Aparecen 4 cadáveres en una vivienda del Casco Histórico de Toledo



Hallan 4 muertos en una casa de Toledo: se baraja la intoxicación de monóxido como principal hipótesis​


Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia​


Foto: Hallan cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición. (EFE/Ángeles Visdómine)

Hallan cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición. (EFE/Ángeles Visdómine)

Por
El Confidencial

19/03/2024 - 22:06 Actualizado: 20/03/2024 - 08:26


Cuatro personas, en concreto tres hombres y una mujer, han aparecido muertos este martes en una vivienda de Toledo capital. Una de las cuatro víctimas llevaba varios días fallecido, según han podido constatar las primeras observaciones, tal y como confirman desde distintas fuentes cercanas a la investigación. Los cuatro cadáveres no presentan signos de violencia, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Una intoxicación por monóxido de carbono es la principal hipótesis que barajan los investigadores como causa de la muerte de las cuatro personas cuyos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición. Todo a punta a que no se trata de una intoxicación alimentaria.

Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia, cuando el conocido de uno de los fallecidos alertó a la policía de que llevaba sin poder contactar con este hombre desde el viernes por la tarde.

Alertados por el fuerte olor

Hasta el momento, solo se ha identificado a uno de los fallecidos, un hombre de 64 años. Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que este cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Además, según ha confirmado Europa Press, en el piso donde han aparecido los cadáveres no hay desorden aparente.

Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo. Según han explicado vecinos de la zona, la vivienda donde han aparecido los cadáveres, en una planta baja, se alquila por habitaciones, por lo que los fallecidos -varios de ellos o los cuatro- podrían ser inquilinos del inmueble.

placeholder
Miembros de los servicios forenses y funerarios en la calle Santa Leocadia de Toledo. (EFE/Ángeles Visdómine)

Miembros de los servicios forenses y funerarios en la calle Santa Leocadia de Toledo. (EFE/Ángeles Visdómine)
Al parecer, el mal olor alertó a los vecinos que dieron aviso a los bomberos, según han informado fuentes de la investigación, que han añadido que uno de los residentes en la vivienda hacía días que no daba señales de vida.



Por el momento, se desconocen las circunstancias oficiales que han rodeado las muertes y cuándo se produjeron. Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Toledo han señalado a EFE que, nada más conocerse el hallazgo de los cuatro cadáveres, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se ha desplazado al lugar y allí ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha deseado que se esclarezcan los hechos.
 
Anoche en código 10 que estuvieron en directo ahí. Alguien que estaba en Toledo comentó que el cuerpo que peor estaba era el de la mujer… pero en todo momento hablaban de la intoxicación por monóxido
 
Pero si todos supuestamente murieron por intoxicación por que un cadaver está más avanzado que los otros? No se dieron cuenta? No avisaron? A ver si sale más información. Que pena.
 
Pero si todos supuestamente murieron por intoxicación por que un cadaver está más avanzado que los otros? No se dieron cuenta? No avisaron? A ver si sale más información. Que pena.
Según dijeron ayer en Código 10 , el nivel de descomposición de los cuerpos puede ser debido a varios factores; si es por intoxicación (no se percibe por el olor); que hubiese alguna ventana un poco abierta, que la puerta no estuviese bien cerrada... que tomaran medicamentos ...
 
Back