Ana Obregón

LAS RAÍCES NOBILIARIAS DE ÁLEX LEQUIO: TATARANIETO DE ALFONSO XIII COMO LEONOR .

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio era bisnieto de la infanta Beatriz, la hermana mayor de don Juan.

POR D. P.
14 DE MAYO DE 2020 · 12:21

Alfonso XIII y María Cristina la Reina Regente. Cuadro de Luis Álvarez Catalá de 1898.

Alfonso XIII y María Cristina la Reina Regente. Cuadro de Luis Álvarez Catalá de 1898.
MÁS SOBRE JUAN CARLOS DE BORBÓN
ANA OBREGÓN
ÁLEX LEQUIO


Hace algunos años apareció publicada una lista de los eventuales sucesores al trono de España tan alargada que llegaba hasta Ana Obregón. Es verdad que era muy remota, pero la lista calculaba la posibilidad de que la presentadora y protagonista de Ana y los siete acabara siendo reina de España. Al final y al cabo, su expareja, Alessandro Lequio, ocupa el número 27 en la línea de sucesión al trono, por lo que cabía imaginar un catastrófico escenario en el que el conde italiano acabara siendo el rey, que su hijo heredera la Corona y que, de alguna manera, Ana Obregón acabara convertida en la reina regente de España.

Con pedigrí de realeza: tataranieto de Alfonso XIII

Aunque desde luego sea lo que menos importe ahora, ayer esa teórica posibilidad se esfumaba con la triste muerte a los 27 años de Álex Lequio, el hijo de la expareja, a consecuencia del cáncer que padecía
El joven empresario era tataranieto de Alfonso XIII y su consorte, Victoria Eugenia de Battenberg. Su parentesco con estos reyes era por tanto del mismo grado que el de la princesa de Asturias, Leonor, nieta por su parte de Juan Carlos I, bisnieta del conde de Barcelona y tataranieta de aquel mismo monarca.


Álex Lequio, a diferencia de la actual heredera, era bisnieto de la infanta Beatriz, la tercera de los siete hijos de Alfonso XIII. La tía de don Juan Carlos nació en 1909 en el palacio de la Granja de San Ildefonso, al igual que su hermano don Juan, y de haber estar derogada ya entonces la prevalencia del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono hubiera sido princesa de Asturias, ya sus dos hermanos mayores, Alfonso y Jaime, renunciaron a sus derechos. En cualquier caso, al proclamarse la Segunda República Beatriz de Borbón y Battenberg se exilió junto al resto de la familia real a Roma, donde viviría el resto de su vida.


1591479054368.png


211985.jpg

Alessandro Lequio en 2010 con su madre, Sandra Torlonia, hija de la infanta Beatriz de BorbónGETTY

1591485572692.png

1591484947826.png

Siendo ya rey, don Juan Carlos regresó al palacio de los Torlonia acompañado de doña Sofía y del entonces príncipe Felipe para asistir al velatorio de su tía Beatriz, fallecida hace 18 años. Allí coincidieron con Alessandro Lequio. Cuando perdió a su madre en 2015, los reyes enviaron una corona.



Con pedigrí de realeza: tataranieto de Alfonso XIII

1591485947439.png


Responsable, buen estudiante, emprendedor, trabajador y simpático eran algunas de las cualidades que definían a Álex, que medía casi dos metros y fue famoso desde que llegó al mundo. El romance entre su madre y su padre, entonces pareja de Antonia Dell'Atte, fue objeto de la prensa rosa. El conde Lequio tuvo un hijo con la modelo italiana, Clemente, hoy residente en Miami.

“Me pareció un héroe, un salvador, el hombre que necesitaba”, escribe. A los ocho meses del inicio de su relación, el test de embarazo dio positivo. Ella misma reconoce que la relación tenía todos los ingredientes de una novela, incluido el hecho de que el aristócrata era bisnieto de Alfonso XIII.

Genealógicamente, Álex pertenecía a la misma generación que Leonor, Sofía, Froilán, Victoria Federica y los hermanos Urdangarin, pues todos son tataranietos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por lo que son primos, aunque muy lejanos.

Las muestras de condolencia por el fallecimiento de Álex Lequio no cesan. Los últimos en enviar su pésame a los padres de Álex, Alessandro Lequio y Ana Obregón, han sido los Reyes Felipe y Letizia y también los Eméritos, Juan Carlos y Sofía.

https://www.elespanol.com/corazon/f...ey-beatbox/489702119_0.html#pglid_489731025_3
 
Yo perdí dos hijos y cada uno expresa el dolor como puede. A veces te apetece contarlo, otras no quieres hablar de ello, otras te molesta que no te pregunten, otras te molesta dar pena... Es horrible. Una montaña rusa que no te deja vivir. Me sentí súper identificada con Ana en la frase de que cuando muere tu hijo mueres tú y además tienes obligación de vivir.
Lamento profundamente lo que te ha tocado vivir. Te abrazo en tu corazon.
 
Es normal perder la fe. Yo también rogué y suplique y nadie me escuchó. Con mi marido en su lecho de muerte mi cuñada me dijo: ven, vamos a rezar. Y yo le conteste que no, que no servia de nada, que no había dios.
Conozco a una opusiana que justo al acabar de rezar un rosario sufrió un accidente muy grave. Tuvo serias dudas de fe. Pero supongo que los suyos ya la habran reencaminado.

No es mi intención cuestionar la falta de fe de nadie ni convencerlas de nada

Solo les digo que en mi muy humilde opinión Dios siempre escucha y actúa de manera misteriosa, manera que nosotros no entendemos la mayoría de las veces, pero siempre termina siendo para algo mejor

Yo también sentí perder la fe alguna vez pero después algo me demostró que la fe no necesariamente va unida a los resultados obtenidos por mis oraciones sino en confiar que El dispone todo para bien y que, aunque no nos parezca, Dios nos guarda en la palma de su mano

Evitar la muerte o el sufrimiento no es posible

Un beso
 
Silvana Mangano jamás superó la muerte de su hijo de Laurentiis en helicoptero.
Si nos ponemos a recordar madres...

Ver el archivo adjunto 1467135
Pues sí, yo ayer pensaba en la madre de Jordi Mestre, el actor que ha fallecido con 38 años en un accidente. En su Instagram sale mucho con ella, se ve que estaban muy unidos. No me puedo imaginar el dolor de esa madre.
 
Back