Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Aston Martin y Sebastian Vettel están tocando fondo en la Fórmula 1: cero puntos y "exploran" ser el equipo de Audi


1649796015843.png


Hace 12 horas
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1 se tambalea. La escudería de Lawrence Stroll no ha podido empezar peor la nueva era reglamentaria, sin sumar ningún punto en las tres primeras carreras. El Gran Premio de Australia fue un gran desastre para el equipo, con Sebastian Vettel y Lance Stroll sufriendo varios accidentes.

Tal es la situación que desde el equipo salen rumores que empiezan a vincular a Aston Martin con el futuro desembarco del Grupo VAG en la Fórmula 1, que aún no está confirmado pero es muy probable. Audi busca equipo, y aunque Aston Martin no estaba en la lista oficial, se deja ver por si acaso.


Aston Martin se fue de Australia con cuatro accidentes y últimos del mundial​



Vettel Scooter Australia F1 2022


El Grupo VAG tuvo una importante reunión la semana pasada para abordar este asunto y la decisión final fue que anunciarán su postura cuando la FIA comunique formalmente el nuevo reglamento para 2026. Dicho de otro modo, cuando sea oficial cómo serán los nuevos motores, Audi y Porsche anunciarán su entrada.



Estas demoras en la decisión final se deben principalmente a un asunto: Audi busca una estructura para comprarla y entrar como equipo propio, pero su primera opción, que sería McLaren, se le está resistiendo. Williams y Sauber han sonado como plan B, pero ahora es Aston Martin quien también ha querido ofrecerse.


Stroll Australia F1 2022


Estamos contentos con nuestro actual socio de motores, Mercedes-Benz. No tenemos planes alternativos en este momento, sin embargo, nunca se debe decir nunca en la Fórmula 1, y estamos explorando activamente las opciones con nuestro nuevo socio estratégico, Aramco". Sea como motorista o comprando el equipo, a Aston Martin le interesa VAG.

Y es que la situación de Aston Martin es muy complicada. Van últimos en la clasificación general de la Fórmula 1 y son el único equipo que aún no ha puntuado. Sebastian Vettel se perdió las primeras dos carreras por contraer COVID-19, y en Australia ha vuelto totalmente desmelenado: dos accidentes y multa por salir a pista con un scooter.


Vettel Australia F1 2022


Tanto Vettel como Stroll se estrellaron en los entrenamientos libres del viernes, destrozando sus coche. Luego el hijo del jefe volvió a hacerlo de forma absurda en la clasificación, chocando contra Nicholas Latifi, y Vettel se dio contra el muro en carrera, provocando el coche de seguridad. Para colmo, Williams puntuó, así que ya solo ellos quedan en blanco.


Con un Vettel que parece cada vez más desmotivado y un Stroll alocado que no da la talla salvo por su parentesco, tampoco parece que la pareja de pilotos esté ayudando en nada a un Aston Martin AMR22 que ha nacido mal, y ahora mismo parece el peor coche de la parrilla. De los cinco pilotos que aún no han puntuado en 2022, tres son los de Aston Martin.

 

"Hamilton comenzará a pensar en dejar Mercedes", dice Hakkinen


Mika Hakkinen cree que los problemas que enfrenta Mercedes en la temporada 2022 de Fórmula 1 llevarán a un "enojado" Lewis Hamilton a evaluar un cambio de equipo en la máxima categoría.​




Por: Federico Faturos

1650324282460.jpeg

Mercedes está teniendo un inicio de campeonato como nunca había experimentado desde que comenzó su era ganadora en la Fórmula 1 en 2014, con un monoplaza del cual aún no terminan de encontrar el rendimiento para ser contendientes ante Ferrari y Red Bull Racing.


Este comienzo ha sido especialmente difícil para Hamilton en comparación con su compañero de equipo, George Russell, ya que el recién llegado al equipo de Brackley ha terminado por delante del siete veces campeón en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora y es segundo en el campeonato contra el quinto puesto que ostenta Hamilton.


Hakkinen, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, analizó la situación actual que vive Hamilton dentro de Mercedes y lo que esto puede significar para el futuro del británico dentro del equipo con el que ganó seis títulos.


"Es un lugar difícil para Lewis, es obvio", dijo Hakkinen en un video especial para el sitio de apuestas Unibet.



"Russell no llegó allí para ser el número dos o para perder. Está ahí para dar lo mejor de sí mismo y (está) trabajando para ser campeón del mundo algún día. No se va a doblegar ante un siete veces campeón del mundo”.


"La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis, realmente dura. El equipo, naturalmente, quiere que los pilotos terminen la carrera. Consiguieron el resultado, no el que esperaban, pero aún así fueron buenos puntos para el equipo".


"Pero estoy seguro de que Lewis sigue molesto por la situación. Es difícil ser derrotado por George. Me temo que esta será una temporada realmente difícil para Lewis", consideró el finlandés.

1650324203454.jpeg
Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13


Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images


Hakkinen cree que, teniendo en cuenta que Russell viene de pasar tres años en Williams sin un coche para pelear posiciones de relevancia, todo lo que pueda lograr actualmente será bienvenido para él, mientras que diferente es para Hamilton, que cuenta con 103 victorias y poles y 183 podios en la Fórmula 1.


"Ya es difícil para Mercedes, pero especialmente para Lewis", subrayó el ex piloto de McLaren. "George viene de un equipo con poco o ningún éxito: tuvo algunos buenos resultados en clasificación, pero no en las carreras. Todos estos logros con Mercedes son nuevos para él, todo se siente súper bien. Para Lewis, esto es un desastre. Y, con George por delante, es aún peor".


Con su experiencia de haber competido 11 años en la Fórmula 1, durante los que pasó muchos momentos difíciles pese a sus dos títulos, 20 victorias y 51 podios, Hakkinen siente curiosidad por la actitud que pueda tener Hamilton hoy día dentro de Mercedes.


"Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo", reflexionó Hakkinen. "Apuesto a que está enojado, ¡me lo imagino! Muchas quejas y lloriqueos".


Hamilton llegó a Mercedes para la temporada 2013 y el año pasado firmó un nuevo contrato que lo vincula hasta finales de 2023. Sin embargo, Hakkinen cree que la situación actual llevará al siete veces campeón a analizar un cambio de aire.


"Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos: '¿Debería ir a otro lugar?'", continuó Hakkinen.


"Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ha ganado múltiples campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo", finalizó.


 

Leclerc fue víctima de un robo en Italia


Charles Leclerc, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, fue robado en la noche del lunes en Italia cuando un grupo de personas se acercó para pedirle fotos y autógrafos.​




Por: Jonathan Noble

1650422004998.jpeg

Según informaciones procedentes de Italia, el monegasco se encontraba el lunes de Pascua con unos amigos, entre ellos su entrenador, Andrea Ferrari, en la ciudad toscana de Viareggio.


Alrededor de las 10 de la noche, se encontraban en la zona no iluminada de Via Salvatori, cuando Charles Leclerc fue reconocido por unos aficionados y se le paró para pedirle fotos y autógrafos.


En medio de un grupo de personas, ya que la presencia de Leclerc atrajo la atención de más y más fans, un ladrón logró arrebatarle el reloj de la muñeca a Leclerc y escapó antes de que se diera cuenta.


Tras la huida del ladrón, Leclerc denunció el robo a la policía, que ahora está investigando y estudiando si el robo fue oportunista o planeado de antemano.


El entrenador de Leclerc, Ferrari, que es de Viareggio, dejó clara su molestia en una publicación en las redes sociales el martes.


Escribiendo en Instagram, Ferrari escribió sobre la falta de iluminación en la zona de la ciudad donde se produjo el robo, que ha sido objeto de quejas de los residentes locales durante un tiempo.

1650421740014.jpeg

En su post de Instagram, Ferrari publicó: "Via Salvatori ha estado completamente a oscuras durante meses. Llevamos meses denunciando esto".



"Pues bien, ayer por la tarde en Via Salvatori nos han robado. ¿Piensan arreglar las lámparas antes o después? Pregunto por un amigo".


Leclerc se encuentra en Italia de cara al Gran Premio de Emilia Romagna que se disputa este fin de semana en Imola.


Tras su victoria en el Gran Premio de Australia, que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos de F1, Leclerc regresó a Mónaco y fue visto en el torneo de tenis de Montecarlo la semana pasada.


El fabricante suizo de relojes Richard Mille es patrocinador de Leclerc desde hace tiempo, y se convirtió en socio oficial de Ferrari el año pasado.


Leclerc no es el primer piloto al que le roban un costoso reloj. El año pasado, a Lando Norris le arrebataron un ejemplar de Richard Mille de su muñeca tras la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley.

 

Horarios del GP de Emilia Romagna F1


La Fórmula 1 vuelve a las acciones en el mítico Circuito de Imola para el GP Emilia Romagna que contará con la primera carrera Sprint de la temporada. Estos son los horarios de las actividades de la F1.​




Por: Bernardo Maldonado

15 abr. 2022 14:15

Horarios del GP de Emilia Romagna F1






El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ó mejor conocido como Imola, inició su construcción en marzo de 1950, quedando terminado en octubre de 1952, mientras que las primeras carreras comenzaron en el circuito en 1953.


¿Cuándo fue su primer Gran Premio?


Imola fue la primera sede de una carrera de F1 sin campeonato en 1963, pero fue hasta la década 1980 cuando recibió su primer GP, pero antes habría que hacer algo de política con el circuito de Monza que ya acogía el campeonato para que la pista tuviera el honor recibir el Gran Premio de Italia por primera vez ese año.


A partir de 1981, las dos pistas trabajaron juntas en perfecta armonía, con Imola tomando su famoso título de "San Marino", y pasando a ser sede de un total de 27 Grandes Premios hasta el 2006.


Horarios para el GP Emilia Romagna de F1

Horarios para el GP Emilia Romagna de F1


Photo by: Bernardo Maldonado


 

Adjuntos

  • 1650482292942.png
    1650482292942.png
    120 bytes · Visitas: 1
Última edición:

Horarios del GP Imola de F1 2022: Fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo


1650735937014.jpeg


20 Abril 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La Fórmula 1 vuelve a Europa, aunque vaya a ser para un paso breve. El mítico circuito de Imola acogerá el Gran Premio de la Emilia Romagna. El trazado italiano fue el gran beneficiado de la pandemia, ya que se ha asentado en el calendario de la Fórmula 1 y ahora tiene un contrato a largo plazo.

La gran novedad de cara a este fin de semana es que vuelven las clasificaciones al sprint. Es decir, que habrá competición los tres días de Gran Premio y con horarios algo extraños el viernes y el sábado. Además, una previsión meteorológica incierta es el extra de picante para un Gran Premio que pinta muy bien.


Ferrari corre en casa y en un circuito que se le adapta​

Sainz Australia F1 2022


El de Imola debería ser otro de esos circuitos ideales para Ferrari, debido a que se trata de un trazado revirado y estrecho en el que el paso por curva será clave. Aunque la larga recta de meta introducida con la última modificación dará algo de aire a Red Bull, que depende más de la velocidad punta.


Claro que en una temporada como esta siempre hay que tener muy presente qué mejoras es capaz de traer cada equipo. Pero en principio Red Bull ha asegurado que no habrá grandes cambios y el resto de equipos está demasiado lejos de Ferrari como para enjugar toda la ventaja en solo un Gran Premio.


Verstappen Australia F1 2022


Por lo tanto, podríamos estar ante otra oportunidad pintiparada para que Carlos Sainz consiga por fin su primera victoria en la Fórmula 1. Sería el escenario ideal: en Italia, delante de los tifosi y en la víspera de su renovación, que está bastante ultimada y podría ser anunciada en los próximos días.
El equipo que sí ha confirmado que va a traer mejoras importantes es Alpine, pero solo las montarán en uno de sus dos coches. Veremos si apuestan por su piloto más rápido, Fernando Alonso, o por el que más puntos lleva en el mundial, Esteban Ocon. En cualquier caso, tratarán de llegar hasta Mercedes.


Norris Australia F1 2022


Los vigentes campeones de constructores son otra incógnita, ya que todos esperan una mejora por su parte pero parece que sus problemas son bastante profundos. De hecho, desde la primera carrera hasta la tercera han visto como en lugar de acercarse ellos a Ferrari y Red Bull se les han aproximado por detrás Alpine y McLaren.

En cualquier caso, para la emoción del mundial lo que sería letal es otra victoria de Charles Leclerc. El monegasco ya cuenta con 34 puntos de ventaja, más de lo que hubo en todo el 2021, y un triunfo más dejaría el mundial demasiado encarrilado con casi todo el campeonato aún por delante.

Imola, donde Alonso aguantó 14 vueltas de infarto a Schumacher en 2005​



Senna Williams Imola F1 1994


El de esta temporada solo será el tercer Gran Premio de la Emilia Romagna de la historia de la Fórmula 1, pero la 30º carrera que se dispute en el circuito de Imola. Un trazado con mucha leyenda, alguna muy negra, como la muerte de Ayrton Senna en 1994, y otra más festiva, como los duelos entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en 2005 y 2006.

El piloto que más carreras ha ganado en Imola es precisamente Schumacher. 'El Kaiser' impuso su ley en el antiguo Gran Premio de San Marino para sumar hasta siete victorias, tantas como mundiales. Le siguen de lejos Senna y Alain Prost, con tres cada uno.


Verstappen Hamilton Imola F1 2021


Por marcas tenemos empate en lo más alto de la tabla: Williams y Ferrari están igualadas con ocho victorias cada una. Un empate que si se deshace en 2022 sería una sorpresa que no fuese en favor de los rojos. Mercedes y Red Bull, con Lewis Hamilton y Max Verstappen, ganaron las ediciones de 2020 y 2021.


En cuanto a los pilotos españoles, es imposible no recordar la épica victoria de Fernando Alonso en 2005, aguantando los ataques furibundos de Schumacher. Además, también se subió al podio en 2006, esta vez incapaz de adelantar al alemán. Carlos Sainz ha estado en el top siete en sus dos participaciones.

Vuelve la clasificación al sprint​



Alonso Australia F1 2022


Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Y ojo a la previsión del tiempo, porque da opciones de lluvia considerables para el viernes y más bajas para sábado y domingo.

No olvidemos que este fin de semana regresa el formato de clasificación al sprint, por lo que el viernes también habrá competición. Eso afecta directamente a los horarios: no a la carrera, que será en el habitual europeo, las 15:00, pero sí a la clasificación del viernes, a las 17:00, y al sprint del sábado, a las 16:30.


Horarios GP Emilia Romagna 2022​

  • Viernes 22
- (FP1) Entrenamientos libres: 13:30
- (Q) Clasificación: 17:00
  • Sábado 23
- (FP2) Entrenamientos libres: 12:30
- (S) Sprint: 16:30
  • Domingo 24
- (RAC) Carrera: 15:00

 

Max Verstappen hace la pole con bandera amarilla en Imola y Carlos Sainz vuelve a liarla


1650763467652.jpeg




22 Abril 2022Actualizado 22 Abril 2022, 14:02
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 ha parecido una carrera de resistencia. Hasta cinco banderas rojas han eternizado una sesión de viernes que además promete tener polémica: el poleman, Max Verstappen, ha hecho su mejor tiempo en una vuelta con banderas amarillas.

Pero no ha sido la única polémica de la Q3. Lando Norris ha provocado una oportunidad bandera roja en el último segundo que le permite salir desde la tercera posición impidiendo que el resto de pilotos puedan dar su vuelta. Otra de las banderas rojas de la Q3 la ha provocado Kevin Magnussen, que volvió a pista y saldrá cuarto. Negocio redondo.


La peor clasificación de Mercedes desde 2012 y otra avería de Alpine​

Leclerc Imola F1 2022


Una clasificación tan larga ha tenido de todo. Ferrari parecía más fuerte, pero sus pilotos se han diluido. Especialmente un Carlos Sainz que ha cometido un error incomprensible en la Q2, cuando ya tenía un tiempo que le daba de sobra para clasificarse. Saldrá décimo en el Sprint del sábado, con mucho que remontar pero con demasiados errores a cuesta.

Parecía que Charles Leclerc lo tenía todo para hacer la pole viendo la superioridad de Ferrari en lluvia, pero se ha visto sorprendido por una vuelta fantástica de Verstappen. Sí, ha sido con banderas amarillas, pero a tenor de las imágenes parece que ha levantado lo suficiente como para que no haya problemas. Aunque con la FIA nunca se sabe.


Alonso Imola F1 2022


Quizá la noticia más impactante del día la ha protagonizado el equipo Mercedes. Ninguno de sus dos coches se ha clasificado para la Q3, un hecho histórico que no ocurría desde Japón 2012. George Russell saldrá justo detrás de Sainz, pero es que Lewis Hamilton ha acabado decimotercero y muy perdido con los reglajes.

Fabulosa actuación de Fernando Alonso, que ha aprovechado las mejoras del Alpine, que él disfruta pero Esteban Ocon no, para meterse en la quinta posición. Sería tercera si en la Fórmula 1, como en otras categorías, fuese ilegal que un piloto saliese beneficiado de las banderas rojas que él mismo provoca. Pero ya sería demasiado pedir.


Vettel Imola F1 2022


Esta vez el que ha padecido la poca fiabilidad de Alpine es Ocon, eliminado en la Q1 por un problema en la caja de cambios. Un fallo mecánico que evitó la eliminación de Hamilton ya en la primera ronda. Además, también los frenos del Williams de Alexander Albon salieron ardieron e hicieron explotar la rueda, parecido a lo que ya les pasó en pretemporada.

Decepcionante actuación de Sergio Pérez, que solo saldrá séptimo con el Red Bull, aunque en su favor hay que decir que con tanta bandera roja apenas ha habido tiempo de rodar en la Q3. También el coche de Valtteri Bottas, que saldrá octavo, se paró. Daniel Ricciardo, sexto, y Sebastian Vettel, noveno, completaron la ronda decisiva.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Emilia Romagna 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:19.295 1:18.793 1:27.999 22
2 16 Charles Leclerc FERRARI 1:18.796 1:19.584 1:28.778 22
3 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:20.168 1:19.294 1:29.131 22
4 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:20.147 1:19.902 1:29.164 21
5 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:20.198 1:19.595 1:29.202 26
6 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:19.980 1:20.031 1:29.742 21
7 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:19.773 1:19.296 1:29.808 25
8 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:20.419 1:20.192 1:30.439 23
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:20.364 1:19.957 1:31.062 25
10 55 Carlos Sainz FERRARI 1:19.305 1:18.990 13
11 63 George Russell MERCEDES 1:20.383 1:20.757 16
12 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:20.422 1:20.916 16
13 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:20.470 1:21.138 15
14 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:19.730 1:21.434 16
15 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:20.342 1:28.119 14
16 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:20.474 11
17 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:20.732 11
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:21.971 13
19 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:22.338 9
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF 3


 

Max Verstappen le gana el sprint a Charles Leclerc en la penúltima vuelta y Carlos Sainz remonta


1650763760208.jpeg



Hace 10 horasActualizado 23 Abril 2022, 12:28
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El sprint del Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 ha sido espectacular. Max Verstappen se ha llevado una victoria que le consolida en la primera posición de la parrilla para el domingo, pero ni mucho menos ha sido fácil. De hecho, adelantó a Charles Leclerc en la penúltima vuelta de la carrera.

Por detrás, Carlos Sainz ha hecho una valiosa remontada que le vuelve a meter en la lucha por el podio, mientras que Fernando Alonso ha tenido un sprint desastroso. Desde la salida de la vuelta de formación hasta quedarse sin puntos. Saldrá noveno el domingo y con sensaciones bastantes preocupantes.


Mal sprint para Alonso y los Mercedes​

Alonso Imola F1 2022


El guion del sprint de Imola cambió cuando Leclerc adelantó a Verstappen en la salida. Parecía que el de Ferrari tenía muy encarrilada la victoria, pero comenzó a sufrir problemas en los neumáticos que le hicieron perder tiempo hasta que Verstappen se le echó encima y le pasó en la penúltima vuelta.

El ritmo exhibido por los Red Bull en este sábado es impresionante. No solo Verstappen, sino que también Sergio Pérez recuperó posiciones sin problemas hasta acabar tercero, y no tan lejos de Leclerc. Parecen los grandes favoritos para un anticlimático doblete en Imola, que está atestado de ferraristas.


Russell Imola F1 2022


La otra remontada ha sido la de Carlos Sainz, que ya ganó un par de puestos en la salida y luego ha ido pasando a Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Lando Norris para terminar cuarto. Dicho de otro modo, vuelve a estar en la lucha por el podio y a ser una pieza estratégica para Ferrari. Gran trabajo.

La cruz del sprint ha sido Fernando Alonso, que ya se quedó clavado en la salida de la vuelta de formación y luego perdió posiciones en la real. El ritmo del asturiano no ha sido nada bueno, atascado detrás de Magnussen y perdiendo posición con Valtteri Bottas a última hora para quedarse incluso sin puntos.


Leclerc Imola F1 2022


Increíble también la imagen de Mercedes. Ninguno de sus dos pilotos ha puntuado en el sprint. De hecho, no han estado ni cerca. Lewis Hamilton hizo una pésima salida para ser decimocuarto, mientras que George Russell a duras penas pudo pasar a Sebastian Vettel al final, pero saldrá undécimo.


Y eso que dos rivales se quedaron fuera de juego nada más empezaron, porque Guanyu Zhou y Pierre Gasly chocaron en la salida cuando estaban metiéndole rueda a Hamilton. Esteban Ocon, el compañero de Alonso, tampoco ha tenido un gran sprint, colocándose decimosexto en la parrilla de salida.

Resultados Sprint Fórmula 1 GP Emilia Romagna 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 30:39.567
2 16 Charles Leclerc FERRARI +2.975s
3 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +4.721s
4 55 Carlos Sainz FERRARI +17.578s
5 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +24.561s
6 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +27.740s
7 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +28.133s
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +30.712s
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +32.278s
10 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +33.773s
11 63 George Russell MERCEDES +36.284s
12 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +38.298s
13 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +40.177s
14 44 Lewis Hamilton MERCEDES +41.459s
15 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +42.910s
16 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +43.517s
17 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +43.794s
18 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +48.871s
19 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +52.017s
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 78 puntos
  2. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 38 puntos
  3. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 37 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 36 puntos
  5. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 33 puntos

 

Max Verstappen arrasa en Imola y aprovecha la debacle de Ferrari para revivir el mundial de Fórmula 1


1650830375240.jpeg


Hace 5 horasActualizado 24 Abril 2022, 12:00
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El mundial de Fórmula 1 2022 está muy vivo. Max Verstappen ha completo un pleno en Imola: ganó el Sprint, ha ganado la carrera y además ha hecho la vuelta rápida. Un dominio abrumador del campeón que tiene la guinda en la segunda plaza de Sergio Pérez, completando el primer doblete de Red Bull desde Malasia 2016.

El éxito de Red Bull se contrapone con la desgracia a Ferrari. A Carlos Sainz se lo llevaron por delante en la salida, por lo que suma otro abandono más, mientras que Charles Leclerc cometió un error mientras perseguía a Pérez y terminó contra el muro. Por suerte para él, pudo volver a pista y al menos acabar sexto.


Carlos Sainz y Fernando Alonso quedaron fuera en las primeras vueltas​

Leclerc Imola F1 2022


De ningún modo se debe achacar a los problemas de Ferrari la victoria de Red Bull: Verstappen ha sido abrumadoramente superior durante todo el fin de semana, y hasta Pérez, que pasó a Leclerc en la salida, ha ido más rápido que el líder del mundial. Aún así, el de Ferrari aún tiene más de una carrera de colchón. Ha salvado los muebles.

Y es que los pilotos de Ferrari también son las dos caras de la fortuna. Leclerc cometió un error por precipitarse y chocó contra el muro, pero con la suerte de poder volver y al menos acabar décimo. En cambio, a Sainz se lo llevaron en la salida sin tener ninguna responsabilidad y acabó enganchado en la puzolana. Una desgracia más en la mochila del español.

Norris Imola F1 2022


La salida se dio en condiciones de lluvia y eso hizo que la primera curva fuese muy delicada. Daniel Ricciardo no dejó hueco suficiente y terminó golpeando a Sainz, dejando ambas carreras arruinadas. El australiano fue el primero en dar el paso al seco y acertó, pero aún así no estuvo ni cerca de puntuar.

El gran beneficiado de la debacle de Ferrari ha sido Lando Norris, que consigue el primer podio de la temporada. El británico confirma la notable mejora de McLaren con una carrera muy sólida, en la que ha sido sin duda el mejor del resto y ha podido aprovechar los problemas de Leclerc y Sainz para pisar cajón.


Russell Imola F1 2022


La carrera de Fernando Alonso tampoco duró mucho. El español también se tocó en la salida con Mick Schumacher y rompió el pontón de su Alpine. Rápidamente perdió posiciones y terminó por entrar en boxes ante la avería que tenía su monoplaza. La mala suerte se sigue cebando con Alonso, y esta vez Esteban Ocon tampoco ha puntuado.


Aunque sin duda el piloto que más ha sufrido en Imola ha sido Lewis Hamilton. Terrible papel del heptacampeón del mundo, que se ha pasado toda la carrera atascado en la decimocuarta posición incapaz de adelantar a Pierre Gasly. Finalmente acaba decimotercero por la sanción a Ocon, pero puede haber sido uno de sus peores días en la Fórmula 1.
Bottas Imola F1 2022


Contrasta particularmente con la carrera de un George Russell que sí ha podido remontar hasta el cuarto puesto, aunque pidiendo la hora al final contra un Valtteri Bottas que venía más rápido con el Alfa Romeo. Kevin Magnussen, noveno, vuelve a sumar para Haas, mientras que Yuki Tsunoda ha hecho una sólida carrera, séptimo.

Alegría por fin en el garaje de Aston Martin, que por fin ha puntuado y además lo ha hecho con los dos coches. Sebastian Vettel se ha marcado un carrerón para acabar octavo, mientras que Lance Stroll pesca el punto del décimo puesto. De este modo solo quedan por puntuar Mick Schumacher, que ha tenido otra carrera lamentable, y Nicholas Latifi.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Emilia Romagna 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:32:07.986
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +16.527s
3 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +34.834s
4 63 George Russell MERCEDES +42.506s
5 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +43.181s
6 16 Charles Leclerc FERRARI +56.072s
7 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +61.110s
8 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +70.892s
9 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +75.260s
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
11 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +1 lap
13 44 Lewis Hamilton MERCEDES +1 lap
14 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
15 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
16 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
17 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
18 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
NC 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT DNF
NC 55 Carlos Sainz FERRARI DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 86 puntos
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 59 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 54 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 49 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 38 puntos
 

Sismo en la Fórmula 1: el mensaje de Lewis Hamilton ante los rumores de retiro antes del final de la temporada


El piloto británico de Mercedes ha querido silenciar las críticas hacia su rendimiento con un frase desafiante que está ligada a su futuro​

28 de Abril de 2022







Hay rumores de que Lewis Hamilton podría retirarse de la F1 antes de terminar la temporada (Foto: REUTERS)
Hay rumores de que Lewis Hamilton podría retirarse de la F1 antes de terminar la temporada (Foto: REUTERS)

No ha sido un comienzo de temporada nada auspicioso para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes, quien el curso pasado no pudo defender el título y cedió el trono ante Max Verstappen, inició el Mundial 2022 con pocas posibilidades de pelear en lo más alto. Por eso, a sus 37 años, han empezado a surgir fuertes rumores de que podría retirarse antes del cierre de la campaña.
Después de solo cuatro carreras, ha quedado claro que Hamilton está lejos de la versión que lo llevó a conquistar siete campeonatos en la F1. El piloto inglés viene de finalizar en el 13º puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado domingo y hasta ha sido superado por George Russell, su nuevo compañero de equipo.

Su jugoso contrato con Mercedes expira en 2023 pero ha habido algunos rumores de que podría tirar la toalla antes del cierre del año. Es por eso que el propio Hamilton decidió romper con su silencio con una enigmática publicación en Instagram que contiene un desafiante mensaje.

La publicación de Hamilton dirigida hacia los rumores de su retiro.


La publicación de Hamilton dirigida hacia los rumores de su retiro.

“Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, escribió Lewis Hamilton en una publicación en Instagram en la que aparece rodeado de neumáticos de autos de F1. Es un posteo que seguramente responda a las declaraciones más recientes de sus detractores.
Uno de los principales impulsores de la versión que afirma que Hamilton podría incluso renunciar antes del final de la temporada es el ex campeón mundial Jacques Villeneuve, quien sugirió que el siete veces campeón del mundo tenía que dar un paso al costado.

“¿Seguirá Hamilton en la F1 dentro de dos o tres años? ¿Llegará siquiera al final de esta temporada? Puede estar deprimido o puede ser incapaz de lidiar con el hecho de no ganar más. Entonces tal vez sea hora de decidir que la vida es mejor sin carreras”, escribió el ex piloto canadiense en su columna para el sitio Formule1.nl.

Lewis Hamilton no ha comenzado bien en las primeras cuatro carreras del Mundial 2022 (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton no ha comenzado bien en las primeras cuatro carreras del Mundial 2022 (Foto: REUTERS)

Hamilton ha revelado anteriormente que él y Mercedes no están conformes con los rendimientos obtenidos en este comienzo de año, donde han quedado lejos de competir por el campeonato. Y el propio piloto inglés también se molestó por los dichos que lo ponen fuera del deporte, como los de Jost Capito, jefe de Williams, que sugirió que debería dejar que pilotos más jóvenes ingresen a la F1.

“He visto un par de comentarios de ciertas personas a las que respetaba, pero sus comentarios son un montón de tonterías, todas diseñadas para obtener titulares y hacerse relevantes. Estoy 100% comprometido con este equipo, solo porque hemos pasado por una mala racha, no está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”, replicó Hamilton.

Puede que Lewis Hamilton haya quedado anímicamente golpeado por peder su octavo campeonato en 2021 y que su comienzo de temporada no haya sido el esperado. No obstante, aunque haya considerado retirarse varias veces, hay muestras suficientes de que las derrotas también son uno de sus impulsos para volver más fuerte.

 

Sismo en la Fórmula 1: el mensaje de Lewis Hamilton ante los rumores de retiro antes del final de la temporada


El piloto británico de Mercedes ha querido silenciar las críticas hacia su rendimiento con un frase desafiante que está ligada a su futuro​

28 de Abril de 2022







Hay rumores de que Lewis Hamilton podría retirarse de la F1 antes de terminar la temporada (Foto: REUTERS)
Hay rumores de que Lewis Hamilton podría retirarse de la F1 antes de terminar la temporada (Foto: REUTERS)

No ha sido un comienzo de temporada nada auspicioso para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes, quien el curso pasado no pudo defender el título y cedió el trono ante Max Verstappen, inició el Mundial 2022 con pocas posibilidades de pelear en lo más alto. Por eso, a sus 37 años, han empezado a surgir fuertes rumores de que podría retirarse antes del cierre de la campaña.
Después de solo cuatro carreras, ha quedado claro que Hamilton está lejos de la versión que lo llevó a conquistar siete campeonatos en la F1. El piloto inglés viene de finalizar en el 13º puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado domingo y hasta ha sido superado por George Russell, su nuevo compañero de equipo.

Su jugoso contrato con Mercedes expira en 2023 pero ha habido algunos rumores de que podría tirar la toalla antes del cierre del año. Es por eso que el propio Hamilton decidió romper con su silencio con una enigmática publicación en Instagram que contiene un desafiante mensaje.

La publicación de Hamilton dirigida hacia los rumores de su retiro.


La publicación de Hamilton dirigida hacia los rumores de su retiro.

“Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, escribió Lewis Hamilton en una publicación en Instagram en la que aparece rodeado de neumáticos de autos de F1. Es un posteo que seguramente responda a las declaraciones más recientes de sus detractores.
Uno de los principales impulsores de la versión que afirma que Hamilton podría incluso renunciar antes del final de la temporada es el ex campeón mundial Jacques Villeneuve, quien sugirió que el siete veces campeón del mundo tenía que dar un paso al costado.

“¿Seguirá Hamilton en la F1 dentro de dos o tres años? ¿Llegará siquiera al final de esta temporada? Puede estar deprimido o puede ser incapaz de lidiar con el hecho de no ganar más. Entonces tal vez sea hora de decidir que la vida es mejor sin carreras”, escribió el ex piloto canadiense en su columna para el sitio Formule1.nl.

Lewis Hamilton no ha comenzado bien en las primeras cuatro carreras del Mundial 2022 (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton no ha comenzado bien en las primeras cuatro carreras del Mundial 2022 (Foto: REUTERS)

Hamilton ha revelado anteriormente que él y Mercedes no están conformes con los rendimientos obtenidos en este comienzo de año, donde han quedado lejos de competir por el campeonato. Y el propio piloto inglés también se molestó por los dichos que lo ponen fuera del deporte, como los de Jost Capito, jefe de Williams, que sugirió que debería dejar que pilotos más jóvenes ingresen a la F1.

“He visto un par de comentarios de ciertas personas a las que respetaba, pero sus comentarios son un montón de tonterías, todas diseñadas para obtener titulares y hacerse relevantes. Estoy 100% comprometido con este equipo, solo porque hemos pasado por una mala racha, no está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”, replicó Hamilton.

Puede que Lewis Hamilton haya quedado anímicamente golpeado por peder su octavo campeonato en 2021 y que su comienzo de temporada no haya sido el esperado. No obstante, aunque haya considerado retirarse varias veces, hay muestras suficientes de que las derrotas también son uno de sus impulsos para volver más fuerte.


Creo que es prematuro elucubrar con el futuro de Hamilton. Puede que ni él mismo tenga pensado todavía qué hacer.

Lo que sí está claro es que conquistar siete mundiales es la consecuencia de tener algo más que suerte. Es de los pocos dotados de un enorme talento y de los llamados a escribir un renglón en la historia de la F1 a la altura de otros pilotos como Shumacher, Prost, Vettel o Fangio.

No le veo como una persona que se rinde a la primera de cambio. Tampoco creo que Mercedes se vaya a quedar de brazos cruzados viendo a sus rivales despegatinarle en cada carrera.

Algo van a hacer, estoy segura, para remediar los puntos que están perdiendo. Puede que el campeonato ya esté alejándose del horizonte, puede que no. Hay todavía carreras suficientes y cantidad de eventualidades que pueden darle la vuelta a la situación. Hay que esperar.

En cuanto a las declaraciones de Capito... Desafortunadas sin duda. Por esa regla misma, Alonso, con 40 años ya, no tendría que haber vuelto siquiera a la F1.

Gracias por toda la info que aportas 🙌

Un abrazo.
 

La F1 probará cambios en la clasificación en 2023​


La Fórmula 1 probará un formato revisado de las reglas de neumáticos en dos sesiones de clasificación de la temporada 2023.​


Por: Jonathan Noble


1651601805454.jpeg



Dado que la FIA deseaba reducir la cantidad de neumáticos utilizados en un fin de semana de gran premio, los equipos de F1 respaldaron la semana pasada el plan de reducir la cantidad de juegos disponibles para los pilotos de 13 a 11 en dos eventos de 2023.


El comunicado de la FIA declaraba lo siguiente: "Esto se hará para evaluar el impacto de la reducción en la asignación de neumáticos en la pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro".


Ahora ha trascendido que los experimentos para reducir el número de juegos de neumáticos también se combinarán con un nuevo formato de clasificación para esos dos dos grandes premios.


Actualmente los pilotos son totalmente libres de elegir qué neumáticos utilizar en las tres rondas de clasificación (Q1, Q2 y Q3), pero en esas pruebas del próximo año la elección del compuesto de neumáticos será obligatoria para cada sección.


En las reglas revisadas publicadas por la FIA, se confirmó que los pilotos se verán obligados a utilizar neumáticos duros en la Q1, neumáticos medios en la Q2 y neumáticos blandos en la Q3.


Si alguna de las sesiones se declara sobre mojado, la elección de neumáticos será libre.


Además de obligar a los pilotos a utilizar un compuesto específico en cada ronda, en la reorganización del uso de neumáticos también se cambiará el número de cada juego que se podrá usar durante los fines de semana de gran premio elegidos.

1651601466522.jpeg


Actualmente, de los 13 juegos que tienen disponibles los pilotos en un fin de semana de carrera que no sea sprint (incluido el blando 'extra' para los pilotos de la Q3), la regla dicta que los pilotos reciben ocho blandos, tres medios y dos duros.


Para los dos eventos en los que se llevará a cabo el experimento de clasificación, los pilotos tendrán acceso a cuatro blandos, cuatro medios y tres duros.



El cambio de filosofía debería garantizar que los pilotos utilicen una variedad más amplia de neumáticos durante el fin de semana de carrera, por lo que al final de un gran premio se habrán desperdiciado menos compuestos.


Más allá de la evaluación de la asignación de neumáticos nuevos y la clasificación para 2023, la FIA también aprobó planes para probar en dos grandes premios de este año 2022 el desarrollo de gomas Pirelli para el futuro.

Las reglas establecen que las nuevas especificaciones de los neumáticos para seco puede usarlas cualquier piloto durante la FP2 en los fines de semana de carreras que no sean al sprint, incluidos los debutantes que tienen que disputar algunas sesiones de libres en 2022 por la nueva regla para ayudar a los pilotos más jóvenes.

 

Horarios del GP Miami de F1 2022: Fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo


1651864000814.jpeg



Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Vuelve la Fórmula 1 y lo hace con un estreno. Después de muchos años de rumorología, el circuito urbano de Miami debutará en la categoría reina del automovilismo este fin de semana como preludio al desembarco de trazados estadounidenses en la Fórmula 1: Miami se une a Austin y en el horizonte ya asoman Las Vegas y alguno más.

Lógicamente no hay precedentes en Miami, pero por la silueta del circuito parece que podemos tener una carrera bastante disputada. Da la sensación de que estamos ante algo muy parecido a Jeddah, donde Charles Leclerc y Max Verstappen pelearon por la victoria hasta la última vuelta. Habrá batalla.


Verstappen es el gran favorito en Miami​

1651864054964.jpeg
Sobre el papel, en el trazado de Miami nos encontramos varias zonas de alta velocidad que podrían jugar en favor de Red Bull. Los de las bebidas energéticas además vienen con la moral por las nubes tras el doblete de Imola y el fin de semana casi perfecto que les permitió recortar muchísimos puntos en el mundial.


Además, Max Verstappen está en un momento de forma que le convierte claramente en el mejor piloto de la parrilla, y en un circuito totalmente nuevo para todos seguro que podrá marcar diferencias. Por lo tanto, parte como favorito, aunque siempre con la prudencia que obliga la baja fiabilidad de Red Bull.

1651864083450.jpeg

En Ferrari el plano mental de sus pilotos va a ser clave. Carlos Sainz se tiene que recuperar de dos carreras pésimas, mientras que Charles Leclerc sabe que ya regaló unos puntos importantes en Imola. Si no se ven con potencial para ganar, podrían ponerse en modo seguro para al menos salir de la crisis, sobre todo en el caso de Sainz.

Por detrás será interesante ver qué trae cada equipo y como se colocan en esa batalla por la tercera posición. Mercedes parecía estable allí, pero Alpine es muy competitivo a una vuelta y McLaren está en franca progresión. Se espera que en Miami llegue el primer paquete de mejoras de Mercedes para rescatar a Lewis Hamilton de su triste situación.

1651864109622.jpeg

Otro que está sufriendo es Fernando Alonso, a quien la mala suerte le persigue de una forma que ya desafía hasta a la matemática. También necesita sumar en Miami, porque es incomprensible que solo lleve dos puntos después de un inicio de temporada en el que el Alpine no ha defraudado.

Por detrás, mucha atención a Alfa Romeo y Haas, ya que quizá este circuito vuelva a beneficiarles. También Aston Martin querrá confirmar la buena tendencia que inició en Imola, donde puntuaron con los dos coches. Ahora Williams ocupa la última posición del mundial de marcas, pero también tiene ya un punto.

Lewis Hamilton ha ganado en los últimos cuatro circuitos estrenados​

1651864128702.jpeg

Como es de esperar, no hay ningún precedente en el circuito urbano de Miami, que debuta esta temporada en la Fórmula 1. Será el primer Gran Premio de Miami de la historia y el undécimo trazado estadounidense diferente que acoge una carrera de Fórmula 1. Cuando llegue Las Vegas, serán doce.

Lo que sí podemos hacer para buscar precedentes que nos ayuden a adivinar qué va a pasar es mirar lo ocurrido en otros estrenos de circuitos recientes. Los dos últimos circuitos en los que se ha estrenado la Fórmula 1 han sido los de Catar y Jeddah, y en ambos se repitió una historia muy parecida.

1651864148218.jpeg

Tanto en Losail como en Arabia Saudí el ganador de la carrera fue Lewis Hamilton y el segundo clasificado Max Verstappen. Fueron la antepenúltima y la penúltima carrera de 2021, cuando ambos luchaban por el título. En Losail completó el podio Alonso, demostrando su habilidad de adaptación a nuevos circuitos.

En 2020 también se estrenaron los circuitos de Portimao y Mugello, y en ambos casos no hubo variación en el ganador: Lewis Hamilton. Aunque es cierto que en Zandvoort, que no fue un estreno pero en el que ningún piloto de la parrilla actual había competido, el ganador fue Max Verstappen, para delirio de la afición.

Horarios de noche por la diferencia con Miami​

1651864166712.jpeg

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Aunque toda la semana previa ha estado cargada de lluvias, en principio tendremos un clima apacible en Miami.

En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia horaria con Miami, por lo que tenemos horarios de noche en España. La carrera comenzará el domingo a las 21:30, pero es que tanto la clasificación como los entrenamientos libres serán aún más tarde en este debut de Miami.

Horarios GP Miami 2022​

  • Viernes 6
- (FP1) Entrenamientos libres: 20:30
- (FP2) Entrenamientos libres: 23:30
  • Sábado 7
- (FP3) Entrenamientos libres: 19:00
- (Q) Clasificación: 22:00
  • Domingo 8
- (RAC) Carrera: 21:30

 
Back