Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,1 de Agosto de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: la Familia Real ya no existe
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Sábado, 1 agosto 2020 - 01:45
Comentar

El Rey Felipe, ante un retrato de su padre, Don Juan Carlos.

El Rey Felipe, ante un retrato de su padre, Don Juan Carlos. GTRES
No hace mucho, el cínico Pedro Sánchez echaba a Felipe VI la responsabilidad de decidir el futuro de su padre, el Rey Juan Carlos, que es lo mismo que sobre el fin de la Familia Real, que, con la salida del Rey Padre, deja de existir como tal. Esta semana, el señor presidente ha cambiado de opinión, empujando públicamente al Rey para que sea él quien le desaloje definitivamente de Zarzuela:"Moncloa exige apartar al Rey Emérito antes de negociar los presupuestos", titulaba EL MUNDO el pasado martes. ¡Qué coxx tienen que ver ni el Rey ni su padre para poner de acuerdo a los partidos para tan importante cometido! Pero Sánchez alega que "mientras Él (con mayúscula) resida en Zarzuela será difícil pactar la cuentas con sus socios". Hasta el prestigioso diario británico The Economist pone toda su atención en la situación de Don Juan Carlos, recordando que no sería la primera vez que un rey de la dinastía Borbón ha ido al exilio. Los tres primeros Borbones que tomaron el duro camino del exilio fueron la reina regente María Cristina, el 17 de octubre de 1840;Isabel II, el 18 de septiembre de 1868; volvió en contadas circunstancias porque su hijo, Alfonso XII, consideró, por el bien de la Institución, que estuviera fuera de España. ¿Les suena? Y el rey Alfonso XIII, el 14 de abril de 1931.
El exilio ha sido una constante en todas las monarquías. A lo largo de mi vida profesional he conocido y tratado a varios reyes que perdieron el trono. Atención especial, por motivos personales, merece el exilio del Shah de Irán. Días antes de ser derrocado por Jomeini, compartí una cena familiar en el Palacio de Niavaran. Y cuando abandona el país, el 16 de enero de 1979, le sigo en aquel éxodo más que exilio buscando un lugar no para vivir sino para morir. Pero nadie le quería acoger. Primero Marruecos, donde el rey Hassan pretendió entregarlo a las autoridades de Irán. Tras pasar por las Bahamas, el presidente de México, López Portillo, le permite residir en Cuernavaca mediante una mordida de diez millones de dólares. Pero, aprovechando una salida a un hospital del sur de los Estados Unidos donde le estaban tratando del cáncer linfático que padecía, le comunica por teléfono que no puede volver. Desesperado, viaja entonces a Panamá, en cuya Isla Contadora se le permite vivir. Pero el presidente Aristídes Royo, al igual que había pretendido el rey de Marruecos, intenta negociar con Irán su entrega. El Shah tuvo que volver a huir, en esta ocasión hacia Egipto, donde su amigo el presidente Sadat le da tratamiento de jefe de Estado en su entierro, el 27 de julio de 1980, pocas semanas después de concederle asilo.
PUBLICIDAD

Ads by Teads
A Farouk, el último rey de Egipto, derrocado el 6 de octubre de 1952, se le debe una inteligente frase, repetida por mí, que resume el destino de los reyes que han sido, son y serán: "No me importa haber perdido el trono porque dentro de unos años en el mundo solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra". ¿Será Felipe el último rey en España? Quien no lo será nunca, Leonor.
NO PUEDE ACABAR COMO SU PADRE
Me consta que varios han sido los amigos de Don Juan Carlos que le han ofrecido residencias acorde con la categoría del Rey. Como en su día la familia Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdoba -padres de Carlos, marqués de Griñón, recientemente fallecido víctima del coronavirus; y Fernando, marqués de Cubas y viejo amigo-, que cedieron, en 1957, a un jovencísimo Príncipe Juan Carlos de tan sólo 18 años su fantástico palacio en el paseo de la Castellana, con una magnífica colección de arte, entre estos varios goyas y tapices del veneciano Francesco Guardi.
"Nos marchamos a vivir a un piso que mis padres tenían en la calle Ventura Rodríguez, nada que ver con el Palacio de La Castellana que, en 1966, fue reducido a escombros. En el solar se levanta hoy la sede de Mutua Madrileña", me recuerda Fernando. "Se le dejó todo el servicio, que era numeroso. Con el Príncipe, su entonces preceptor, el general Martínez Campos, duque de la Torre. Dada mi amistad, yo le acompañaba a veces".
LOS OCHO DE LAS JARILLAS
Fernando Falcó fue uno de los ocho de Las Jarillas, el colegio que se montó en una finca, propiedad del marqués de Urquijo para que el Príncipe cursara sus primeros estudios escolares, cuando llegó a Madrid desde el exilio de Estoril, el 9 de noviembre de 1948. Para que fueran sus compañeros de colegio se eligieron ocho niños de la aristocracia y alta burguesía madrileña de entonces, entre ellos el marqués de Cubas, Jaime Carvajal, Alfonso Álvarez de Toledo, Alfredo Gómez Torres, Juan José Macaya, José Luis Leal y su primo, Carlos de Borbón. Algunos de ellos o casi todos han seguido manteniendo buenas relaciones con Don Juan Carlos por lo que no creo necesario, Fernando Falcó piensa igual, que algunos de estos monárquicos aporten 200.000 euros por cabeza para alquilarle una vivienda digna al Rey Padre después de que su hijo y su nuera le echen de Zarzuela, presionados por Sánchez e Iglesias. ¡Qué vergüenza para todos, empezando por la Familia Real que, como tal, ya no existe! Y después de esto, menos todavía.

CHSSSSS •Mucho se habla, y con toda la razón, de la vulneración de la presunción de inocencia. El primero que la ignora es su propio hijo que, sin esperar a que los tribunales se pronuncien, condena públicamente a su padre retirándole, incluso, la asignación económica. ••• A juicio de Antonio Jiménez Blanco, ilustre abogado, el Rey Juan Carlos podría irse a vivir con su hija, la Infanta Elena, propietaria de un magnífico piso frente al Retiro madrileño. ¡Nada mejor para su retiro real! ••• ¿Prefiere mantenerse lejos de casa para no ser testigo de la salida de su marido? ••• Mientras Tamara no ha reclamado todavía el marquesado de Griñón, Manolo, el mayor de los cinco hijos del desaparecido Carlos Falcó, ha solicitado el marquesado de Castel-Moncayo, el más importante de los títulos del marqués. ••• Ha agradecido públicamente a su hermana la generosidad de donarle un riñón por la insuficiencia renal que padecía.

Sube /Baja

MANUEL COLONQUES

Imagen


▲Presidente de Porcelanosa, designado entre mil directivos por el Trust Business Leaders Ranking y la Universidad San Pablo CEU como uno de los más importantes empresarios, junto a Juan Roig, Amancio Ortega y Ana Botín, quienes más confianza generan no solo en España sino también a nivel internacional.



MARTA ÁLVAREZ

Imagen

▲Coincidiendo con su onomástica, ha sido ratificada por la Junta de Accionistas como presidenta efectiva de El Corte Inglés para un nuevo mandato de cinco años. En julio de 2019, hace ahora un año, se convertía en la primera mujer en conseguir tal cargo en tan importantísima empresa. ¡Enhorabuena!
JUAN VILLALONGA

Imagen


▼Ex presidente de Telefónica durante el mandato de José María Aznar, quien ha aparecido imputado en la trama de las grabaciones de Villarejo a Corinna. Una pregunta: ¿qué hacía el ejecutivo en la extraña alianza entre la amiga real y el policía corrupto? Tendrá que explicarlo al juez García Castellón.

ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

Imagen


▼Ministra de Asuntos Exteriores, por su desafortunado encuentro tú a tú y al mismo nivel con el ministro principal de Gibraltar que, hasta ahora, se le negaba cualquier tipo de reconocimiento elevado a país por el encuentro oficial de tan incompetente representante de la política exterior de España.
 
Última edición:
A mí lo que me parece muy fuerte es que se intente poner el foco de los desmanes borbónicos en este gobierno, como si ellos fueran responsables de todo lo que hizo JC I.

Que cualquier decisión que se tome sobre él esté mal vista y quieran hacerla pasar como algo que obedece al interés de Sánchez y no a un clamor de los españoles, hartos por unas informaciones escandalosas del anterior jefe de Estado.

Hay que tomar medidas y si su hijo ya lo apartó en su momento, lo lógico es que no siga en Zarzuela, con todo el servicio correspondiente a cargo de los españoles.

Tiene amigos poderosos y tiene fortuna, no va a vivir como un pobre cualquiera. Vivirá como siempre, lo que le resta de vida, sin que le falte nada.

Y de su hijo, lo menos que se espera, son explicaciones.
 
La presunción de inocencia los borbones hace rato que la perdieron....y me parece una falta de respeto a los demócratas de este pais que nos impongan una censura con wl.unico fin de intentar a toda costa preservar el futuro del preparao cuando hay que ser muy ingenuo para creer que no sabia nada..basta ya de mentiras y de campañas para salvar a los ladrones
 
A mí lo que me parece muy fuerte es que se intente poner el foco de los desmanes borbónicos en este gobierno, como si ellos fueran responsables de todo lo que hizo JC I.

Que cualquier decisión que se tome sobre él esté mal vista y quieran hacerla pasar como algo que obedece al interés de Sánchez y no a un clamor de los españoles, hartos por unas informaciones escandalosas del anterior jefe de Estado.

Hay que tomar medidas y si su hijo ya lo apartó en su momento, lo lógico es que no siga en Zarzuela, con todo el servicio correspondiente a cargo de los españoles.

Tiene amigos poderosos y tiene fortuna, no va a vivir como un pobre cualquiera. Vivirá como siempre, lo que le resta de vida, sin que le falte nada.

Y de su hijo, lo menos que se espera, son explicaciones.
Pero si Pedro Sanchez con el Pesssoe hace todo lo posible para correr un "tupido velo" para que no se investigue a esta familia
1596269650292.png
 
Qué mas da!!! que se retire la asignación si según leido queda en casa para contingencias.
Las contingencias puede ser variadas y muchas ,quien las valora.
Quien se encarga de la custodia del dinero.
 
Y no se para, todo encaminado al mísero futuro de un estafador que, con toda la vulgaridad del mundo, se aprovecha de su cargo para llenar sus propios bolsillos y los de sus adláteres. Nada nuevo. Luego viene el golpe de efecto de su inmaculado hijo, la teatralidad que funciona, el entramado mitad sentimental mitad justiciero, el padre fuera de su domicilio habitual, el padre sin paga de jubilación. ¡¡¡Que pena!!! Y que vergüenza el plañir de gentes varias. Como Peñafiel.

Este hombre, republicano confeso, no puede evitar sin embargo su adhesión por la causa juancarlista, signo que en parte le honra por su fidelidad no corrompida y por otra le contradice en sus manifestaciones republicanas.Pero es igual.

Lo amoral, lo denigrante es que tanto esta voz como otras se preocupan del destino de JC, como si se convirtiese en un indigente más, cuando su fortuna deja a la anterior paga por jubilación convertida en calderilla. Amigos que le ofrecen grandiosas casas, (¿?), no se vaya a poner depresivo por vivir en cincuenta metros cuadrados, fortuna a buen recaudo...¿cuanto supone? Y sobre todo la impunidad en que sigue albergándose, los Tribunales de Justicia ¿que es eso? Claro, por eso el hijo, salomónico él, aplica la suya y lo aparta no vaya a contaminar, el golpe de efecto está hecho sin pararnos un minuto más que de antes era plenamente consciente de todo, de que una herencia no es renunciable mientras no se produce el fallecimiento, de que su mantenida, Corinne, no lo era del aire ni solo de la posesión de una mansión sino que recibía la espléndida gratificación correspondiente proveniente no precisamente de la paga real, de que....¿a que seguir?

El padre hace mucho tiempo que quedó bien retratado, ahora falta por aplicar al hijo el correctivo expreso por meterse a salvador de almas siendo él el primero en consentir tanto desmán.

¿Vamos a pasar la vida los ciudadanos de este pais exiliando y recuperando a los Borbones?
 
Ellos saben que ante una pregunta de continuidad iba a salir no, por eso no la hacen.
Aún habiendo mucho pesebrero no llegan.
Para que algo perdure tiene que haber pruebas evidentes de su necesidad y no las hay.
Por mucha publicidad positiva por,mucho que tapen que escondan el resultado está visible.
No es necesaria.
 
Pero si Pedro Sanchez con el Pesssoe hace todo lo posible para correr un "tupido velo" para que no se investigue a esta familia
Ver el archivo adjunto 1541180
¿Sí? Pues díselo a la derecha, extrema derecha y medios afines, que culpan a Sánchez e Iglesias de querer acabar con la monarquía.
Ya, ya sé que vas a nombrar a Felipe Glez. Pedro Sánchez le guarda cierta lealtad, a él y al viejo PSOE, lo que no hace Glez. con él y otros barones. Pero ya sabemos que Glez. ahora no es socialista, solo un ricachón, con mucho que ocultar.
Al emérito la fiscalía lo está investigando.
¿Que se niegan a la comisión de investigación en el Congreso, junto con la derecha? Pues muy mal.
Por culpa de la derecha y otros poderes en la sombra, la monarquía sigue siendo intocable.
Sánchez tiene un marrón importante que trata de solventar. Mientras la Constitución no se toque, mientras no haya mayoría para hacerlo, hay que seguir tragando con la monarquía.
Ojalá no tuviésemos una oposición que hace lo posible porque todo vaya cuanto peor, mejor para ellos.
Pero es lo que de momento hay.
 
Ellos saben que ante una pregunta de continuidad iba a salir no, por eso no la hacen.
Aún habiendo mucho pesebrero no llegan.
Para que algo perdure tiene que haber pruebas evidentes de su necesidad y no las hay.
Por mucha publicidad positiva por,mucho que tapen que escondan el resultado está visible.
No es necesaria.

Pues no sé que te diga, a las experiencias, pequeñas experiencias, me remito.

Tu fíjate que tomando como referencia estos viajes que han hecho, cuanto hemos leido de que no saben cultivar la imagen. o sea, todo imagen, y creo que si la ciudadanía es la primera en fundamentar la presencia de tal Jefe de Estado en la imagen más o menos atractiva, es que está conforme con esa premisa que parece inviolable.

A mi eso hasta me asusta, por irreflexivo, por frágil, sin base firme, si llegamos a una consulta ¿qué pasará?

No me dejo llevar de mis ansias antimonárquicas, pero no confío demasiado en lo que pueda ocurrir, hay mucho vasallo y mucho pesebrero, como bien dices.
 
¿Sí? Pues díselo a la derecha, extrema derecha y medios afines, que culpan a Sánchez e Iglesias de querer acabar con la monarquía.
Ya, ya sé que vas a nombrar a Felipe Glez. Pedro Sánchez le guarda cierta lealtad, a él y al viejo PSOE, lo que no hace Glez. con él y otros barones. Pero ya sabemos que Glez. ahora no es socialista, solo un ricachón, con mucho que ocultar.
Al emérito la fiscalía lo está investigando.
¿Que se niegan a la comisión de investigación en el Congreso, junto con la derecha? Pues muy mal.
Por culpa de la derecha y otros poderes en la sombra, la monarquía sigue siendo intocable.
Sánchez tiene un marrón importante que trata de solventar. Mientras la Constitución no se toque, mientras no haya mayoría para hacerlo, hay que seguir tragando con la monarquía.
Ojalá no tuviésemos una oposición que hace lo posible porque todo vaya cuanto peor, mejor para ellos.
Pero es lo que de momento hay.
SÏ, pero la monarquía sigue siendo intocable en España pero no en el resto de países de de 1º nivel que somos el hazmerreír por no investigar a estos reyes españoles tan corruptos y así no hay forma de que te tomen en serio y que te respeten.
No me sirve como escusa, P.Sanchez tiene que ser PROGRESISTA DE VERDAD NO DE BOQUILLA, tenía que haber votado sí a la investigación de
el EX rey Juan Carlos
 
Back