Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Max Verstappen se desquita en Jeddah, Carlos Sainz vuelve al podio y el Alpine traiciona a Fernando Alonso​


1648418429240.jpeg


Hace 3 horasActualizado 27 Marzo 2022, 18:00
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Max Verstappen se ha sacado la espina en el circuito urbano de Jeddah. El campeón del mundo ha ganado su primera carrera de la temporada después de otro duelo apasionante con Charles Leclerc, al que ha adelantado en las últimas vueltas. Como en Baréin, Verstappen y Leclerc parecen que siguen llevando la voz cantante en 2022.
Aunque seguramente la victoria de hoy estaba destinada a quedársela Sergio Pérez. El mexicano hizo una buena salida desde la pole position y lideraba con cierta holgura hasta las primeras paradas en boxes. Entonces, un inoportuno coche de seguridad le mandó desde la primera hasta la cuarta posición, fuera del podio.


Lewis Hamilton tan solo pudo remontar hasta la décima posición​

Perez Sainz Arabia Saudi F1 2022


La desgracia de Pérez dejó en cabeza a Leclerc y a un Verstappen que adelantó en la salida a Carlos Sainz, perjudicado por una maniobra de su propio compañero. A la larga, esa maniobra de Leclerc le dejó sin escudero frente a Verstappen y probablemente le haya costado la victoria en Arabia Saudí.


Al menos Leclerc ha rescatado la vuelta rápida de la carrera y sigue siendo el líder del mundial. Carlos Sainz por su parte ha tenido una carrera tranquila, aunque preocupa que siga tan lejos del ritmo de Leclerc. Adelantó por los pelos a Pérez tras la debacle del mexicano y se sube al podio por tercera carrera consecutiva, aunque está pendiente de una investigación.


Hamilton Arabia Saudi F1 2022


Por detrás, los momentos de más tensión los ha protagonizado Alpine. Fernando Alonso dio caza con cierta facilidad a Esteban Ocon, pero el piloto francés comenzó a defenderse de una forma absurdamente agresiva, sobre todo porque justo antes había dejado pasar a un George Russell que aprovechó el batiburrillo para escaparse.

Pese a la pasividad del muro de Alpine, que tardó muchas vueltas en ordenar a Ocon que no frenase contra Alonso, el asturiano logró escaparse facilmente y establecerse en un cómodo sexto puesto. Hasta que el Alpine se quedó parado, destrozando la gran carrera de Alonso. Esteban Ocon ha heredado finalmente ese sexto puesto, aunque por los pelos.


Norris Arabia Saudi F1 2022


Lo que también ha quedado claro en Jeddah es que a Mercedes todavía le falta para llegar a los primeros. Lewis Hamilton tan solo ha podido remontar hasta la décima posición después de salir con el neumático más duro. El coche de seguridad tampoco le ayudó, pero el ritmo de Hamilton no era especialmente bueno.


Quien sí ha dado un paso al frente es McLaren, al menos en las manos de Lando Norris. El piloto británico ha acabado en la séptima posición y entrando en meta prácticamente en paralelo con Ocon. Eso sí, el coche de Daniel Ricciardo se paró casi a la vez que el de Alonso, provocando el bloqueo del 'pit lane' y un largo coche de seguridad virtual.


Ocon Arabia Saudi F1 2022


El tercer coche que también se detuvo en esas vueltas fatídicas fue el de Valtteri Bottas, el único de la zona media que estaba dándole algo de batalla a Alonso. El Alfa Romeo se paró casi a la vez que el Alpine y los dos contendientes por la sexta posición pasaron a ver el resto de la carrera desde el garaje. Además, Alfa Romeo la lió también cumpliendo la sanción a Guanyu Zhou.

Pierre Gasly consigue una buena octava posición para Alpha Tauri y Kevin Magnussen puntúa por segunda carrera consecutiva, noveno. De este modo, solo Aston Martin y Williams quedan sin puntuar, en gran parte porque Lance Stroll y Alexander Albon se chocaron cuando peleaban por el undécimo puesto.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Arabia Saudí 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:24:19.293
2 16 Charles Leclerc FERRARI +0.549s
3 55 Carlos Sainz FERRARI +8.097s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +10.800s
5 63 George Russell MERCEDES +32.732s
6 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +56.017s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +56.124s
8 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +62.946s
9 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +64.308s
10 44 Lewis Hamilton MERCEDES +73.948s
11 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +82.215s
12 27 Nico Hulkenberg ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +91.742s
13 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT DNF
NC 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT DNS


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 44 puntos
  2. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 33 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 25 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 22 puntos
  5. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 16 puntos

 

Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"​


Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: Nos hizo perder tiempo





Hace 2 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.

Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.


Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo​

Alonso Ocon Arabia Saudi F1 2022


La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.

Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
Ocon Alonso Jeddah F1 2022

El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Ocon Arabia Saudi F1 2022


Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.



Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.

 

Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"​


Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: Nos hizo perder tiempo





Hace 2 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.

Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.


Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo​

Alonso Ocon Arabia Saudi F1 2022


La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.

Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
Ocon Alonso Jeddah F1 2022

El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Ocon Arabia Saudi F1 2022


Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.



Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.


TE FELICITO ESTIMADA COMPAÑERA @coti7495,POR LA VALIOSA Y PRECISA INFORMACIÓN QUE NOS APORTAS A LOS SUGUIDORES DE LA FORMULA I.
OTRAS FUENTES PARALELAS RESULTAN POCO CREÍBLES.
MUCHAS GRACIAS POR TU BIEN HACER Y UN CORDIAL SALUDO.
 

Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: "Nos hizo perder tiempo"​


Tensión en Alpine: Esteban Ocon estranguló a Fernando Alonso contra el muro antes de la avería: Nos hizo perder tiempo





Hace 2 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.

Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.


Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo​

Alonso Ocon Arabia Saudi F1 2022


La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.

Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
Ocon Alonso Jeddah F1 2022

El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Ocon Arabia Saudi F1 2022


Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.



Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.



Gracias por traerlo, 🙌

Es una maniobra inaceptable, venga de quien venga.

Creo que lo que vimos ayer en pista fue un reflejo de los sentimientos de Ocon frente a su compañero de escudería. No deja que pensemos otra cosa, viendo que con Bottas no tuvo ese comportamiento. Muy al contrario de lo que hizo minutos antes, con el finlandés se apartó y dejó que pasara ya que tenía mejor ritmo.

Puedo entender que 15 millones de diferencia entre un compañero y otro de equipo pueden llegar a escocer, pero esas cosas se discuten en otro sitio y, desde luego, con otras personas.

Abrazo.
 
Gracias por traerlo, 🙌

Es una maniobra inaceptable, venga de quien venga.

Creo que lo que vimos ayer en pista fue un reflejo de los sentimientos de Ocon frente a su compañero de escudería. No deja que pensemos otra cosa, viendo que con Bottas no tuvo ese comportamiento. Muy al contrario de lo que hizo minutos antes, con el finlandés se apartó y dejó que pasara ya que tenía mejor ritmo.

Puedo entender que 15 millones de diferencia entre un compañero y otro de equipo pueden llegar a escocer, pero esas cosas se discuten en otro sitio y, desde luego, con otras personas.

Abrazo.
Hola Talitha, gracias a ti por venir y comentar esta bajeza.
Coincido contigo en la apreciaciòn. SIn dudas el dinero lleva a lìmites insospechados.
Deberìa ser sancionado con toda la fuerza, es inadmisible su conducta y està debidamente comprobada su sucia maniobra.
Aunque, la ambiciòn en general lo hace, haya o no dinero de por medio.
Ya ves lo que ha sucedido aquì...el oportunismo ha aparecido con el ùnico fin de molestar y mostrar sus hilachas, maldad y bajezas por doquier. Vayan por donde vayan y con el nombre con que lo hagan, ciertas personas solamente buscan sembrar su mugre.
Y no es uno solo...son varios asociados que van juntos haciendo lo mismo.
Bien dicen: Dios los crìa y ellos se juntan...aunque en este caso estoy muy segura de que no ha sido Dios quien los ha creado.
Un fuerte abrazo para ti.
 
Gracias por traerlo, 🙌

Es una maniobra inaceptable, venga de quien venga.

Creo que lo que vimos ayer en pista fue un reflejo de los sentimientos de Ocon frente a su compañero de escudería. No deja que pensemos otra cosa, viendo que con Bottas no tuvo ese comportamiento. Muy al contrario de lo que hizo minutos antes, con el finlandés se apartó y dejó que pasara ya que tenía mejor ritmo.

Puedo entender que 15 millones de diferencia entre un compañero y otro de equipo pueden llegar a escocer, pero esas cosas se discuten en otro sitio y, desde luego, con otras personas.

Abrazo.
Bueno con Ocon llueve sobre mojado, cuando fue compañero de Checo tambien tuvieron sus historias
 
La carrera de ayer tambien me gusto mucho. Muy listos en Ferrari engañando a Perez para que entrara... veo mucha igualdad entre Ferrari y Red Bull y va a haber competicion a tope entre ellos. Esperaremos a ver si alguna escuderia se une tambien a la fiesta poco a poco.
Muy bien Red Bull cuando dijeron a Perez que dejara la posicion a Sainz, porque si hay que esperar a que direccion de carrera diga algo nos dan las uvas, y eso que este año tienen VAR y todo jaja.
 
Hola Talitha, gracias a ti por venir y comentar esta bajeza.
Coincido contigo en la apreciaciòn. SIn dudas el dinero lleva a lìmites insospechados.
Deberìa ser sancionado con toda la fuerza, es inadmisible su conducta y està debidamente comprobada su sucia maniobra.
Aunque, la ambiciòn en general lo hace, haya o no dinero de por medio.
Ya ves lo que ha sucedido aquì...el oportunismo ha aparecido con el ùnico fin de molestar y mostrar sus hilachas, maldad y bajezas por doquier. Vayan por donde vayan y con el nombre con que lo hagan, ciertas personas solamente buscan sembrar su mugre.
Y no es uno solo...son varios asociados que van juntos haciendo lo mismo.
Bien dicen: Dios los crìa y ellos se juntan...aunque en este caso estoy muy segura de que no ha sido Dios quien los ha creado.
Un fuerte abrazo para ti.

Lo que me extrañó (y mucho) es que desde el equipo no le recriminaran su comportamiento, al menos no enseñaron ningún mensaje de radio mostrando ese malestar. Es una imprudencia para sancionar, porque hablamos de poner en peligro la integridad de todos los pilotos.

Entiendo las pugnas por ocupar una posición delantera, entiendo que eso es lo que atrae público.

La demostración de superioridad es también la prueba de un inmenso trabajo de ingeniería detrás, pero hay algunas peleas que no han acabado peor de puro milagro.

Verstappen y Hamilton tuvieron algunas la pasada temporada.

Que sí, que te pone los pelos de punta ver a dos bestias llevando al límite a esas máquinas, pero no se nos puede olvidar que, en una de esas batallas, el holandés acabó empotrando su monoplaza encima del coche de Hamilton. Muy emocionante hasta que acaban perdiendo la vida..., ojito con esto. Y después del pique, ninguno acabó cediendo carreras. Era un morir matando en toda regla.

No todo vale, no todo vale...

Un fuerte abrazo.
 
La carrera de ayer tambien me gusto mucho. Muy listos en Ferrari engañando a Perez para que entrara... veo mucha igualdad entre Ferrari y Red Bull y va a haber competicion a tope entre ellos. Esperaremos a ver si alguna escuderia se une tambien a la fiesta poco a poco.
Muy bien Red Bull cuando dijeron a Perez que dejara la posicion a Sainz, porque si hay que esperar a que direccion de carrera diga algo nos dan las uvas, y eso que este año tienen VAR y todo jaja.

Mercedes ya pronto estará ahí, tenlo por seguro ;)
 
Lo que me extrañó (y mucho) es que desde el equipo no le recriminaran su comportamiento, al menos no enseñaron ningún mensaje de radio mostrando ese malestar. Es una imprudencia para sancionar, porque hablamos de poner en peligro la integridad de todos los pilotos.

Entiendo las pugnas por ocupar una posición delantera, entiendo que eso es lo que atrae público.

La demostración de superioridad es también la prueba de un inmenso trabajo de ingeniería detrás, pero hay algunas peleas que no han acabado peor de puro milagro.

Verstappen y Hamilton tuvieron algunas la pasada temporada.

Que sí, que te pone los pelos de punta ver a dos bestias llevando al límite a esas máquinas, pero no se nos puede olvidar que, en una de esas batallas, el holandés acabó empotrando su monoplaza encima del coche de Hamilton. Muy emocionante hasta que acaban perdiendo la vida..., ojito con esto. Y después del pique, ninguno acabó cediendo carreras. Era un morir matando en toda regla.

No todo vale, no todo vale...

Un fuerte abrazo.
De acuedo contigo en cuanto a la seguridad y el respeto a la vida.
Pero no debemos olvidar que en todo esto se maneja muchìsimo dinero, y que ante eso nada parece tener importancia.
Los "duelos" de Verstappen y Hamilton del año pasado han sido temerarios. Pero estoy segura que han sido instigados por las escuderìas como forma de descalificar al otro a travès de "accidentes", ante la imposibilidad de ganarles como corresponde. Las dos escuderìas lo han hecho. Y ha sido horrible comprobar una vez màs, que la vida humana poco vale ante los grandes intereses. Pues si alguno de esos pilotos sufrìa un serio accidente las escuderìas hubieran seguido adelante y encontrdo algùn otro talento.
Subì, creo que ayer, info sobre un combate de boxeo, hilo que abrì en honor a mi padre, pues a èl le gustaba ese "deporte". El mismo caso...el dinero manda. Fue tan sangrienta la pelea, incluidos cabezasos y todo tipo de golpes, que no deberìan haber permitido, que terminò con mandìbula fracturada del perdedor. Te aseguro que las fotos eran tan cruentas que me costò verlas.
Como era una pelea por el tìtulo mundial...a reventarse arriba del ring!
Estamos viviendo un mundo muy desalmado, donde todo vale, a pesar de que no sea asì.
Un abrazo!
 

El gesto de decepción de Hamilton tras su décimo puesto en el GP de Arabia Saudita en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes, que recuperó cinco lugares tras su histórica clasificatoria que lo hizo arrancar 15°, se mostró golpeado una vez finalizada la carrera: “Tenemos mucho trabajo por hacer”​

27 de Marzo de 2022


El piloto británico se mostró exhausto tras su participación en la segunda carrera del año
El inicio de temporada de Lewis Hamilton confunde a todos los fanáticos de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo y segundo el año pasado detrás de Max Verstappen, terminó el Gran Premio de Arabia Saudita en un humilde décimo lugar, después de luchar durante todo el fin de semana frente a los constantes contratiempos que lo hicieron comenzar la carrera en la 15° posición.
El británico, que tuvo una de las peores calificaciones de su amplia trayectoria, hizo un buen progreso en el inicio para subir al décimo puesto al comienzo de la vuelta 14, y luego saltar al séptimo cuando Mercedes lo mantuvo en la pista con neumáticos viejos después del instante en el que Nicholas Latifi tuvo su accidente. Lewis superó a Kevin Magnussen para plantarse en el sexto lugar y las sensaciones de la escudería alemana iban de menor a mayor contra todos los pronósticos.

Pero cuando el coche de seguridad ingresó con 14 vueltas para el final, a Hamilton se le negó una parada en busca de gomas nuevas. Cuando se reabrió el pit lane, al subcampeón se le permitió detenerse, pero retrocedió seis lugares hasta el 12 antes de pasar a Alexander Albon y luego a Lance Stroll para llevarse el 10° final.

1648475410596.jpeg
Hamilton tuvo un fin de semana accidentado en Arabia Saudita (Foto: Reuters)

Hamilton ya había rescatado un sorprendente tercer lugar en la apertura de la temporada en Bahrein a pesar de los “problemas con el auto” después de que Max Verstappen y Sergio Pérez se vieran obligados a retirarse. “No ha cambiado mucho desde la última carrera. Sólo han pasado unos días”, explicó el británico buscando justificar el décimo puesto. Y agregó: “Lo que sé es que hoy no pude seguir el ritmo del Haas al final. El poder que tienen, me pasaron con mucha velocidad cuando adelanté a Magnussen al principio de la carrera”.

En forma de autocrítica, miró hacia adelante en el calendario con las esperanzas de realizar mejores desempeños. “Tenemos mucho trabajo por hacer, pero sé que tenemos un gran equipo y mantendremos la cabeza gacha e intentaremos mejorar”, declaró el piloto. Sobre el problema de competir cuarenta y ocho horas después de que un misil amenazara con cancelar la segunda ronda de la nueva temporada de Fórmula 1, Hamilton pidió un deseo frente a los micrófonos: “Quiero irme a casa”.

La cámara del Mercedes W13 que utilizó Lewis captó el momento en el que el conductor se bajó el auto una vez finalizada la carrera y permitió observar cómo apoyó sus manos sobre las rodillas en señal de cansancio y decepción. El nacido en Stevenage todavía no se acostumbró al nuevo prototipo y espera recuperar la confianza con miras al GP de Australia que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

 
Back