Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,1 de Julio de 2017.

Constantino perdió la votación en Grecia en el año 1974 bastante antes del golpe que hubo en España.

La cosa en Grecia fue bastante más compleja:

- Constantino estaba exilado, fuera de Grecia y con su retorno totalmente prohibido desde 1967

- en 1973 la Junta Militar ya abolió la monarquía mediante plebiscito, o sea que su re-abolición en 1974 no era más que una reiteración de lo ya sucedido, y maniobra política de Karamanlis

- a Constantino nunca se le permitió que volviera a Grecia a hacer campaña en el referéndum de 1974, por lo que la opción monárquica no jugó en un campo equitativo para informar a la opinión pública

No digo con eso que no hubiera ganado la opción republicana de haberse celebrado el referéndum con las mismas condiciones de juego y oportunidades para los dos bandos, aunque es hipótesis imposible de probar, pero que esa igualdad de oportunidades para el bando republicano y para el monárquico estuvo muy lejos de darse.
 
La cosa en Grecia fue bastante más compleja:

- Constantino estaba exilado, fuera de Grecia y con su retorno totalmente prohibido desde 1967

- en 1973 la Junta Militar ya abolió la monarquía mediante plebiscito, o sea que su re-abolición en 1974 no era más que una reiteración de lo ya sucedido, y maniobra política de Karamanlis

- a Constantino nunca se le permitió que volviera a Grecia a hacer campaña en el referéndum de 1974, por lo que la opción monárquica no jugó en un campo equitativo para informar a la opinión pública

No digo con eso que no hubiera ganado la opción republicana de haberse celebrado el referéndum con las mismas condiciones de juego y oportunidades para los dos bandos, aunque es hipótesis imposible de probar, pero que esa igualdad de oportunidades para el bando republicano y para el monárquico estuvo muy lejos de darse.
Tienes toda la razón, confundí las fechas, ellos ya llevaban mas tiempo fuera de Grecia. Gracias
 
espero que Peñafiel no me defraude y nos comenté con mucho cariño la bonita fiesta de los griegos con sus inesperados invitados y su ausencias....

en su próxima crónica.. ..
 
Hubo muchísima gente que se abstuvo.A la vista está que gano el sí aunque con bastante abstencionismo Se venía de donde se venía ,bastante incultura política y el momento era propicio para incluirlo en el pack.

No, ni mucho menos. La participación fue del 78,83%. Esa es una participación altísima bajo cualquier punto de vista.

Por si quieres comparar, en las últimas elecciones francesas ha votado el 63%, en las británicas el 68% y en las estadounidenses que han traído a Trump un 58%, votaciones todas ellas para nada rutinarias, sino bastante vitales, y sin embargo, ninguna ha llegado a interesar más allá del sesenta y muchos % de los votantes, sin llegar al 70%.


Si a dia de hoy diesen oportunidad de elgir forma de gobierno ibamos a ver donde iban las carrozas los palacios y el boato

Creo que te confundes entre Estado y gobierno. Monarquía o República SON FORMAS DEL ESTADO, no del gobierno. El gobierno no tiene nada que ver, eso que va por otro lado.
La abstención fue según se publicó del33% Siento discrepar en el segundo punto:Forma de gobierno o sistema de gobierno en España
Muchas gracias por el interés en corregirme .
 
Última edición:
Monarquía o República son la forma o sistema de gobierno de un estado.Sistema de gobierno es aquel por el cual las autoridades de un estado gobiernan las instituciones.
En España , la forma de gobierno es la monarquía parlamentaría o constitucional
Fin de la cita.
 
Última edición:
El Mundo Orbyt.

01/07/2017

CHSSS...

Gibraltar vuelve a estar de actualidad política por culpa de Theresa May coincidiendo con el viaje oficial de Felipe al Reino Unido. ¡Lagarto! ¡Lagarto! (...) Lleva razón Javier Cárdenas con lo de la morfopsicología que tanto ha escandalizado a los científicos: algunas personas son lo que físicamente parecen. No me obliguen a poner ejemplos. Haberlos... a cientos. (...) Con lo feliz que estaba presidiendo el saneadísimo banco de papá va y se embarca en la aventura bancaria que no sólo le está complicando la vida ¡ya! sino que el euro que pagó por él le va salir pero que muy caro. Tiempo al tiempo. (...) Penélope no tiene quien le escriba dos historias que las lleva pensando desde hace... 20 años. (...) Las españolas ennoviadas con famosos de renombre internacional. ¡Qué pesadas están exhibiéndolos y metiéndonoslos hasta en la sopa! El último ejemplo en los premios ‘Yo Dona’, Alejandra y Richard... (...) A ‘junior’ le caía la chistera en Ascot peor todavía que al torerito de Ronda y encima sin afeitar. (...) Han empezado a cumplirse las maldiciones que hizo la trotacapilla de la Complutense y funcionaria municipal madrileña : “Arderéis como en el año 36”. (...) Dos ejemplos: la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada y una religiosa ha sido agredida gravemente en Granada al grito de: “¡Por monja!”. Así se empezó en el 36.

m
Mal, muy mal, la violencia sólo genera violencia.:(
 


La abstención fue según se publicó del33%

Quien publicara esas cifras se equivocó en un 10% aprox.

Siento discrepar en el segundo punto:
Forma de gobierno o sistema de gobierno en España
Muchas gracias por el interés en corregirme

No es por corregirte a ti precisamente, es por deshacer el equívoco frecuentre entre Estado y Gobierno.

Monarquía o República son la forma

Estas dos SON las formas habituales de los Estados y no van más allá.

o sistema de gobierno de un estado.

No, eso está mal expresado e induce a confusión, especialmente en el caso de España, donde el gggey reina pero no gobierna. Al no gobernar está por debajo del ejecutivo y del legislativo que sí son gobierno. El gggey es estado.

Sistema de gobierno es aquel por el cual las autoridades de un estado gobiernan las instituciones.

Si, teniendo en cuenta que el rey no es autoridad de gobierno, no gobierna, no entra en "... que gobiernan las instituciones"

En España , la forma de gobierno es la monarquía parlamentaría o constitucional

Que quiere decir justamente que bajo forma de Estado monárquico, tenemos una democracia parlamentaria que regula al propio gggey, que no tiene autoridad gubernativa.

Fin de la cita.

No es muy buena la cita en este caso porque deja espacio a la confusión en cuanto a qué es estado, qué es gobierno y a qué aplicarían monarquía o república.
 
.
Tu lo has dicho, la percepción de los españoles hacia el rey fue inocua por lo que no había tal percepción. La historia monárquica practicamente no existía.
No me extraña que digas que daba exactamente igual fuera lo que fuese.
Tu respuesta:
No pongas tus palabras en lo que he escrito. Yo no he dicho en ningún momento que la percepción de los españoles hacia el rey fuera inocua.
Respuesta mia:
La palabra inocua la utilicé por abreviar. Tu expresión fue "¿o es que crees que ese acto cambió la percepción de los españoles hacia el Rey?" Te refieres al acto que por lo visto fue inofensivo, inocente o más bien que los españoles en su total ignorancia y alejamiento de cuestiones políticas, porque no podían hacer otra cosa, no tenían exacta idea de lo que estaba ocurriendo.
Pero no pasa nada, retiro la palabra inocuo y dejo exactamente tu frase, tal y como la redactaste.

Respuesta tuya,
Eso te lo has inventado tú tranquilamente sin una base en la que apoyarte, excepto que no lees bien. .

Esto es lo que escribí literalmente: Cito. "No he rectificado nada. Juan Carlos era Rey cuando su padre decidió trasladarle los derechos dinásticos. Si no se los hubiera trasladado seguiría siendo Rey, ¿o es que crees que ese acto cambió la percepción de los españoles hacia el Rey? Pues yo creo que nos dió exactamente igual, de hecho, aparte de unos cuantos monárquicos, al resto nos importó un bledo lo que hiciera o deshiciera Dn Juan." Cierro la cita.

Es el acto en sí, la renuncia a favor de JC a los derechos dinásticos lo que no importó a nadie excepto a los monárquicos.
Yo no he dicho que se percibiera a Dn Juan Carlos como inocuo en ningún momento.
Es una pena que después de haberme dicho que soy lista, ahora te hayas decantado porque no sé leer. Bueno. Y también una pena que descargues tus malos humores y reticencias en mi.
Bueno también.
 
Eso te lo has inventado tú tranquilamente sin una base en la que apoyarte, excepto que no lees bien. .

Esto es lo que escribí literalmente: Cito. "No he rectificado nada. Juan Carlos era Rey cuando su padre decidió trasladarle los derechos dinásticos. Si no se los hubiera trasladado seguiría siendo Rey, ¿o es que crees que ese acto cambió la percepción de los españoles hacia el Rey? Pues yo creo que nos dió exactamente igual, de hecho, aparte de unos cuantos monárquicos, al resto nos importó un bledo lo que hiciera o deshiciera Dn Juan." Cierro la cita.

Es el acto en sí, la renuncia a favor de JC a los derechos dinásticos lo que no importó a nadie excepto a los monárquicos.
Yo no he dicho que se percibiera a Dn Juan Carlos como inocuo en ningún momento.

Golliwog's gone?

:):):)
 
Back