Ana Obregón

Meterte con calzador en un trabajo, en aras de la paridad legal, es un tremenda forma de discriminación: no estás aquí porque vales, estás aquí porque "eres diferente y te hacemos limosna"
 


Es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...Los matrimonios interraciales en USA, siguen siendo un tema casi , "tabu". En el pais de la libertad y la democracia. JA! Tienen mas leyes retrogradas que para que. Vas a rellenar una aplicacion de trabajo y te preguntan la raza...Y bueno, no sigo, que este es el tema del hijo de la Anita Obre y el conde.

Y el tema de los matrimonios homosexuales...? España tiene muchas cosas que mejorar, como todos los países,pero también muchas de las que estar orgullosa...:)
 
No me convences, España como tal (con este nombre) sólo es unos pocos años anterior.


@Philomena , no se trata de cuántos había, sino de que no estaba prohibido.
Y sí había matrimonios mixtos, con guineanos, con filipinos, con amerindios. Ni siquiera estuvo prohibido en la época colonial.


Me refiero a que era un "non-issue" un "no-tema" con lo cual no habia necesidad de "regularlo". Nadie lo contemplaba porque no se daba. Nunca hemos tenido problemas de integracion de minorias u otras razas porque no las hemos tenido asi que el caso Rosa Parks en el autobus o la pelicula "Dime quien viene a cenar esta noche" con Sydney Poitier...pues en España no se daba.


En España, sin embargo, tenemos otras minorias, los gitanos, por ejemplo. Habria que ver como se les ha tratado, menospreciado e integrado a lo largo de nuestra historia. O la reaccion de un padre de familia en la España de los 50 a que su hija le diga "papa, me caso con un gitano." Bueno...en los 50 u hoy.

O hablando de colonias, ya que las hemos tenido a lo largo y ancho, que representacion tienen en nuestra sociedad? Tenemos ministros, diputados, alcaldes, concejales...de origen marroqui, guineano, filipino, sudamericano? Pues asi, visibles, no. Que yo sepa. No conozco a nadie. Y a veces pienso que el dia que llegue un diputado de origen marroqui, por ejemplo, al Congreso, o que tengamos un ministro de padres ecuatorianos...que que reaccion va a tener la sociedad.
 
Cuanto años tiene Europa constituida? 3mil más o menos. EU 350, yo creo que hay una gran diferencia, a lo mejor es que la propaganda que me enseñan se les olvidó enseñarme a contar.

No valen para ti. Pero son válidas para otro .

Primero europa no es un pais, es un continente, segundo hace 3000 años apenas habian paises, es que ni Roma existia, y la mayoria delas tribus eran barbaras y con un nivel de civilizacion bajo

vamos lo dejamos en 2000

o ea que han de esperar 1650 años para tener salud grauita???????


a ver, que una nacion constituida POR EUROPEoS tenga mas o mneos los años que ... Canada.. uy ... esos tiene seguridad social, NO SIRVE


Lo que puiede servir de excusa es bajo nivel cultural, latinoamerica, o baja democacia, o pobvreza... pero estados unidos es una ddemocraciua avanzada y rica asi que deberia tener los mismso derechos sociales que Canada

no tiene que ver al juventud del pais, paises jovenes Son Australia, Canada o Nueva Zelanda... y oye están muchos mas avanzados en materia social porquie la gente que los constuituyó era gente con una cultura avanzada.

la excusa de juventud no vale. o sea s monta un nuevo pais en una isla por genet avanzada, con dinero, con democracia, con un nivel cultural alto y no hay seguridad social porque se ha de esperar 2000 años como en Europa

es que tus argumentos no tiene ni pies ni cabeza

loq ue determina el avance social es el dinero, la culturtra y la salud democratica y USA tiene eso,

lo que tu dices que vale es una argumento absolutamente insostenible
 
Meterte con calzador en un trabajo, en aras de la paridad legal, es un tremenda forma de discriminación: no estás aquí porque vales, estás aquí porque "eres diferente y te hacemos limosna"

La famosa discriminación positiva, que alguna vez que se me ha ocurrido decir algo me han crugido vivo.
 
Me refiero a que era un "non-issue" un "no-tema" con lo cual no habia necesidad de "regularlo". Nadie lo contemplaba porque no se daba.

O hablando de colonias, ya que las hemos tenido a lo largo y ancho, que representacion tienen en nuestra sociedad? Tenemos ministros, diputados, alcaldes, concejales...de origen marroqui, guineano, filipino, sudamericano? Pues asi, visibles, no. Que yo sepa. No conozco a nadie. Y a veces pienso que el dia que llegue un diputado de origen marroqui, por ejemplo, al Congreso, o que tengamos un ministro de padres ecuatorianos...que que reaccion va a tener la sociedad.

Joooo... que yo soy de pueblo y sí que conozco, mestizos que volvieron tras el 98 (y en el 60, que vinieron de Cuba), judíos que tras desaparecer el protectorado se vinieron de Tánger, tuve una compi de cole que su abuelo era guineano negro-negro, otra que su padre se casó allí porque navegaba...
 
Y eso que tiene que ver con lo que plantea la otra forera?(n)

Pues que cuando no tenemos el tipo de sociedad que tiene otro pais, ej: no tenemos minorias de otras razas y religiones relevantes, es super facil decir "ah, bueno, en la España de los años 50 eramos super tolerantes y nunca tuvimos problemas raciales".

Toma, claro, como que en España hasta hace bien poquito eramos de las poblaciones mas uniformes de raza y religion de Europa. Asi es ideal ir dando lecciones de libertades civiles y tal.

Y si, una de las cosas de las que me siento mas orgullosa es de lo rapido que se movio España con el tema del matrimonio homosexual.
 
@Philomena , ES importante que no hubiera prohibición. Eso quiere decir que no había miedo al diferente.
Ni siquiera con los gitanos, no había prohibición. Había el mismo recelo en un matrimonio gitano-payo que en un pueblo si se casaba un rico con el apestado local, autóctono y aborígen.

Era más cuestión de estrato social que de raza.
 
Joooo... que yo soy de pueblo y sí que conozco, mestizos que volvieron tras el 98 (y en el 60, que vinieron de Cuba), judíos que tras desaparecer el protectorado se vinieron de Tánger, tuve una compi de cole que su abuelo era guineano negro-negro, otra que su padre se casó allí porque navegaba...

En mi pueblo (ciudad de provincias de 200,000 almas) solo habia un matrimonio guineano, ambos, viviendo alli en los 80.

Judios en España, yo no he conocido a ninguno (salvo al de Mango y por la prensa.)

Los cubanos que vinieron tras el 59...mas blancos que la leche...por lo menos los que yo conozco las familias.

Tu si y yo no. Pero a lo que voy...es que no era represantivo, era mas bien anecdotico. Las cifras de inmigracion en España han rozado el 2% desde los 40 hasta casi el 2004! Y fue a partir de entonces que llego a un 10%...y aun asi, no es nada, la mayoria son hispanohablantes y catolicos y mas faciles de integrar ( y telita con las cosas que oyes del español de toda la vida.)
 
No he dicho que esteis a la cola de nada.
No he dicho que seais responsables de los males del mundo.
No se pregunta que? Lo que se ve no se pregunta, y a dia de hoy a una pareja de afro americano/a-blanco/a todavia se la "mira". Te dije en un post esta manana que no se donde vives porque entre los 30 dias de vacaciones que dices que dan alli y que digas que una pareja interracial es de lo mas comun alli...(n)no se...

Se empieza con 2 semanas de vacaciones mas los Dias de Fiestas Nacionales (que son, creo, unos 9). Luego adquieres mas segun antiguedad en la empresa. Si llevas 10 años puedes perfectamente tener 30 dias habiles de vaciones.

Las ultimas estadisticas son del 2010, 15% de todos los nuevos matrimonios fueron entre parejas de distintas razas. 11% entre blancos y negros. Yo vivo y trabajo en Ohio. Tengo vecinos, colegas y familiares en matrimonios/parejas interraciales. Sobre todo latinos+blancos.
 
Primero europa no es un pais, es un continente, segundo hace 3000 años apenas habian paises, es que ni Roma existia, y la mayoria delas tribus eran barbaras y con un nivel de civilizacion bajo

vamos lo dejamos en 2000

o ea que han de esperar 1650 años para tener salud grauita???????


a ver, que una nacion constituida POR EUROPEoS tenga mas o mneos los años que ... Canada.. uy ... esos tiene seguridad social, NO SIRVE


Lo que puiede servir de excusa es bajo nivel cultural, latinoamerica, o baja democacia, o pobvreza... pero estados unidos es una ddemocraciua avanzada y rica asi que deberia tener los mismso derechos sociales que Canada

no tiene que ver al juventud del pais, paises jovenes Son Australia, Canada o Nueva Zelanda... y oye están muchos mas avanzados en materia social porquie la gente que los constuituyó era gente con una cultura avanzada.

la excusa de juventud no vale. o sea s monta un nuevo pais en una isla por genet avanzada, con dinero, con democracia, con un nivel cultural alto y no hay seguridad social porque se ha de esperar 2000 años como en Europa

es que tus argumentos no tiene ni pies ni cabeza

loq ue determina el avance social es el dinero, la culturtra y la salud democratica y USA tiene eso,

lo que tu dices que vale es una argumento absolutamente insostenible[/QU

Primero yo no he dicho que haya que esperar 2mil años. Estoy describiendo lo que lo somos. En término de salud pública no tenemos el mejor sistema es verdad y Ojalá algún día sea más equitativo.

Cuando digo qje ustedes son una navío más longeva no lo hago para justificar nuestras carencias, sino para explicar que a ustedesles tomó tiempo aprender y llegar a la comunidad avanzada que son en términos de derecho.

Ser rico no garantiza dinero. Y bueno vos tras pensad lo que queráis .Este un país complicado no lo niego, pero estar aquí para entender ciertas cosas. No todos los estados tienen las misma leyes y en unos hay mejor calidad de vida que en otros.

He mencionado las cosa buenas sociales que entiendo que tenemos .Y e puntualizado que tenemos que aprender y arreglar muchas otras. Si ustedes tienen el pais perfecto que bueno, yo no lo tengo, pero aquí viven 325 millones de personas entre ellas 110 millones son inmigrantes de todos lados del mundo, algo bueno debe tener que cada alguien decide hacer de este su lugar de residencia.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
36K
Back