Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

OP
M
Calificaciones
10.266
A perro flaco todo se vuelven pulgas y yo como que todavía estoy flipando, además de sentirme absolutamente decepcionada.
Ayer saqué tiempo como pude para ver a una amiga que como no la viese en ese momento a saber si la volveré a ver más porque vive en el extranjero desde hace unos años. Me propone un plan el viernes, lo rechacé porque era imposible de cuadrar y le propongo otro, ella acepta. Ayer en la movida que estoy metida hubo un problema por lo que supe que no iba a llegar a la hora acordada, así que con casi 2 horas de antelación avisé ante lo sucedido. Ya en el momento de salir a la calle me di cuenta de que tenía que sacar dinero que me hizo llegar sólo 5 minutos tarde de la hora que acordamos por último. Bueno, me recibió con una bronca monumental, sí, la gente mirando. Cuando logré que me escuchase le dije que a qué venía eso y que había avisado con antelación de todo y que ella misma había contestado aceptando. Me dice que no, que no me había contestado a nada, Le enseñé el móvil y me dijo que la perdonase que tenía problemas con su novio y que había bebido mucho alcohol en el almuerzo y que ni sabía lo que había hecho. Yo creo que estaba más fresca de lo que decía, pero se respaldó ahí para sacar en dos horas su lado oscuro y desconocido... Bueno pues empezó a sacar mierda de años y años atrás. Ella siempre ha tenido un problema, nunca me decía que no, nunca se molestaba con nada, ni se demostraba en desacuerdo conmigo, tanto que yo muchas veces le insistía para que me dijese si realmente no estaba de acuerdo o admitiese que estaba molesta. Me tenía "guardada" muchas cosas que no soltaba en su momento por quedar bien, casi todas minucias y niñatadas de la época (malentendidos de hace 12 años que ni recordaba) porque siempre fui correcta con ella. Todo ello acompañado con críticas muy duras y sin razón del resto del grupo, me confesó algo muy íntimo y personal que le contó en confianza una chica que era "colega de juergas" nuestra, que era íntima de ella pero a la que ahora odia y yo me sentí fatal al ser testigo de ello. También me confesó un secreto (que era algo en plan tonto) que me tuvo oculto por una paranoya de ella. Como extra me puso verde al novio y me puso verde a su nueva amiga del alma, su compañera de trabajo. Mi salida acabó cuando me dijo que ella se callaba todo lo que le molestaba de mí o no le gustaba "porque yo era más bien popular y sabía que se le iba a poner en contra todos" la mandé a la mierda y me fui para mi casa. En fin, en su monólogo de 3 horas se delató no que tuviese un mal día, si no que era una víbora, pero una víbora desde siempre pero que quería quedar bien y mantener la calma en grupo que ya no necesita por tener pareja.
Estoy realmente triste, la consideraba de mis mejores amigas y no me merezco esto. Y más en un momento en el que estoy sola...

Calificaciones
5.290
¿Qué haríais tras haber limpiado y borrado a media agenda de contactos del móvil para no querer saber nada de gente interesada que no eran amigos ni nada y ahora con estas fiestas se ponen a mandar felicitaciones y no sabes quiénes son?.
¿Contestaríais? ¿Pasaríais?

Que bueno. Justo ayer hice eso. :)
Pues pasar, yo estoy pasando y tan a gustito

Calificaciones
54.097
¿Qué haríais tras haber limpiado y borrado a media agenda de contactos del móvil para no querer saber nada de gente interesada que no eran amigos ni nada y ahora con estas fiestas se ponen a mandar felicitaciones y no sabes quiénes son?.

Pasar. Olímpicamente. El que quiere estar y te quiere, está todo el año aunque no pueda estar físicamente.

Calificaciones
8.625
Yo me descargaria una imagen muy neutra y sosa de feliz Navidad y se la enviaría a todos esos

Calificaciones
8.625
He descubierto que era un conocido sin mucha importancia. Le he devuelto la felicitación y que circule.

recibir un gif es lo más ridículo e impersonal que hay, si los has borrado a lo mejor te apetece que entiendan que no les dedicas ni cinco letras seguidas de tu tiempo. Pero como eres educada les devuelves el saludo, claro... con un click

Calificaciones
167.406
recibir un gif es lo más ridículo e impersonal que hay, si los has borrado a lo mejor te apetece que entiendan que no les dedicas ni cinco letras seguidas de tu tiempo. Pero como eres educada les devuelves el saludo, claro... con un click

Primero he preguntado, así tal cual "¿quién eres" y luego le he dicho que igualmente y he vuelto a borrar el chat. Ha quedado claro por su parte que ni le tenía en contactos y que me la suda su felicitación, no es alguien a quien aprecie mucho, honestamente, indiferente total de estos a los que saludas cuando lo ves y fuera. Ni a un bar he ido con esa persona.

Calificaciones
167.406
Por mi parte yo he decidido que de mi no sale una felicitación por whasap a menos que sea otro, y mejor, conocido o habitual, el que empiece. Tampoco felicitaré el año nuevo.

¡qué falsedad!, pasan de una todo el año y luego vienen con esas. Pues no.

Calificaciones
31.402
Pasaría totalmente. Como mucho, un estado del WhatsApp genérico, diciendo felices fiestas..

Calificaciones
54.097

Sí. Me encantan estas personas que no se acuerdan de ti en todo el año, que no hacen ni el esfuerzo de verte aunque vivan a 20 minutos de ti, que no te mandan un triste mensaje en todo el año, y por navidad bajan un gif de internet y lo reenvian a toda lista de contactos en la que estás tú.

La amistad no es eso: la amistad es ESTAR siempre aunque no se pueda estar físicamente. Lo que me queda claro es cada vez estamos más deshumanizados: la gente se encierra en su núcleo familiar (que suele ser la pareja y los hijos) y no sale de allí. Se ha perdido la comunidad.

Calificaciones
31.339
Antes si felicitaba el año nuevo nunca la navidad es que no me gusta, la gente no mucha que me ha felicitado la he respondido, alguna no eran amigas así que no hay resquemor y tan encantada les contesto las que eran amigas aunque ya no quede rencor agota mucho paso mi duelo y ya las respondo sin mucho entusiasmo,solo a una que era ya la leche y esa nada, pero bueno poco a poco casi nadie felicita, pero el otro día me escribió una chica que conoci hace dos años mas buena que un pan eso creo, pero que se fue a otra ciudad y me hizo ilusion que se acordara de mi es bonito ver gente que uno le parece apañada se acuerde de una

Calificaciones
13.285
Lo mismo no esque pretendan felicitarte si no que directamente mandan lo mismo a todos sus contactos , yo pasaría totalmente también, además lo que has hecho yo lo haría también para fastidiarles más lo de preguntar quien eres ? Anda y que les vallan dando... gente falsa y absurda con las ridículas felicitaciones que no necesito.