Angela Ponce es la primera transexual Miss Universe España.

Dime un ejemplo, porque realmente sigo sin comprender.

¿Es como una persona que nace una mujer o un hombres pero realmente es otra cosa, es decir, por ejemplo actúa como un vampiro o un gato ?
CIS es una persona cuyo género biológico y su identidad sexual coinciden. Un hombre que se siente hombre y una mujer que se siente mujer.
 
Me parece muy muy duro nacer y querer ser de otro genero, pero vamos que esta tía es fea por mucho que se opere
A mí también.

Y luego dicen que la sociedad ha avanzado... :unsure:

¿Por qué? Una cosa es no aceptar y respetar que haya personas trans y otra que estemos de acuerdo en que es algo normal, natural y negar que biológicamente siguen teniendo el género con el que nacieron.
 
CIS es una persona cuyo género biológico y su identidad sexual coinciden. Un hombre que se siente hombre y una mujer que se siente mujer.

Muchas gracias .

Entonces ¿quién es Angela? Ella misma ha dicho que es una mujer trans, no una simple mujer ni cis....
¿Cómo se explica? Es una poca confusión que dijo en la entrevista.
 
Muchas gracias .

Entonces ¿quién es Angela? Ella misma ha dicho que es una mujer trans, no una simple mujer ni cis....
¿Cómo se explica? Es una poca confusión que dijo en la entrevista.
Pues no es CIS porque es trans. Así de sencillo.
 
Muchas gracias .

Entonces ¿quién es Angela? Ella misma ha dicho que es una mujer trans, no una simple mujer ni cis....
¿Cómo se explica? Es una poca confusión que dijo en la entrevista.
http://rpp.pe/mundo/actualidad/que-...rminos-de-la-comunidad-lgtbiq-noticia-1043754

¿Qué significan y qué implican los términos de la comunidad LGTBIQ?

Las definiciones dentro de la comunidad se amplían cada vez más. En este breve diccionario de la igualdad te mostramos las definiciones de identidad en este colectivo.

Las personas no heterosexuales que luchan por sus derechos en el mundo se han asimilado en una definición global conocida como LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros). Sin embargo, en el último tiempo se han ido añadiendo definiciones aún más específicas para personas que buscan un espacio particular en este abanico de la diversidad.

Así ahora se habla de intersexuales, queers o cisgéneros, cuyas definiciones son poco conocidas y que en este breve repaso definimos.

Asexual: Son personas que carecen de deseos sexuales ni al género opuesto ni al propio. Esto no los exime de tener sentimientos filiales hacia otros o de enamorarse. Según estudios existen unas 70 millones de personas (1% de la población mundial) que es asexual.

Andrógino(a): La persona que no luce conforme a su s*x* por completo. Sus rasgos tampoco son necesariamente son opuestos a su propio s*x*, lo que genera una ambigüedad básicamente estética en la que muchos se identifican y se sitúan. Un ejemplo de persona con apariencia andrógina es David Bowie.

Cisgénero: Es la persona que se ubica en la orilla opuesta a un transgénero. Es decir, una persona que se siente conforme y satisfecha con su s*x* y que no desea realizar cambio alguno.

Travesti o Drag: Son hombres que se visten como mujeres y viceversa. Suele confundirse con el término transgénero o transexual pero no es lo mismo, esta definición no tiene que estar necesariamente encasillada en la sexualidad (homosexual o heterosexual) sino que expresa una representación.

Transgénero: Son las personas que tienen un rol de género diferente al asignado al nacer o que cambian de s*x* mediante una operación denominada "reasignación de género". Un hombre que se opera el miembro viril para poder tener vagina, por ejemplo. Un estudio de la revista médica The Lancet y el diario El País de España asegura que por lo menos 25 millones de personas han realizado la operación de reasignación de género en el mundo.

Intersexual: Esta definición tiene que ver con la genitalidad más que con la persona en sí. Existen personas con genitales intersexuales, es decir, nacen con genitales masculinos y femeninos que impiden determinar el s*x* en los primeros años. Y no solo en la parte genital sino también que desarrollan características propias de ambos sexos. Es considerado un género neutro o lo que antes se conocía como "hermafroditas".

Queer: Es la persona que no se siente incluida en ninguna de las definiciones de la comunidad, que pertenecen a la comunidad LGTB pero no se etiquetan ni se encasillan en ninguna de estas definiciones. Las personas Queer pertenecen a la comunidad LGTBIQ pero no se definen en ninguna de estas.

Lesbiana: Mujer que se siente atraída sexual y sentimentalmente por otra mujer.

Gay: Hombre que tiene atracción sexual y sentimental por personas del mismo s*x*.

Bisexual: Es la atracción sexual y sentimental por hombres o mujeres, indistintamente de su s*x*.
 
No entiendo por qué ahora a la mínima que discrepas un poco de la opinión mayoritaria se te echan encima insultándote de transfobico, etc.. Y al final mucha gente comparte la misma opinión pero se calla por miedo a ese linchamiento
 
Nunca he tenido problemas con la homosexualidad y sigo sin tenerlos. Me acuerdo hace muchísimos años, allá por el Pleistoceno, que ante los avances de una chica en un pub (o más bien en los baños de un pub) una amiga me preguntó si no me molestaba que "me entrara" una chica. Yo le dije que "me molestaba tanto o tan poco como que lo hiciera un chico. Depende de como lo hiciera." Que quede claro que mi hartazgo no es por un tema de homofobia ni de transfobia.

Sencillamente estoy harta de tanta insistencia con el tema. De tanto "todos somos bisexuales". De tanto "no sabes si te gusta si no lo has probado nunca". Del lobby LGTBIQ. De ver a ciertos personajes en televisión teniendo conductas babosas como poco que si las hiciera un/a heterosexual serían consideradas como acoso pero como las hace un homosexual son "graciosas". De que el "gratificado" con tanto interés, aunque sea evidente que se encuentra francamente incómodo, no se atreva a cortar por lo sano dicha actitud por miedo a ser tachado de homófobo. Y de todas esas actitudes que estamos hartos de ver y que hacen que casi tengas que pedir disculpas por ser heterosexual o que aventajar a alguien por ser homosexual.

Y, antes de que se me diga, no tod@s se comportan así. Lo sé. Me molesta la dictadura del pensamiento único, no los homosexuales. Que hay de todo como en cualquier otro colectivo.
 
Última edición:
Dime un ejemplo, porque realmente sigo sin comprender.

¿Es como una persona que nace una mujer o un hombres pero realmente es otra cosa, es decir, por ejemplo actúa como un vampiro o un gato ?
Cuando no quieren decir "normal" que estadísticamente hablando es lo que está en medio, lo que es la mayoría. Como a ellos se les llama trans, el señor ese se inventó lo de CIS para compensar, una chorrada.
 
CIS es una persona cuyo género biológico y su identidad sexual coinciden. Un hombre que se siente hombre y una mujer que se siente mujer.
Really? WOW! Esos "cientificos" "psicologos", estudiosos del todo y nada descubrieron la polvora con esto del CIS. Pero que manera de complicar la existencia al ser humano...:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Muchas gracias .

Entonces ¿quién es Angela? Ella misma ha dicho que es una mujer trans, no una simple mujer ni cis....
¿Cómo se explica? Es una poca confusión que dijo en la entrevista.
Angela es un ser humano con ganas de llamar la atencion. Ah! Y lo ha conseguido porque ahora lo que mola es todo esto del armario, la comoda, el cajon, los trans, los CIS...:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
3K
Back