Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo he vivido eso, el año pasado conocí a una chavalas por una amiga que tenías que dar siempre tú la conversación por qué si no ellas no te la iban a dar hasta cuando una de ellas saludó a unos amigos que se encontró, no fue capaz de decir, os presento a tal, no, tuve que presentarme yo personalmente además estuvieron un rato hablando. Las chavalas decían siempre que cada uno se presentaba individualmente y que ellas no iban a presentar a nadie, lo tenían por costumbre. Pero lo de dar conversación siempre la misma persona no lo veo lógico, demuestra dejadez por parte de ellas.
Tomo nota porque a mí tampoco me presentan cosa que me molesta. Así que me presentaré yo visto el panorama... ¡Qué sinvergüenza es la gente!
 
Buenas, yo estoy viendo que cuando he dejado de preocuparme por la gente, de "ir detrás" por así decirlo, nadie se molesta en escribirme ni llamarme, parece que no existo. También me he desconectado de las redes, sólo entro para enterarme de eventos, pero ya no publico nada y parece que si no publicas cada paso que das, desapareces también.

Una amiga con la que tenía más trato, antes siempre me contaba cada paso que daba y ahora me tengo que enterar por lo que publica en su facebook. Me parece triste.

Me pongo a pensar y digo, si siempre acabo sola, tal vez el problema sea mío. No me gusta la falsedad, ni el postureo y no soy de salir mucho y la gente parece que quiere que salgas siempre ( y a veces no puedes o no quieres) y como ya falles un par de veces, ya no te dicen para hacer ningún plan. Entonces, tal vez se junten varios factores que hagan que siempre acabe sola.

El mayor problema, es que no me veo capaz de hacer cosas sola, antes, cuando tenía menos complejos me iba yo sola a nadar o patinar, pero ahora ni eso. Y mi vida es ir al trabajo y volver y está haciendo que me amargue cada vez más.

Siempre me digo, mañana me voy a dar un paseo o hago tal o cual cosa... pero siempre me pongo excusas.
Estoy de acuerdo contigo!!!
 
Te entiendo perfectamente!
Al final hay que aprender a entretenerse una consigo misma, créeme, yo ahora por ejemplo toy de mudanza, muy liada y ¿quién me ayuda? Mis padres, ellos son los únicos que siempre están para todo, el resto es pura falsedad. Eso he aprendido en estos años de soltería, a ir a mi bola y pasar mucho de la gente. Saludos y animo!
Eso es lo que me ha demostrado siempre la gente que para lo único quedar y como no estuvieras leña porque para arrimar el hombro... ja ... A mí lo que me fastidia es que digan "para lo que necesitas eh" y es mentira...ni para quedar o hablar cuando lo necesitas...Hipócritas Que aún por encima seguro que luego o lo cascan o te critican... A mí esa es la frase que más me fastidia. Yo procuro no decirla porque me sabe mal decirla y no poder cumplirla. Si puedo me ofrezco y sino no.
 
Eso es lo que me ha demostrado siempre la gente que para lo único quedar y como no estuvieras leña porque para arrimar el hombro... ja ... A mí lo que me fastidia es que digan "para lo que necesitas eh" y es mentira...ni para quedar o hablar cuando lo necesitas...Hipócritas Que aún por encima seguro que luego o lo cascan o te critican... A mí esa es la frase que más me fastidia. Yo procuro no decirla porque me sabe mal decirla y no poder cumplirla. Si puedo me ofrezco y sino no.

Esa frase junto con "ya quedaremos" "vamos hablando" "tenemos que quedar"... Son para enmarcar. Yo si lo digo es para hacerlo no para dejarlo en el aire.

Todavía estoy esperando a que me vengan a hacer una visita al trabajo unos cuantos "amigos" y llevo más de un año. Prefiero que no me digan nada y un día aparezcan , la verdad
 
Estoy de acuerdo contigo!!!
Semos tres pos.

Eso es lo que me ha demostrado siempre la gente que para lo único quedar y como no estuvieras leña porque para arrimar el hombro... ja ... A mí lo que me fastidia es que digan "para lo que necesitas eh" y es mentira...ni para quedar o hablar cuando lo necesitas...Hipócritas Que aún por encima seguro que luego o lo cascan o te critican... A mí esa es la frase que más me fastidia. Yo procuro no decirla porque me sabe mal decirla y no poder cumplirla. Si puedo me ofrezco y sino no.
De acuerdo.

Sólo hay una persona y otros de su familia con las que yo tengo de veras este “para lo que necesites”. Me lo han demostrado una cantidad ínfima de veces en que no he tenido más opción de recurrir a alguien. Y ni son mi familia directa (aunque yo sí q la considero mi familia a pesar que tampoco me mola este concepto.. no me mola mucho la verdad) ni mis amigos.

Es por eso que mi familia natural (lo q queda de ella) no es mi más. Para nada; en absoluto. La familia será la que se tiene, la que te toca, pero no por eso son los que yo considero. La familia tbn puedes “elegirla” tú, y no sólo a los amigos.
 
A mí ya no me compensa buscar amistades. Me he sentido identificada en la mayoría de los casos que habéis contado, y desde que abrí los ojos con la ultima petarda que pretendía contar conmigo sólo para lo que le interesaba, he decidido que no voy a invertir más tiempo y confianza en gente para la que no eres más que un utensilio y que desgraciadamente es un palo del que van muchas personas hoy en dia. Ambas cosas las vuelco en mi familia, y con eso me vale.

Exacto! El mejor tiempo invertido es el que inviertes en la persona que jamás te fallará: tú misma.
 
Pero es que en los pueblos los amigos no se escogen en la mayoría de casos. Se es amigo de alguien casi que por necesidad.

Me voy dando cuenta que esta chica tiene palabras para todos, empiezo a ver de dónde cojea, le voy captando detalles que hacen saltar mis alarmas: persona con la que se ha llevado bien y por circunstancias ya no, son puestas a parir de tal modo que la tía esta cuenta detalles íntimos a un nivel que yo hubiera preferido no haberme enterado de ciertas cosas. Lo primero que pienso en cuanto me cuenta un secreto gordo de alguien, es que en cuanto yo me de la vuelta o deje de hablarla o lo que sea conmigo hará lo mismo. Me mido mucho en mis conversaciones con ella, le comento cosas a mi familia y me entero ya de cosas de toda la familia de esta chica: prácticamente han discutido con casi la totalidad de vecinos del barrio en el que viven. Te pones a hablar con ellas y te cuentan todos los cotilleos de vecinos, alcaldes, todo el mundo tiene un traje cortado con esta familia (a la madre la he visto poner a parir a gente con la que luego se va por ahí a tomar algo o a pasear).

BINGO @Beltane.
Por esos detalles, (casi todo mi entorno los manejan) me inhibo mucho de comentar nada, y sobretodo conocer a casi nadie.
Y por lo que veo, mi pequeño mundo, está lleno de ese tipo de personas. Hombres y mujeres.
Salvo, como siempre, honrosas excepciones.


Conclusión: gente que está desesperada con tener amigos, luego se quejan de que por qué acaban tan mal con ellos. Pegada a mi como una lapa, llamándome todos los días, empezando a preocuparse un montón sobre mi y haciéndome muchas preguntas.
En serio os lo digo: ojo, mucho ojo, con esa gente que acabáis de conocer y todo es amistad a tope, muchísimas ganas de quedar y ese excesivo buen rollo y ganas de verse a todas horas.

Totalmente de acuerdo.
Me ha pasado este año, y aunque no me hacían preguntas (debe ser algo en mi actitud, que la gente no me pregunta, solo cosas banales afortunadamente), si he vivido lo de amiga nueva a todas horas, voices, whassap, fotos diarias, quedadas semanales.
Y de pronto, sin motivo aparente, la estela de humo.
Con el tiempo te enteras que ya tiene nuevos amigos "intimos".
Que curiosamente, también los deja de lado, o la dejan a ella, eso ya no lo sé. (cosas del desapego).
 
@CabraSinMonte me da qe es una aprovechada/interesada como el "carlos" de la historia de OONana00... que si que es jodido pero ya veo qe el 95% de la gente es "o me aportas cosas que yo quiero sacar de ti o taluego maricarmen"

y cambiando de tema, sobre eso de que no encajo en asturias jaja es muy fuerte, pero he conseguido un pequeño trabajo (pero en negro) de profe particular, bueno pues la chica que me llamo para ayudarla, me conto que ella tambien se sentia igual que yo, que esta ciudad era para gente cateta que si sales de la norma que ellos tienen te marginan!! y me senti super apoyada chicas. Ademas me dijo que cada poco por su profesion tenia que irse a londres, madrid, barcelona, milan y que nada que ver con esto que la gente te acogia y te metia en su circulo...
Lo que siempre he dicho yo, no existe la amistad, existen los intereses creados... Y la cercanía física coyuntural, es decir, mis amigas de adolescencia lo eran simplemente pq íbamos al mismo instituto, si hubiese vivido en Nebraska pues mis amigas habrían sido las de allí y lo mismo con el amor de pareja, todo es puramente circunstancial.
 
Yo hay algo que no entiendo (y perdón si hago un off topic) aunque va sobre cosas que alguna forera ha comentado en este hilo.
En teoría estamos en una sociedad más libre, a nivel relaciones, etc. El papel de la mujer toma más fuerza, estamos luchando, somos más independientes y podemos elegir.
Sin embargo...si que es verdad que cada vez veo más parejas super jóvenes. A los 15 ya están con pareja "seria", a los veintipocos viviendo juntos y haciendo vida de "viejitos", dejan a los amigos y amigas de lado.

Por otra parte, no hago más que escuchar canciones sobre "que bien estoy sola" "no necesito a nadie" "estoy mejor sola" etc, etc, etc. Muchos mensajes feministas y luego ¿para qué?. Si hacen lo mismo que hacían mis abuelas. Si yo que ando por los 40 soy de mente más abierta que muchas jóvenes. Y eso que yo no tenía apoyo en la lucha de la mujer cuando crecí.

En fin, que no lo acabo de pillar, que es todo muy contradictorio o yo ando muy perdida.
Y en mi caso, y en lo referente al tema del hilo. He viajado sola, a otros países, a hoteles, etc. He ido al cine sola, al spa, de compras, a exposiciones y a conciertos. La vida es muy corta para estar en mi casa lamentándome de que no tengo con quien ir.


Olé, yo tb hago mil cosas sola y tan agusto, una vez que le pillas el gustillo es un placer hacer siempre lo que te da la gana, como y cuando te da la gana. Sin consultas, sin excusas, sin permisos... ERES LIBRE!!!
 
Beltane , y no es contradictorio con ir a misa, el tener relaciones, tal y como has contado en varios hilos? o sea, lo dejas, o vives la religión a tu manera?. Un saludo.

No es contradictorio. Se puede ser espiritual y a la vez tener necesidades sexuales y afectivas que, según te dicte tu conciencia eliges satisfacer, yo misma estuve años con mi anterior pareja, tenía s*x*, iba a la iglesia, rezaba y todo lo demás. Tener sed de Dios y lo trascendente no significa que seas un santo, sólo un ser humano.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back