Ayuda. Mi hija de 4 años prefiere a su abuela

Para que eso no pase es tan fácil como encargarte tú de tus hijos o contratar (es decir pagar) una nanny. Lo que no se puede es dejárselo a otros y luego quejarse
Yo es que veo una diferencia en que el niño quiera a su abuela porque el vínculo que están construyendo es muy positivo a que sea porque la abuela usurpa a la madre de mala manera y no les respeta su tiempo en familia.

Mi hijo adora a mi madre, pero mi madre no pasa por encima mía, ni discute mis decisiones delante de nadie
 
A mí en general los hilos dedicados a madres/suegras/familiares en general, me resultan muy llamativos. En este foro deben de haberse juntado el mayor número por metro cuadrado con malas relaciones familiares del mundo, porque no puede ser que absolutamente todos sean malvados y tóxicos. Eso o mi vida y los que me rodean son muy aburridos y anodinos.
Hoy en día parece que si le llevas la contraria a alguien pasas directamente a ser tóxico. Se usa la palabra muy a la ligera.
 
Hola a tod@s. Quiero compartir el problema que estoy teniendo. Os pongo en antecedentes;

Tengo dos niñas, una de 1 año y medio y otra de casi 4. Cuando me quedé embarazada de la mayor mi madre se trasladó a la ciudad donde yo vivo y desde que nació me ayudó a cuidar de mi hija hasta que yo me repuse de la cesarea y psicológicamente.

Hoy en día sigue viniendo de lunes a viernes. Sábados y domingos esté mi marido o no. Con el que se lleva por cierto fatal. No se pueden ver pero aún así ella viene todas las mañanas. De 11 hasta la hora de la comida.

Es muy controladora, discutimos muchísimo porque me da instrucciones de como hay que hacer todo se mete en todo y pretende controlar todo. Incluso siendo mi hija más pequeña siempre vi que parecía querer ser más la madre que la abuela.

Y ahora me encuentro con que mi hija de 4 años me dice que solo quiere a su abuela que la echa de menos y que a su madre y su padre no. Lo he hablado con mi pareja y siempre me dice que la diga que no venga más, que empecemos hacer nuestra vida como nos de la gana sin tener que escuchar juicios constantes.

Pero no soy capaz de decirle eso a mi madre porque se que la haría muchísimo daño. Es verdad que me ayuda mucho y yo lo valoro pero a la mayor la malcria la compra todo aunque haya pataleta. Y luego soy yo la que está pico y pala con una niña caprichosa por su culpa. Yo soy la que la regaña cuando tengo que hacerlo y la que la educa. Y ella por un rato que viene por las mañanas parece que se ve con el derecho de controlar mi vida.

Que haríais?? La digo que no venga aunque me cueste nuestra relación y la haga daño? Hay días que no puedo más. Y ya escuchar que mi hija quiere más a la abuela me parte del todo...cuando yo me desvivo por ellas, jamás las he dejado ni una noche por irme por ahí. Siempre con ellas, sin trabajar para dedicarme a ellas.....


La cuento a mi madre todo lo que me dice mi hija que la prefiere a ella que a nosotros?
Gracias de ante mano
Yo si le diría a mi madre que dejase de venir todos los días … pero eso es algo personal. Estamos en mayo entiendo que la mayor el año que viene ya irá a la cole y ahí no tendrás ya ese conflicto , pero si sigues en casa con la pequeña te pasará lo mismo , así que tendrás que hablar con tu madre igualmente.
 
Pues yo creo que una cosa es que intenteis solucionar vuestros problemas y le dejeis claro que quien pone las normas en la crianza de vuestra hija son sus padres.

Pero la actitud de tu marido me parece bastante reprobable. Hasta ahora le ha venido muy bien que la abuela se ocupase de las niñas. Ahora que ya es mas un estorbo que un necesidad quiere desplazarla y dejar que unas niñas que estan habituadas a relacionarse a diario con su abuela pierdan ese contacto. Mal para la abuela, pero sobretodo mal para vuestras hijas.

Yo es que creo que esas cosas hay que decidirlas antes de empezar. O apechugas con el cuidado de tus hijod en exclusiva o te atienes a que la ayuda tiene un precio. No se puede utilizar así a las abuelas.
 
Hola a tod@s. Quiero compartir el problema que estoy teniendo. Os pongo en antecedentes;

Tengo dos niñas, una de 1 año y medio y otra de casi 4. Cuando me quedé embarazada de la mayor mi madre se trasladó a la ciudad donde yo vivo y desde que nació me ayudó a cuidar de mi hija hasta que yo me repuse de la cesarea y psicológicamente.

Hoy en día sigue viniendo de lunes a viernes. Sábados y domingos esté mi marido o no. Con el que se lleva por cierto fatal. No se pueden ver pero aún así ella viene todas las mañanas. De 11 hasta la hora de la comida.

Es muy controladora, discutimos muchísimo porque me da instrucciones de como hay que hacer todo se mete en todo y pretende controlar todo. Incluso siendo mi hija más pequeña siempre vi que parecía querer ser más la madre que la abuela.

Y ahora me encuentro con que mi hija de 4 años me dice que solo quiere a su abuela que la echa de menos y que a su madre y su padre no. Lo he hablado con mi pareja y siempre me dice que la diga que no venga más, que empecemos hacer nuestra vida como nos de la gana sin tener que escuchar juicios constantes.

Pero no soy capaz de decirle eso a mi madre porque se que la haría muchísimo daño. Es verdad que me ayuda mucho y yo lo valoro pero a la mayor la malcria la compra todo aunque haya pataleta. Y luego soy yo la que está pico y pala con una niña caprichosa por su culpa. Yo soy la que la regaña cuando tengo que hacerlo y la que la educa. Y ella por un rato que viene por las mañanas parece que se ve con el derecho de controlar mi vida.

Que haríais?? La digo que no venga aunque me cueste nuestra relación y la haga daño? Hay días que no puedo más. Y ya escuchar que mi hija quiere más a la abuela me parte del todo...cuando yo me desvivo por ellas, jamás las he dejado ni una noche por irme por ahí. Siempre con ellas, sin trabajar para dedicarme a ellas.....


La cuento a mi madre todo lo que me dice mi hija que la prefiere a ella que a nosotros?
Gracias de ante mano
Como madre y abuela te sugiero que lo hables con tu madre, dile tus expectativas y lo que agradeces su ayuda pero que ahora mismo te esta perjudicando mas que ayudando. Yo ayudo a mi hija en lo que puedo y necesita de mi pero mantengo mi distancia y le doy su lugar al mismo tiempo. No es bueno tener a una madre/abuela/suegra constantemente en tu casa, sobre todo por la forma de ser de ella. Ya te esta pasando factura mentalmente el tenerla a diario asi que yo lo hablaba, si te quiere lo entendera y hara lo posible por arreglar la situacion que ha creado ella. Te deseo buena suerte porque no todas las madres/abuelas somos asi, no todas van buscando la armonia familiar.
 
Estoy alucinando con este hilo. No ya con el mensaje de la OP, que al fin y al cabo cada uno es libre de contar su historia como le de la gana. Sino con todas las primas que poco menos que pedís la cabeza de la abuela por ser casi casi la reencarnacion de Hannibal Lecter.

La mitad de los mensajes son del estilo "esta mujer te va a arruinar la vida", "es una narcisista de manual", "es una manipuladora", "TÓXICA, huye antes de que sea tarde!!"

Y me parece bastante jeavy que se diagnostique a una persona a partir de un comentario DE OTRA PERSONA por internet.

No toda la gente con la que no estamos de acuerdo es "Narcicista de Manual", eh.

Eso por una parte. El lanzarse a saco a opinar tan polarizadamente sin conocer prácticamente NADA de lo que pasa en esa casa, además de muy poco analítico, creo que le hace muy poco bien a la prima. Es como cuando una conocida te cuenta que se ha peleado con su novio y te mete algún dato extra de una mala actitud que haya tenido él en la última semana, y tú le contestas "BUA TÍA QUÉ FUERTE MENUDO GILIPOLLAS QUÉ FUERTE DÉJALE AHORA MISMO REINA TU VALES MUCHO MÁS QUE ESO DILOOOO". Y con eso ya te quedas más ancha que pancha y has salvado al mundo, ea.
Pues no, es que no me parece. El ser tan visceral solo refuerza ese conflicto que tiene la prima en casa, porque se va a sentir arropada y animada por una masa anónima de hooligans que le han dado la razón en un click en 3 minutos. Y encima va a pensar que tiene no ya a una abuela que le cae pichí pichá en casa, sino a la mismísima KHAALESI en temporada final y un pelin más senior. Y que ha ocultado muy bien todo su plan de aniquilación a la familia pero las primas con su videncia telekinésica y y bola de cristal han dado un veredicto. Y las primas nunca se equivocan, porque si lo dice la OP es así y punto. Una prima nunca va a mentir ni a contar una versión pelín tendenciosa de lo que ha pasado en su casa. Eso lo hacemos todos hasta cuando hablamos con nuestras amigas, pero una prima por internet NO. Su palabra es ley.

Yo me he llevado toda mi adolescencia bastante mal con mi madre, y hemos seguido así hasta hará un par de años. O sea, sí sé que hay madres con carácteres difíciles, pero nunca diría que mi madre es una narcicista ni pienso que yo soy absolutamente inocente.

Aun así, me ENCANTARÍA si algún día tengo hijos, que mis niños apreciaran mucho mucho a su abuela. Que yo no me lleve de 10 con una persona no implica que todos "mis descendientes" tengan que hacer exactamente lo mismo. Los niños son lo suficientemente avispados para valorar quién les quiere y quién no, con quién se divierten y con quién no, y qué personas son efectivamente gilipollas. Pero eso lo tienen que ir viendo ellos mismos. Obviamente me refiero a dentro de unos límites, pero es que yo en mi entorno no tengo gente a la que considere "maltratadora" así que sé que van a poder elegir libremente. Pero vamos, igual que no te metes en su clase cuando llega nuevo al cole para elegir a sus amigos.

Por otra parte, igual deberías aplicar el mismo nivel de hmmm escrutinio y crítica analizando bien el mensaje de la OP.

La madre (vamos, la abuela) dejó su ciudad de residencia para mudarse hace 5 años al barrio donde vive su hija y ayudarla con todo. Os parece un plan maquiavélico? Porque vamos, yo lo veo un detallazo y una decisión muy importante y que no se hace a la ligera.

La OP cuenta que tiene a su madre tooooodo el día en casa, que después resulta ser tres horas, de 11 hasta la hora de comer. Mayen Filipina pero en horario reducido, y encima gratis. Chollazo.

La OP confirma que la abuela es la que cocina y limpia y tal. PEERO la prima dice literalmente que "la abuela limpia y cocina porque considera que ella lo hace mejor". Vaya, menuda malvadez. O sea, me viene mi madre a limpiarme y cocinar todos los días pero "es que lo hace solo pa joder". ¿Tú irias a casa de alguien a echar la mañana haciendo tareas del hogar solo porque crees que se te dan mejor que a la dueña de la casa? Me extraña mucho. Y si lo hicieras, ¿qué tendría de malo? Yo cuando hago viajes con mis amigas cada una se va autoasignando las tareas que cree que puede hacer mejor que el resto. Se llama optimización. Por mí perfecto. Y ya en el tema familiar, incluso peor: la casa de mi hermana estéticamente está muy bien puesta, muy aestethic o como se escriba. Pues yo cada vez que me da por poner monis las estanterías llamo a mi hermana para ver si me puede hacer el favor de venir a casa y colocarlo todo cuqui. Porque a ella se le da mejor.
Y ya que la OP dejó de trabajar para dedicarse a sus hijas, pues oye, sinceramente, esas tareas de casa que hace la abuela es tiempo extra que puede pasar ella con sus hijas. ¿Y aun así lo veis mal?

Tema hablar mal del marido y criticarle todo: Eso entiendo que está mal, pero ahí como veis cuando hemos preguntado se ha ido un poco por la tangente "naaah cosillas que pasan, es un poco largo de contar, es por las dos partes". Ah bueno, ok. Es por las dos partes pero solo lo has sacado para echar mierda sobre una. Es que eso es trampear un poco, sinceramente.

Ya en que la abuela es la bruja de Blancanieves, solo que en vez de regalarle a la inocente niña una manzana envenenada le regala detallitos y caprichitos, en fin, es que ni entro.

Que tenga la DESFACHATEZ de criticar cómo se sienta el marido en el sollón... madre mía, violencia sofacil. No hay palabras suficientes para describir lo mal que lo pasa ese pobre hombre. Yo empatizo mucho con él, a mi propia abuela no le gusta que ponga los codos sobre la mesa y cada vez que me lo dice sé que está oprimiendo mi derecho e invalidando mi propio cuerpo. Es horrible.

Pero lo que me llama más la atención es que la prima ha aguantado toda esta situación durante 5 años.

"QUIEDO MÁS A LA ABUELA QUE A MAMI"

Podría haber dicho que quería más al Ratoncito Perez que a mami. Podría haber dicho que quería más a Peppa Pig que a mami. Pero no. Ha dicho que quiere más a la abuela tóxica narcicista, y eso a la pobre mami la ha matado. De hecho lo repite tres veces en su mensaje.

Pero ojo, que la tóxica narcicista manipuladora es la abuela, eh.


Yo alucino.
Esto es un foro de opinión. Y opinamos en base a lo que la prima cuente, porque no somos periodistas o investigadores con acceso a todas las fuentes, ni jueces. Ella pide opinión, se la damos. ¿Has recuperado un hilo de hace dos años para aleccionarnos sobre no sé muy bien qué?
 
Esto es un foro de opinión. Y opinamos en base a lo que la prima cuente, porque no somos periodistas o investigadores con acceso a todas las fuentes, ni jueces. Ella pide opinión, se la damos. ¿Has recuperado un hilo de hace dos años para aleccionarnos sobre no sé muy bien qué?
He recuperado un hilo de hace dos años porque estaba buscando un mensaje mío en otro desde google, y me salió este. Como comprenderás no me dedico a buscar mierda de hace dos años en el foro.

Lo que la prima cuenta? La prima ha abierto un hilo con el título “mi hija de 4 años quiere más a su abuela”, si con eso no te salta la alarma yo ya no sé.
 
He recuperado un hilo de hace dos años porque estaba buscando un mensaje mío en otro desde google, y me salió este. Como comprenderás no me dedico a buscar mierda de hace dos años en el foro.

Lo que la prima cuenta? La prima ha abierto un hilo con el título “mi hija de 4 años quiere más a su abuela”, si con eso no te salta la alarma yo ya no sé.
Lo que cada uno opinemos de la situación de la prima es cosa nuestra, nadie te debe explicaciones de por qué opina lo que opina.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back