Aparecen dos piernas seccionadas en medio de la montaña en Barakaldo

Pero si desapareció en julio (y perdón por ser tan gráfica) solo quedaría hueso!! Al estar en bolsas expuesto al sol, humedad, animalillos... En pleno verano?.... Ni un mes aguantarían esos trozos reconocibles.
Depende de en cuantas bolsas, de como estaba o donde igual estaba en una zona que de alguna manera protegía. De todas formas yo creo que en 5 meses quedan aun restos blandos.
Quizás @Polimalo puede explicarnos
 

Dos detenidos en relación con los restos humanos hallados en el monte Rontegi de Barakaldo​

LOS RESTOS HUMANOS PODRÍAN PERTENECER A UN VECINO DESAPARECIDO DE ESTA LOCALIDAD​



EFE / BILBAO 04.12.2020 | 12:50



La Ertzaintza investiga la aparición de un hombre descuartizado
Ver Galería

La Ertzaintza ha detenido a dos personas en relación con los restos humanos hallados el pasado día 26 en el monte Rontegi de Barakaldo, que podrían pertenecer a un vecino desaparecido de esta localidad vizcaina, han informado fuentes de la investigación.

Los dos arrestados son una pareja, hombre y mujer, y han sido detenidos en relación con la investigación del caso, de momento sin que se les adjudique la autoría de la muerte. El juzgado ha decretado el secreto del sumario de este asunto.
El pasado día 26 la Ertzaintza localizó dos piernas de un cadáver en el monte Rontegi, entre maleza próxima a viviendas, durante una investigación abierta por la Ertzaintza el pasado mes de julio tras la denuncia de desaparición de un vecino de Barakaldo. En los rastreos posteriores no se han hallado nuevos restos.
Dados los indicios de criminalidad, el hallazgo de los restos lleva a pensar a los investigadores que la persona desaparecida pudo haber sido asesinada, según indicó el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.







Más información​

 
Hay más datos (bueno, UN dato más claro)

"Agentes de la Ertzaintza han detenido a la pareja del hombre de 62 años, identificado como Ricado Colina, cuyo cuerpo apareció descuartizado la semana pasada en un monte cercano a la localidad vizcaína de Barakaldo. Además, los agentes habrían arrestado a una segunda persona.

La Ertzaintza encontró dos piernas seccionadas en el monte Rontegi, y allegados a la víctima identificaron a los restos hallados -de Ricardo- por la coincidencia de lunares, tatuajes y otros signos similares.

La Ertzaintza detiene a la mujer de Ricardo Colina​

Los agentes de la Ertzaintza han registrado la casa de la mujer de Ricardo. La pareja compartía el domicilio. Y el proceso ha acabado con su detención.

Anteriormente, la mujer había denunciado su desaparición el pasado julio y, en declaraciones a Nius, aseguró que temía que “algún día le pasara algo malo” a Ricardo por sus problemas de adicción a las drogas. “Tenía muchas deudas con gente que es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”, dijo.



Rontegi Barakaldo / Cedida

La Ertzaintza detiene a la mujer de Ricardo, el hombre que apareció descuartizado en Barakaldo / Cedida
A lo largo de sus 20 años de relación, la mujer aseguró que había dejado a la víctima en numerosas ocasiones por sus problemas de adicción. Pero que volvió junto a él en febrero “para ayudarle”, ya que le diagnosticaron “fallos de memoria”.

Pese a la detención, desde el cuerpo no han querido dar más detalles sobre el papel de la mujer en el crimen ya que el juzgado ha decretado el secreto de sumario.


Los agentes encontraron las piernas de la víctima en una bolsa​

Tras el hallazgo de unas piernas en el interior de una bolsa en una zona del monte Rontegi, la Ertzaintza inauguró sus labores de rastreo para intentar localizar más restos que esclarecieran un caso “con signos de criminalidad”, según el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Primero identificaron el cuerpo y, ahora, los agentes han detenido a la mujer de la víctima por causas aún por conocer.
 
Última edición:
Hay más datos (bueno, UN dato más claro)

"Agentes de la Ertzaintza han detenido a la pareja del hombre de 62 años, identificado como Ricado Colina, cuyo cuerpo apareció descuartizado la semana pasada en un monte cercano a la localidad vizcaína de Barakaldo. Además, los agentes habrían arrestado a una segunda persona.

La Ertzaintza encontró dos piernas seccionadas en el monte Rontegi, y allegados a la víctima identificaron a los restos hallados -de Ricardo- por la coincidencia de lunares, tatuajes y otros signos similares."
Pero es la misma señora que decía que tenía miedo a que saliese su nombre por si los asesinos iban a por ella?
 
Back