Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Escándalo en la Fórmula 1 por un audio revelador: ¿Red Bull le dio órdenes al director de la carrera para que Verstappen ganara el título?

El título que el piloto neerlandés le arrbeató a Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada aún sigue dando de qué hablar​

9 de Febrero de 2022


1644510752386.jpeg
Verstappen se quedó con el título de la Fórmula 1 en la última vuelta de la temporada (Reuetrs)

El equipo Red Bull le dio órdenes a los organizadores de la carrera

Esta semana se difundió un audio revelador que tuvo lugar en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 que definió el campeonato de 2021 que consagró a Max Verstappen como el piloto más rápido al ganarle el trofeo a Lewis Hamilton en la última vuelta. Aquella apasionante carrera que tuvo a los fanáticos en vilo hasta último segundo, aún sigue generando polémica.

Es que el usuario de Twitter F1_Jordan, quien se describe como un ferviente seguidor de Mercedes, publicó una conversación que mantuvieron Jonathan Wheatley, jefe de Red Bull, y Michael Masi, director de la carrera, mientras el coche de seguridad circulaba por la pista.

Vale recordar que Hamilton era el líder de la carrera cuando Nicholas Latifi sufrió un accidente que obligó al auto de seguridad a intervenir. En ese momento, Vertsappen aprovechó para cambiar neumáticos (puso unos más blandos para mayor velocidad), mientras todavía se especulaba con que el Safety Car complete la última vuelta. Pero no fue así y los aficionados pudieron disfrutar de un desenlace espectacular entre los dos mejores pilotos de la categoría.

Lo que revela el audio es que Wheatley le indicó a Masi que lo mejor sería que los vehículos que se encontraban entre Hamilton y Verstappen (es decir, los que estabanen las peores colocaciones) pasaran al británico, mientras éste mantenía una velocidad baja, detrás del auto de seguridad. De esta forma, Verstappen podría recuperar el tiempo perdido en boxes, recortar distancias y quedar a tiro del entonces líder de la carrera justo para la última vuelta. Como finalmente sucedió.
“Obviamente no necesitas que esos autos sobrepasados den la vuelta de inmediato y alcancen al pelotón de atrás”, le dice Wheatley, jefe de Red Bull a Masi, director de ll Gran Premio, quien contesta: “Entendido”. La manera en la que este breve, pero contundente diálogo se realizó parece indicar que es el líder del equipo que finalmente fue campeón el que da las órdenes. “Debes dejarlos ir. Después tendremos una carrera de motores en nuestras manos”, le insiste.


Finalmente, fue exactamente eso lo que ocurrió. Hamilton y Verstappen disputaron una última vuelta a toda velocidad que inició con el neerlandés apenas por detrás del británico, cuando con la carrera neutralizada, había entre ambos una diferencia de 14 segundos. Con neumáticos de compuesto duro recién puestos, el joven piloto atacó a todo o nada en el giro final. En una de las curvas, logró adelantar al líder y se escapó hacia la meta para alzarse con la gloria.

En diciembre se había filtrado un video del diálogo que mantuvo el propio Hamilton con el equipo de Mercedes, cuando el siete veces campeón mundial es sobrepasado por su adversario: “Esto está siendo manipulado”, gritó enojado, advirtiendo que algo extradeportivo había sucedido. Quien había declarado ante los micrófonos algo similar fue Lando Norris, piloto de McLaren:Obviamente, fue hecho para ser una pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado”, sostuvo en declaraciones publicadas por medios británicos. “Si fue justo o no, no me corresponde a mí decidir”, sentenció.

Ahora, fue Damon Hill, ex estrella de la Fórmula 1, el que se refirió al audio entre Wheatley y Masi: “No es una noticia nueva. Sin embargo, hace que la escucha sea incómoda, como sucedió en ese momento. Nadie (excepto Red Bull) está contento con esto. La pregunta es, ¿qué puede hacer uno al respecto?”.

 

El problema en el que está envuelto el polémico piloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin tras la invasión rusa en Ucrania: “Es un momento difícil”

El equipo Haas decidió eliminar la publicidad rusa que patrocinaba al vehículo y borrar los colores de la bandera de ese país del monoplaza. Todavía no hay una decisión sobre los pasos que tomará la escudería con su corredor​

25 de Febrero de 2022
1645834918538.jpeg
Nikita Mazepin estuvo al mando de un Haas en el último día de pruebas en Cataluña. Su futuro en la Fórmula 1 es una incógnita (Foto: HaasF1Team)

La invasión de las tropas militares rusas en territorio ucraniano abrió un conflicto de múltiples vertientes alrededor del mundo que impactó de lleno en el mundo del deporte. Mientras el fútbol toma decisiones trascendentales sobre los capitales de origen rusos en los clubes y modifica sedes de las competencias que deben desarrollarse en ese país, la Fórmula 1 dio un paso firme para condenar la escalada bélica: suspendió la fecha que estaba programada para septiembre en el Autódromo de Sochi.

Sin embargo, la trama más conflictiva en la máxima categoría automovilística tiene en el centro de la escena a la escudería Haas y al piloto ruso Nikita Mazepin. El corredor de 22 años desembarcó en el equipo de raíces norteamericanas para la temporada 2021 con un “acuerdo de varios años” a pesar de no contar con demasiados pergaminos en la Fórmula 2 pero sí tener el respaldo económico de su padre, el magnate ruso Dmitry Mazepin.


La escudería la sumó los colores rojo y azul a su vehículo el año pasado para acoplarle una identificación con la bandera rusa en complicidad con la sólida inyección financiera que realizó Mazepin padre a través de la empresa Uralkali, principal patrocinador de Haas tras el acuerdo con Nikita. Sin embargo, el anuncio durante el jueves de Vladimir Putin para informar el inicio de “operaciones militares” rusas en territorio ucraniano trastocó todo los planes y abrió la puerta a un profundo problema en la Fórmula 1 que todavía no tiene resolución.

1645834968912.jpeg
El Haas salió a pista sin identificaciones ligadas a Rusia en el último día de pruebas en Cataluña (Foto: HaasF1Team)

Luego de dos días de entrenamientos en Cataluña, Haas decidió retirar los colores vinculados a la bandera rusa de su coche para el último día de prácticas y también quitó la publicidad de Uralkali del monoplaza, más allá de que en su sitio web todavía se siguen viendo las referencias vinculadas a la empresa de Dmitry Mazepin.

El próximo tema a resolver será la continuidad de Mazepin en una de las dos butacas que tiene disponibles el equipo que es propiedad del empresario norteamericano Gene Haas y tiene al italiano Guenther Steiner como director. “Tenemos que resolver los asuntos legales la próxima semana. Tomamos la decisión ayer con nuestros compañeros de equipo (de eliminar las marcas rusas del auto)”, se limitó a declarar Steiner en la atención a le prensa.

Haas había cancelado las apariciones de su director ante los medios, pero la situación que se está desarrollando obligó a que Guenther responda los interrogantes que se registran frente al nuevo escenario político y bélico: ¿Mazepin seguirá corriendo en Haas? ¿Haas tiene respaldo financiero para seguir en la Fórmula 1 sin el aporte del capital ruso?

Financieramente estamos bien. No tiene impacto en el equipo. Hay más formas de conseguir la financiación. No hay problema con eso”, se limitó a asegurar dejando en claro que Haas estará presente en la parrilla de Fórmula 1 a partir del próximo 20 de marzo en el GP de Baréin que iniciará el calendario oficial.

Sin embargo, no fue tan tajante a la hora de analizar el futuro de Nikita como piloto de la escuadra. “Hay que ver cómo se desarrollan las cosas. Hay que resolverlo, no todo depende de nosotros”, aclaró dejando un signo de interrogación sobre la cabeza de Mazepin.

1645835005818.jpeg
El Haas con los colores rusos y la publicidad de la empresa rusa durante el segundo día de pruebas en Cataluña (Foto: Reuters)

El padre de Nikita, Dmitry, estuvo reunido semanas atrás con Vladimir Putin antes que el conflicto con Ucrania llegue a su punto más candente. Mientras la comunidad internacional impulsa acciones para sancionar a capitales rusos tras la invasión al país vecino, en Haas se preparan para tomar la decisión la próxima semana sobre la influencia del dinero de Mazepin: “Hay gobiernos involucrados y no tengo poder sobre ellos. Necesitamos ver también la situación, cómo se desarrolla en Ucrania. No hay garantías en ninguna parte. Tenemos que ver cómo se desarrolla esto, hacia dónde va. Hay más de un equipo de Fórmula 1 involucrado aquí, hay gobiernos involucrados en esto. Así que no tengo idea de lo que viene”.

La determinación de eliminar las vinculaciones rusas del vehículo durante el último día de pruebas en Cataluña profundizó los rumores de la salida de Nikita, quien decidió emitir un breve comunicado en sus rede sociales: “A mis fans y seguidores. Es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y hace. Estoy eligiendo centrarme en lo que sí puedo controlar, trabajando duro y haciendo lo mejor para Haas. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo”.

Mientras algunas versiones empiezan a circular con menor fuerza sobre una posible compra de la plaza de Haas por parte de la familia de Andretti teniendo en cuenta sus intenciones de desembarcar en la F1 para el 2024 –Steiner negó algún contacto–, las próximas horas serán vitales para saber si la grilla de pilotos sufre un cambio decisivo. Haas está en una dicotomía: desechó una temporada entera para que sus dos pilotos sumen experiencia en la Máxima y ahora –si prescinde de Nikita– debería sentar a un corredor nuevo a menos de un mes para el inicio de la acción oficial.
Mazepin llegó a la Fórmula 1 junto con el campeón de la Fórmula 2 –Mick Schumacher– tras ser quinto en esa divisional durante el 2020 y habiendo finalizado 18° en 2019, relegando a otros corredores de jerarquía como el británico Callum Ilott o el ruso Robert Shwartzman. De perfil polémico, la inyección financiera de Dmitry le permitió ocupar una butaca e incluso salir indemne de un escándalo de índole sexual a semanas de su designación en Haas o no sufrir esquirlas de sus cortocircuitos con Schumacher.

1645835067740.jpeg
Mazepin no tuvo buenos resultados durante su primer año en la F1 (Foto: Reuters)

El capital económico lo avaló durante todo el 2020, pero sus habilidades estuvieron lejos de poder mostrar un progreso. Con el peor auto de toda la grilla, el análisis para medir las capacidades de Mazepin en su primer año como corredor de F1 se puede realizar al mirar los números de su compañero Mick Schumacher.

Si bien fueron los únicos dos pilotos que no sumaron puntos en el campeonato, el alemán quedó adelante de su compañero en la mayoría de las carreras y tuvo menos abandonos a lo largo de todo el calendario. Mick debió dejar la pista de forma prematura en tres ocasiones y Nikita no terminó los GP en cinco oportunidades. Su mejor posición fue un 14° lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán (Mick finalizó 13°), mientras que Schumacher logró escalar hasta el 12° puesto del accidentado GP de Hungría en el que su compañero de escudería abandonó.

¿Estará Nikita el próximo 11 de marzo en Baréin para la última tanda de pruebas de los equipos de Fórmula 1? Por las dudas, el norteamericano de raíces brasileñas Pietro Fittipaldi es el el corredor de reserva del team...

 

Oficial: la Fórmula 1 canceló el GP de Rusia tras los ataques a Ucrania

“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción”, informó en un comunicado la FIA​

25 de Febrero de 2022

1645835288922.jpeg
La Fórmula 1 canceló la fecha que debía celebrarse en septiembre en Rusia (Foto: EFE)

La Fórmula 1 tomó una decisión rotunda en su calendario para marcar su posición tras la invasión que Rusia llevó adelante en territorio ucraniano durante las últimas horas: suspendieron el GP de Rusia que estaba planificado para septiembre de este año.

“Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, aclararon.

El debate sobre la fecha pautada para el Autódromo de Sochi ya se había iniciado apenas se conocieron las “operaciones militares” que impulsó el presidente ruso Vladimir Putin en las primeras horas del jueves 24 de febrero. Inmediatamente, figuras de la talla de Sebastian Vettel, Max Verstappen o Fernando Alonso habían planteado su postura de no viajar al país que inició un conflicto bélico.

“Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, planteó el corredor alemán que actualmente se desempeña en Aston Martin.
El GP de Rusia debía albergar la 17ª carrera de la temporada durante el fin de semana del 25 de septiembre. La fecha en este país se reinició en 2014 y desde ese año se corrió de manera ininterrumpida hasta la edición 2021 que tuvo el triunfo de Lewis Hamilton. El calendario de la Fórmula 1, tras esta decisión, quedará con 21 carreras con el inicio pautado para el próximo 28 de marzo en el GP de Baréin.


1645835338748.jpegHaas borró su publicidad en el último día de prueba en España

Esta cancelación que tuvo la carrera que debía celebrarse en el Autódromo de Sochi no es la única repercusión en la Fórmula 1 tras la invasión rusa en territorio ucraniano. Haas, equipo de raíces norteamericanas pero con una inyección económica del magante ruso Dmitry Mazepin, borró durante el último día de pruebas en Cataluña todos los rastros relacionados al acuerdo con capitales rusos.

El auto de Haas, que piloteó de todos modos el corredor ruso Nikita Mazepin, lució con los colores blancos y negros, ya sin rastros del rojo y el azul que lo ligaban a la bandera rusa. También se eliminó la publicidad “UralKali”, la empresa rusa que los patrocinaba. Esta decisión fue por “respeto” a Ucrania, según argumentó el director del team Guenther Steiner en las últimas horas.

“De momento estamos aquí para hacer test, queremos terminar esto y luego veremos en el futuro. En la vida a veces necesitas tomar decisiones, incluso aunque no sean fáciles”, dijo Steiner a la revista Motorsport Magazine. Hasta el momento, no hay noticias sobre el futuro de Mazepin en el equipo.

EL COMUNICADO

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones.
Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.
El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.


L3UQGYFIAZGBDGKDCBLVTXTRKA.jpg%20420w

1645835458844.jpeg

 

La reacción de Mazepin tras ser despedido de la Fórmula 1 y los dos pilotos que pelean por su butaca en Haas

Luego de cortar con la financiación de la empresa de su padre, la escudería decidió dar por finalizado el vínculo con el corredor ruso a menos de un mes del primera carrera de la temporada​

5 de Marzo de 2022

1646526593458.jpeg
Nikita Mazepin finalmente no continuará en la Fórmula 1 (Foto: Reuters)

Los rumores que se iniciaron horas después de la invasión rusa en territorio ucraniano se confirmaron. Haas decidió terminar todo tipo de vínculo con el piloto ruso Nikita Mazepin al mismo tiempo que decidió cortar el contrato de patrocinio que tenía la empresa de su padre, el magnate Dimitry, de vínculos fluidos con Vladimir Putin. El corredor que debutó el año pasado en la Fórmula 1 finalmente no tendrá un espacio en la grilla esta temporada a menos de un mes del inicio del nuevo calendario.

El corredor de 23 años, que no sumó puntos en 2021 y quedó debajo de su compañero de equipo en la pelea mano a mano con Mick Schumacher en el análisis general, decidió emitir un comunicado en ruso y en inglés en sus redes sociales para expresar su descontento con la decisión tras el despido. “Queridos fanáticos y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de Fórmula 1 ha sido rescindido”, abrió su descargo en el posteo que llevó adelante en la cuenta de Instagram que ostenta más de 590 mil seguidores.

“Si bien entiendo las dificultades, el fallo de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas, y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral. Estoy muy agradecido a todos los que han buscado la comprensión y han expresado su apoyo”, afirmó Mazepin apoyándose en la determinación que la FIA emitió en los últimos días donde aclaraba que permitiría la participación de corredores rusos en sus divisionales, pero que no los habilitaría a usar su bandera y deberían actuar bajo un distintivo neutral.

1646526632960.jpeg
Su padre Dmitry Mazepin tiene vínculos estrechos con Vladimir Putin

Sin embargo, las puertas para Nikita se habían empezado a cerrar en el ámbito deportivo después del primer paso que dio Gran Bretaña de prohibir las licencias rusas. Eso significaba que Mazepin no podría estar a bordo del Haas en la 10ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que se desarrollará el 3 de julio en el mítico autódromo de Silverstone.

Esto sin contar que su desembarco en la escudería de raíces norteamericanas que comanda Gene Haas se había desarrollado en gran parte por la inyección económica que aportó su padre para el crecimiento del equipo. Haas decidió eliminar los colores de la bandera rusa que tenía en la carrocería de su monoplaza y borrar la publicidad de la empresa Uralkali –propiedad de Dmitry Mazepin– apenas un día después de la invasión rusa en Ucrania. Sin apoyo económico ni buenos resultados deportivos, el futuro del corredor en la divisional pendía de un hilo.

“Estoy increíblemente agradecido por el tiempo que pasé en la Fórmula 1 y espero sinceramente que podamos volver a estar juntos en un momento mejor. Tendré más que decirles en un futuro”, aclaró en la carta. “Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”, había detallado la escudería en un escueto informe que compartió en sus redes.

1646526667844.jpeg
Pietro Fittipaldi forma de la estructura de Haas desde hace tiempo (IG:pifitti).

La batalla ahora está en su butaca disponible cuando resta una semana para la última tanda de test de entrenamientos en Baréin y 15 días para el puntapié inicial del calendario 2022 que se llevará adelante en el Circuito Internacional de Sakhir. Inicialmente, según informó Sky de Alemania, las pruebas de entrenamiento tendrían a bordo del monoplaza al norteamericano de raíces brasileñas Piero Fittipaldi, un deportista de 25 años que actúa como corredor de reserva de Haas desde 2018, que suma dos carreras oficiales como reemplazo de Romain Grosjean en el 2020 y es nieto del emblemático Emerson Fittipaldi.

1646526700612.jpeg
Giovinazzi ostenta una amplia experiencia en la Fórmula 1 (Foto: Reuters)

Sin embargo, la cadena O’Globo de Brasil destacó que Fittipaldi pelea por el lugar con el corredor italiano Antonio Giovinazzi, quien tuvo una destacada actuación con Prema Racing en la Fórmula 2 durante el 2016 al finalizar 2° del torneo detrás de Pierre Gasly y dio el salto a la F1 para 2017. Pasó brevemente por Sauber, pero también estuvo bajo la órbita de Haas. Finalmente, en 2018 se ganó un lugar en Alfa Romeo como corredor de pruebas y fue confirmado definitivamente en esa escudería para el año siguiente como compañero de Kimi Raikkonen. Permaneció tres temporadas allí con algunas actuaciones destacadas como el 5° lugar en el GP de Brasil 2019. Hay que tener en cuenta que la BBC también agregó a la lista de candidatos los apellidos de Jehan Daruvala (piloto indio de la F2) y Oscar Piastri (piloto australiano campeón de la F2 en 2020 y actual corredor de pruebas de Alpine)

Para este 2022, la escudería optó por un cambio rotundo en su grilla de pilotos con las llegadas de Valtteri Bottas y el joven chino Guanyu Zhou. Giovinazzi, surgido de la academia de conductores de Ferrari, se quedó entonces sin equipo. Por ahora...

 

Qué es el 'porpoising', el gran problema de los nuevos coches de Fórmula 1 para el que todos los equipos buscan solución

1646697784980.jpeg

5 Marzo 2022

Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

'Porpoising'. Los aficionados a la Fórmula 1 harían bien en ir familiarizándose con ese palabro, porque promete ser protagonista, como mínimo, de los que queda de pretemporada y las primeras carreras del año. Y es que el 'porpoising' ha sido el gran enemigo a batir en los test de Montmeló.

El 'porpoising' es un problema aerodinámico derivado de la gran novedad que tienen los nuevos monoplazas de la Fórmula 1: el efecto suelo. Los coches ganan y pierden repentinamente la carga aerodinámica a alta velocidad en plena recta, provocando un efecto rebote que hacer perder un tiempo precioso.

Los daños colaterales del efecto suelo dan dolor de cabeza a los equipos de Fórmula 1

Bottas Barcelona F1 2022

Esto fue lo que dio lugar a escenas como la de Charles Leclerc dando botes en plena recta de Barcelona-Catalunya. No fue el único, más bien se trataba de algo generalizado contra lo que todos los equipos están luchando. Y quien antes lo solucione es posible que tenga ventaja, al menos en las primeras carreras.

La mayor parte de la carga aerodinámica que generan los nuevos coches de la Fórmula 1 se produce en el suelo del monoplaza, lo que provoca que cuanto más pegado al asfalto vaya el coche más carga genera. El problema es que a alta velocidad se genera una succión del asfalto que corta el flujo del aire, sube la altura del coche y vuelve a reiniciar el proceso.

Latifi Leclerc Barcelona F1 2022

Ahora la pretemporada de la Fórmula 1 se ha convertido en una carrera contrarreloj para solucionar este problema. Los test de Baréin, que se disputan la semana que viene, van a estar completamente focalizados en el dichoso 'porpoising'. Aunque en Barcelona ya vimos que hay quien lleva ventaja al respecto.

Uno de los equipos sobre los que más revuelo hay en torno a este asunto es Alpine. La escudería de Fernando Alonso identificó el 'porpoising' en el 'filming day' que hicieron antes de los test, pero cuando empezaron las pruebas ya no tenían 'porpoising', ni siquiera el primer día. Era como si lo hubiesen solucionado mágicamente.

Vettel Barcelona F1 2022
En realidad, el 'porpoising' es fácil de evitar: basta con subir el suelo del coche. La clave es colocarlo en el punto exacto en el que limite el 'porpoising' sin perder mucha carga aerodinámica. No sabemos si es esto lo que hizo Alpine o que directamente sus velocidades punta fueron tan paupérrimas, no usaron ni DRS, que no generaban el 'porpoising'.



Quien sí encontró una solución en los test de Barcelona fue Mercedes, que sufrió mucho con este problema en los dos primeros días pero lo limitó bastante el tercero. Puso un tirante fijador en la suspensión, entre la rueda y el suelo del monoplaza, para evitar el bamboleo. Y marcaron los mejores tiempos de la pretemporada.

Norris Barcelona F1 2022

"No es difícil desactivar el 'porpoising', lo difícil es no perder tiempo por vuelta en el proceso", explicaba conciso Adrian Newey al respecto. Parece que McLaren también tiene bastante controlado el tema, y Mattia Binotto ha dicho que en Ferrari saben como solucionarlo, pese al espectacular vídeo de Leclerc.

De momento, todos los rivales señalan a Ferrari como el rival a batir en esta pretemporada, y el propio Carlos Sainz ha dicho que si solucionan el 'porpoising' tendrán un gran paquete. Otros equipos, como Alfa Romeo, reconocen que este efecto les pilló muy por sorpresa. Y eso que ellos son los únicos que no tienen un coche demasiado pesado este año.

 

Adjuntos

  • 1646697881114.jpeg
    1646697881114.jpeg
    66,1 KB · Visitas: 0
Como están los motores Ferrari ufffff... brutales

GP de Baréin 2022

Pole LEC
2.-VER
3.- SAI

Me dice un espía amigo de f1, que Mercedes se va a poner a tope en dos carreras...
Espectáculo asegurado.
 
Última edición:
Primxs, me quedo en el hilo para la f1.

Cosillas:
- "Porpoising" es "rebote", "marsupeo", u otra cosa? (Los dos palabros los dijeron ayer en la previa).
- Madre del amor hermoso, pero qué se ha hecho Melissa Jimenez en el careto? Está completamente desfigurada!
- Qué guapo y qué bien me cae Carlos Sainz.

Hacemos porra para esta primera carrera? 😁
 
El motor ferrari promete y mucho! Ojalá esta temporada sea tan interesante como ha sido esta primera carrera. A decir verdad, McLaren me ha dado mucha pena, es una scudería a la que tenía cariño estas últimas temporadas y se ha pegado una leche grande.
 
Back