Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Posición | Dorsal | Piloto | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | 1 | Max Verstappen | RED BULL RACING RBPT | 1:24:19.293 |
2 | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | +0.549s |
3 | 55 | Carlos Sainz | FERRARI | +8.097s |
4 | 11 | Sergio Perez | RED BULL RACING RBPT | +10.800s |
5 | 63 | George Russell | MERCEDES | +32.732s |
6 | 31 | Esteban Ocon | ALPINE RENAULT | +56.017s |
7 | 4 | Lando Norris | MCLAREN MERCEDES | +56.124s |
8 | 10 | Pierre Gasly | ALPHATAURI RBPT | +62.946s |
9 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | +64.308s |
10 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | +73.948s |
11 | 24 | Zhou Guanyu | ALFA ROMEO FERRARI | +82.215s |
12 | 27 | Nico Hulkenberg | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | +91.742s |
13 | 18 | Lance Stroll | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | +1 lap |
14 | 23 | Alexander Albon | WILLIAMS MERCEDES | DNF |
NC | 77 | Valtteri Bottas | ALFA ROMEO FERRARI | DNF |
NC | 14 | Fernando Alonso | ALPINE RENAULT | DNF |
NC | 3 | Daniel Ricciardo | MCLAREN MERCEDES | DNF |
NC | 6 | Nicholas Latifi | WILLIAMS MERCEDES | DNF |
NC | 22 | Yuki Tsunoda | ALPHATAURI RBPT | DNS |
Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"
Hace 2 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo
El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.
Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.
Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo
La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.
Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.
Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.
Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"
El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición...www.motorpasion.com
Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"
Hace 2 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo
El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.
Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.
Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo
La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.
Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.
Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.
Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"
El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición...www.motorpasion.com
Hola Talitha, gracias a ti por venir y comentar esta bajeza.Gracias por traerlo,
Es una maniobra inaceptable, venga de quien venga.
Creo que lo que vimos ayer en pista fue un reflejo de los sentimientos de Ocon frente a su compañero de escudería. No deja que pensemos otra cosa, viendo que con Bottas no tuvo ese comportamiento. Muy al contrario de lo que hizo minutos antes, con el finlandés se apartó y dejó que pasara ya que tenía mejor ritmo.
Puedo entender que 15 millones de diferencia entre un compañero y otro de equipo pueden llegar a escocer, pero esas cosas se discuten en otro sitio y, desde luego, con otras personas.
Abrazo.
Bueno con Ocon llueve sobre mojado, cuando fue compañero de Checo tambien tuvieron sus historiasGracias por traerlo,
Es una maniobra inaceptable, venga de quien venga.
Creo que lo que vimos ayer en pista fue un reflejo de los sentimientos de Ocon frente a su compañero de escudería. No deja que pensemos otra cosa, viendo que con Bottas no tuvo ese comportamiento. Muy al contrario de lo que hizo minutos antes, con el finlandés se apartó y dejó que pasara ya que tenía mejor ritmo.
Puedo entender que 15 millones de diferencia entre un compañero y otro de equipo pueden llegar a escocer, pero esas cosas se discuten en otro sitio y, desde luego, con otras personas.
Abrazo.
Hola Talitha, gracias a ti por venir y comentar esta bajeza.
Coincido contigo en la apreciaciòn. SIn dudas el dinero lleva a lìmites insospechados.
Deberìa ser sancionado con toda la fuerza, es inadmisible su conducta y està debidamente comprobada su sucia maniobra.
Aunque, la ambiciòn en general lo hace, haya o no dinero de por medio.
Ya ves lo que ha sucedido aquì...el oportunismo ha aparecido con el ùnico fin de molestar y mostrar sus hilachas, maldad y bajezas por doquier. Vayan por donde vayan y con el nombre con que lo hagan, ciertas personas solamente buscan sembrar su mugre.
Y no es uno solo...son varios asociados que van juntos haciendo lo mismo.
Bien dicen: Dios los crìa y ellos se juntan...aunque en este caso estoy muy segura de que no ha sido Dios quien los ha creado.
Un fuerte abrazo para ti.
La carrera de ayer tambien me gusto mucho. Muy listos en Ferrari engañando a Perez para que entrara... veo mucha igualdad entre Ferrari y Red Bull y va a haber competicion a tope entre ellos. Esperaremos a ver si alguna escuderia se une tambien a la fiesta poco a poco.
Muy bien Red Bull cuando dijeron a Perez que dejara la posicion a Sainz, porque si hay que esperar a que direccion de carrera diga algo nos dan las uvas, y eso que este año tienen VAR y todo jaja.
De acuedo contigo en cuanto a la seguridad y el respeto a la vida.Lo que me extrañó (y mucho) es que desde el equipo no le recriminaran su comportamiento, al menos no enseñaron ningún mensaje de radio mostrando ese malestar. Es una imprudencia para sancionar, porque hablamos de poner en peligro la integridad de todos los pilotos.
Entiendo las pugnas por ocupar una posición delantera, entiendo que eso es lo que atrae público.
La demostración de superioridad es también la prueba de un inmenso trabajo de ingeniería detrás, pero hay algunas peleas que no han acabado peor de puro milagro.
Verstappen y Hamilton tuvieron algunas la pasada temporada.
Que sí, que te pone los pelos de punta ver a dos bestias llevando al límite a esas máquinas, pero no se nos puede olvidar que, en una de esas batallas, el holandés acabó empotrando su monoplaza encima del coche de Hamilton. Muy emocionante hasta que acaban perdiendo la vida..., ojito con esto. Y después del pique, ninguno acabó cediendo carreras. Era un morir matando en toda regla.
No todo vale, no todo vale...
Un fuerte abrazo.