Ana Obregón

Ay por favor, qué impresión leer esta noticia.

Ya hace días entré por acá y me entristeció ver que al parecer la situación del muchacho no era prometedora. Pero supongo que uno siempre quiere tener esperanzas, especialmente por lo joven del muchacho. A esa madre, ni qué decirle. No debe haber consuelo para ella.
 
Gracias por tu mensaje.

Con un amigo ocurrió lo mismo; yo quise que le trataran, cuando nos habían dicho que el pronóstico era muy malo (nos hablaban de días, y yo no podía creerlo). A base de tratamientos, duró dos años más probando todo y más.

Yo le acompañaba en cada visita. En la última le llamé para decirle que entraba ya, que estaba aparcando; se dejó el teléfono descolgado y oí cómo la médico le anunció que ya está, que tenía que dejar el tratamiento y que no se podía hacer absolutamente nada más. Yo no podía creerlo al otro lado y entré a toda velocidad, cuando él ya salía, "tan tranquilo". Entré yo sola a pedirle que hiciéramos algo, y ella me dijo que él ya tenía todo asumido, que quien no lo aceptaba era yo. Y yo le decía que no, que él no sabía realmente lo que había.

Días después le ingresaron y un mes después murió. Cuando me encargué de todo, de cara a la familia, recogiendo sus cosas, no recordaba su cara de dos años antes; viendo su agenda del último año, en la que sólo tenía agendadas las citas médicas, las dosis y los descansos... me pregunté si realmente había sido justo para él todo este desgaste. Me sentí egoísta, y aún a veces tengo una lucha interna por hacer durar las cosas más sólo por no sufrir yo la pérdida, que igualmente llegó, pero con él extenuado.
La culpa es de la muerte. Lo que no tendria sentido seria no intentarlo todo.
 
El cáncer no siempre es una condena de muerte, ni muchísimo menos.
Mi tia empezo con cancer hace 15 años. Pero ya tiene 73. Dice que si aguanta otros 15 ya esta hecho que de algo se muere siempre. Se hace sus revisiones y esta a veces crece a veces mengua y el año pasado la operaron y de momento estable. Se tiene a intentsr cronificarlo. Y mejor morirse de 86 que de 56 ... hay que tener suerte hasta para el cancer. Pero el ser humano se agarra a la vida
 
Última edición:
Os he estado leyendo con el corazón encogido y la tristeza por la muerte de Aless se mezclaba con una especie de hermandad en el dolor.
Me he identificado con muchos de los sentimientos que expresabais y creo que la muerte de este chico, al que no conocía personalmente, me marcará igual que lo hizo la de Bimba Bosé. Eran seres muy especiales, que pese a marcharse pronto dejan huella en muchas personas.
Soy voluntaria en una fundación que apoya a familias con hijos hospitalizados y de vez en cuando alguno no supera la enfermedad. Es un palo cada vez que pasa, es algo tan antinatural y tan horroroso que soy incapaz de dar el pésame a esos padres que acaban de perder a un hijo de 3, 11, 14 años, padres que son todavía tan jóvenes y pienso...joder, qué palo les ha dado la vida.
Esos niños y adolescentes son anónimos, pero el dolor de sus padres es el mismo que el que tienen ahora Ana Obregón y Alessandro Lequio.
Yo también espero que Aless se haya ido en paz, tranquilo, sin dolor y sin miedo. Y que sus padres sepan sobrellevarlo lo mejor posible.
 
Quizá no corresponde hoy hablar de esto, per sin intención de empezar un debate quiero decirte que te admiro por como viviste Tu esta experiencia. Yo no luché. De hecho sigo sin hacerlo. No tuve fuerza más que para parar los envites de la quimio y gestiono como puedo el dolor. Admiro tu lucha. Creo que Aless estaba en tu linea. El final no depende de nosotros, ni de nuestra actitud ni de nuestro humor. Pero es de admirar vuestra Fuerza mental, sea cual sea el resultado final. Un abrazo.
Carmen, no estoy de acuerdo en que no has luchado. Lo has hecho y tanto como yo aunque lo puedas haber apreciado de forma diferente. Tod@s luchamos entre otras cosas porque no nos queda otra. esto llega sin avisar y pone todo nuestro mundo patas arriba.
No seas tan dura contigo misma, es una situación muy difícil de gestionar y tod@s tenemos nuestros momentos de bajón, no es ningun camino de rosas. Pero al final tenemos que valorar el seguir aquí por encima de todas las cosas. Un abrazo.
 
No conocía a Aless de nada y sin embargo he llorado. Un chico tán estupendo, parecia tán valiente y buena persona...y tán joven...es una tragedia que nos hace pensar mucho en el valor de esta vida. En lo frágil que es, un día aqui estamos y mañana ya no. Sus padres estarán totalmente rotos por el dolor. Y toda su Familia y amigos. El único pensamiento positivo es creer que ahora está en el paraíso, junto a Dios, y en el cielo, como una estrella, la estrella que sempre ha sido. Descansa en paz querido Aless, nunca te olvidaremos.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
413
Visitas
20K
Back