Ana Obregón

Francamente triste. Era muy joven y con muchos proyectos en marcha, mucha fuerza para luchar pero no pudo ser. La verdad es que yo es una enfermedad que siempre la cojo con pinzas, muchos conocemos casos extremos y salen adelante y en cambio otros que no parece que vayan a terminar mal y terminan.
 
Cada persona es un mundo y también el momento hace que vivamos la cosas de una determinada manera u otra. Me parece tremendo la gente que piensa que sabe lo que va a hacer en ciertas circunstancias, menos mal que la vida ya se encarga de enseñarnos cuanto nos equivocamos.

Yo he tenido perdidas muy importantes en mi vida y no me atrevo a juzgar. Hace un año perdí a mi padre y lo encajé con mucha serenidad cosa rara en mi porque yo las perdidas las suelo encajar mal. ¿por qué? porque tenía una enfermedad degenerativa y ya no era la persona con la que yo hablaba, etc, etc. Tuve 5 años para poco a poco perderle. En cambio a los 3 meses perdí a mi compañero y sigo siendo la dolorosa. Y sé que lo seguiré siendo mucho tiempo, porque precisamente los últimos tiempos vivía dedicada a el y eso al cuidador después le pasa factura. Eso unido a que era mi segunda perdida en poco tiempo, otra perdida de alguien con quien yo realmente me abría en todos los sentidos. Y me lo explicaron y me ayudaron y fueron cariñosísimos los médicos pero lo siento a mi no me reconfortaba nada ni nadie y he pasado los primeros 6 meses fatal.

Hay muchos factores que influyen en como vivimos el duelo, la relación de dependencia con esa persona, si eres un cuidador, si eres creyente......

Una cosa es que pierdas a tu madre con una edad avanzada y 15 años después sigas de dolorosa( por cierto, mi tía trabajaba por las mañanas, mi abuela se quedaba sola en casa y venían a echarle las vecinas un ojo) , otra a alguien que por edad no le tocaba o alguien cuya enfermedad haya sido muy penosa. También influye el vínculo emocional que puedas tener con esa persona
 
Yo siempre digo que lo peor viene después, cuando coges el teléfono para llamar a esa persona y te das cuenta que no está, cuando oyes la puerta que se abre y piensas que es él... etc, etc. Eso unido a que cuando lo has dejado todo para cuidar a una persona el vacio es también más grande. Además los padres de Ana son mayores, incluso la mascota de Alex Luna que pasaba las noches a su lado es muy mayor, por eso adoptaron otro temiendo lo que supondría la perdida del animal en esa situación vital y al final... en ttodos esos futuribles serán de nuevo momentos donde revivirá una y otra vez la pérdida. Le esperan tiempos muy difíciles de afrontar y seguir adelante.
 
Es obvio que la situación de Alex es complicada...
No darían permiso a Lequio para viajar de Madrid a Barcelona si solo fuera para acompañar a su hijo en su quimioterapia porque ya está su madre con el.
Con la situación actual, solo está permitido que estos enfermos tengan un único compañante,con lo cual, no creo que estén los dos padres haciéndole un simple acompañamiento .Ademas de no dejar las autoridades esos desplazamientos si no es por motivos muy muy justificados...
Algo serio está pasando...
Deseo de todo corazón estar equivocada...
Y que razón tenías,,,
llevo con el alma rota desde la tarde!
Cuantos buenos momentos nos diste a todas las fans de la prensa rosa Alex!
DEP!
 
Mi mejor amiga murió el pasado verano.
Una actitud ejemplar (no la hace mejor ni peor que otro enfermo con otra actitud; solo lo indico para lo que voy a contar). Nunca supe si ella sabía al 100% su estado terminal. Yo lo imaginaba porque estaba en un tratamiento experimental (no había más opciones) y con morfina y fentanilo. Y, porque ves cómo va todo.

Ella, de cara al exterior, siempre actuó como si fuera un catarro largo. No era ignorancia porque era un cocazo académicamente.

A día de hoy pienso que sí sabía lo que estaba pasando y que, lúcidamente, fue su último gesto de generosidad.

Un abrazo a tod@s los que estéis en la lucha o tengáis a familiares/amigos en ella.

Gracias por tu mensaje.

Con un amigo ocurrió lo mismo; yo quise que le trataran, cuando nos habían dicho que el pronóstico era muy malo (nos hablaban de días, y yo no podía creerlo). A base de tratamientos, duró dos años más probando todo y más.

Yo le acompañaba en cada visita. En la última le llamé para decirle que entraba ya, que estaba aparcando; se dejó el teléfono descolgado y oí cómo la médico le anunció que ya está, que tenía que dejar el tratamiento y que no se podía hacer absolutamente nada más. Yo no podía creerlo al otro lado y entré a toda velocidad, cuando él ya salía, "tan tranquilo". Entré yo sola a pedirle que hiciéramos algo, y ella me dijo que él ya tenía todo asumido, que quien no lo aceptaba era yo. Y yo le decía que no, que él no sabía realmente lo que había.

Días después le ingresaron y un mes después murió. Cuando me encargué de todo, de cara a la familia, recogiendo sus cosas, no recordaba su cara de dos años antes; viendo su agenda del último año, en la que sólo tenía agendadas las citas médicas, las dosis y los descansos... me pregunté si realmente había sido justo para él todo este desgaste. Me sentí egoísta, y aún a veces tengo una lucha interna por hacer durar las cosas más sólo por no sufrir yo la pérdida, que igualmente llegó, pero con él extenuado.
 
Los foreros no somos tema de debate y podemos tener la piel tan fina como queramos.
Exacto, los foreros no somos objeto de debate y no entiendo por qué se me han dedicado mensajes diciéndome x o y sobre mi comentario, cuando existen unos botoncitos muy apañaos para decir que un mensaje no te gusta sin necesidad de citarme.
Yo no sé nada de este chico más que llevaba años con cáncer y negaban que hubiera recaído. Al meterme en el hilo veo que se habían ido recientemente a bcn, a tratarse. Por eso no me cuadraba que hubiera ido ahí si en muy poco tiempo ha acabado muriendo. Alucino que tenga que dar explicaciones.
Pero nada, maestras de la empatía, del drama y de la bondad, seguid haciendo juicios de valor y elucubraciones sobre mí, sobre mi personalidad en base a una PREGUNTA redactada en unos segundos mientras hacía la comida y le hablaba a mi hijo.
PD: Voy a desactivarme las notificaciones de mensajes citados. Aquí os dejo cual hienas, atacándome por hacer una pregunta desde la curiosidad y por no rasgarme las vestiduras ante su muerte.
PD2: no sois las únicas que han vivido un cáncer de muy cerca.
PD3: cuidado no os mordáis la lengua.
 
Última edición:
Sin saber de qué va la pelea, creo que es normal tener la piel fina. Mucha gente en este tipo de hilos recuerda sus propias experiencias frente a la enfermedad y la muerte, por eso se espera un poco de compasión o respeto por parte de todos los foristas, porque es un tema que moviliza más allá de la persona de la que se está hablando.
Yo estoy muy orgullosa de tener la piel fina, hasta en el sentido literal, cuando perdemos la humanidad y la empatía ¿qué queda?, ¿qué podemos esperar?. Por supuesto que es alguien que no conoces pero si el dolor del otro no nos conmueve o nos hace pensar y plantearnos cosas o recordar a los que perdimos mal vamos.
 
Una cosa es que pierdas a tu madre con una edad avanzada y 15 años después sigas de dolorosa( por cierto, mi tía trabajaba por las mañanas, mi abuela se quedaba sola en casa y venían a echarle las vecinas un ojo) , otra a alguien que por edad no le tocaba o alguien cuya enfermedad haya sido muy penosa. También influye el vínculo emocional que puedas tener con esa persona
Aunque no estuviese con ella todo el tiempo, no sé el tipo de relación que tenía con ella, hay personas muy dependientes, hay madres que anulan a sus hijos, etc, etc. A eso me refería que a lo mejor tu tia tenía una dependencia emocional con su madre, también puede ser muchas más cosas, hay a personas que les gusta ser víctimas, otras llamar la atención.... a eso me refiero que depende.
 
Yo entendí que era una manera de decir que su cuerpo no aguanto más, porque es una realidad que este joven lucho y fue el más positivo...
Por eso he escrito eso porque a mi no me ha molestado porque de verdad que creo que se expresó mal. De todas formas con el cáncer hay muchas personas que piensan que si eres positivo vas a ganar la batalla y ayuda y mucho pero desgraciadamente no es sólo eso.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back