Antidepresivos. Pequeña encuesta :)

Sé perfectamente de lo que NO sabes porque se refleja en tus comentarios; Cuántos pacientes con depresión se toman un frasco de pastillas? Pues una ínfima parte de los que están en tratamiento, jamia. Y cuántos que no toman antidepresivos acaban quitándose la vida y quizás de haber estado medicados seguirían vivos? Te has preguntado eso? Por cierto, perfectamente puedes tomar antibióticos, analgésicos, etc, mientras tomas antidepresivos... Jamás he escuchado de ningún profesional que estuvieran contraindicados en estos casos y jamás he tenido un efecto adverso al tomarme un Paracetamol...
Lo que parece que no sabes es que no se opina sobre las foreras y que te pueden bloquear por hacerlo. Son normas del foro; así que te abstienes de decir lo que yo sé o no sé ¿entendido bonita?
 
Este tema es muy controvertido, la verdad.
A nadie le caen igual los antidepresivos... os cuento mi historia.

Llevo desde los 17 años más o menos tomando medicación para la ansiedad, hace unos meses también me mandaron medicación para la depresión.

Los antidepresivos desde el primer momento me dieron auténtico miedo, y los dejé porque me cayeron fatal.

Soy, como muchas personas de aquí, alguien normal. El hecho de pasar por ciertas dificultades no implica que estés loco de atar, simplemente que a veces la vida y nuestra mente se dan de la mano para boicotearnos. Se entiende que el cuerpo enferme (gripe, colitis, grastroenteritis, virus, resfriados...) pero a veces los problemas mentales nos crean cierto rechazo social, sin embargo, las mentes enferman y es un proceso natural que se da en una sociedad enferma como la que vivimos (competitividad, prisa, ansias por mejorar, redes sociales, vínculos de apoyo cada vez menores...) Para mí, las enfermedades del siglo XXI son más mentales que físicas y tenemos que quitarnos las vergüenzas y tabúes porque una enfermedad mental que no se trata desemboca en dificultades, como pasa con las infecciones que pueden pasar a la sangre y a los órganos.

No digo que haya tenido una vida dificilísima, no he nacido en pleno genocidio de Ruanda, pero he vivido muchas situaciones que no he sabido gestionar y que han hecho que los últimos años hayan sido bastante duros. He llorado mucho, no he salido de la cama en días, he perdido peso y lo he ganado, he tenido muchos problemas de ovarios por estrés, y un etcétera que me da un poco de perecita contar porque estamos más para animarnos que para contar cosas depresivas.

Lloraba mucho, suplicaba ayuda a mis padres, esperaba que mi terapeuta me diese la clave a todo, tomaba medicación, dejaba todo a medias porque no encontraba fuerzas, a veces el monstruo de la enfermedad se apoderaba de mí y gritaba y rompía objetos, empecé a rezar muchísimo pidiendo por favor que se resolviesen mis problemas y a veces me sentaba a esperar, pensando que el tiempo iría poniendo todo el su lugar.

Llorar te limpia, la ayuda es necesaria, la terapia te guía y te da buenos puntos de vista, la medicación en algunas situaciones es un apoyo imprescindible, a veces hay que dejar las cosas a medias si vemos que nos están asfixiando, tenemos que entender que a veces es normal perder el control, rezar ayuda muchísimo más de lo que las personas creen y hay veces que hay que darle tiempo al tiempo. Todo eso es necesario, pero había un problema y hasta que no lo supe no pude empezar a curarme de verdad. SIEMPRE esperaba que algo externo y algo ajeno a mí me sacara de la situación, dependía de muchas cosas para estar bien pero nunca de mí misma. Y al final, esperaba y esperaba, pasiva ante todo, aplicando sucedáneos pero sin enfrentarme a mis problemas... lo único que sucedía era que los males se prolongaban en el tiempo y yo acababa sumida en la miseria.

No fue hasta que mi terapeuta me echó literalmente una buena bronca y me dijo que de seguir así, no podíamos seguir con el tratamiento porque sentía que no me ayudaba. Lo hizo con buenas palabras, pero me leyó la cartilla pero bien... siempre estaba justificando mis problemas con algo externo y tenía mucha autoindulgencia para justificar por qué no daba pasos hacia adelante y por qué no hacía las cosas que me ayudarían a estar mejor.

Ahora tengo que luchar cada minuto de mi vida contra mi mente, contra la pereza y contra las paranoias que se generan en mi cabeza. Es MUY difícil y tengo que estar plenamente consciente a todas horas del día hasta que me acostumbre o vuelva a reprogramarme, pero me obligo, porque en mi caso este es el único camino. Ahora voy al gimnasio a diario, me obligo a salir con amigos y con la familia, a que me dé el sol a diario, a organizarme en las obligaciones, a hacer cosas que me hacen sentir bien aunque el tiempo sea limitado, a no ser catastrófica, a respirar antes de hablar en los momentos acalorados, tomo medicación natural de forma metódica, medito a diario...

Esta es mi opinión y es lo que estoy viviendo. Entiendo que haya otras personas en otras condiciones que no puedan luchar contra sus problemas. No quiero que nadie se sienta mal porque es cierto que a veces estamos en pendiente total ante nuestros problemas... y ahí es necesaria la ayuda externa. Yo la sigo recibiendo, pero ya no me limito pensando que yo sola no puedo.

Perdón por la biblia y mucho ánimo a todos los que estéis pasando por momentos no tan buenos.
No sé si sigues por aquí prima, pero si estás me gustaría poder hablar contigo. Tu mensaje me ha sido de ayuda🌈
 
Estaba buscando un hilo así, para una pequeña consulta... tengo diazepam (recetado) y la médico me dijo que lo tomara cuando me sintiera mal, pero con cuidado porque es adictivo.

La cuestión es que ahora estoy con un poco de ansiedad, con un poco de dolor en el pecho y corazón acelerado, pero no sé si tomarlo o dejar que pase y ya... he estado peor, pero es molesto porque estoy alterada.

Luego veo gente que lo toma a diario... no entiendo mucho de eso y es la primera vez que me lo recetan :/
 
Estaba buscando un hilo así, para una pequeña consulta... tengo diazepam (recetado) y la médico me dijo que lo tomara cuando me sintiera mal, pero con cuidado porque es adictivo.

La cuestión es que ahora estoy con un poco de ansiedad, con un poco de dolor en el pecho y corazón acelerado, pero no sé si tomarlo o dejar que pase y ya... he estado peor, pero es molesto porque estoy alterada.

Luego veo gente que lo toma a diario... no entiendo mucho de eso y es la primera vez que me lo recetan :/
Hola prima, mi recomendacion, aunque se que es dificio es enfrentarte a la ansiedad, solo asi conseguiras controlarla y conocerla para no dejar que ella te controle a ti. Ojo, opinion personal desde mi experiencia despues de 8 años con la psicologa y psiquiatra, obviamente de pago, porque las de la seguridad social se limitaron a recetarme opiaceos como diazepam etc etc que me hacian mas mal que bien, ademas de luego serme otra lucha mas dehacerme de ellos porque me volvi completamente dependiente y cada vez necesitaba mas y mas...
 
Estaba buscando un hilo así, para una pequeña consulta... tengo diazepam (recetado) y la médico me dijo que lo tomara cuando me sintiera mal, pero con cuidado porque es adictivo.

La cuestión es que ahora estoy con un poco de ansiedad, con un poco de dolor en el pecho y corazón acelerado, pero no sé si tomarlo o dejar que pase y ya... he estado peor, pero es molesto porque estoy alterada.

Luego veo gente que lo toma a diario... no entiendo mucho de eso y es la primera vez que me lo recetan :/

Yo te doy una opinión contraria a la de la otra prima. En mi experiencia, la ansiedad llama a más ansiedad y en mi caso (que no es el de todo el mundo), a otros problemas de salud.
El diazepam es una muleta para poder caminar cuando estás mal, pero no conviene acomodarse y tomarlo como solución a los problemas.

Es como si tienes anginas; te puedes tomar un paracetamol para aliviar los síntomas, pero lo que te va a curar es un antibiótico. En este caso, el antibiótico es superar lo que te esté generando la ansiedad, y el diazepam no lo va a hacer desaparecer. Eso lo conseguirás en terapia / analizando la situación que te ha llevado a la ansiedad y solucionando ese problema subyacente.

La gente que está "enganchada" al diazepam es por haberlo tomado continuado durante un tiempo. Si te tomas uno (o media pastilla) cuando te dé un ataque de ansiedad, no te va a generar dependencia (tampoco te tomes 5 en un día).

Mucho ánimo prima!
 
1.¿Tomas o has tomado antidepresivos?
2.¿Cuanto tiempo ha durado tu tratamiento?
3.¿Cuales has tomado?
4.¿Que efecto secundario te ha "fastidiado" mas padecer?
5.¿Motivo? (Depresión, ansiedad, fobia social, enfernedad o trastorno mental).
6.¿Como valoras tu tratamiento con ellos, te ayudan o te han ayudado en un pesado?


Gracias(y)



Bueno, yo los tomo desde los 14 años, de manera intermitente hasta los 22 que ya los empece a tomar seguido y hasta día de hoy, osea muchos años.

Y diréis, "Que locura tanto tiempo!" , " Eso no puede ser bueno!".

Pues ni bueno ni malo, yo tengo TOC desde que tengo casi uso de razón y me han ayudado mucho junto con terapia.

Ha día de hoy tomo muy poquito pero no puedo dejarlos tan libremente, es mas complicado ya e tenido mas de una recaída.

Aún así no aconsejo tomarlos de seguido por años , si no en cuanto se esta bien bajar o dejarlos, porque luego cuesta dejarlos.

Pero si hacen, son el pequeño empujoncito, y a veces igual por no tomarlos o te sale una úlcera o te metes en cosas peores asi que...



Algúnos datos de experiencia personal de interes:

_ Hay a gente que les afecta en el deseo sexual, disminuyendo la libido , en mi caso me ocurria pero con Setralina SE SOLUCIONO:), no afecta en este terreno.

_La Fluoxetina al contrario que otros adelgaza o como mínimo no engorda.

_Jamás se te ocurra interrumpir un tratamiento con antidepresivos de golpe, ppr favor de manera controlada con tu médico y poco a poco.
Hola primas!!! Me gustaría hablar con vosotras y conocer experiencias🩷

1. Tomo fluoxetina, un comprimido por la mañana.
2. Llevo un mes, muy poquito.
3. Solo fluoxetina.
4. Al principio tuve crisis nerviosas como efecto secundario, pero ya no. Tomé sulpirida para evitar las náuseas.
5. Motivo: ansiedad, crisis de pánico, TEPT e hipocondria.
6. De momento no noto mejoría, la semana que viene empiezo psicoterapia.

Primas, podríais contarme vuestra experiencia si habéis tomado este fármaco? Creéis que la ansiedad se cura o solo se mejora?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back