Aparecen dos piernas seccionadas en medio de la montaña en Barakaldo

Con razón enseguida contó que tenía problemas con las drogas y muchas deudas. pensaría que así la investigación iría por otro lado...
Lo mejor es esta frase que dijo ella "Puede haber gente muy mala"...
 
Depende de en cuantas bolsas, de como estaba o donde igual estaba en una zona que de alguna manera protegía. De todas formas yo creo que en 5 meses quedan aun restos blandos.
Quizás @Polimalo puede explicarnos
En Julio 2020 o 2019? En qué país? Clima? hombre o mujer? Peso?
Es que ambos escenario pueden ser factibles.
 
En Julio 2020 o 2019? En qué país? Clima? hombre o mujer? Peso?
Es que ambos escenario pueden ser factibles.
En Euskadi. En 2020
Es un hombre pone en los carteles que mide 1,67 pero no pone peso si pone de complexión fuerte.
Algo de restos debían quedar por que en un artículo parace que la novia reconocio tatuaje-s y marcas
 
En Euskadi. En 2020
Es un hombre pone en los carteles que mide 1,67 pero no pone peso si pone de complexión fuerte.
Algo de restos debían quedar por que en un artículo parace que la novia reconocio tatuaje-s y marcas
clima frío, hombre, poco tiempo . Si, claro que es factible.
Es posible en un semi enterramiento y mucho más si usó congelador y luego depósito en X o Y lugar.
 
Bizkaia

Ingresa en prisión la mujer detenida por el 'crimen de las piernas'​

La compañera sentimental de la víctima, Roberto Colina, ha sido trasladada a la cárcel alavesa de Zaballa​

La arrestada, junto a una agente de la Ertzaintza./LUIS CALABOR

La arrestada, junto a una agente de la Ertzaintza. / LUIS CALABOR

AINHOA DE LAS HERAS
Domingo, 6 diciembre 2020, 21:21

La mujer detenida por el 'crimen de las piernas seccionadas' ha ingresado este domingo por la tarde en prisión tras ser puesta a disposición judicial en Barakaldo, según han informado fuentes solventes. La mujer, compañera sentimental de la víctima, identificada como S.H.M., ha sido trasladada a la cárcel alavesa de Zaballa, única en el País Vasco con módulo femenino, a primera hora de la mañana. El hombre, ex pareja de la sospechosa, V.M.M.S., también ha sido trasladado ante el juez en Bilbao, donde fue detenido, esta tarde.

Ambos fueron detenidos a primera hora de la mañana del pasado viernes, día 4 de diciembre, por agentes de la Sección Central de Investigación de la Ertzaintza por su presunta relación con el homicidio de Roberto Colina, de 62 años, desaparecido el pasado 24 de julio, cuyas extremidades inferiores amputadas fueron encontradas junto al depósito de aguas del monte Rontegi, muy cerca de donde convivía la pareja, en el Grupo Mendia de Barakaldo. La mujer es madre de tres niños menores y una joven ya adulta.

La detenida asistió a las siete horas de registro en el domicilio por parte de agentes de la Policía Científica, que recogieron varias cajas de evidencias que tendrán que ser analizadas. Posteriormente, por la tarde, durante los interrogatorios policiales, la mujer volvió a ser trasladada al piso, probablemente para aclarar algún detalle a los investigadores.

Incógnitas​

Los agentes han agotado prácticamente las 72 horas de detención que marca la Ley, y que vencían mañana, lunes, a primera hora. Aún existen algunas incógnitas sobre el caso, como dónde se encuentra el resto del cadáver o dónde se cometieron el crimen y el descuartizamiento. Según vecinos del barrio, en los días previos a la desaparición de Roberto, la mujer había llevado a vivir a la casa a un ex compañero sentimental y padre de algunos de sus hijos. Se escuchaban continuas discusiones y gritos procedentes de la vivienda. En el momento en que desapareció el vecino de Barakaldo, también dejó de verse por la zona al otro hombre. Este fue arrestado el viernes en el hostal donde se alojaba en Bilbao.

Durante el rastreo en el monte Rontegi, que se ha prolongado desde el pasado día 26 de noviembre, cuando fueron encontrados los restos mortales, hasta el pasado jueves, 3 de diciembre, la mujer realizó unas declaraciones ante una cámara de televisión de Tele 5 sin mostrar su rostro. Aparentemente consternada y fumando, confesaba que no había podido dormir en toda la noche e insistía en que su compañero desaparecido «no andaba con buena gente» y «acumulaba deudas» por sus problemas con las drogas, en referencia a uno de los posibles móviles del crimen que se barajaba, el ajuste de cuentas.
Algunos conocidos de la pareja la apuntaban a ella desde el principio como principal sospechosa y creían ver en su actitud algo extraño. La sorprendieron «riendo» con unas amigas cuando salió a pasear al perro el mismo día en que se hallaron las piernas seccionadas.




auto-user-sync
auto-user-sync
user-matching
user-matching
auto-user-sync
user-matching
user-matching
 
¿No tenían hijos juntos ellos dos? Hablan de que ella tenía 4 hijos, tres menores y una adulta y de que el otro detenido era padre de "algunos de sus hijos". Pero no especifican si el fallecido también compartía hijos con ella. Era una relación de 20 años, con altibajos. No sé, vaya lío!
 
No puedo poner la noticia entera porque es por suscripción, pongo el titular y si alguien puede ponerla o la encuentra, bienvenido sea! Esto es de El Correo, que me lo acabo de tropezar...

La detenida por el 'crimen de las piernas' se confiesa autora del homicidio ante el juez​

La acusada se derrumbó ante las evidencias recogidas por la Ertzaintza en el piso y terminó autoinculpándose​

 
Yo estoy bastante impresionada. Sé que todos los días ocurren asesinatos, homicidios, etc...pero ¿no os parece que hay un incremento alucinante de cuerpos descuartizados en estos últimos dos años más o menos? Parece como si últimamente todo fuera así. El caso de esta señora que creen que ha sido el yerno y supuestamente la hija, el de la cabeza de Castro, el Rey el Cachopo, Marta Calvo y algunos más...Es como si cada vez aumentara la violencia, además de la que ya existe para matar a alguien, la posterior para intentar borrar huellas y deshacerse del cuerpo. Y los que, supongo, no habrán aparecido. Como si se tratara de cometer el crimen perfecto. Además he notado que las mujeres están entrando en esa espiral de violencia igualmente. Las asesinas femeninas, al menos en su mayoría, suelen protagonizar crímenes más viscerales, más pasionales (en base a estadísticas) pero ahora se les ha ido la pinza totalmente. ¿Qué opináis? ¿Es casualidad o, verdaderamente, las cosas están cambiando a peor? ¿Puede haber alguna relación con algo?
 
Yo estoy bastante impresionada. Sé que todos los días ocurren asesinatos, homicidios, etc...pero ¿no os parece que hay un incremento alucinante de cuerpos descuartizados en estos últimos dos años más o menos? Parece como si últimamente todo fuera así. El caso de esta señora que creen que ha sido el yerno y supuestamente la hija, el de la cabeza de Castro, el Rey el Cachopo, Marta Calvo y algunos más...Es como si cada vez aumentara la violencia, además de la que ya existe para matar a alguien, la posterior para intentar borrar huellas y deshacerse del cuerpo. Y los que, supongo, no habrán aparecido. Como si se tratara de cometer el crimen perfecto. Además he notado que las mujeres están entrando en esa espiral de violencia igualmente. Las asesinas femeninas, al menos en su mayoría, suelen protagonizar crímenes más viscerales, más pasionales (en base a estadísticas) pero ahora se les ha ido la pinza totalmente. ¿Qué opináis? ¿Es casualidad o, verdaderamente, las cosas están cambiando a peor? ¿Puede haber alguna relación con algo?
Creo que crecemos en un mundo rodeado de violencia. Siempre a sido así pero el poder acceder a todo tipo de contenido en Internet, en TV insensibiliza más a las personas y encima desde muy pequeños.
También creo que la pandemia a nivel mental a sido muy muy fuerte.
También faltan centros que traten a los enfermos mentales a largo plazo
 
Yo estoy bastante impresionada. Sé que todos los días ocurren asesinatos, homicidios, etc...pero ¿no os parece que hay un incremento alucinante de cuerpos descuartizados en estos últimos dos años más o menos? Parece como si últimamente todo fuera así. El caso de esta señora que creen que ha sido el yerno y supuestamente la hija, el de la cabeza de Castro, el Rey el Cachopo, Marta Calvo y algunos más...Es como si cada vez aumentara la violencia, además de la que ya existe para matar a alguien, la posterior para intentar borrar huellas y deshacerse del cuerpo. Y los que, supongo, no habrán aparecido. Como si se tratara de cometer el crimen perfecto. Además he notado que las mujeres están entrando en esa espiral de violencia igualmente. Las asesinas femeninas, al menos en su mayoría, suelen protagonizar crímenes más viscerales, más pasionales (en base a estadísticas) pero ahora se les ha ido la pinza totalmente. ¿Qué opináis? ¿Es casualidad o, verdaderamente, las cosas están cambiando a peor? ¿Puede haber alguna relación con algo?
Yo he pensado lo mismo.
Cuando aparecieron las piernas ,me vino a la mente el caso de la cabeza de Castro.
Yo no he estudiado criminología ,ni lo que implica psicológicamente hablando,que alguien seccione a una persona en partes (además de intentar desaparecer las evidencias del asesinato).

De hecho,cuando hablamos de cabeza,piernas encontradas ,sin querer parece que no hablamos de una persona,que son partes,de un todo sí,pero que no tiene tanta "importancia"como si se encontrara el cadáver entero.

Por otro lado,mujeres asesinas siempre ha habido,pero por muchos factores han pasado a ser crímenes mucho más sangrientos,que los habituales envenenamientos para conseguir fingir una muerte natural.

Personalmente creo,que crímenes como los de Marta del Castillo,en los que no aparecen los cadáveres,y por lo tanto los autores no pueden ser juzgados en base a un cuerpo que "hablé",como decía Grissom en CSI,que los muertos pueden contar la verdadera historia de cómo murieron....incitan a este tipo de crímenes,en los que se intenta deshacerse del cadáver en pequeños trozos para que no aparezcan y por lo tanto no saber cómo fueron las circunstancias de su muerte,asesinato y posterior desmembramiento del cadáver.
Desmembrar un cadáver es reducir a una persona en partes y quitarle pues, toda su dignidad y significacia.

Cuando hablan de piernas-eran de una persona,la cabeza de Castro era de una persona. No son sólo piernas o cabeza...

Yo creo que tratan de deshacerse de los cadáveres, pero que a diferencia de los envenenamientos,supone más saña,más violencia por tanto,contra la víctima.

En la actualidad,por las películas y los casos de asesinatos se cree que se puede hacer fácilmente y salir indemne...
 
cceder a todo tipo de contenido en Internet, en TV insensibiliza más a las personas y encima desde muy pequeños.

En la actualidad,por las películas y los casos de asesinatos se cree que se puede hacer fácilmente y salir indemne...

Eso había pensado también, que ahora mismo tenemos un exceso de información a todos los niveles y la que no tenemos podemos acceder a ello. A mí lo que más me llama la atención es el exceso de violencia. Imaginemos que uno de los crímenes ha sido por accidente o bueno, aunque haya sido premeditado, después de ese crimen hay que tener una sangre fría y un valor alucinante para ser capaces de descuartizar ese cuerpo. No quiero entrar en la parte escabrosa del tema, no es eso a lo que me estoy refiriendo, si no que no creo que se pueda salir de algo así indemne. Poder continuar con su vida, a no ser que esa personalidad psicópata existiera ya de antes, o eso se puede hacer así sin visos de locura previos? Aquí está el debate. Yo tampoco soy criminóloga ni psicóloga, sólo me atrae mucho este mundo. No el de la sangre y los detalles si no el otro, el del lado psicológico...
 
Back