles ver que Sharon estaba embarazada. Es el primero al que mataron, mejor no entrar en detalles. Después mataron a Frikosky, a Abigail y a Sharon.

Los funerales de Sharon y Sebring se hicieron el mismo dia en el mismo lugar, primero el de ella y después el de él. Steve McQueen, que era amigo del grupo a través de Jay y se salvó de chiripa, pronunció el paneginíco en el funeral de Jay.

Fué amigo de Sharon hasta el final. Ella descansa con su niño, su madre y su hermana.

3743888512_fe5088068c_z.jpg

 
Última edición:
que triste todo, @Olivia. ....recuerdo ver un documental acerca de la matanza, creo que en E enterteiment, en donde hablaba el casero, el muchacho que se salvò por estar dormido en otra casa cercana, y comentò que lo que le habia llamado la atenciòn, entre gritos y corridas, fue escuchar a una mujer gritar "basta, ya estoy muerta"...era Abigail, que en el jardìn pedia que no la siguieran apuñalando pues ya estaba moribunda...el muchacho no se animò a salir hasta que llegò la policia, a la mañana siguiente...el resto es historia conocida y tan espantosa que hasta me hace daño recordarla...que esta gente joven estè muerta desde hace tantìsimos años y sus diabòlicos asesinos aun vivos, menos una, es algo terrible, por mas que hayan pasado su vida en la càrcel...
 
de la familia Tate sobre sobrevive la hermana del medio, Debra, que ha continuado con el legado dejado por Patty, la menor, muerta muy joven aun de càncer de mama...triste historia la de esta familia...
 
Que vida la de polansky...da para mil argumentos...la chica de la que se aviso salió hablando ya adulta y poco más le quito importancia al tema...que no digo que no la tuviera..desde la infancia que pasó ,a lo del asesinato de su mujer...
 
de la familia Tate sobre sobrevive la hermana del medio, Debra, que ha continuado con el legado dejado por Patty, la menor, muerta muy joven aun de càncer de mama...triste historia la de esta familia...

Si, @Annette, de verdad triste. En otro post comentas que la madre de Sharon luchó mucho por el recuerdo de su hija y su nieto, pero desconozco cual era su propósito. Creo que llegó a estar hasta con Bush padre pero no conozco exactamente cual fué su objetivo. Te agradeceria que nos lo narrases.

De todos modos, me apena escuchar a la hermana superviviente de Sharon hablando mal de su cuñado viudo. Seguramente siente como una traición a la memoria de su hermana que él fuese acusado y condenado por lo de la niña, seguramente por ahi vayan los tiros, la familia Tate le daría la espalda por eso, pero supongo que jamás ha podido dudar de que él amó a Sharon de verdad. De hecho, él no volvió a casarse hasta 20 años después del crimen. Jamás terminó el filme que estaba rodando cuando sucedió aquello, lo canceló para siempre. El proyecto que le habia impedido estar con ella.


Diez años después, en 1979, dedicó "Tess, la de los Urbelville", protagonizada por Nastasha Kinsky, a Sharon ·To Sharon" La historia de una chica cuya vida se ve truncada por la injusticia.

No hacia ni un año que habia huido de Estados Unidos para no enfrentarse a un juicio en el que le pedian ¡50 años! y eso que los codiciosos padres habian llegado a un acuerdo con él meses antes Lo de esos padres tiene guasa, porque nadie les ha acusado de corruptores de menores al mandar a su hija con un adulto desconocido con instrucciones de que se dejase hacer lo él quisiera. Yo creo que Samantha lo ve asi, que a quien culpa realmente de todo es a su madre, de ahi que se esfuerce por ayudar a Polanski a que le dejen en paz.

Y él ha formado una bonita familia con Emmanuelle Seigner, 33 años más joven que él. La hija mayor, Morgane, es igual que ella pero Elvis, que anda por los 18 años, es un clon de Roman. El hijo no nato de Sharon recibió el nombre de Paul Richard por sus abuelos, el padre de Sharon - Paul- y el de Roman - Ryszard.

 
La madre de Sharon luchò hasta su muerte para que se hiciera justicia y no se les concediera libertad condicional a los infames miembros del clan Manson, que a cada rato lo pedian, incluso Susan Atkins, quien muriò no hace mucho y en la càrcel ya que ni aun moribunda se le permitiò morir en su hogar, porque fue una de las peores y de las que mas se burlaron y mofaron de lo que habian hecho, luego al morir tomò su lugar su hermana menor, Patty...parece ser que cada cierto tiempo estos asesinos, en base a sus muchos años de prisiòn, piden parole, es decir libertad condicional y ahora mismo Debra ha puesto un petitorio en change org. para que no se les conceda a dos de ellos...no recuerdo haber leido lo que mencionas acerca de las infidelidades pero por las fotografias y comentarios me parece que eran muy felices...a saber como estarian ahora, de no haber ocurrido lo que ocurriò, fue un crimen tan espantoso que muchas estrellas de hollywood quedaron traumatizadas y tengo entendido que la que se salvò por poco fue Candice Bergen, que era amiga del matrimonio y estaba en la mira de estos dementes...
 
Diez años después, en 1979, dedicó "Tess, la de los Urbelville", protagonizada por Nastasha Kinsky, a Sharon ·To Sharon" La historia de una chica cuya vida se ve truncada por la injusticia.

Recuerdo haber leido que antes de morir sharon estaba leyendo esta novela y le habia comentado que la tuviera en cuenta pues seria una magnifica pelìcula...
 
.no recuerdo haber leido lo que mencionas acerca de las infidelidades pero por las fotografias y comentarios me parece que eran muy felices...a saber como estarian ahora, de no haber ocurrido lo que ocurriò

Yo sí he visto esas declaraciones de Debra y en su momento me sorprendieron, pero después he pensado que se deben a la vida posterior de Polanski, los periodistas le preguntarian su opinión ante la detención en Suiza y ella soltó lo que piensa de él y si es cierto que pese a amar a Sharon él se echaba alguna cana al aire, Debra tiene que sentir lo de la acusación posterior como la gota que colmó el vaso. Lo que es cierto es que la relación de Polanski con los Tate ha parecido inexistente o, como poco, distante.

¿Como estarian hoy Sharon y Roman? Pues yo creo que dado el ambiente hollywoodiense y la época en que vivian - con fiestas, drogas y amor libre, del que huia toda pareja que quisiese sobrevivir, porque imaginate ue ambiente para atravesar una crisis de pareja - les habrian acabado afectando, a menos que se hubiesen mudado a Europa, pero ella tenia mucho arraigo porque tenia a su familia y amigos alli y él estaba contento viviendo alli aunque, como ves por donde se conocieron y donde estaba cuando sucedió, él seguia trabajando en Europa. En fin, ya ves que ese ambiente le condujo a Roman a la ruina tras el crimen, no era el mejor para afrontar un luto asi, el hecho de que sucediese en Hollywood no le impulsó a marcharse de alli sino que se sumergió en la evasión malsana de ese mundo hollywoodiense. Pero solo especulamos, nunca se sabrá que habria sido de ellos, por desgracia su matrimonio terminó por una causa mucho peor que la de un divorcio y en plena ola del mutuo amor e ilusión por la llegada de su hijo.
 
Última edición:
Back