Ana buza : Manifestación para esclarecer la muerte de la Ana Buza: su familia cree que fue atropellada por su pareja.

Sobre los malos tratos. Ana decidió acudir a una consejera universitaria, psicóloga, porque estaba muy preocupada por los celos enfermizos de su novio.
Entre los testimonios de compañer@s de clase de primero de la facultad de filosofía de la universidad de Sevilla, donde estudiaba, el engendro la acompañaba a la universidad, quedándose fuera y espiandola por el ojo de buey de la puerta de la clase, para controlar que no hablase con ningún chico. Además la acompañaba al baño en la universidad.
Como ella vivía en un piso en Sevilla durante los meses en los que estudiaba, el engendro no la dejaba salir de fiesta sola con sus amigas.
Ese era el nivel de control al que la sometía.
 
Última edición:
Autovía A-4.

A algunas cosas te contesto, primo, en un mensaje anterior en respuesta a una prima.

El caso se cerró en cuestión de horas, pese a las 3 versiones diferentes. Era noche de sábado a domingo, se ve que los guardias civiles no tenían muchas ganas de trabajar.
La jueza del juzgado desde luego no ha tenido demasiadas ganas de trabajar, teniendo el caso parado durante meses, sin inhibirse por violencia de género (testimonio de la psicóloga y móvil que apareció en la autovía después de un tiempo buscándolo la familia), sin ponerse a mirar los informes de los peritos.

Además en otro informe se analiza una transferencia de pintura en la mochila que llevaba colgada. Si saltas de un coche a 117 km/h, como se produce una transferencia de pintura de ese coche (constatado por los análisis), que sigue en marcha, en tu mochila que está a tu espalda?

En el extremo de la sucesión probable de hechos no tengo respuesta, no sé qué dicen los informes. No sé si es plausible que diese marcha atrás o que como en los laterales de esa autovía hay muchas urbanizaciones y muchos puentes para cambiar de dirección, continuase, cambiase de dirección, deshiciese el tramo y volviese a cambiar de dirección.
Vamos .....que no han investigado una mierda.
 
La versión oficial es que se tiró de la parte trasera del coche en marcha a una velocidad de 117 km/h, con un peso de 51 kgs.
Los informes de los peritos, prestigiosos, dicen que es imposible que alguien de ese peso tenga la fuerza suficiente para abrir la puerta de un coche a esa velocidad por la fuerza de resistencia que genera el aire.
También otro informe forense estima que las lesiones (rotura de ambos fémures y el bazo destrozado), son compatibles con los desperfectos del coche:altura del espejo retrovisor (bazo) y abolladuras en la zona del copiloto bajo el retrovisor (fémures).
Ambos llegan a la conclusión de un atropello intencionado, por lo que tuvo que bajar antes del coche.

Está claro que si saltas de un coche en marcha desde la puerta trasera, imposible dañar el coche a la altura del retrovisor. Madre mía, esto clama al cielo. ¿Y entiendo que el engendro este no ha estado ni detenido, ni consta policial o judicialmente como investigado, ni sospechoso, ni nada?.
 
Vamos .....que no han investigado una mierda.

Exacto.
Después de mucho insistir, de salir en prensa de Sevilla, pese a llevar los dos informes periciales forenses meses presentados en el juzgado, la jueza hizo que la guardia civil de accidentes de tráfico hiciera un estudio.
Para ello utilizaron un coche de diferente modelo, en el que las puertas baten de manera diferente, con distinto kilometraje (que todo esto coincida con el vehículo en cuestión es necesario para que la prueba sea científica realmente, reproducir las condiciones) y presentó un informe de que si podría haber abierto la puerta.
Los informes de los peritos forenses presentados por la familia, eminencias en su campo, en cambio, utilizaron mismo modelo de coche, mismo kilometraje, porque para demostrar esto debe ser rigurosamente científico. Y así se ha hecho.

Además, como dice el padre de Ana en el vídeo de Cuatro, aunque puedas abrir la puerta, es necesario soltarla para poder impulsarte hacia delante y saltar/caer del coche en marcha, lo que provocaría a 117 km/h (velocidad del vehículo) y una velocidad contraria del viento de 10 km/h, es decir, un total de 127 km/h que la puerta se cerrase con dicha fuerza, aplastando mínimo los pies, lesiones que ella no presentaba. También a nivel forense, se produciría en el extremo de poder caer al asfalto, rotura de las rodillas, no de ambos fémures.
De todo esto hay informes, pero nadie hace nada.

Han pasado pasado 3 años y medio desde aquello y nadie hace nada.
19 años tenía Ana.
 
Está claro que si saltas de un coche en marcha desde la puerta trasera, imposible dañar el coche a la altura del retrovisor. Madre mía, esto clama al cielo. ¿Y entiendo que el engendro este no ha estado ni detenido, ni consta policial o judicialmente como investigado, ni sospechoso, ni nada?.

Clama al cielo, totalmente.

Él libre y coleando, como desde el principio. Y en redes sociales soltando amenazas de que si amenazas al león, este golpeará más duro. Literal.
 
Exacto.
Después de mucho insistir, de salir en prensa de Sevilla, pese a llevar los dos informes periciales forenses meses presentados en el juzgado, la jueza hizo que la guardia civil de accidentes de tráfico hiciera un estudio.
Para ello utilizaron un coche de diferente modelo, en el que las puertas baten de manera diferente, con distinto kilometraje (que todo esto coincida con el vehículo en cuestión es necesario para que la prueba sea científica realmente, reproducir las condiciones) y presentó un informe de que si podría haber abierto la puerta.
Los informes de los peritos forenses presentados por la familia, eminencias en su campo, en cambio, utilizaron mismo modelo de coche, mismo kilometraje, porque para demostrar esto debe ser rigurosamente científico. Y así se ha hecho.

Además, como dice el padre de Ana en el vídeo de Cuatro, aunque puedas abrir la puerta, es necesario soltarla para poder impulsarte hacia delante y saltar/caer del coche en marcha, lo que provocaría a 117 km/h (velocidad del vehículo) y una velocidad contraria del viento de 10 km/h, es decir, un total de 127 km/h que la puerta se cerrase con dicha fuerza, aplastando mínimo los pies, lesiones que ella no presentaba. También a nivel forense, se produciría en el extremo de poder caer al asfalto, rotura de las rodillas, no de ambos fémures.
De todo esto hay informes, pero nadie hace nada.

Han pasado pasado 3 años y medio desde aquello y nadie hace nada.
19 años tenía Ana.

Apesta igual que el caso de Deborah Fernandez en Vigo, donde parecía que los investigadores trabajaban mas bien para proteger al sospechoso, en vez de para hacer justicia. Y esa familia mas de 20 años luchando y aún sin resultados.

Nunca entenderé como en unos casos se meten un montón de recursos (como tiene que ser), y en otros parece que la victima y su familia no les importan absolutamente nada.

Eso si, en algún hilo criticas a GC o policía por esas cosas, y ya te tachan de lo peor, antipatriota y mil cosas más
 
Apesta igual que el caso de Deborah Fernandez en Vigo, donde parecía que los investigadores trabajaban mas bien para proteger al sospechoso, en vez de para hacer justicia. Y esa familia mas de 20 años luchando y aún sin resultados.

Nunca entenderé como en unos casos se meten un montón de recursos (como tiene que ser), y en otros parece que la victima y su familia no les importan absolutamente nada.

Eso si, en algún hilo criticas a GC o policía por esas cosas, y ya te tachan de lo peor, antipatriota y mil cosas más

Aporto más datos, 3 años lleva la guardia civil sin aportar del peritaje forense del móvil, para demostrar la violencia de género.
Se han basado en un informe de un texto de 2015 para decir que no era violencia de género, contradiciendo la declaración de la psicóloga.
 

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