Athenea Pérez triunfa como Miss Universo España 2023 a pesar de los ataques racistas

No soy fan de los concursos de belleza pero me parece un paso importante en cuanto a visibilización y normalización.

No está cubriendo ninguna cuota. Ha ganado un concurso de belleza de su país y nos representará en la final y ya de paso la diversidad de España. Le deseo toda la suerte de mundo.
Me parece bien si lo que se pretende es normalizar que gane cualquiera que se salga del canon estético tradicional y se quiere hacer creer que para ganar un concurso de belleza no hace falta ser la más guapa sino la que más aporte a la diversidad de un país, la más negra/racializada/no binarie/trans/responda a las hilarantes preguntas de modo más inclusivo/feminista/ecosostenible

A mí me importa poco que haya ganado esta chica o que hubiera ganado cualquier otra porque yo no me he presentado al concurso ni me interesa este mundo, pero ella es la primera que sabe que está ahí por el color de su piel y por ser Athenegra, como se hace llamar en sus redes, por eso y por su victimismo en todas sus declaraciones en las que deja a todo el mundo como racista, que ya sabemos que aceptamos que el cielo es rojo y que el fuego moja antes de que alguien piense de nosotros que somos intolerantes con el color de la piel de los demás. Parece que a la chica no le entra en la cabeza la opción de que a algunos simplemente no nos parece guapa, fin.
Y vuelvo a decirlo, si le quitas los filtros y la ves en vídeos o en movimiento, para mí la chica es del montón, del montón y de lo habitual en cuanto a cuerpo en el mundo de la moda a estas edades, y del montón normal tirando a bajo en cuanto a su cara. Me da igual su color y que sea o no española o de la Conchinchina pero las mujeres de rasgos magrebíes como esta chica no destacan precisamente por su belleza
 
Última edición:
Y otra cosa, dejo por aquí a las 17 finalistas, después de ver este artículo ahora pienso que Athenea no debería estar ni entre las diez primeras, es que ni siquiera tenía que haber ido pasando la criba. La torta que se va a llevar en el miss universo va a ser épica

 
eso está claro.las mujeres indias no destacan precisamente por su belleza,ni las tailandesas y otras del sudeste asiático.
 
Y otra cosa, dejo por aquí a las 17 finalistas, después de ver este artículo ahora pienso que Athenea no debería estar ni entre las diez primeras, es que ni siquiera tenía que haber ido pasando la criba. La torta que se va a llevar en el miss universo va a ser épica

Para mi gusto la andaluza y la canaria le dan 100 vueltas pero he visto una chica negra de otra comunidad
 
Para mi gusto la andaluza y la canaria le dan 100 vueltas pero he visto una chica negra de otra comunidad
Sí prima, hay otra chica negra que se ha comportado como una concursante más, pero es que Athenea se ha movido muchísimo por prensa y redes hablando de las críticas por su color y por no ser la típica belleza española. De todas las misses que se han presentado es la única que ha salido tanto en los medios antes de ganar, hasta yo la conocía sin ser seguidora de estos concursos, y siempre mostrándose como víctima y dando a entender que si ella no ganaba era por el enoooorme racismo que hay en España, así que menuda papeleta tenía el jurado. De autoestima está muy bien la chica, bien por ella, pero la más guapa no es, no es y punto, hay cosas que no son ni pueden ser por mucho que nos empeñemos
 
Tal y como está todo el mundo y hablando solo de los concursos, esto va a acabar siendo esperpéntico. Lo importante es la inclusión y la visibilización, tal como dice la OP.
Inclusión, visibilización y normalización de otros cánones, razas y géneros, hay que ser inclusivo y entender que todos los cuerpos y caras son bellas, todos sin excepción, o serás tachado de no inclusivo, racista, tránsfobo y otros palabros de moda
De momento ya hemos visto ganar Ángela Ponce, trans para quien no sepa quién es y que ganó por lo que todos sabemos que ganó, y en dos días veremos que las que se presenta ahora a miss curvy van a decir que su belleza también se merece representar y ganar en miss universo y no estar en un certamen propio y al margen del oficial, y las mujeres cis o trans bajitas van a decir que su belleza no normativa también es digna de ser reconocida universalmente, y las personEs de más de 50 años van a decir que no son elegidas por el edadismo que hay actualmente en nuestra sociedad, no porque su belleza no sea espectacular
No, lo importante no la belleza (que por cierto y en mi opinión, solo deberían presentarse mujeres naturales, nada de polioperadas, con alguna excepción como los dientes, pero no rehechas de arriba abajo y operadas de pómulos, labios, nariz, mandíbula, barbilla o todo a la vez) porque estamos hablando de un concurso de belleza aunque se nos olvide, pero eh, mucho ojo, lo importante no es ser la más guapa
 
Última edición:
Padre murciano y madre africana?
Pues esta muchacha es tan blanca como negra, al 50% diría yo.


Suena fatal esto que digo, y perdonad porque escrito incluso peor, pero por qué a esta chica como a Obama se les dice "negros" si son 50-50? Sí, visualmente su piel es más oscura que la caucásica pero también hay gradaciones en ésta, no es lo mismo un islandés que uno de Calabria...

Es tan española como africana. Y encima se ha criado aquí. Qué más da? Si, no es lo más habitual físicamente, también hay menos pelirrojos en España que en Irlanda... y si se abre el melón trans, apaga y vámonos
 
De la lista que habéis puesto la más guapa es la Valenciana, seguro lleva retoques pero me parece una chica espectacular, y de blanca tiene poco la verdad.
Pone que se dedica profesionalmente a la moda.
La chica que ha ganado es también guapa, pero me parece que ha querido hacer mucho ruido con el tema del racismo, así que no compro el argumento y no me parece una victoria justa.
Screenshot_20230801_125018_Instagram.jpg
 
Conste que no soy nada racista, la veo bellísima, pero a lo último que la asociaría es a una Miss española.

Si fuera asiática os diría lo mismo. No veo representación española por ningún lugar.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back