Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,1 de Agosto de 2020.

Yo tambien tengo como referencia a Francia. Ellos arreglaron sus atrasos con una revolución y un cambio de régimen. Aquí los hemos echado varias veces pero como nunca fue de forma violenta ( no se corto ninguna cabeza) vuelven y vuelven y vuelven.

Y si Franco duro mucho, también opino lo mismo, que por cierto no creo que tu opinión tenga que ser humilde. Es tan valida como cualquiera.
Saludos
En Grecia los echaron con un referéndum
 
No seré yo la que defienda a Franco, pero vamos que se hizo mas durante su mandato que construir pantanos. Sin ir mas lejos se dio una educación básica a toda la población, que en los años 30 el analfabetismo era del 32% , el sistema de salud publica fue también iniciado durante la dictadura.
Pero bueno este blog se refiere a la monarquía, y esa es otra guerra.

Disculpa, te suena la ley Moyano, del siglo XXI? Y la escuela pública laica para niños y niñas y adultos durante la Segunda República? En tan solo cinco años, el analfabetismo que superaba el 60 % por lo menos, se redujo a ese 32%. Y Franco, en lo que le convenía, siguió proyectos ya perfilados por la República, que, junto a la Reforma agraria, había creado una serie de proyectos de trasvases de agua para potenciar el cultivo del máximo de tierras posibles y así reducir el hambre endémica de zonas como Extremadura. Los pantanos que inauguró ya habían sido proyectados en época de la Republica, alguno incluso antes.

Franco no tenía ni idea de nada. La Seguridad social tuvo que ponerla en marcha porque era el ejemplo que debía seguir de Europa para mantener a la población sin enfermedades endémicas peligrosas, como el cólera, el tifus, etc.Y el auge de los 60 fue el reflejo del de los 50 europeos, la economía española recibió los beneficios de la europea convirtiéndose en un país con mano de obra barata donde instalar las fabricas, así como los bajos precios trajo el turismo.

La unica idea de Franco había sido instalar la autarquía nada más terminar la guerra en un país en ruinas, para no "rebajarse"a importar nada ( tampoco habia con que hacerlo) y así que floreciese el mercado negro, que las propias élites franquistas controlaban en su beneficio mientras el pueblo moría de hambre, en la cárcel o en el paredón.

Eso fue Franco.
 
No seré yo la que defienda a Franco, pero vamos que se hizo mas durante su mandato que construir pantanos. Sin ir mas lejos se dio una educación básica a toda la población, que en los años 30 el analfabetismo era del 32% , el sistema de salud publica fue también iniciado durante la dictadura.
Pero bueno este blog se refiere a la monarquía, y esa es otra guerra.
Fue el impulsor de la España moderna.
 
Falso. Cuando dejareis de culpar a Franco del mal de otros.
Pues si sabes tanto, ya nos dirás porqué Carrero Blanco fue objetivo y lo mandaron "al cielo"
Lo que no nos han contado sobre el atentado de Carrero Blanco
Investigaciones llevadas a cabo por periodistas como Manuel Cerdán demuestran que el magnicidio no fue solo obra de ETA, sino de grupos en la sombra interesados en que el almirante no fuese el sucesor de Franco
Lo que no nos han contado sobre el atentado de Carrero Blanco
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back