Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Lo de ir caminando, coger un taxi y demás a esas horas y en ese lugar lo hemos dicho aquí hasta la saciedad. Quedar con alguien? puede ser, llevársela y luego dejarla allí yo lo descarto por completo, no hay tiempo material para hacerlo.
Pero la intención de ella según el hermano era pedir un taxi???
Por eso le pidió los 20 euros.. Cercana existe o existía alguna parada de taxi???
 
Yo he leído mucho de este caso, y los investigadores intentaron buscar trapos sucios de esta familia para buscar alguna pista, si tenía algún problema con su marido, o en el trabajo, era profesora en un colegio, etc.
Y que no encontraron nada, al parecer su matrimonio era modélico, en la escuela la adoraban, todos sus amigos la apreciaban, en resumen, que era, por así decirlo, la mujer perfecta, casada con el marido perfecto...
Yo siempre he pensado que debajo de las apariencias de lo perfecto se esconde mucha basura, pero es que realmente de esta mujer no tenían nada que sacar.
Es que un desconocido no creo que la haya matado, porque sino se hubiera llevado algo, no digo las joyas que igual es un poco de lío quitarselas, pero el bolso fijo.
Yo por eso apuesto por alguien que hubiese ido solo a la boda, con solo me refiero a sin su mujer, alguien que después de matarla pudiese haberse ido en coche tranquilamente a la hora que fuese.
Aun así creo que no se investigó mucho, porque en un paseo solo hay dos direcciones para ir, y allí la mayoría de las casas son tipo mansión, que lo conozco bien, y muchas de ellas tendrán cámaras, por qué no las miraron? A ver si encontraban algo?
De todas formas la familia de esta muchacha era rica y de influencia, por eso pienso que no quisieron hacer de esta desgracia un "Sálvame", así que pienso que si encontraron al asesino, o si fue alguien de su familia, o etc. no lo han dicho para que no se hable de ellos, pero pienso que estará pagando en la cárcel o a saber
Pues entoces si damos por bueno que seguro que la familia quiso investigar el asesinato, puesto que se habló cuando pasó, puede que ser el asesino muy cercano a ella, pq si es un asesino ajenos a ellos, lo normal sería saber, igual su influencia han influido en decir quien es él...
 
Qué intrigante este caso.

Pues yo no descartaría el robo. Si iba a una boda de gente adinerada, seguramente las joyas que llevase serían demasiado valiosas como para empeñarlas sin levantar sospechas. Se puede ser drogadicto y estar desesperado pero no dejar de ser inteligente o puede que simplemente buscasen efectivo para una dosis inmediata y mañana Dios dirá.

Hace tiempo que con toda la información que tenemos en internet es muy fácil dejar una escena del crimen que al menos despiste a la policía. No me extrañaría que los sicarios empezasen a simular crímenes pasionales con 35 puñaladas cuando la familia del asesinado sabe bien de dónde viene todo y se siente desprotegida si actúa para sacar la realidad a la luz.
 
Qué intrigante este caso.

Pues yo no descartaría el robo. Si iba a una boda de gente adinerada, seguramente las joyas que llevase serían demasiado valiosas como para empeñarlas sin levantar sospechas. Se puede ser drogadicto y estar desesperado pero no dejar de ser inteligente o puede que simplemente buscasen efectivo para una dosis inmediata y mañana Dios dirá.

Hace tiempo que con toda la información que tenemos en internet es muy fácil dejar una escena del crimen que al menos despiste a la policía. No me extrañaría que los sicarios empezasen a simular crímenes pasionales con 35 puñaladas cuando la familia del asesinado sabe bien de dónde viene todo y se siente desprotegida si actúa para sacar la realidad a la luz.
En las noticias del suceso pone que la dejaron con todas las joyas , y que estaban valoradas en 18.000 euros , una pasada , y el bolso con los veinte euros tampoco se lo llevaron
 
Yo he leído mucho de este caso, y los investigadores intentaron buscar trapos sucios de esta familia para buscar alguna pista, si tenía algún problema con su marido, o en el trabajo, era profesora en un colegio, etc.
Y que no encontraron nada, al parecer su matrimonio era modélico, en la escuela la adoraban, todos sus amigos la apreciaban, en resumen, que era, por así decirlo, la mujer perfecta, casada con el marido perfecto...
Yo siempre he pensado que debajo de las apariencias de lo perfecto se esconde mucha basura, pero es que realmente de esta mujer no tenían nada que sacar.
Es que un desconocido no creo que la haya matado, porque sino se hubiera llevado algo, no digo las joyas que igual es un poco de lío quitarselas, pero el bolso fijo.
Yo por eso apuesto por alguien que hubiese ido solo a la boda, con solo me refiero a sin su mujer, alguien que después de matarla pudiese haberse ido en coche tranquilamente a la hora que fuese.
Aun así creo que no se investigó mucho, porque en un paseo solo hay dos direcciones para ir, y allí la mayoría de las casas son tipo mansión, que lo conozco bien, y muchas de ellas tendrán cámaras, por qué no las miraron? A ver si encontraban algo?
De todas formas la familia de esta muchacha era rica y de influencia, por eso pienso que no quisieron hacer de esta desgracia un "Sálvame", así que pienso que si encontraron al asesino, o si fue alguien de su familia, o etc. no lo han dicho para que no se hable de ellos, pero pienso que estará pagando en la cárcel o a saber

De todas formas esa fue la versión que se hizo pública y puede que fuera así, pero creéis que en caso de haber algún trapo sucio en la familia, en el matrimonio o en la víctima lo hubieran hecho público?

Yo tengo claro que no
 
Yo he leído mucho de este caso, y los investigadores intentaron buscar trapos sucios de esta familia para buscar alguna pista, si tenía algún problema con su marido, o en el trabajo, era profesora en un colegio, etc.
Y que no encontraron nada, al parecer su matrimonio era modélico, en la escuela la adoraban, todos sus amigos la apreciaban, en resumen, que era, por así decirlo, la mujer perfecta, casada con el marido perfecto...
Yo siempre he pensado que debajo de las apariencias de lo perfecto se esconde mucha basura, pero es que realmente de esta mujer no tenían nada que sacar.
Es que un desconocido no creo que la haya matado, porque sino se hubiera llevado algo, no digo las joyas que igual es un poco de lío quitarselas, pero el bolso fijo.
Yo por eso apuesto por alguien que hubiese ido solo a la boda, con solo me refiero a sin su mujer, alguien que después de matarla pudiese haberse ido en coche tranquilamente a la hora que fuese.
Aun así creo que no se investigó mucho, porque en un paseo solo hay dos direcciones para ir, y allí la mayoría de las casas son tipo mansión, que lo conozco bien, y muchas de ellas tendrán cámaras, por qué no las miraron? A ver si encontraban algo?
De todas formas la familia de esta muchacha era rica y de influencia, por eso pienso que no quisieron hacer de esta desgracia un "Sálvame", así que pienso que si encontraron al asesino, o si fue alguien de su familia, o etc. no lo han dicho para que no se hable de ellos, pero pienso que estará pagando en la cárcel o a saber
Respecto al tema de las cámaras de los chalets, por lo que yo tengo entendido está prohíbido que una cámara de seguridad de un hogar se dirija al exterior. Solo puede grabar el interior del hogar.
 
Yo cuando he ido a una boda, antes de salir llamó al taxi, no tiene sentido irse sola en una ciudad q no es la tuya a ver si encuentras taxi.
Yo creo que quedó con alguien de la boda, puede que relacionado con infidelidad o con algún tema sucio, y la cosa salió mal...
 
A mi me da la sensación que algo más si sabría la familia, no se en todos estos años un caso tan salvaje me parece raro que no haya salido prácticamente en ningún sitio, no ellos si no el caso, que se haya hablado tan poco quiero decir, pero es algo totalmente subjetivo mio, no tengo ni la más remota idea de lo que sabrían o a la conclusión que llegarían con lo que les dijera la policía.
 
Última edición:
Si quedó con alguien fue de palabra porque revisaron el móvil y no había nada.
Puede ser que alguien de la boda le ofreciese llevarla a casa, pero seria fácil atar cabos si sale uno detrás del otro, y digo yo que lo comentaría con alguien "me marcho ya, que al final me lleva Fulanito a casa" o se fue de la boda sin despedirse ni decir nada a nadie?

La otra opción que quedase con alguien en plan aventura (infidelidad) y por eso no dijo a naSídie que habia quedado con X a la salida yo no la termino de ver.

Pero tiene 0 sentido que después de haberse hecho un viaje Madrid - Santander en coche, haber estado por la mañana de compras, haber ido a la boda y sabiendo que al día siguiente volvía a repetir el viaje Santander - Madrid le apetezca a las 3 de la mañana ponerse a andar 30 minutos para volver a casa sola pudiendo coger un taxi.
Es un caso muy extraño.

A mí lo que me choca es el método del crimen, parece como si quisieran apuntar a que fue un asesinato improvisado, en vez de algo premeditado.

Ya lo comenté en verano cuando retomamos el tema: que las últimas heridas se hiciesen con un arma distinta me hace pensar en que quería hacer creer a la policía que eran dos los asesinos.

La zona es tranquila, pero en verano suele haber gente joven de fiesta en la playa de madrugada.

Tuvo que huir en coche sí o sí. Más que nada porque estaría perdido de sangre y no se iba a arriesgar a que le viesen...
 
A mi me da la sensación que algo más si sabría la familia, no se en todo estos años un caso tan salvaje me parece raro que no haya salido prácticamente en ningún sitio, no ellos si no el caso, que se haya hablado tan poco quiero decir, pero es algo totalmente subjetivo mio, no tengo ni la más remota idea de lo que sabrían o a la conclusión que llegarían con lo que les dijera la policía.
Por aquí comentó alguien que estuvo en la boda y ni le interrogaron...
 
Con algún coche se desplazaría hasta allí a la ida
a santander, en coche con hermana y sobrino; pero se alojó en casa de tio
de casa de tio a lugar de ceremonia,parece que andando, eran 40 minutos

Estuvo a punto de no asistir a la boda. Su marido no podía acompañarla porque los hijos viajaban a Irlanda en esos días. Finalmente, decidió ir a pesar de todo y puso rumbo a Santander en coche, con su hermano y su sobrina, el viernes 5 de julio. Estuvieron a punto de dar marcha atrás porque encontraron un gran atasco en la carretera, pero aguantaron la infernal salida de Madrid y continuaron. Una vez en Santander, Natividad se quedó en casa de un tío, magistrado, que vivía cerca del Ayuntamiento. Su hermano y su sobrina siguieron hacia Quijas, a unos 35 kilómetros de la capital.


La mañana del sábado pasó sin sobresaltos. Natividad fue a comprar el regalo de bodas y atravesó después a pie la ciudad, del centro al final de la playa del Sardinero. Ida y vuelta. Estaba en una forma física extraordinaria y le gustaba andar. Por la tarde se arregló para la ceremonia. Se enfundó un elegante traje beis con lentejuelas, se calzó unos zapatos de tacón bajo, metió el móvil y algo de maquillaje en un pequeño bolso dorado y se dirigió a la iglesia. El banquete de bodas se celebró en la Real Sociedad de Tenis, junto al palacio de la Magdalena, un exclusivo club para socios con amplias terrazas, restaurante y canchas de tenis.



El club de tenis no quedaba cerca de la casa en la que se alojaba Natividad. Estaba a unos 40 minutos caminando a buen paso. Era tarde, pero quizá pensó que sería agradable dar un largo paseo después de la comilona, y se echó a andar
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
41K
Back