Ayuda. Mi hija de 4 años prefiere a su abuela

Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
749
Calificaciones
6.326
Hola a tod@s. Quiero compartir el problema que estoy teniendo. Os pongo en antecedentes;

Tengo dos niñas, una de 1 año y medio y otra de casi 4. Cuando me quedé embarazada de la mayor mi madre se trasladó a la ciudad donde yo vivo y desde que nació me ayudó a cuidar de mi hija hasta que yo me repuse de la cesarea y psicológicamente.

Hoy en día sigue viniendo de lunes a viernes. Sábados y domingos esté mi marido o no. Con el que se lleva por cierto fatal. No se pueden ver pero aún así ella viene todas las mañanas. De 11 hasta la hora de la comida.

Es muy controladora, discutimos muchísimo porque me da instrucciones de como hay que hacer todo se mete en todo y pretende controlar todo. Incluso siendo mi hija más pequeña siempre vi que parecía querer ser más la madre que la abuela.

Y ahora me encuentro con que mi hija de 4 años me dice que solo quiere a su abuela que la echa de menos y que a su madre y su padre no. Lo he hablado con mi pareja y siempre me dice que la diga que no venga más, que empecemos hacer nuestra vida como nos de la gana sin tener que escuchar juicios constantes.

Pero no soy capaz de decirle eso a mi madre porque se que la haría muchísimo daño. Es verdad que me ayuda mucho y yo lo valoro pero a la mayor la malcria la compra todo aunque haya pataleta. Y luego soy yo la que está pico y pala con una niña caprichosa por su culpa. Yo soy la que la regaña cuando tengo que hacerlo y la que la educa. Y ella por un rato que viene por las mañanas parece que se ve con el derecho de controlar mi vida.

Que haríais?? La digo que no venga aunque me cueste nuestra relación y la haga daño? Hay días que no puedo más. Y ya escuchar que mi hija quiere más a la abuela me parte del todo...cuando yo me desvivo por ellas, jamás las he dejado ni una noche por irme por ahí. Siempre con ellas, sin trabajar para dedicarme a ellas.....


La cuento a mi madre todo lo que me dice mi hija que la prefiere a ella que a nosotros?
Gracias de ante mano
 
Hola, prima.

Yo no soy precisamente delicada con las relaciones personales... Pero normalmente madres/suegras cuando te ayudan o dependes en cierta manera de ellas, se ven con el derecho de mangonear.

Creo que tienes que poner límites aunque te duela. Y si tu pareja se lleva fatal con tu madre, me parece mal por él que tenga que aguantarla a diario en su casa. ¿No os afecta a la relación de pareja?
 
Sin duda le diría que o cambia de actitud o no vuelve a cuidar a mis hijas. Decirlo a lo mejor le hace daño, pero callarlo te está haciendo daño a ti.
La madre eres tú y tú decides cómo han de ser educadas tus hijas. O ella lo acepta o que se eche a un lado.
Veo normal que vaya a tu casa cuando necesites que te eche una mano, pero ir todos los días de la semana, aún cuando está tu marido y tenéis el fin de semana para estar los 4 tranquilos, no tiene lógica. Ella se va a entrometer hasta el punto que tú le consientas.
 
Yo no cortaría la relación del todo pero si que intentaría tomar distancia, ya no es solo que malcrie a la niña es que ordene y mandé en tu vida.
Si tu no trabajas que necesidad tienes de que este todos los días en tu casa? Y más aún sabiendo que con tu marido no se lleva...
Madres y suegras cada una su casa y ratitos cortos a ver los críos, meterlas en casa es un error se acaban creyendo que tiene poder para hacer lo que les de la gana.
Te va a costar más de un disgusto y una bronca? si. Te va a compensar a la larga? Tambien
Ella se va a meter todo lo que tú la dejes. Sino lo corta tu acabarás viviendo la vida que quiere tu madre y encima sin poder disfrutarla
 
Hola, prima.

Yo no soy precisamente delicada con las relaciones personales... Pero normalmente madres/suegras cuando te ayudan o dependes en cierta manera de ellas, se ven con el derecho de mangonear.

Creo que tienes que poner límites aunque te duela. Y si tu pareja se lleva fatal con tu madre, me parece mal por él que tenga que aguantarla a diario en su casa. ¿No os afecta a la relación de pareja?
Gracias por tu respuesta. Si que nos afecta y bastante. Mi marido se va a la calle cada vez que ella llega para ni escucharla. Y mi madre se pasa la vida poniéndole verde delante de mis hijas...

La culpa de mala relación es un poco por ambas partes. Por una serie de cosas que pasaron. Pero mi madre le critica hasta como se sienta en el sillon....
 
Por todo lo que dices, tu madre es tóxica. No sólo se mete sino que enreda. Además no beneficia a la relación en pareja y la relación con tus hijas, qué necesidad tienes de que tus hijas escuchen cosas malas de su padre y de ti, casi seguro.
Te produce inseguridad.
Es una madre castrante.
Ve al hilo madres adversarias y lo entenderás todo.
Sé que te va doler, pero ese tipo de madres intentan llevar la razón y que fracases, por ejemplo con tu matrimonio y ya te dirán, te lo dije. Con tus hijas, para hacerse imprescindibles....
Corta poco a poco...y ganarás en salud. Un abrazo.
 
Tu madre es un persona muy tóxica por todo lo que vas contando, no sé cómo permites que hable mal de tu marido delante de tus hijas. Si no con eso vas a saltar con ella ya noo se que necesitas para darle un toque de atención
 
Gracias por tu respuesta. Si que nos afecta y bastante. Mi marido se va a la calle cada vez que ella llega para ni escucharla. Y mi madre se pasa la vida poniéndole verde delante de mis hijas...

La culpa de mala relación es un poco por ambas partes. Por una serie de cosas que pasaron. Pero mi madre le critica hasta como se sienta en el sillon....

Pero si sabes que tu marido lleva mal la situación, y tu tampoco estás cómoda, qué problema ves en hablar claro con tu madre? Tienes miedo a hacerle daño pero estás dañando a tu marido y vuestra relación.
Viendo que hay mal rollo general, y si quieres tener un buen ambiente con tu pareja, tu madre debería dejar de cuidar a tus hijas a diario y no meterse en vuestra casa ni organizaros la vida.
 
Gracias por tu respuesta. Si que nos afecta y bastante. Mi marido se va a la calle cada vez que ella llega para ni escucharla. Y mi madre se pasa la vida poniéndole verde delante de mis hijas...

La culpa de mala relación es un poco por ambas partes. Por una serie de cosas que pasaron. Pero mi madre le critica hasta como se sienta en el sillon....

Si me entero de que mi suegra me pone verde delante de mi hijo, ya no lo ve más. Así de claro. Eso es inaceptable.
Su comportamiento está afectando negativamente a toda la familia. No lo puedes permitir.
 
Yo no dejaría que nadie me mangoneara ni que se metiera en cómo llevo mi casa o educo a mis hijos. Pero también te digo que no dependo de nadie y que si tuviera que tirar de alguna abuela para que se quedara con los niños entre semana, no podría exigirle que no le compre cosas a mis hijos y todo eso que cuentas. No sé si tu madre va a tu casa solo a echar la mañana o si va porque tiene que quedarse con la niña y de paso te deja la comida hecha. Quizá deberías contar si la abuela tiene alguna responsabilidad para con tu hija, y así podemos hacernos una mejor idea de la situación.

Lo ideal y adecuado es no dejar que otra persona tome decisiones que te competen como adulto, pero hay que ser consecuente y no ceder responsabilidades a esa otra persona, no sé si me explico.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back