Ana Obregón

Me imagino que te refieres a que durante la dictadura Franquista las mujeres tenían que pedir permiso al marido para abrir una cuenta corriente en el banco por ejemplo. Solo te digo que la época de los 50 y 60 no es que EEUU fuera la panacea de los derechos de las mujeres ni de minorías y eso fue hace nada como el franquismo.

Me repatea el temita Franco y las mujeres, porque en Francia (oh-la-lá, la Frans), hasta 1965 las mujeres precisaban de la autorización de su marido para ejercer una profesión.

En cuestión de mujeres y derechos, no estábamos tan atrasados. La equiparación de la mujer ha sido una lucha del sXX en todos los países.

En España, en 1950 (con Franco !!!) los negros se sentaban en cualquier parte de un autobús. Y no había discriminación de retretes. Y las mujeres se podían casar con un negro, con un amarillo, con un verde, incluso con un rojo !!
 
Yo no se como argumentar eso. Hay muchas razones por la que puedes quedarte sin trabajo de un día para otro. Yo no estoy de acuerdo en que nadie por vagancia pura viva del sistema, pero solo puntualizó que no es que dejamos a la gente morirse, hay ayuda social para el que lo necesite y cumpla con los requisitos que establece el estado.
Hay mucha gente que vive del estado por vagancia pura y no solo en USA.
 
Una cosa es el concurso y otra la ruina...

No tienen todo su patrimonio en la inmobiliaria.
De las 24 sociedades que tenían, sólo le quedan 4 y dos de ellas con perdidas de 11 millones de euros, la empresa de su padre Jotsa, ya fue vendida, así que muy boyantes no están, la mayoría de las constructoras españolas se fueron a la ruina y desaparecieron durante la burbuja e inmobiliarias que cerraron la mayoría.
 
sí esta enfermo de cáncer, que cáncer??? pues no lo se....
pero mariñas como he comentado páginas más atras, ha afirmado que lequio se ha pedido una excedencia durante un año para estar con su hijo

PD: no se esta desviando un poco del tema sobre la sanidad y el hijo de ana obregón....
esta llegando a un punto de pero y el hijo de ana???
os estoy leyendo y se esta desvariando un poco el tema
esta muy bien la información de la sanidad americana pero llega a un punto que ya desvaría

Gracias ,veo no soy la única a pensar así
Empieza ha ser un poco largo el análisis :eek::eek:
 
Me imagino que te refieres a que durante la dictadura Franquista las mujeres tenían que pedir permiso al marido para abrir una cuenta corriente en el banco por ejemplo. Solo te digo que la época de los 50 y 60 no es que EEUU fuera la panacea de los derechos de las mujeres ni de minorías y eso fue hace nada como el franquismo. Que mierda tenemos todos y las mujeres no tenian por ley que pedir permiso para contestar el teléfono en España. Para otras muchas cosas sí por desgracia, gracias a dios hemos avanzado mucho y lo que nos queda.

Tampoco es que EEUU sea la panacea de las libertades, que me lo digan de países nórdicos pues vale, aunque no hay panacea. Que todos tenemos mierda y ya dije que USA es un país muy grande y en derechos civiles otros países van por delante.

No todos los ciudadanos estadounidenses tienen las mismas oportunidades para conseguir el sueño americano, ya lo dije en otro post y lo reitero. Teniendo contacto laboral allí ves que eso del sueño americano no es igual para todos. Que tiene muchas cosas buenas por supuesto pero no lo pongamos de panacea.

Es que claro nosotros no somos el país ideal, pero lo que busco aclarar es que problemas sociales los tenemos todos, y que al igual que ustedes les tomó tiempo resolver ciertas cosas, a nosotros que nos constituimos nación los otros días nos queda mucho que trabajar para llegar a eso.

Mencioname un país donde todo el mundo tenga las misma libertades .No en el papel, en el día día. O es que España el pobre y el la firmado tiene el mismo trato ante la justicia que el rico, político influyente?

La panacea no es. Es un país con sus luces y sus sombras
 
Pues si se ha pedido una excedencia de 1 año que no lo sé, mariñas es un poco fanfarrón pero no suele mentir, es que la cosa es más seria de lo que parece, y evidentemente no se van los cuatro durante un mes a estados unidos si no es por algo importante.
 
Me repatea el temita Franco y las mujeres, porque en Francia (oh-la-lá, la Frans), hasta 1965 las mujeres precisaban de la autorización de su marido para ejercer una profesión.

En cuestión de mujeres y derechos, no estábamos tan atrasados. La equiparación de la mujer ha sido una lucha del sXX en todos los países.

En España, en 1950 (con Franco !!!) los negros se sentaban en cualquier parte de un autobús. Y no había discriminación de retretes. Y las mujeres se podían casar con un negro, con un amarillo, con un verde, incluso con un rojo !!

A mí también me repatea solo puse que en el franquismo era así y es cierto que en otros países pasaban cosas muy parecidas sin ser dictaduras. Por eso puse que aquí ningún país es panacea de nada. Que merde tienen todos los países y derechos civiles no es que fueran muy avanzados en aquella época.
 
Me repatea el temita Franco y las mujeres, porque en Francia (oh-la-lá, la Frans), hasta 1965 las mujeres precisaban de la autorización de su marido para ejercer una profesión.

En cuestión de mujeres y derechos, no estábamos tan atrasados. La equiparación de la mujer ha sido una lucha del sXX en todos los países.

En España, en 1950 (con Franco !!!) los negros se sentaban en cualquier parte de un autobús, y no había discriminación de retretes. Y las mujeres se podían casar con un negro, con un amarillo, con un verde, incluso con un rojo !!



Es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...Los matrimonios interraciales en USA, siguen siendo un tema casi , "tabu". En el pais de la libertad y la democracia. JA! Tienen mas leyes retrogradas que para que. Vas a rellenar una aplicacion de trabajo y te preguntan la raza...Y bueno, no sigo, que este es el tema del hijo de la Anita Obre y el conde.
 
Lo de nacion joven es la propaganda que os ensenan desde que naceis. Eso junto con lo del famoso sueno americano. En temas de salud no hay excusa que valga.

Cuanto años tiene Europa constituida? 3mil más o menos. EU 350, yo creo que hay una gran diferencia, a lo mejor es que la propaganda que me enseñan se les olvidó enseñarme a contar.

No valen para ti. Pero son válidas para otro .
 
Me repatea el temita Franco y las mujeres, porque en Francia (oh-la-lá, la Frans), hasta 1965 las mujeres precisaban de la autorización de su marido para ejercer una profesión.

En cuestión de mujeres y derechos, no estábamos tan atrasados. La equiparación de la mujer ha sido una lucha del sXX en todos los países.

En España, en 1950 (con Franco !!!) los negros se sentaban en cualquier parte de un autobús, y no había discriminación de retretes. Y las mujeres se podían casar con un negro, con un amarillo, con un verde, incluso con un rojo !!

Cuentame cuantos negros habia en España en los años 50, por favor y cuales era la probabilidad estadistica de que una española se casara con un negro (salvo que vivieras cerca de una de las bases americanas y creo que los habia con cuentagotas). Posibilidades de encontrartelos en un bus? Casi cero.

O cuantos chinos, vietnamitas etc..., ya que hablamos de amarillos, habia en España en los 50, 60 o incluso 70.
No hemos tenido inmigrantes, en serio, hasta el 2000-2001. Nada que ver con lo que hay en EEUU.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
319
Visitas
13K
Back