Analizamos la nueva cara de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia.

No sé donde poner ésto, pero como se refiere también a la mamá Rochesoleil, lo pongo aquí.
Los bandazos que algunos dan según conviene son alucinantes. Encontré éste artículo sobre el abuelo taxista, que tenia por lo visto un humor estupendo y que dijo que cambiaban de canal cuando salía el rey pero que se volvió totalmente monárquico con el anuncio de matrimonio de su nietá y soltó eso de. " ahora lo que cuenta es lo nuestro". El cambio de opinión, según el artículo, ha debido ser brutal. Pero nada, todo rápido y sin problemas, oye.
Actualidad_370724353_112997003_1024x576.jpg

El abuelo taxista de Letizia, Francisco Rocasolano, fue uno de los líderes de 'El motín de las gorras' en Madrid E.E.

Reportajes
Paco, el abuelo taxista de Letizia, protestaría contra las VTC como en la ‘Rebelión de las gorras’
Rocasolano presumía de ser uno de los líderes de las revueltas del taxi en los 60 contra el Ayuntamiento de Madrid por obligarles a vestir uniforme.
23 enero, 2019 13:44
  1. Reina Letizia
  2. Casa Real
  3. Taxis
  4. Huelgas
Cristina Coro
Al grito de "A Fitur no entra ni Dios" cientos de taxistas -en plena huelga contra Uber y Cabify- han quemado barricadas y cortado los principales accesos mientras que los Reyes Felipe VI y Letizia inauguraban -entrando por una puerta lateral- la principal Feria de Turismo del país. Entre ese encendido tumulto de taxistas cabreados y rodeados de antidisturbios bien podría encontrarse -de haberse celebrado años atrás- una cara bien conocida para la reina: su propio abuelo Francisco Rocasolano, un taxista reivindicativo de los derechos laborales que ya lideró hace décadas una gran huelga del sector, El Motín de las gorras, bajo el apodo de sus compañeros, Paco El comunista.

Letizia siempre se ha quejado del apelativo de el abuelo taxista de la reina. La ex periodista nunca ha entendido del todo la razón de resaltar la profesión de su antepasado a la hora de referirse a él. "¿Se haría igual si hubiera sido ingeniero?", se ha preguntado encontrando -probablemente- un no como respuesta. Sin embargo, lo cierto es que en mitad de la batalla que ocupa al gremio del taxi contra Uber y Cabify, su abuelo Francisco -fallecido a los 98 años en 2015- podría haber cobrado cierto protagonismo de seguir en activo.


La reina Letizia junto a su abuelo 'Paco' Rocasolano

Muchos compañeros del taxista no dudarían que el padre de Paloma Rocasolano estaría en primera fila de los piquetes de los taxistas madrileños después de una vida al volante de uno de ellos. Era un total comprometido con su profesión. Hasta tal punto de que el abuelo de la reina siempre presumió de haber sido parte y organizador de la primera huelga del sector contra el Ayuntamiento de Madrid en plena década de los 60.

Fue exactamente en el 26 de julio de 1966, la plaza de Cibeles amaneció alfombrada por cientos de gorras. La propia diosa apareció con una de ellas en lo alto de su corona. El suceso recibió el nombre de Motín de las Gorras y ocupó la atención de toda la prensa madrileña. Los taxistas habían elegido esa forma de protesta para obligar al ayuntamiento de Madrid a modificar la ordenanza municipal que les obligaba a llevar, además del uniforme, una gorra de plato. ¿El motivo? Decían que el calor sofocante que azota la capital durante los meses de verano.


"No comprendemos que una sociedad que tiende a la democracia imponga a los conductores de los autos públicos la obligatoriedad de permanecer cubiertos mientras empuñan el volante", criticaba un editorial de La Vanguardia Española. Otros ciudadanos consultados por los medios de comunicación de la época se indignaban: "Los taxistas ahora se declaran en huelga porque las gorras les dan calor. Quizá más adelante quieran ir en camiseta y short".


La madrileña plaza de Cibeles aparece llena de gorras durante el "motín de las gorras" EFE

Tras ser uno de los líderes de aquella protesta sus compañeros de profesión comenzaron a llamarle El Comunista, además Paco había luchado en el bando republicano durante la Guerra Civil, así que el mote le venía al pelo.

Francisco Rocasolano falleció hace casi cuatro años a los 98 años. La última imagen que tenemos suya fue el día de la proclamación del marido de su nieta, el Rey Felipe VI. Siempre fue un hombre discreto y jovial, que nos dio uno de los momentos más entrañables de la televisión el día que se entero que la hija mayor de Palomita -cómo llamaba él con cariño a la madre de la Reina- se había comprometido con el Príncipe de Asturias.


Paloma Rocasolano y su padre Francisco Gtres

Si en la actualidad, Paco siguiera circulando con su taxi, un Renault 12 negro con la raya roja, colores de los taxistas por aquella época en Madrid, estamos seguros que habría impedido junto a sus compañeros, la llegada de todas las autoridades a Fitur, menos la de la Reina, claro, su nieta Letizia.
https://www.elespanol.com/reportaje...testaria-vtc-rebelion-gorras/370713351_0.html
Me recuerda tanto a Paco Martinez Soria ( y se llamaba Paco, encima) bajito, campechano, taxista (como los papeles que bordaba Martinez Soria) y con este chascarrillo encima que hacen reir aunque no quieras.
 
Me permito citar este post mio porque la alerta acaba de avisarme de que se me ha concedido el "no estoy de acuerdo" por doceava vez. Frente a otros nueve de distinto signo. Pero a lo que voy es a la concurrencia de lo negativo de mi pequeña exposición y no sabeis, quienes seais, lo que me gustaría saber la causa de tanto rechazo.

Esta llamada la hago con toda la curiosidad que me supone el que estando convencida de lo que digo tenga tanta réplica contraria, estamos en un foro, somos anónimos, ¿cuesta tanto explicar la o las causas?

Espero que algun de los que no están de acuerdo me diga siquiera una pequeña razón en la que se apoya.

Gracias adelantadas
Como ya he explicado varias veces esta mujer es una gorrona como todo el resto de adosados. Y muy fuera de lugar que se deje agasajar como si fuera una autoridad o una celebridad. Mal por el baboso alcalde y peor por ella.
 
Como ya he explicado varias veces esta mujer es una gorrona como todo el resto de adosados. Y muy fuera de lugar que se deje agasajar como si fuera una autoridad o una celebridad. Mal por el baboso alcalde y peor por ella.

Primero centremos, no estoy poniendo en solfa a toda la familia, hablo unicamente de esta mujer, la que creo está mantenida por su hija.

Y sigo en ello, no veo de recibo que haya una nómina, prebenda o lo que sea que el Estado le tenga asignada. Ya te comenté que si lo tienes seguro así lo pongas sobre el tapete y una cosa más a censurar.

Ella fue a Cuenca con unos amigos y una vez allí la gente se dió cuenta y el alcalde, en plena paletada y babosería, la agasajó. Si así fue según tu debiera rechazar el agasajo, consistente en una pequeña escultura. Seguramente de hacerlo así se diría que era una maleducada altanera y soberbia, por no aceptar un regalo de un alcalde provinciano, cobista y pelotillero. Recuerda cuanto se criticó a Leticia porque a sus entonces niñas pequeñas no les dejó aceptar un obsequio de un vendedor de baratijas en Palma.

Lo que si tengo seguro que ese detalle y otros que pueda haber similares, para nada me darán motivo de criticarla con el ensañamiento que se hace. He leido cosas realmente denigrantes, afrentosas, cosas que de suposiciones pretenden convertirse en realidades.

Que es gorrona, ¿sabes como ejerce un gorrón?

Tal es el encarnizamiento con ella que otro motivo de censura es la que se hace a su asistencia a los premios de la princesa de Asturias. Pero bueno, antes madre y ahora abuela de los titulares de esos premios. ¿No es de lógica? ¿Por qué ha de poder ir Sofia y ella no? ¿Hay alguna razón que justifique tal diferencia?

Una vez más persistes que es el propio Estado el que le paga la mejor vida que tiene ahora. Bien. ¿Podrías aclarar de donde viene tal suposición? Algo válido, con cara y ojos.
 
Eran unas pintas las de la palometa! Como no le dio vergüenza aparecer así?!?!
Las mucamas de Zarzuela seguro que van más elegantes!
15097310202142.jpg
Qué foto más triste. Y muy simbólica: madre e hija mirando el anillo salvador, Felipe mirando al horizonte, (¿buscando una salida?) Telma feliz de la vida, la otra hermana (se me escapa su nombre, pobrecita) y su marido (marido para la ocasión) colgando de la foto.

Tanto Paloma como la tita Genara han hecho muy bien en mejorarse los caretos. Eran muy feas, ahora están plásticamente mejor. Nada malo en ello, a los Borbonortiz les sobra dinero para eso y más.
 
Letizia era bonita, a pesar de la nariz y el mentón. Tenía lindos ojos, una sonrisa feliz, abierta.
Ver el archivo adjunto 1154893
Nunca fue bonita. Al menos si se quiere rescatar algo de belleza en su rostro brujeril, una fotografía más o menos nítida ayudaría. Lo único que veo es la imagen borrosa de un mentón y una nariz horrorosa, ni hablar de la dentadura putrefacta que luego fue arreglando.
 
Nunca fue bonita. Al menos si se quiere rescatar algo de belleza en su rostro brujeril, una fotografía más o menos nítida ayudaría. Lo único que veo es la imagen borrosa de un mentón y una nariz horrorosa, ni hablar de la dentadura putrefacta que luego fue arreglando.

Yo siempre le vi bonitos ojos, hasta ahí! Y ahora ni siquiera se ven tan luminosos como antes (parece que ya no hay vida). La cirugía en teoría le "afinó" el rostro, pero está como exagerada, artificial!
 
Yo siempre le vi bonitos ojos, hasta ahí! Y ahora ni siquiera se ven tan luminosos como antes (parece que ya no hay vida). La cirugía en teoría le "afinó" el rostro, pero está como exagerada, artificial!
Los ojos se perdieron por el camino...suben mofletes pinchamos por aqui y por allá y lo unico que no se toca que son los ojos, se esconden patrás y dicen SOCORROOO
 
Primero centremos, no estoy poniendo en solfa a toda la familia, hablo unicamente de esta mujer, la que creo está mantenida por su hija.

Y sigo en ello, no veo de recibo que haya una nómina, prebenda o lo que sea que el Estado le tenga asignada. Ya te comenté que si lo tienes seguro así lo pongas sobre el tapete y una cosa más a censurar.

Ella fue a Cuenca con unos amigos y una vez allí la gente se dió cuenta y el alcalde, en plena paletada y babosería, la agasajó. Si así fue según tu debiera rechazar el agasajo, consistente en una pequeña escultura. Seguramente de hacerlo así se diría que era una maleducada altanera y soberbia, por no aceptar un regalo de un alcalde provinciano, cobista y pelotillero. Recuerda cuanto se criticó a Leticia porque a sus entonces niñas pequeñas no les dejó aceptar un obsequio de un vendedor de baratijas en Palma.

Lo que si tengo seguro que ese detalle y otros que pueda haber similares, para nada me darán motivo de criticarla con el ensañamiento que se hace. He leido cosas realmente denigrantes, afrentosas, cosas que de suposiciones pretenden convertirse en realidades.

Que es gorrona, ¿sabes como ejerce un gorrón?

Tal es el encarnizamiento con ella que otro motivo de censura es la que se hace a su asistencia a los premios de la princesa de Asturias. Pero bueno, antes madre y ahora abuela de los titulares de esos premios. ¿No es de lógica? ¿Por qué ha de poder ir Sofia y ella no? ¿Hay alguna razón que justifique tal diferencia?

Una vez más persistes que es el propio Estado el que le paga la mejor vida que tiene ahora. Bien. ¿Podrías aclarar de donde viene tal suposición? Algo válido, con cara y ojos.
Ni yo puedo demostrarlo ni tu que la mantiene su hija. Pero Letizz tiene muchas bocas que alimentar y bocas que comen muy bien, y ya te digo que con su asignación, aunque le quede limpia de polvo y Paj*, no da para mantener a tantos y tener ella su ahorrillos.
 
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, entre el reciclaje y el lujo: de Hermès a CH
En las últimas fotos aparecidas de la hermana de doña Letizia con su nueva pareja lucía un bolso que cuesta más de 2.500 euros
imagen-sin-titulo.jpg

Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Getty)
AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
02/09/2019 10:11
Un aeropuerto es un escenario como otro cualquiera para llevar un bolso que cuesta unos 2.500 euros. Ya no vivimos en una época en la que los complementos de lujo o las mejores galas se reserven para ocasiones trascendentes. Esta es la conclusión que podemos sacar de las fotografías que publicaba esta semana la revista '¡Hola!' de Telma Ortiz besándose muy apasionada con su nueva pareja, Robert Gavin Bonnar.

En las imágenes comprobamos que luce un Hermès del modelo Evelyne de tamaño grande, la firma francesa que tuvo entre sus clientas más celebradas a Grace Kelly y Jane Birkin, a las que la 'maison' les dedicó un modelo en su honor, y en la actualidad a tótems del panorama social como las Kardashian o Victoria Beckham.

No es la primera vez que se fotografiaba a Telma con su nuevo amor, ex de Sharon Corr, líder del grupo The Corrs, dándolo todo en lo que a cuestiones de estilo se refiere, porque en la anterior ocasión que se les vio juntos, en un concierto de Carla Bruni en Pedralbes, el pasado mes de junio, lució un espectacular diseño bandage de Hervé Léger, que cuesta más de 1.000 euros y que en su caso le quedaba ligeramente grande, lo que hizo pensar que podría tratarse de una prenda del vestidor de su hermana, la reina Letizia.

[LEE MÁS: Telma Ortiz, una 'golden girl' para ver a Carla Bruni]

En efecto, tanto su madre como ella han sido y son las grandes herederas del vestidor de la mujer de Felipe VI, aunque no resulta fácil seguirles la pista, en lo que a estilismos se refiere, porque llevan vidas muy apartadas del foco mediático, especialmente la segunda, que ha evitado en los últimos años cualquier contacto con los medios de comunicación más allá de lo imprescindible, como cuando unos periodistas se le acercaron en la calle a pedirle su parecer sobre el rifirrafe en Palma entre su hermana y la reina Sofía.

telma-ortiz-en-una-imagen-de-archivo-getty.jpg

Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz ha lucido en diversas ocasiones prendas de su hermana, a las que ha dado una nueva vida (e incluso un nuevo aire, porque tienen dos estilos muy diferentes), sin importarle la cronología o las tendencias del momento. El máximo exponente es un abrigo en color camel que lució la por aquel entonces Princesa de Asturias en unas audiencias celebradas en Zarzuela y en una visita oficial a Budapest en 2004, que Telma llevaba con un toque más desenfadado e informal, y al que ahora miramos con los criterios estéticos de 2019, asociados a su look actual y no al de una casi irreconocible Letizia, mucho menos sofisticada que en la actualidad.

[LEE MÁS: Telma Ortiz recicla un abrigo de 2004 de su hermana]

Un complemento menor, un fular que se puso la reina en la inauguración de Fitur en 2009, lo ha lucido Telma en diversas ocasiones, lo que nos hace pensar que no ha vuelto al vestidor de Letizia, como unas sandalias de tacón en la misma gama cromática de Magrit, una de las firmas habituales de la Reina, con las que lo combinó en su momento.

Control de gasto en moda
En una época en la que se miran con lupa los movimientos de cualquier royal, como evidenció a primeros de año que la reina Rania tuviera que dar un paso al frente y pedir responsabilidad a los medios a la hora de calcular lo que se gasta en ropa y complementos, el hecho de que la madre y la hermana de la reina luzcan prendas suyas (también lo ha hecho doña Letizia con vestidos 'retro' de su suegra, la reina Sofía) podría interpretarse como un gesto de austeridad, aunque otro argumento, quizás de más peso, es el de que obedezca a gestos más casuales: les ha gustado una prenda suya y se la ha regalado o se la ha prestado.

[LEE MÁS. Desmontando el comunicado de Rania: tres looks de más de 5.000€ que llevó en 2018]



letizia-ortiz-en-2004-luciendo-el-abrigo-que-ahora-es-de-telma-getty.jpg

Letizia Ortiz en 2004, luciendo el abrigo que ahora es de Telma. (Getty)


Paloma Rocasolano también ha lucido ropa de su hija en diversas ocasiones. De nuevo, gracias a la revista '¡Hola!', que publicaba unas fotos suyas con Telma y la hija de esta, descubrimos que llevaba una floreada y primaveral blusa de Cortefiel, que había estrenado la Reina en la inauguración del curso escolar en 2016/2017, que costaba 39€ y que sirve como ejemplo para dar base al argumento de que las prendas que recicla de su hija obedecen a cuestiones de gusto personal y no a otro tipo de razones.

En Vanitatis también informamos que el rey Felipe VI había comprado en la sección de complementos de Carolina Herrera en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón un modelo de piel de anguila en tres piezas, bolso grande para uso diario, otro menor de estilo 'clutch' y un monedero, cuyo valor rondaba los 1.500 euros, y posteriormente Paloma fue fotografiada con el modelo pequeño cuando acompañó a su hija Letizia y a sus nietas a una representación de 'Billy Elliot' en Madrid en mayo del año pasado.



imagen-sin-titulo.jpg

Telma, en la boda de Felipe y Letizia. (Cordon Press)




Desde que su hija se casara con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 hemos visto una gran evolución de estilo de Telma Ortiz y Paloma Rocasolano, en especial de la segunda, quien, según expertos consultados por Vanitatis en diversas ocasiones, se habría sometido a diversos retoques y tratamientos que, sin duda, han surtido su efecto y está espléndida a sus 67 años.



paloma-rocasolano-en-la-ultima-edicion-de-los-premios-princesa-de-asturias-getty.jpg

Paloma Rocasolano, en la última edición de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)


La gran cita anual de Paloma son los Premios Princesa de Asturias, a los que ha acudido vestida por el diseñador de cabecera de su hija, Felipe Varela (también fue el responsable de su traje y de Telma en la boda de doña Letizia), como ocurrió en la última edición, en la que, por cierto, la Reina lució uno de los mejores looks de los últimos años. Ambas recorrieron la alfombra azul con la solemnidad de este acontecimiento, que este año cobrará una dimensión aún mayor porque supondrá el debut de la princesa Leonor.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-ortiz-reina-letizia-reciclaje-lujo_2200239/
 
Back