Ana Obregón

Que poco imaginaba esta mañana cuando puse las noticias que vi en prensa, que hoy seria El fatal desenlace. Me da una pena terrible, aunque lo veíamos venir porque tanta complicación y recaída no auguraba nada bueno.
Sus padres aquí los dos, esas fotos de ANA donde aunque intenta disimularlo se la va viendo devastada por momentos. Todo apuntaba a este final, pero yo como muchas entrábamos al foro, esperando alguna buena noticia.
No me puedo ni quiero imaginar como se deben sentir.
Lo siento muchísimo por los dos. El dolor de ambos será inmenso, pero Alexandro afortunadamente tiene más con que llenarlo y para ella que su vida era su hijo, creo que será mucho más difícil. alex era todo su mundo.
Pero lo siento más que nadie por él, por Alex, porque se ha ido un chaval estupendo, al que le ha tocado vivir una enfermedad terrible contra la que ha luchado con todas su fuerzas, pero está terrible enfermedad no le ha dado tregua.
Y yo si digo LUCHA, porque para mí, si fue una lucha. Una lucha para que las circunstancias, los cambios en mi cuerpo y los tratamientos me afectaran lo menos posible. Un LUCHA principalmente contra mi misma para aceptar lo que tocaba y al mismo tiempo no hundirme para que no sufrieran los que me quieren.
No estoy en cambio de acuerdo con la palabra NO PUDO VENCER EL CANCER, porque creo que al final la vida nos da a algunos segundas oportunidades y a otros no. Y algunos podemos retomar nuestra vida y otros no. Y algunos respondemos al tratamiento y otros no. Únicamente esa es la diferencia.
Alex para mí ha dado una gran lección de vida. Siento mucho este final. DEP.
 
Que poco imaginaba esta mañana cuando puse las noticias que vi en prensa, que hoy seria El fatal desenlace. Me da una pena terrible, aunque lo veíamos venir porque tanta complicación y recaída no auguraba nada bueno.
Sus padres aquí los dos, esas fotos de ANA donde aunque intenta disimularlo se la va viendo devastada por momentos. Todo apuntaba a este final, pero yo como muchas entrábamos al foro, esperando alguna buena noticia.
No me puedo ni quiero imaginar como se deben sentir.
Lo siento muchísimo por los dos. El dolor de ambos será inmenso, pero Alexandro afortunadamente tiene más con que llenarlo y para ella que su vida era su hijo, creo que será mucho más difícil. alex era todo su mundo.
Pero lo siento más que nadie por él, por Alex, porque se ha ido un chaval estupendo, al que le ha tocado vivir una enfermedad terrible contra la que ha luchado con todas su fuerzas, pero está terrible enfermedad no le ha dado tregua.
Y yo si digo LUCHA, porque para mí, si fue una lucha. Una lucha para que las circunstancias, los cambios en mi cuerpo y los tratamientos me afectaran lo menos posible. Un LUCHA principalmente contra mi misma para aceptar lo que tocaba y al mismo tiempo no hundirme para que no sufrieran los que me quieren.
No estoy en cambio de acuerdo con la palabra NO PUDO VENCER EL CANCER, porque creo que al final la vida nos da a algunos segundas oportunidades y a otros no. Y algunos podemos retomar nuestra vida y otros no. Y algunos respondemos al tratamiento y otros no. Únicamente esa es la diferencia.
Alex para mí ha dado una gran lección de vida. Siento mucho este final. DEP.
Quizá no corresponde hoy hablar de esto, per sin intención de empezar un debate quiero decirte que te admiro por como viviste Tu esta experiencia. Yo no luché. De hecho sigo sin hacerlo. No tuve fuerza más que para parar los envites de la quimio y gestiono como puedo el dolor. Admiro tu lucha. Creo que Aless estaba en tu linea. El final no depende de nosotros, ni de nuestra actitud ni de nuestro humor. Pero es de admirar vuestra Fuerza mental, sea cual sea el resultado final. Un abrazo.
 
Creo haber escuchado que Alex tenía un sarcoma de Ewin.. És un Tumor agresivo de huesos, y partes blandas, con una capacidad metástasica tremenda, Se da en niños y adolescentes.especialmente. Cuando metastiza, lo hace frecuentemente en el pulmón, que creo que ha sido el caso.. Y eso no tiene más solución que evitar el sufrimiento prolongado. Y aplicar cuidados y tratamientos Paliativos... Incluida la quimioterapia.. DEP.
 
Es terrible. Es una verdadera tragedia. No sé dónde podrán encontrar consuelo Alessandro y Ana. A mí se me abren las carnes sólo de pensarlo.

Nunca lo encontraran, en mi caso fueron mi padre y una de mis hermanas los que fallecieron los dos de dos canceres diferentes, hace unos pocos años y con unos meses de diferencia. Nos afecto a todos, pero para mi madre fue horrible. Llevo muy mal lo de mi padre, pero fue capaz de seguir tirando por el resto de sus hijos y sus nietos, como ella decía, pero cuando estaba empezando a sobrellevarlo sucedió lo de mi hermana, en apenas un par de meses y eso ya no lo supero, sigue más o menos con su vida pero ya no sale con amigas, no va a celebraciones de ningún tipo, perdió totalmente su alegría y las ganas de vivir.
Y ella siempre dice que no debería haber sido así, que por que no se fue ella en vez de su hija con toda su vida por delante.
 
Pobres padres, sobre todo Ana Obregón, a sus 65 años ver marchar así a su único hijo de solo 27, debe ser un dolor tan desgarrador que esta pobre mujer va a hundirse en la pena para siempre.
Lequio tiene dos hijos más, y eso le ayudará y motivará a seguir adelante, pero lo de Ana es un golpe definitivo, brutal, del destino.

Es tristísimo, y sí, Aless parecía un muy buen chico, amable con la gente, reflexivo, trabajador,,maduro, nada presuntuoso, lo que se suele decir muy buena gente.

Descanse en paz.
 
Qué noticia tan triste, por él y sobre todo por sus padres.

No puedo imaginar el dolor terrible que tiene que ser pasar por esto, pero les deseo ánimo y fuerza para volver a sonreír, si es posible.

Mi difunto padre siempre decía que lo único que él no superaría en la vida es que faltáramos ninguno de sus tres hijos; que ningún padre está preparado para perder y enterrar un hijo. De hecho hubo casos de familiares, conocidos, clientes, y él decía que eran personas con una tristeza en los ojos desde la pérdida.

De pequeña no lo entendía; ahora que soy madre sé que yo no podría ni querría superar algo así.
 
Duelo patológico cómo mi tía , mi abuela ( 90 años) murió hace 15 años y parece la dolorosa
Cada persona es un mundo y también el momento hace que vivamos la cosas de una determinada manera u otra. Me parece tremendo la gente que piensa que sabe lo que va a hacer en ciertas circunstancias, menos mal que la vida ya se encarga de enseñarnos cuanto nos equivocamos.

Yo he tenido perdidas muy importantes en mi vida y no me atrevo a juzgar. Hace un año perdí a mi padre y lo encajé con mucha serenidad cosa rara en mi porque yo las perdidas las suelo encajar mal. ¿por qué? porque tenía una enfermedad degenerativa y ya no era la persona con la que yo hablaba, etc, etc. Tuve 5 años para poco a poco perderle. En cambio a los 3 meses perdí a mi compañero y sigo siendo la dolorosa. Y sé que lo seguiré siendo mucho tiempo, porque precisamente los últimos tiempos vivía dedicada a el y eso al cuidador después le pasa factura. Eso unido a que era mi segunda perdida en poco tiempo, otra perdida de alguien con quien yo realmente me abría en todos los sentidos. Y me lo explicaron y me ayudaron y fueron cariñosísimos los médicos pero lo siento a mi no me reconfortaba nada ni nadie y he pasado los primeros 6 meses fatal.

Hay muchos factores que influyen en como vivimos el duelo, la relación de dependencia con esa persona, si eres un cuidador, si eres creyente......
 
Siempre me cayó bien Ana, con sus cosas fantasiosas... Pero era una curranta. Me da mucha pena. Lecquio va a volver a casa con su mujer y su bebé... Tiene pir qué luchar. Ana vuelve a una casa sola, y con sus padrs enfermos... Pobrecilla
Yo también lo he pensado, Ana lo va a pasar fatal, ella ya es mayor, sus padres en la última etapa de su vida, por no hablar de que era el centro de su vida. Va a ser muy difícil para ella.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back