Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Porque mi familia es de allí y estuve casi un año viviendo en Santander.

Se lo he oído comentar hace muchos años a mi tía, que estaba de fiesta y oyó cómo la policía había intervenido en una pelea entre dos vagabundos.

Yo tampoco había escuchado nada sobre esa teoría.
cuando hace años oí hablar sobre esta historia (por gente de la zona de toda la vida) fue haciendo énfasis en lo sospechoso de que no le robasen nada llevando joyas de bastante valor y la casualidad de que el marido decidiese quedarse aquel día en Madrid y tuviese que ir sola, siendo además una decisión de última hora lo que hace que muy poca gente supiera dónde estaba.

después de leer todo personalmente dudo que vayan por ahí los tiros pero es la verdad es que cuando me lo contaron parecía probable la idea.


Por pensar otra opción: y si realmente no había quedado con nadie pero cuando sale del tenis quien fuese la estaba esperando y le hace un gesto como diciendo “ven que te llevo señalando su coche” y ella se acerca porque era alguien de su confíanza , la mata y huye en su coche?
a santander, en coche con hermana y sobrino; pero se alojó en casa de tio
de casa de tio a lugar de ceremonia,parece que andando, eran 40 minutos

Estuvo a punto de no asistir a la boda. Su marido no podía acompañarla porque los hijos viajaban a Irlanda en esos días. Finalmente, decidió ir a pesar de todo y puso rumbo a Santander en coche, con su hermano y su sobrina, el viernes 5 de julio. Estuvieron a punto de dar marcha atrás porque encontraron un gran atasco en la carretera, pero aguantaron la infernal salida de Madrid y continuaron. Una vez en Santander, Natividad se quedó en casa de un tío, magistrado, que vivía cerca del Ayuntamiento. Su hermano y su sobrina siguieron hacia Quijas, a unos 35 kilómetros de la capital.


La mañana del sábado pasó sin sobresaltos. Natividad fue a comprar el regalo de bodas y atravesó después a pie la ciudad, del centro al final de la playa del Sardinero. Ida y vuelta. Estaba en una forma física extraordinaria y le gustaba andar. Por la tarde se arregló para la ceremonia. Se enfundó un elegante traje beis con lentejuelas, se calzó unos zapatos de tacón bajo, metió el móvil y algo de maquillaje en un pequeño bolso dorado y se dirigió a la iglesia. El banquete de bodas se celebró en la Real Sociedad de Tenis, junto al palacio de la Magdalena, un exclusivo club para socios con amplias terrazas, restaurante y canchas de tenis.



El club de tenis no quedaba cerca de la casa en la que se alojaba Natividad. Estaba a unos 40 minutos caminando a buen paso. Era tarde, pero quizá pensó que sería agradable dar un largo paseo después de la comilona, y se echó a andar
Si, me refería a cómo fue por la tarde desde casa de su tío a la boda.
Por saber si había ido con su tío en coche o cómo
Un suponer, que creo que habéis comentado por aquí.

¿Y si quedó con algún conocido en la boda, y decidió no comunicarlo por el qué dirán (no hablo de infidelidad, sino de algún viejo conocido con el que se quisiese poner al día de sus vidas)?

- ¿Qué te parece si te acompaño a casa de tu tío, y así hablamos? Aunque igual es mejor no decir nada, no vayan a pensar mal, salgo yo 20 minutos antes.

El portero tuvo que ver entrar y salir a mucha gente antes de que Natividad saliese del club de tenis.

No me parece improbable.

Pero para ponerse al día con un viajo amigo quedar a las 3 de la mañana pudiendo hablar tranquilamente en la fiesta o incluso quedar por la mañana para tomarse un café?

No sé, yo en sus circunstancias y considerando el perfil de la víctima no lo termino de ver
 
Y el taxista?
Se sabe si llamó a un taxi, y por el motivo X, éste la mató?
no consta que llamara a ningun taxi,pese a que tenia dinero para ello


n caso de que fuese un o unos homeless es extraño que no se llevasen ni el bolso ni las joyas
si cierto, aunque como los hay que estan como una cabra, desprecian el dinero etc igual el motivo no fue ese

tambien muy extraño lo de las 2 armas, una usada 34 veces y otra solo 1
la policia parece inclinarse por 2 agresores; caso de ser alguien de la boda, al que ademas nadie dice haber visto salir tras ella, tendrian que ser 2 los que tuvieran algo en contra de ella, o 1 y el otro querer ser complice; por otra parte si alguien tenia pensado matarla, tuvo mucha suerte,pues un principio iba a volver con hermano y podia tambien en taxi que la habria reocogido a la puerta, como estuvo a punto de,parece ser; da la impresion de mas bien algo improvisado

tampoco se que clase de invitado a boda se presenta alli con un estilete;

La autopsia desveló un dato extraño: 34 puñaladas habían sido asestadas con una navaja pequeña, de un solo filo; pero había otra herida que no podía haberla causado ese cuchillo. Una lesión redonda en la parte interior del muslo, producida por un estilete de doble corte. ¿Hubo dos asesinos o uno solo que sacó una segunda arma? «La lógica nos lleva a intuir que fueron dos personas, porque la hipótesis de alguien que asesta 34 puñaladas y luego saca un estilete para hacer una última lesión no parece muy plausible»,
 
Si, me refería a cómo fue por la tarde desde casa de su tío a la boda.
como no dice nada de que el tio la llevó, parece sobreentenderse que andando, ya que le gustaba andar

Por la tarde se arregló para la ceremonia. Se enfundó un elegante traje beis con lentejuelas, se calzó unos zapatos de tacón bajo, metió el móvil y algo de maquillaje en un pequeño bolso dorado y se dirigió a la iglesia.

y de la iglesia al banquete, imagino que con el hermano
 
El marido era abogado del estado cuando la asesinan, no sé hoy, ¿no sería alguna vendetta por algún caso llevado por él, darle donde le duele? Es poco probable pero es que tiene que existir un motivo para un asesinato tan sangriento.
 
El marido era abogado del estado cuando la asesinan, no sé hoy, ¿no sería alguna vendetta por algún caso llevado por él, darle donde le duele? Es poco probable pero es que tiene que existir un motivo para un asesinato tan sangriento.
Supongo que lo siga siendo,toda su familia pertenecia a la judicatura y su tío con el que parece que estaba próxima pertenecia al TSJC
 
Que caso más enigmático....

Aporto otra teoría; ¿y si confundieron a la victima? A lo mejor la idea era acabar con alguien de características similares que acudía a esa boda y por error la confundieron con Natividad
 
Teoría;
Dos chavales kinkis van puestos de todo en su coche...de repente empiezan a divagar con matar a alguien ; "a que no hay huevos?" Ven a Natividad,bajan los dos uno se envalentona más y le da 34 puñaladas el otro sólo se atreve a darle una "eres un cagao..." le dice el otro...le van a coger algo pero ven luces de coches "mierda,vámonos!!" Y se van...
Qué os parece?
 
Teoría;
Dos chavales kinkis van puestos de todo en su coche...de repente empiezan a divagar con matar a alguien ; "a que no hay huevos?" Ven a Natividad,bajan los dos uno se envalentona más y le da 34 puñaladas el otro sólo se atreve a darle una "eres un cagao..." le dice el otro...le van a coger algo pero ven luces de coches "mierda,vámonos!!" Y se van...
Qué os parece?

Mucha perfección en la ejecución para ser dos chavales kinkis, no?
No habia huellas ni restos de nada, nadie vio nada ni a nadie...
 
no consta que llamara a ningun taxi,pese a que tenia dinero para ello



si cierto, aunque como los hay que estan como una cabra, desprecian el dinero etc igual el motivo no fue ese

tambien muy extraño lo de las 2 armas, una usada 34 veces y otra solo 1
la policia parece inclinarse por 2 agresores; caso de ser alguien de la boda, al que ademas nadie dice haber visto salir tras ella, tendrian que ser 2 los que tuvieran algo en contra de ella, o 1 y el otro querer ser complice; por otra parte si alguien tenia pensado matarla, tuvo mucha suerte,pues un principio iba a volver con hermano y podia tambien en taxi que la habria reocogido a la puerta, como estuvo a punto de,parece ser; da la impresion de mas bien algo improvisado

tampoco se que clase de invitado a boda se presenta alli con un estilete;

La autopsia desveló un dato extraño: 34 puñaladas habían sido asestadas con una navaja pequeña, de un solo filo; pero había otra herida que no podía haberla causado ese cuchillo. Una lesión redonda en la parte interior del muslo, producida por un estilete de doble corte. ¿Hubo dos asesinos o uno solo que sacó una segunda arma? «La lógica nos lleva a intuir que fueron dos personas, porque la hipótesis de alguien que asesta 34 puñaladas y luego saca un estilete para hacer una última lesión no parece muy plausible»,
En el caso de que hubiese sido uno de los invitados tal vez guardase en el coche un estilete, y lo cogiese de ahí. Suponiendo que fuese algo premeditado.

Como dices, lo de las dos armas es muy raro. Igual fue una maniobra de distracción para pensar que eran dos los agresores.

Yo lo de que fuesen dos vagabundos no lo creo, porque en verano y ensangrentados alguien les hubiese visto en la zona. Para mí que el o ellos huyeron en un coche.
 
Por pensar otra opción: y si realmente no había quedado con nadie pero cuando sale del tenis quien fuese la estaba esperando y le hace un gesto como diciendo “ven que te llevo señalando su coche” y ella se acerca porque era alguien de su confíanza , la mata y huye en su coche?

O algún conocido de su infancia, un ex vecino, compañero de colegio.
Lo pongo en masculino, porque veo improbable que una mujer tenga esa fuerza para dar tantas puñaladas.
 
El tío, con el que ella se quedó, entiendo que no fué a la boda. (dato que me parece curioso).
Creo que leí, que fué el hermano el que la llevó a la boda.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
624
Visitas
40K
Back