Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

El motor ferrari promete y mucho! Ojalá esta temporada sea tan interesante como ha sido esta primera carrera. A decir verdad, McLaren me ha dado mucha pena, es una scudería a la que tenía cariño estas últimas temporadas y se ha pegado una leche grande.

Creo que ahora, Ferrari está recuperando el lugar que tuvo años atrás gracias a Michael Schumacher y Räikkönnen.

No era normal ni justo que estuvieran a la cola de las innovaciones y sin luchar por un campeonato.

Un abrazo.
 
(01/23) Crónica Gran Premio de Bahréin 2022

Victoria inaugural de Leclerc en Bahréin con Sainz segundo y Alonso noveno​

Doblete de Ferrari en el primer Gran Premio del año. Verstappen abandona por un problema de fiabilidad y Alonso puntúa después de una carrera negativa.

POR ALBERT DAVID WOJTASZCZYK
20/03/2022
leclerc se defiende de verstappen en el gp de bahréin de 2022



Charles Leclerc y Carlos Sainz han logrado un resultado histórico para la Scuderia Ferrari en Sakhir. La dupla ferrarista ha obtenido un doblete en la primera carrera de la temporada con Lewis Hamilton en el podio. Max Verstappen y Sergio Pérez han sido la cara negativa del Gran Premio. Por su parte, Fernando Alonso ha defendido su plan con un noveno puesto, por detrás de Esteban Ocon.

El inicio de una nueva era​

La salida más tensa y esperada de la temporada la ha solventado Leclerc, defendiendo su posición de pole sobre Verstappen. Sainz también conservó la tercera plaza, mientras que Hamilton y Magnussen han podido desquitarse en los primeros giros del Red Bull de Pérez, que en la vuelta tres ha podido aprovechar un error del Haas de Kevin en la primera curva del Circuito Internacional de Bahréin.
Más atrás, Bottas ha perdido una cantidad innumerable de posiciones hasta terminar fuera del Top 10, mientras que Alonso ha descendido al noveno lugar debido a la buena salida de Gasly. Por su parte, el otro Alpine, el de Ocon, ha sido sancionado con cinco segundos por provocar un trompo sin consecuencias graves en detrimento de Schumacher. McLaren, de mal en peor y Magnussen muy errático en su regreso a la competición, a pesar de su buena salida. Como consecuencia, Russell ha escalado a la sexta posición en los primeros compases de la carrera.

Mercedes tenía razón​

La formación de Brackley, por primera vez en un lustro, ha dicho la verdad: no eran los favoritos. Y así se ha demostrado cuando Pérez, por ritmo, ha sobrepasado a Hamilton en la variante cuatro de la décima vuelta. El nuevo orden de carrera, antes de las primeras paradas, ha sido: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Hamilton y Russell. En resumen: Ferrari, Red Bull y Mercedes compiten en su liga particular.
Tan grande ha sido la degradación de Lewis que el heptacampeón ha cambiado las gomas blandas después de 11 giros. El de Mercedes ha optado por el compuesto más duro, el C1. La frialdad de estos neumáticos también le ha hecho perder una posición más con Zhou en su salida del pitlane.
Los líderes, sin embargo, han decidido usar un segundo juego de blandos en su primera parada: Leclerc, Verstappen y Sainz, de nuevo, con las gomas rojas. Ferrari se ha defendido de un posible undercut bastante ofensivo de Max que casi le funciona a Red Bull: el F1-75 del monegasco ha reingresado a la pista prácticamente en paralelo con el RB18 del neerlandés. Una vuelta después, el duelo nos ha dejado... Congelados.

Leclerc contra Verstappen​

Primer duelo del año entre Leclerc y Verstappen. Y no será el último. La batalla generacional que muchos aficionados esperaban, giro tras giro, recordando incluso al Gran Premio de Gran Bretaña de 2019. Estos dos jóvenes talentosos han demostrado que los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 sí permiten las luchas cuerpo a cuerpo... Hasta en tres ocasiones. Sencillamente, una lucha épica por el liderato.
El efecto del DRS también se ha notado en cantidades desproporcionadas. Cada vez que Max ha adelantado en la curva 1 a Leclerc, el de Ferrari se la ha devuelto en la cuatro. Un baile de posiciones que ha propiciado una bloqueada de frenos importante en el neumático delantero derecho del RB18, suponiendo este plano un alivio para Charles.

Alonso en problemas​

El bicampeón ha adelantado su segunda parada, abriendo la posibilidad de una estrategia de tres paradas debido a la alta degradación del A522 de Fernando, que ha sido visiblemente más lento que su compañero Ocon el domingo.
Hamilton también ha sufrido el mismo problema con el W13, al igual que Verstappen se ha quejado de la poca durabilidad de sus gomas. Pirelli tenía razón al sospechar que sería una carrera de dos cambios de neumáticos, como mínimo.
En la vuelta 31 Verstappen ha vuelto a parar. Esta vez, para calzarse los medios. Inmediatamente, Leclerc ha respondido con el mismo compuesto, salvando la primera posición con más margen respecto a los ataques iniciales de Max en el segundo stint. El campeón del 2021 ha recriminado a su equipo por la radio que debía atacar en su vuelta de salida para efectuar el undercut. Ha sido una nueva oportunidad perdida para el neerlandés. Pero el destino le guardaría una bala más...

Barbacoa de Gasly y coche de seguridad​

A falta de menos de 15 vueltas, el AT01 ha prendido en la curva 4. El Virtual Safety Car se ha convirtió en un Safety Car de manual, agrupando de nuevo a la parrilla. Todos los pilotos comenzarían una nueva carrera al sprint de 8 vueltas con ruedas blandas.
Verstappen ha intentado sorprender a Leclerc en la relanzada. Aunque el cazador resultó ser cazado y Leclerc se distanció con la marcha del coche de seguridad. Incluso Sainz ha amenazado la segunda posición de Max, cuyos problemas en el volante han alertado de una posible pérdida de dirección asistida en el monoplaza austríaco durante los giros finales.

Resultado histórico​

Y, a falta de tres vueltas... ¡Abandono de Verstappen! El neerlandés ha reportado un fallo en la batería y se ha dirigido hacia el garaje para retirar el coche a falta de tres vueltas. Medio minuto antes, Sainz le había robado la segunda plaza.
Ver para creer: ¡doblete de Ferrari! Leclerc ha vencido en el primer Gran Premio del año con Sainz segundo. Pérez también ha comenzado a perder potencia a falta de dos vueltas, lo cual ha aupado a Hamilton a un podio inesperado. Para colmo, Checo ha trompeado en la primera curva de la última vuelta debido a un fallo mecánico y ha calado el coche. Un rosco para Red Bull y 44 puntos para Ferrari.
Hamilton y Russell han terminado tercero y cuarto respectivamente. Y ojo al Haas: Kevin Magnussen ha sido quinto. Bottas finalmente ha finalizado en sexto lugar con Ocon séptimo, Tsunoda octavo, Alonso noveno y Zhou cerrando el Top 10 en su debut. Vaya final, cuánto desorden y qué incertidumbre. La nueva era de la Fórmula 1 ha convencido.

Resultados del Gran Premio de Bahréin​


Pos.PilotoPts.Dor.EquipoChasisTiempoParr.Vuel.
1Charles Leclerc2516FerrariF1-75157
2Carlos Sainz1855FerrariF1-75+5"598357
3Lewis Hamilton1544MercedesW13+9"675557
4George Russell1263MercedesW13+11"211957
5Kevin Magnussen1020HaasVF-22+14"754757
6Valtteri Bottas877Alfa Romeo RacingC42+16"119657
7Esteban Ocon631AlpineA522+19"4231157
8Yuki Tsunoda422AlphaTauriAT03+20"3861657
9Fernando Alonso214AlpineA522+22"390857
10Guanyu Zhou124Alfa Romeo RacingC42+23"0641557
11Mick Schumacher047HaasVF-22+32"5741257
12Lance Stroll018Aston MartinAMR22+45"8731957
13Alex Albon023WilliamsFW44+53"9321457
14Daniel Ricciardo03McLarenMCL-36+54"9751857
15Lando Norris04McLarenMCL-36+56"3351357
16Nicholas Latifi06WilliamsFW44+61"7952057
17Nico Hülkenberg027Aston MartinAMR22+63"8291757
18Sergio Pérez011Red BullRB18+1 vuelta456
19Max Verstappen01Red BullRB18FUERA DE CARRERA254
20Pierre Gasly010AlphaTauriAT03FUERA DE CARRERA1054

Proxima carrera
GP Arabia Saudita
Domingo 27 marzo. 19,00 h (ESP)
 
Última edición:
Estoy viendo el circuito de Arabia Saudi en Entrenamientos3 y difícil que haya espectáculo.
A ver que pasa, ojalá me confunda.

18.00 (ESP) Clasificación.
 
Yo he visto la F2 y mañana se lleva el gato al agua el que gestione mejor los safety porque van a salir seguro.
Espero que Schumacher esté bien y se quede en un susto porque vaya piño más feo
 
GP de Arabia Saudí 2022
Brutal la vuelta de Checo

Pole.- PER
2.-LEC
3.- SAI
4.- VER

Se queda en Q1 Hamilton (16) a remontar......

Mañana Domingo, Carrera 19.00 (ESP)
 
Última edición:

Fórmula 1 Arabia Saudí 2022: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo


Fórmula 1 Arabia Saudí 2022: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo



23 Marzo 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Sin tiempo para asumir todo lo ocurrido en la primera carrera de la temporada la Fórmula 1 pone rumbo al Gran Premio de Arabia Saudí. El circuito urbano de Jeddah acogerá su segunda carrera de Fórmula 1 tras la polémica cita inaugural de la temporada, en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron sus más y sus menos.

A tenor de lo visto en Baréin parece que Ferrari y Red Bull son los dos equipos dominantes, y por lo tanto los grandes favoritos para la victoria. Pero va a ser muy interesante ver cómo se adaptan todos los equipos a un circuito nuevo sin la experiencia de la pretemporada. Podría haber muchas sorpresas.


Ferrari es favorita tras su exhibición en Baréin, pero Red Bull está al acecho​

Hamilton Barein F1 2022


Ferrari no pudo empezar mejor la temporada, con un doblete histórico en Baréin gracias a la victoria de Charles Leclerc y el segundo puesto de Carlos Sainz. En Arabia Saudí buscarán prolongar esa racha y, sobre todo, mantener esa renta que han cogido ya en ambos mundiales. Los muros están muy cerca en Jeddah.


Sin embargo, sería un error pensar en que Ferrari no va a tener competencia en Arabia Saudí. Red Bull estuvo muy cerca ya en Baréin y ese motor Honda parece muy potente, aunque la fiabilidad les jugó una mala pasada. Es fundamental encontrar qué ha fallado para que Max Verstappen pueda optar a la victoria.


Norris Barein F1 2022


En cuanto a Mercedes, su rendimiento en Arabia Saudí es una incógnita. Parece que tienen cierto déficit en cuanto a potencia del motor, algo que les podría afectar más en un circuito tan recto como el saudí. Pero por otro lado llegan con más kilometraje en el coche y la moral alta por el podio que rescató Lewis Hamilton.

Lo que está claro es que todos los clientes de Mercedes están sufriendo. Aston Martin, McLaren y Williams ahora mismo parecen los tres peores equipos de la parrilla, y los propios Mercedes estuvieron muy lejos en ritmo de carrera de Ferrari y Red Bull. A ver si Jeddah, donde ganó Hamilton en 2021, les viene mejor.


Alonso Ocon Barein F1 2022


Alpine podría tener en Arabia Saudí una buena oportunidad para progresar, ya que en el primer Gran Premio de la temporada vimos que el nuevo motor Renault es realmente rápido. Tiene mucha más velocidad punta que antes, y eso será fundamental en un circuito en el que hay que tener tanto tiempo el pedal a fondo. A ver qué hace Fernando Alonso.

Haas y Alfa Romeo, las sorpresas de Baréin, tendrán otra ocasión de demostrar que ese motor Ferrari les hace muy competitivos. No sería de extrañar que incluso estuviesen un poco más cerca de los Mercedes de lo que vimos en Sakhir, que ya fue un éxito para dos escuderías que llevaban años cerrando la parrilla.

El segundo Gran Premio de Arabia Saudí en solo cuatro meses​

Verstappen Hamilton Arabia Saudi F1 2021


El de 2022 solo será el segundo Gran Premio de Arabia Saudí de la historia, aunque con muy pocos meses de separación. El primero fue en el pasado mes de diciembre y deparó una de las carreras más tensas de la historia, con Max Verstappen y Lewis Hamilton jugándose el título y teniendo varios contactos entre ellos.

La única victoria en el peligroso circuito de Riad fue la de Hamilton la temporada pasada, después de un duelo muy intenso con Verstappen. Se tocaron más de una vez, pero la más grave fue cuando el holandés quiso dejar pasar a Hamilton después de recibir una penalización. El Mercedes no quiso hacerlo y chocaron.


Sainz Arabia Saudi F1 2022


También fue aquella clasificación en la que Verstappen estaba haciendo una vuelta memorable hasta que se estrelló contra el muro en la última curva, dejando la pole en manos de Hamilton. Mercedes por lo tanto es el único equipo que ha ganado en Arabia Saudí, aunque todo apunta a que eso cambiará en 2022.


En cuanto a los españoles, Carlos Sainz tan solo pudo acabar octavo, aunque peleando cuerpo a cuerpo contra su compañero Leclerc, mientras que Fernando Alonso ni siquiera puntuó y acabó doblado, decimotercero. Veremos si este año puede cambiar la suerte para ellos. Lo de Sakhir invita al optimismo.

Hay cambio de hora en España del sábado al domingo​

Tsunoda Barein F1 2022


Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Parece que en Arabia Saudí no habrá sorpresas meteorológicas, ya que se espera un clima seco para todo el fin de semana sin tormentas de arena.

En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que hay cambio horario en España en la noche del sábado al domingo. La carrera en Arabia Saudí es nocturna, aunque no todas las sesiones, y comenzará a las 19:00 del domingo, una hora después que la clasificación del sábado y los entrenamientos del viernes.

Horarios GP Arabia Saudí 2022​

  • Viernes 25
- (FP1) Entrenamientos libres: 15:00
- (FP2) Entrenamientos libres: 18:00
  • Sábado 26
- (FP3) Entrenamientos libres: 15:00
- (Q) Clasificación: 18:00
  • Domingo 27
- (RAC) Carrera: 19:00

 

Un misil ha impactado en los aledaños del circuito de Arabia Saudí durante los entrenamientos libres de la Fórmula 1


1648336970364.jpeg


25 Marzo 2022Actualizado 25 Marzo 2022, 13:58
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 corre serio peligro. Un misil balístico habría impactado en los aledaños del circuito de Jeddah, concretamente en una factoría de la petrolera Aramco que se encuentra a las afueras del trazado. La Fórmula 1 está monitorizando la situación para tomar una decisión.
Arabia Saudí es un país inmerso en la guerra civil de sus vecinos de Yemen y con un conflicto abierto con los hutíes. Las primeras informaciones apuntan a que habría sido este grupo yemení el que habría atacado los aledaños del circuito de Fórmula 1 mientras se disputaban los primeros entrenamientos libres.


Los hutíes han reportado el ataque a una sede de Aramco​


1648336995136.jpeg

La Fórmula 1 ya estaba advertida de que algo así podía pasar. Toda la semana previa al evento ha sido habitual ver misiles sobrevolando el cielo de Jeddah como parte del conflicto que Arabia Saudí tiene con los hutíes. Ahora tendrán que tomar una decisión, pero la jornada en el circuito de momento sigue su curso.


Como muestra de lo cerca que está la sede de Aramco atacada del circuito, basta decir que Max Verstappen en el tramo final de los entrenamientos libres ha preguntado a su equipo por radio que por qué olía a quemado, preocupado por si era algo de su coche. Efectivamente, Red Bull le ha confirmado que no era eso. Era el misil.

Pese a la situación, la jornada ha seguido en el circuito con la sesión de clasificación de la Fórmula 2. Faltando pocos minutos para el final, Dirección de Carrera ha sacado una extraña bandera roja sin que hubiese pasado nada. El coche médico ha dado una vuelta al circuito y ha regresado a boxes sin más explicación.





Algunos tratan de explicar que un transponder de un coche falló y eso les obligó a parar toda la sesión, pero da la sensación de que puede haber algo más turbio detrás. ¿Se han tenido que parar los entrenamientos para repeler con los antiaéreos algún tipo de ataque? De momento nada es oficial, solo conjeturas que corren por el paddock.

1648337048032.jpeg

Los altercados en Arabia Saudí durante la celebración de eventos automovilísticos no son nada nuevo. Durante la carrera de la Fórmula E del hace un año los antiaéreos tuvieron que interceptar misiles de los hutíes, y en el pasado Dakar ya hubo un serio riesgo de cancelación por la explosión de un coche bomba.




Según Associated Press, los hutíes ya han reconocido la autoría del ataque a la refinería de Aramco, así como otros que se han producido a lo largo del país. Arabia Saudí ahora mismo es un estado en guerra, pero parece que a la americanizada Fórmula 1 no le interesa censurar las guerras de los aliados de Estados Unidos.

 

Charles Leclerc manda pero con accidente en Arabia Saudí: Ferrari se queda sin probar las tandas largas


Charles Leclerc manda pero con accidente en Arabia Saudí: Ferrari se queda sin probar las tandas largas



25 Marzo 2022Actualizado 25 Marzo 2022, 16:16
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Ferrari ha tenido una jornada agridulce en los entrenamientos libres de viernes del Gran Premio de Arabia Saudí. Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido parando el crono en 1:30.074, mientras que Carlos Sainz ha terminado tercero, a solo dos décimas de su compañero. Sin embargo, ha habido problemas.
Ninguno de los dos Ferrari ha podido probar las tandas largas por toques con los muros. Leclerc dobló la suspensión delantera izquierda de su monoplaza, mientras que Sainz se fue largo en una curva arrastrando toda la zona derecha contra el muro. No han sido accidentes graves, pero suficientes para perder media sesión importante.


Tanto Leclerc como Sainz han sufrido accidentes leves que les han hecho perder tiempo​

Hamilton Arabia Saudi F1 2022


Con el clima enrarecida y quince minutos de retraso porque los pilotos y los jefes de equipo han estado debatiendo sobre qué hacer con el Gran Premio tras los ataques hutíes, parece que el Gran Premio de Arabia Saudí va a seguir adelante. Y el panorama es muy parecido al de Baréin: Ferrari contra Red Bull.


Entre medias de Leclerc y Sainz ha vuelto a colarse Max Verstappen, a solo una décima del tiempo del monegasco. Además, hay que tener en cuenta que el campeón apenas ha podido aprovechar su neumático blando nuevo. Sergio Pérez, el otro Red Bull, ha terminado en la cuarta posición, con un tiempo muy parecido al de Sainz.


Hulkenberg Arabia Saudi F1 2022


De nuevo en tierra de nadie se ha quedado Mercedes, aunque parece que han recortado un poco de terreno en vuelta rápida. Lewis Hamilton ha sido quinto a menos de medio segundo de Leclerc, con George Russel sexto a una décima de su compañero. El ritmo de carrera sin embargo sigue siendo insuficiente como para luchar por la victoria.

Si los tres de cabeza mantienen un orden similar, en la multitudinaria zona media sí que ha habido cambios. McLaren empieza a dar señales de recuperación con el séptimo puesto de Lando Norris, mientras que Haas ha tenido un día algo más complicado. Especialmente el de Kevin Magnussen, que apenas ha podido rodar por problemas mecánicos.



La gran sorpresa este viernes ha sido Alpha Tauri, que está bastante más arriba de lo que estuvo en Sakhir, un circuito que tradicionalmente les gusta. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly finalmente no ha marcado grandes vueltas rápidas, con el japonés décimo y el francés duodécimo, pero parece que tienen potencial.



Entre medias ha acabado Fernando Alonso, undécimo, aunque perjudicado por haber marcado pronto su vuelta con gomas blandas. Esteban Ocon marca mejor el potencial del Alpine con la octava posición, a casi siete décimas de Leclerc. Alonso no debería sufrir para estar en la Q3 e incluso ser el primero del resto en Jeddah.

Resultados FP2 Fórmula 1 GP Arabia Saudí 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo Diferencia Vueltas
1 16 Charles Leclerc FERRARI 1:30.074 15
2 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:30.214 +0.140s 23
3 55 Carlos Sainz FERRARI 1:30.320 +0.246s 12
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:30.360 +0.286s 24
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:30.513 +0.439s 24
6 63 George Russell MERCEDES 1:30.664 +0.590s 29
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:30.735 +0.661s 26
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:30.760 +0.686s 26
9 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:30.832 +0.758s 14
10 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:30.886 +0.812s 26
11 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:30.944 +0.870s 27
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:30.963 +0.889s 29
13 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:31.169 +1.095s 27
14 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:31.372 +1.298s 28
15 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:31.527 +1.453s 23
16 27 Nico Hulkenberg ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:31.615 +1.541s 30
17 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:31.615 +1.541s 27
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:31.814 +1.740s 26
19 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:31.866 +1.792s 29
20 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:32.344 +2.270s 13


 

Adjuntos

  • 1648337318156.jpeg
    1648337318156.jpeg
    50,7 KB · Visitas: 0

Terrible: Mick Schumacher ha sufrido un fortísimo accidente lateral en Arabia Saudí y se lo llevan al hospital


Terrible: Mick Schumacher ha sufrido un fortísimo accidente lateral en Arabia Saudí y se lo llevan al hospital



Hace 5 horasActualizado 26 Marzo 2022, 15:10
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 ha quedado detenida después del tremendo accidente que ha sufrido Mick Schumacher durante la Q2. El piloto alemán se estrelló contra el muro de forma lateral en una curva de alta velocidad dejando completamente destrozado su Haas.

Schumacher luchaba por clasificarse para la Q3 cuando a cinco minutos del final perdió el control de su monoplaza. Chocó de forma lateral contra el muro en una zona poco protegida, destrozando su coche por completo. Por suerte, la Fórmula 1 confirma que ha sido evacuado consciente, pero se lo han llevado directo al hospital.


El Haas se ha partido en dos cuando los comisarios han tratado de retirarlo​

Mick Schumacher Arabia Saudi F1 2022


El accidente de Schumacher ha sido el segundo de una accidentada sesión de clasificación en la que también se estrelló, de forma mucho más leve, Nicholas Latifi. Dos interrupciones que están retrasando mucho unos entrenamientos históricos, en los que Lewis Hamilton ha sido eliminado en la Q1.

Ahora todo el paddock queda pendiente de la situación en la que está Schumacher. Al hijo del mítico Michael Schumacher le han sacado del coche consciente y lo han trasladado inicialmente al centro médico, aunque después le han llevado al hospital para realizarle todos los chequeos médicos pertinentes.


Schumacher Jeddah F1 2022


La FOM ni siquiera ha dado una repetición del accidente, pero se puede ver claramente como Schumacher ha perdido la parte trasera chocando de lado contra el muro. Ya destrozado, el coche se ha empotrado contra las protecciones frontales, dejándolas bastante dañadas. Ahora tendrán que repararlas.

El coche ha quedado tan dañado que incluso se ha partido en dos por la zona de la caja de cambio cuando los operarios han tratado de retirarlo de la pista. Parece difícil que Schumacher pueda tomar parte de la carrera, tanto por las lesiones que pueda tener como por el destrozo del coche. Esperemos que 'Baby Schumi' pueda recuperarse pronto.

 

Sergio Pérez se estrena en la pole, Lewis Hamilton cae en Q1 y Mick Schumacher sufre un fuerte accidente


Sergio Pérez se estrena en la pole, Lewis Hamilton cae en Q1 y Mick Schumacher sufre un fuerte accidente



Hace 4 horasActualizado 26 Marzo 2022, 16:26
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 ha sido una de las más sorprendentes de los últimos tiempos. Sergio Pérez ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 con un tiempo de 1:28.200. Cuando Ferrari ya se relamía para tener otra primera fila, el segundo Red Bull les ha sorprendido.

El líder del mundial, Charles Leclerc, estaba acariciando su segunda pole position consecutiva pero finalmente se ha quedado a 25 milésimas del tiempo de Pérez. La igualdad en cabeza es máxima, con Carlos Sainz tercero. El madrileño no pudo mejorar en su segundo intento con ruedas nuevas lo que había hecho antes con usadas.


Gran clasificación de Alpine, a la altura del Mercedes de George Russell​

Russell Arabia Saudi F1 2022


Lo bueno es que Sainz se ha guardado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera con los que podría marcar la diferencia. Al español poco a poco se le ve más a gusto, y si Leclerc no lidera desde el principio podría tener una buena oportunidad de ganar su primera carrera en la Fórmula 1.

El que ha estado sorprendentemente desatinado es Max Verstappen. El campeón no ha estado a la altura de Pérez en ningún momento de la clasificación, conformándose con la cuarta posición. Su tiempo es muy similar al de Sainz, pero extrañamente lento respecto a Pérez, al que dominó con holgura todo el año pasado.


Ocon Arabia Saudi F1 2022


Por detrás, los que más contentos se pueden ir de esta clasificación en Arabia Saudí son los pilotos de Alpine. La marca francesa ha dado muestras evidentes de mejoría respecto a Sakhir, colocándose incluso por delante de Mercedes. Esteban Ocon va a salir quinto, a ocho décimas de Pérez, mientras que Fernando Alonso partirá séptimo.

El comportamiento del Alpine ha mejorado notablemente en Arabia Saudí, aunque Alonso no ha podido culminar en la Q3 el dominio que había tenido sobre Ocon en todo el fin de semana. Lo más importante será demostrar si se han sacudido los problemas de neumáticos en carrera que les lastraron en Baréin.


Schumacher Jeddah F1 2022


El desastre absoluto ha sido el de Lewis Hamilton. El piloto más laureado de la historia se ha caído eliminado en la Q1, y no ha habido ningún incidente de por medio. Simplemente Hamilton no era lo suficientemente rápido, y eso que Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi ni siquiera han competido por avería y accidente respectivamente. George Russel saldrá sexto, entre los Alpine.




Aunque para accidentes el de Mick Schumacher, que ha tenido que ser evacuado al hospital y ha tenido una hora detenidos los entrenamientos. Por suerte, parece que el piloto de Haas está bien. Valtteri Bottas, octavo, Pierre Gasly, noveno, y Kevin Magnussen, décimo, completaron los clasificados a la Q3, donde volvió a no haber ningún McLaren.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Arabia Saudí 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:29.705 1:28.924 1:28.200 20
2 16 Charles Leclerc FERRARI 1:29.039 1:28.780 1:28.225 22
3 55 Carlos Sainz FERRARI 1:28.855 1:28.686 1:28.402 23
4 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:28.928 1:28.945 1:28.461 22
5 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:30.093 1:29.584 1:29.068 19
6 63 George Russell MERCEDES 1:29.680 1:29.618 1:29.104 21
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:29.978 1:29.295 1:29.147 20
8 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:29.683 1:29.404 1:29.183 22
9 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:29.891 1:29.418 1:29.254 22
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:29.831 1:29.546 1:29.588 24
11 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:29.957 1:29.651 16
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:30.009 1:29.773 17
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:29.978 1:29.819 17
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:30.167 1:29.920 13
15 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:30.256 1:31.009 15
16 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:30.343 11
17 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:30.492 9
18 27 Nico Hulkenberg ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:30.543 10
19 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:31.817 4
RT 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 2


 
Va a oler a goma quemada en la primera curva.....
A ver que pasa....

________________

Salida limpia 👍
 
Última edición:
Back