Analizamos la nueva cara de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia.

¿Perdón? ¿Estamos en el hilo Paloma Rocasolano o yo me he perdido?

Cierto, a veces se va derivando. Hay factores que surgen porque entran en un camino que es, en realidad, la raiz.

Pero me parece muy bien me lo recuerdes. Encantada de que continues centrando bien el tema.
 
Y dale! Tu opinión, tan válida como cualquier otra. Mezclando. Ya puse que yo perdi dos, asi que tú no eres nadie para dar elecciones, ni a mi, ni a otra, ni de lo que es, ni lo que debe ser. Demasiada osadia querer imponer a los demás como deben sentir. Mantente en lo tuyo y respeta otras opiniones. Y si no quieres, tu problema

Si argumentar una contradicción es dar lecciones, mal lo tenemos.

Este tema tiene un enorme porcentaje de adeptos en el sentido contrario al mio, los números pueden comprobarse, pero nunca lo tomé como una imposición, las opiniones conllevan respuestas y el cruce de ellas. Nadie aquí puede imponer nada, nadie excepto la autoridad que existe, la de la MODERACION. Que una opinión, opiniones, se enfrente a muchísimas del signo contrario es lo menos parecido a una imposición, más bien una temeridad o una imprudencia, me da igual. Cada cual ejerce a su libre albedrio sin necesidad de sumarse a la corriente existente.

"Mantente en lo tuyo y respeta otras opiniones" dices. ¿Quien intenta ejercer aquí la autoridad que requiere una imposición? ¿Que significa eso de la osadia? ¿Es que pretendes convertir el foro en un círculo cerrado con limitaciones de pensamiento uniforme?

Es mi voz de las escasísimas que pone sobre la mesa razones contrarias a las frecuentes en este caso, si a alguien, ahora tu, no le gustan por considerarlas fuera de lo normal pues puede elegir entre obviarlas o responder con las razones pertinentes.

La riqueza de los foros es la variedad de opiniones.

Lo siento.
 
Si argumentar una contradicción es dar lecciones, mal lo tenemos.

Este tema tiene un enorme porcentaje de adeptos en el sentido contrario al mio, los números pueden comprobarse, pero nunca lo tomé como una imposición, las opiniones conllevan respuestas y el cruce de ellas. Nadie aquí puede imponer nada, nadie excepto la autoridad que existe, la de la MODERACION. Que una opinión, opiniones, se enfrente a muchísimas del signo contrario es lo menos parecido a una imposición, más bien una temeridad o una imprudencia, me da igual. Cada cual ejerce a su libre albedrio sin necesidad de sumarse a la corriente existente.

"Mantente en lo tuyo y respeta otras opiniones" dices. ¿Quien intenta ejercer aquí la autoridad que requiere una imposición? ¿Que significa eso de la osadia? ¿Es que pretendes convertir el foro en un círculo cerrado con limitaciones de pensamiento uniforme?

Es mi voz de las escasísimas que pone sobre la mesa razones contrarias a las frecuentes en este caso, si a alguien, ahora tu, no le gustan por considerarlas fuera de lo normal pues puede elegir entre obviarlas o responder con las razones pertinentes.

La riqueza de los foros es la variedad de opiniones.

Lo siento.
A ti te ha dado por mi, o qué? Lo mismo te digo, si no te gustan las mias, obvialas. Ale, feliz domingo
 
Llita corazón, ni la ha leido ni tiene ni idea de su existencia. Me vas a perdonar, pero a veces eres tú la que espera demasiado. Tú vete a ejemplos fáciles aúnque no tengan que ver, los hijos de Santa Díana, las Patatinas, los Rocachuleil y demás familia. Lorca y sus obras son un poco demasíao para poner de analogía. La culpa la tienes toda tú.
;)

Me hace gracia tu post porque, sin conocerme, has dado en el clavo de uno de mis grandes fallos, bueno, grande o menos grande. Y es el adjudicarme que espero demasiado, así es, así ha sido siempre y veo difícil cambiar por mucho que no solo tu sino amistades verdaderas me tachen de lo mismo, esperar razonando.

Podría decirte que eres clarividente, pero la verdad tambien es que este medio nos da la idea en muchas ocasiones de quien es más o menos afable, conversador, antipático, rígido, etc. Lo he dicho en otras ocasiones, las conversaciones sin conocimiento físico tienen su aquel, su propio encanto, el anonimato por una lado, lo que da lugar a una mayor sinceridad, y la libertad de expresión por otro.

Gracias Naranja por decirme tu apreciación. Gracias.
 
A ti te ha dado por mi, o qué? Lo mismo te digo, si no te gustan las mias, obvialas. Ale, feliz domingo

Que va, nada de eso, no sufras.

He respondido a un post tuyo como corresponde en el más elemental respeto a los demás.
 
Ok.
giphy.gif
 
Volviendo al tema. Según dijeron en la "Crónica Rosa", el médico va a Zarzuela y madre e hija hacen como una "beauty party". Nada malo en ello, siempre y cuando esos recauchuteos no salgan del erario público. La tan anunciada "transparencia" por parte de Felipe durante el acto de su coronación, dónde está? Porque aparte de los tratamientos de belleza, falta por saber también con qué dinero se compró el piso de mamá Rocasoleil, al igual que los viajes privados de la mamá y su hija Telma (sin "h") cuando se las lleva la Conzeta.
 
No sé donde poner ésto, pero como se refiere también a la mamá Rochesoleil, lo pongo aquí.
Los bandazos que algunos dan según conviene son alucinantes. Encontré éste artículo sobre el abuelo taxista, que tenia por lo visto un humor estupendo y que dijo que cambiaban de canal cuando salía el rey pero que se volvió totalmente monárquico con el anuncio de matrimonio de su nietá y soltó eso de. " ahora lo que cuenta es lo nuestro". El cambio de opinión, según el artículo, ha debido ser brutal. Pero nada, todo rápido y sin problemas, oye.
Actualidad_370724353_112997003_1024x576.jpg

El abuelo taxista de Letizia, Francisco Rocasolano, fue uno de los líderes de 'El motín de las gorras' en Madrid E.E.

Reportajes
Paco, el abuelo taxista de Letizia, protestaría contra las VTC como en la ‘Rebelión de las gorras’
Rocasolano presumía de ser uno de los líderes de las revueltas del taxi en los 60 contra el Ayuntamiento de Madrid por obligarles a vestir uniforme.
23 enero, 2019 13:44
  1. Reina Letizia
  2. Casa Real
  3. Taxis
  4. Huelgas
Cristina Coro
Al grito de "A Fitur no entra ni Dios" cientos de taxistas -en plena huelga contra Uber y Cabify- han quemado barricadas y cortado los principales accesos mientras que los Reyes Felipe VI y Letizia inauguraban -entrando por una puerta lateral- la principal Feria de Turismo del país. Entre ese encendido tumulto de taxistas cabreados y rodeados de antidisturbios bien podría encontrarse -de haberse celebrado años atrás- una cara bien conocida para la reina: su propio abuelo Francisco Rocasolano, un taxista reivindicativo de los derechos laborales que ya lideró hace décadas una gran huelga del sector, El Motín de las gorras, bajo el apodo de sus compañeros, Paco El comunista.

Letizia siempre se ha quejado del apelativo de el abuelo taxista de la reina. La ex periodista nunca ha entendido del todo la razón de resaltar la profesión de su antepasado a la hora de referirse a él. "¿Se haría igual si hubiera sido ingeniero?", se ha preguntado encontrando -probablemente- un no como respuesta. Sin embargo, lo cierto es que en mitad de la batalla que ocupa al gremio del taxi contra Uber y Cabify, su abuelo Francisco -fallecido a los 98 años en 2015- podría haber cobrado cierto protagonismo de seguir en activo.


La reina Letizia junto a su abuelo 'Paco' Rocasolano

Muchos compañeros del taxista no dudarían que el padre de Paloma Rocasolano estaría en primera fila de los piquetes de los taxistas madrileños después de una vida al volante de uno de ellos. Era un total comprometido con su profesión. Hasta tal punto de que el abuelo de la reina siempre presumió de haber sido parte y organizador de la primera huelga del sector contra el Ayuntamiento de Madrid en plena década de los 60.

Fue exactamente en el 26 de julio de 1966, la plaza de Cibeles amaneció alfombrada por cientos de gorras. La propia diosa apareció con una de ellas en lo alto de su corona. El suceso recibió el nombre de Motín de las Gorras y ocupó la atención de toda la prensa madrileña. Los taxistas habían elegido esa forma de protesta para obligar al ayuntamiento de Madrid a modificar la ordenanza municipal que les obligaba a llevar, además del uniforme, una gorra de plato. ¿El motivo? Decían que el calor sofocante que azota la capital durante los meses de verano.


"No comprendemos que una sociedad que tiende a la democracia imponga a los conductores de los autos públicos la obligatoriedad de permanecer cubiertos mientras empuñan el volante", criticaba un editorial de La Vanguardia Española. Otros ciudadanos consultados por los medios de comunicación de la época se indignaban: "Los taxistas ahora se declaran en huelga porque las gorras les dan calor. Quizá más adelante quieran ir en camiseta y short".


La madrileña plaza de Cibeles aparece llena de gorras durante el "motín de las gorras" EFE

Tras ser uno de los líderes de aquella protesta sus compañeros de profesión comenzaron a llamarle El Comunista, además Paco había luchado en el bando republicano durante la Guerra Civil, así que el mote le venía al pelo.

Francisco Rocasolano falleció hace casi cuatro años a los 98 años. La última imagen que tenemos suya fue el día de la proclamación del marido de su nieta, el Rey Felipe VI. Siempre fue un hombre discreto y jovial, que nos dio uno de los momentos más entrañables de la televisión el día que se entero que la hija mayor de Palomita -cómo llamaba él con cariño a la madre de la Reina- se había comprometido con el Príncipe de Asturias.


Paloma Rocasolano y su padre Francisco Gtres

Si en la actualidad, Paco siguiera circulando con su taxi, un Renault 12 negro con la raya roja, colores de los taxistas por aquella época en Madrid, estamos seguros que habría impedido junto a sus compañeros, la llegada de todas las autoridades a Fitur, menos la de la Reina, claro, su nieta Letizia.
https://www.elespanol.com/reportaje...testaria-vtc-rebelion-gorras/370713351_0.html
 
Apuesto a que, cuando Leonor cumpla 18 años, le operan de nariz.

Bingo! Pero no con 18 años, lo hará con 16 años que es la edad legal para una rinoplastia, no hay más que ver que la Lety ya le pone plataformas para que esté a la misma altura de la hermana menor... pobres niñas, en lo que les va a convertir su madre, unas obsesivas del físico y otras cosas, en fin ...
 
Y otro hilo para Paloma.

Es curioso que en más de una ocasión se ha admirado la entereza de una madre con respecto a la muerte de un hijo. La estampa de madres que con el dolor íntimo más desgarrador supieron sobreponerse a los ojos de los demás y continuar con paso firme no dejando asomar sus jirones internos es muy conocida, y alabada. Pero en esta mujer no es así. Tiene que que aparentar siempre un martirio.

En tiempos anteriores los lutos rigurosos eran el obligado pan de cada día. Sobre todo en las mujeres y veo que seguimos igual.Los lutos y duelos se han cebado en el s*x* femenino, mujeres encerradas por años sin poder asistir a cines, no hablo de siglo remotos, reuniones, verbenas, etc. Si Paloma tras el fallecimiento de su hija se vistiese de negro por dos años, se cerrase en su casa por el mismo tiempo, si fuese de negro de arriba abajo sin trazas de arreglo alguno, si se convirtiese en una figura del dolor incontenible dando paso a la compasión ajena, pues loable, sería admitida en los grupos sociales al efecto, los grupos que se verían encantados de poder "consolar" al necesitado, los que verían aliviadas sus ansias de poder participar visiblemente en el dolor ajeno.

Pero esta mujer no ha hecho ni mostrado un drama que todos conocemos, un drama que no ha exteriorizado porque no ha podido, porque no ha querido, porque era muy suyo, o por montones de causas más para no someterse a la caridad del resto, caridad en la mayoría de las veces que cumple una especie de rito inexcusable en mentes de único pensamiento.

Ese fue su PECADO, ese es, al que se añade y se echa encima todo lo agradable que que aun pueda conseguir de la vida, de cara a si misma, sin contar con los otros, imperdonable no tener en cuenta la aprobación de los demás.

Hay unos versos que Isabel, reina, leyó en público a la muerte de su madre. Transcribo solo un trozo:
"Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacio y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a ella le gustaría:
sonreir, abrir los ojos, amar y seguir".


Pero bueno, me parece que aun gusta más el contenido de "La casa de Bernarda Alba", extraordinaria puesta en escena de tremendos rituales.


Me permito citar este post mio porque la alerta acaba de avisarme de que se me ha concedido el "no estoy de acuerdo" por doceava vez. Frente a otros nueve de distinto signo. Pero a lo que voy es a la concurrencia de lo negativo de mi pequeña exposición y no sabeis, quienes seais, lo que me gustaría saber la causa de tanto rechazo.

Esta llamada la hago con toda la curiosidad que me supone el que estando convencida de lo que digo tenga tanta réplica contraria, estamos en un foro, somos anónimos, ¿cuesta tanto explicar la o las causas?

Espero que algun de los que no están de acuerdo me diga siquiera una pequeña razón en la que se apoya.

Gracias adelantadas
 
Back