Ana Obregón

A ver, imagínate que yo sea una actríz (n) con experiencia y buena en el sector. Tipo una Maura o una Machi, excepto por el tema intrínseco de las claúsulas del contrato, todo lo demás ya va en mi persona.
Me refiero a contactos, a relaciones públicas...es sólo acudir a un evento y ya me ahorro toda la parfernalia de una empresa de comunicación y más ahora cuando hasta desde tu casa en camisón te puedes hacer un streaming.
Todo esto dicho sin tener p*ta idea, pero desde fuera es lo que me imagino y por eso pregunto.

No funciona exactamente así, prima.

¿Tú te imaginas a Carmen Maura redactando un discurso? ¿O haciendo un briefing con el análisis de engagement de una marca o la valoración del branding de una empresa?
¿Te imaginas la de ofertas de publi que le pueden llegar a Úrsula Corberó? ¿Va a ponerse a cribar cuál sí o cuál no en función de su línea de imagen?
¿Tú crees que un/a influencer cualquiera tiene "contactos" de business? (Tienen conocidos de famoseo, pero eso no son contactos de trabajo).
¿Tú crees que cuando va un famoso a un evento se ha leído el resumen del acto (qué tiene que hacer, dónde se sentará, qué sucederá antes y después, qué protocolo seguir...)?
¿Tú te imaginas a Luis Tosar que tenga que ir al Festival de Cannes y se tenga que poner a buscar vuelo, hotel,...etc?
¿Te imaginas la de flecos que hay que cerrar cuando invitan a un famoso a los Goya?
¿Tú crees que si un Almodóvar tiene que posar con el Rey Felipe en un acto institucional sabe si ponerse a la derecha o a la izquierda del rey?
¿Tú crees que Adara Molinero sabe negociar un contrato con Mediaset?
¿O crees que Paz Padilla sabe interpretar una nota con el dress code de un acto?
¿Crees que Amaia Salamanca se va a poner a buscar una limusina de alquiler para llegar a una première?
¿Tú te imaginas a Bardem haciendo un timing de un fin de semana en el que tenga 8 eventos (entrevistas, photocall, publi...)?

Detrás de "sólo acudir a un evento" hay un trabajazo de cuidado. El representante (el bueno) sabe y maneja todos esos detalles (y mil más).

Y los famosos son...famosos. Pero estas cosas no las saben (ni tienen por qué). Además que los hay listos y aprenden rápido pero los hay que tienes que llevarles de la manita hasta para ir a hacer un pis.

(Lo he escrito con preguntas y parece que sea un ataque, perdona prima. Son solo reflexiones para que te hagas una idea. Un beso, guapa)
 
Es cierto, es una pérdida de tiempo. Pero si yo fuera alguno de esos que menciones, me leería cualquier guión que me mandaran. Nunca se sabe...
En la vida hubiera pensado que una de zombies en una escalera de vecinos iba a tener tanto éxito. REC
Mírate la serie que te digo calle muy agent la han traducido para los canales españoles
Hay un capitulo que explica eso mismo
 
No funciona exactamente así, prima.

¿Tú te imaginas a Carmen Maura redactando un discurso? ¿O haciendo un briefing con el análisis de engagement de una marca o la valoración del branding de una empresa?
¿Te imaginas la de ofertas de publi que le pueden llegar a Úrsula Corberó? ¿Va a ponerse a cribar cuál sí o cuál no en función de su línea de imagen?
¿Tú crees que un/a influencer cualquiera tiene "contactos" de business? (Tienen conocidos de famoseo, pero eso no son contactos de trabajo).
¿Tú crees que cuando va un famoso a un evento se ha leído el resumen del acto (qué tiene que hacer, dónde se sentará, qué sucederá antes y después, qué protocolo seguir...)?
¿Tú te imaginas a Luis Tosar que tenga que ir al Festival de Cannes y se tenga que poner a buscar vuelo, hotel,...etc?
¿Te imaginas la de flecos que hay que cerrar cuando invitan a un famoso a los Goya?
¿Tú crees que si un Almodóvar tiene que posar con el Rey Felipe en un acto institucional sabe si ponerse a la derecha o a la izquierda del rey?
¿Tú crees que Adara Molinero sabe negociar un contrato con Mediaset?
¿O crees que Paz Padilla sabe interpretar una nota con el dress code de un acto?
¿Crees que Amaia Salamanca se va a poner a buscar una limusina de alquiler para llegar a una première?
¿Tú te imaginas a Bardem haciendo un timing de un fin de semana en el que tenga 8 eventos (entrevistas, photocall, publi...)?

Detrás de "sólo acudir a un evento" hay un trabajazo de cuidado. El representante (el bueno) sabe y maneja todos esos detalles (y mil más).

Y los famosos son...famosos. Pero estas cosas no las saben (ni tienen por qué). Además que los hay listos y aprenden rápido pero los hay que tienes que llevarles de la manita hasta para ir a hacer un pis.

(Lo he escrito con preguntas y parece que sea un ataque, perdona prima. Son solo reflexiones para que te hagas una idea. Un beso, guapa)
Yo pensaba que todo eso iba intrínseco a su trabajo.
Ser profesional.

Alguno sabrá usar los cubiertos, no? (n)

Gracias prima.
 
No funciona exactamente así, prima.

¿Tú te imaginas a Carmen Maura redactando un discurso? ¿O haciendo un briefing con el análisis de engagement de una marca o la valoración del branding de una empresa?
¿Te imaginas la de ofertas de publi que le pueden llegar a Úrsula Corberó? ¿Va a ponerse a cribar cuál sí o cuál no en función de su línea de imagen?
¿Tú crees que un/a influencer cualquiera tiene "contactos" de business? (Tienen conocidos de famoseo, pero eso no son contactos de trabajo).
¿Tú crees que cuando va un famoso a un evento se ha leído el resumen del acto (qué tiene que hacer, dónde se sentará, qué sucederá antes y después, qué protocolo seguir...)?
¿Tú te imaginas a Luis Tosar que tenga que ir al Festival de Cannes y se tenga que poner a buscar vuelo, hotel,...etc?
¿Te imaginas la de flecos que hay que cerrar cuando invitan a un famoso a los Goya?
¿Tú crees que si un Almodóvar tiene que posar con el Rey Felipe en un acto institucional sabe si ponerse a la derecha o a la izquierda del rey?
¿Tú crees que Adara Molinero sabe negociar un contrato con Mediaset?
¿O crees que Paz Padilla sabe interpretar una nota con el dress code de un acto?
¿Crees que Amaia Salamanca se va a poner a buscar una limusina de alquiler para llegar a una première?
¿Tú te imaginas a Bardem haciendo un timing de un fin de semana en el que tenga 8 eventos (entrevistas, photocall, publi...)?

Detrás de "sólo acudir a un evento" hay un trabajazo de cuidado. El representante (el bueno) sabe y maneja todos esos detalles (y mil más).

Y los famosos son...famosos. Pero estas cosas no las saben (ni tienen por qué). Además que los hay listos y aprenden rápido pero los hay que tienes que llevarles de la manita hasta para ir a hacer un pis.

(Lo he escrito con preguntas y parece que sea un ataque, perdona prima. Son solo reflexiones para que te hagas una idea. Un beso, guapa)

En una de las agencias para las que trabaje, se contrató a un experto en protocolo porque en uno de los actos que organizamos fueron los reyes (año 2007, los eméritos).
Todo pautado y ensayado hasta la náusea
A todos los invitados se les dio instrucciones de desscode y a qué hora tenían que estar sentaditos. Porque los Reyes llegan siempre en último lugar.
Una put* pesadilla
Una agencia también hace eso

En otro evento para una marca de lujo llamamos directamente a Mario Vaquerizo para que nos lo llenara de gente conocida (año 2008). No había el boom de influencer. Lo hizo muy bien. Nos llevó a gente que o bien llevaba el o conocia

Y para una presentación hablamos con la representante de Judith Masco y la contratamos de prescriptora

Ah y para unos premios de cine pues llamamos uno a uno a los representantes de los actores y actrices invitados. Organizamos los viajes y los hoteles

Todo funciona así. Y ahora no estoy en ese mundo pero las agencias siguen siendo las intermediarias
 
Yo me quedé de piedra cuando también vi a Lecquio con Maribel Sanz, ex de Sergio Dalma,hay fotos en hemeroteca
Creo que ėl salió huyendo porque ella quería una vida familiar,casa,niños,recetas
El conde no estaba para eso
Que sería de ella?
Desapareció de los medios,es muy difícil mantenerse en el " candelabro"
Yo la vi en el concierto de bon jovi de hace unos años,no el último y era impresionante de guapa
 
@Zaldrizoti

Lo de leer los guiones que llegan a tus manos lo decía por biografías de músicos que he leído y que escuchaban escrupulosamente todo lo que les llegaba a sus manos, y hablo de la época del cassete. Me imagino ahora cuando se las puedes tocar en una viodellamada. Siempre se encontraba alguna joya.
 
En una de las agencias para las que trabaje, se contrató a un experto en protocolo porque en uno de los actos que organizamos fueron los reyes (año 2007, los eméritos).
Todo pautado y ensayado hasta la náusea
A todos los invitados se les dio instrucciones de desscode y a qué hora tenían que estar sentaditos. Porque los Reyes llegan siempre en último lugar.
Una p*ta pesadilla
Una agencia también hace eso

En otro evento para una marca de lujo llamamos directamente a Mario Vaquerizo para que nos lo llenara de gente conocida (año 2008). No había el boom de influencer. Lo hizo muy bien. Nos llevó a gente que o bien llevaba el o conocia

En esa maravillosa "put* pesadilla" llevo años trabajando ?
Cuando son actos institucionales o con presencia institucional las tres patas (protocolo, seguridad y prensa) se complican cien veces más. Pero no solo en actos con presencia institucional. Imagina unos Goya (al que no vayan autoridades - que siempre va alguna- pero que ese año no vayan): ¿cómo decides a quién sentar? ¿A quien pones en las primeras filas y por qué? ¿Y cómo lo justificas para que no tengas que aguantar berrinches de nadie?
O imagina que va Pedro Sánchez: ¿Quién debe presidir el acto? ¿El presidente de la Academia o Pedro Sánchez? ¿Los dos?

Decir que los Goya o los Oscars tiene un equipo SOLO de cuestiones de protocolo (dependiente del equipo de organización del evento). Esas cuestiones no se conocen, pero hay mucho trabajo detrás. Muchísimo.

Es un rompecabezas maravillosamente loco.
 
Yo pensaba que todo eso iba intrínseco a su trabajo.
Ser profesional.

Alguno sabrá usar los cubiertos, no? (n)

Gracias prima.

Un actor profesional tiene que ser un buen actor. No tiene porqué saber esas cosas.

Y lo de los cubiertos...No es la primera vez que llama alguien para pedir algo así. O qué es el "black tie" o si puedo llevar el traje de la boda de mi hermano a un cóctel... En fin ..
 
En una de las agencias para las que trabaje, se contrató a un experto en protocolo porque en uno de los actos que organizamos fueron los reyes (año 2007, los eméritos).
Todo pautado y ensayado hasta la náusea
El Rey ha aprovechado la visita para felicitar también a los trabajadores de Mercamadrid por su labordurante la crisis del coronavirus. "No habéis parado nada, macho", le ha trasladado el monarca a uno de los trabajadores.

Se lo pudieron haber ahorrado para esto. :eek::sick:
Ahora en serio, gracias a todas por las explicaciones.
 
...
Del estilo de Nati Abascal, que de cara es caballuna.
Pero dan muy bien en fotos, que es lo que se pide en determinados reportajes
La Abascal por la calle, con setenta años, vaqueros, zapato plano y camisa de agodón blanco muy sencilla es espectacular. Si luego es boba, o lo que sea, ni idea, pero visualmente es un espectáculo de porte y de magnetismo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back