Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Como me recuerda a los veraneos en el lugar natal de mi padre. No aguanto dos días seguidos.

En 2018, cuatro días y porque ayudaba a mi padre.


+1.

Yo no tuve relación con mis primos, de niña, pese a ser de mi año de nacimiento. De mayores, cada uno por su lado.

He sentido ese vacío, pero aprendí a vivir sola. Los amigos vienen y van. Las parejas, idem. Salvo contadas excepciones.


Bueno, aunque a día de hoy con mis primos no tengo relación apenas (y cuando nos vemos es cordial, cordial y ya está), hablaba de que mis primos por ejemplo, sufrieron los rigores de vivir en un pueblo con todo lo que conlleva el tema cotilla, movidas, peleas, etc...En esos años fui un par de veces y el ambiente estaba cargadísimo, un pueblo con mogollón de gente joven, salidas nocturnas, mira, yo he visto cosas que harían vomitar a una cabra, he visto cosas que no creeríais. Era normal terminar un sábado en el hospital, el cuartel de la Guardia Civil, el cementerio o embarazada. Si ahora voy es en según qué fechas, y menos mal que todos esos destructores de mis años mozos están o casados, o con hijos, o emigrados o en la cárcel. Madre de Dios, menuda racha tuvieron empezando todo a mediados-últimos de los 90 y así hasta el 2010 aproximadamente.
Os pensaréis que igual mi pueblo está en Marsella o en las 3000 de Sevilla, no, es un bonito pueblo español con rica tradición cultural que parece construido sobre un cementerio íbero y sus vibraciones se apoderaron de sus habitantes.
 
+1, Beltane.

Todas mis primas emigraron y mi único primo chico vive a 50 kms. Siempre me envidiaron por ser de ciudad. Dos primos segundos chicos emigraron a la capital de la provincia, con más vida y empleo.

Mi primo carnal dio mucho que hablar en la adolescencia. Estos dos eran de su cuadrilla, uno de ellos, más noble de carácter.

En el fondo, yo lo tengo más difícil. Como sus padres son de un pueblo chiquitín, si quedan en desempleo, tienen derecho a las ayudas sociales y más puntos para una vivienda de alquiler social. Si soy yo, toco a la virgen, no tengo nada.

Mi pueblo también es muy rico en historia y tradiciones. No pertenece a la rica (en historia) Andalucía.

hablaba de que mis primos por ejemplo, sufrieron los rigores de vivir en un pueblo con todo lo que conlleva el tema cotilla, movidas, peleas, etc...En esos años fui un par de veces y el ambiente estaba cargadísimo, un pueblo con mogollón de gente joven, salidas nocturnas, mira, yo he visto cosas que harían vomitar a una cabra, he visto cosas que no creeríais. Era normal terminar un sábado en el hospital, el cuartel de la Guardia Civil, el cementerio o embarazada. (...)
Os pensaréis que igual mi pueblo está en Marsella o en las 3000 de Sevilla, no, es un bonito pueblo español con rica tradición cultural que parece construido sobre un cementerio íbero y sus vibraciones se apoderaron de sus habitantes.
 
Pues si esa persona es mi amiga y me cuenta un drama la escucho y sin problema para eso esta la amistad otra cosa sea de manera muuuy constante, o su drama sea que se le ha roto una uña, pero aun así creo que lo importante en una amistad no es que sea mas simpático gracioso o todo lo contrario, creo que como en todas las relaciones familiar pareja es ser noble, me he llevado muchos palos pero en parte culpa mia me importaba mucho el reírme los gustos en común musica, el salir de fiesta etc... y no,es alguien noble que te ries que puedes hablar de gustos similares genial....pero la sensación de que tienes en frente tuya a alguien noble, eso es precioso
 
+1, Beltane.

Todas mis primas emigraron y mi único primo chico vive a 50 kms. Siempre me envidiaron por ser de ciudad. Dos primos segundos chicos emigraron a la capital de la provincia, con más vida y empleo.

Mi primo carnal dio mucho que hablar en la adolescencia. Estos dos eran de su cuadrilla, uno de ellos, más noble de carácter.

En el fondo, yo lo tengo más difícil. Como sus padres son de un pueblo chiquitín, si quedan en desempleo, tienen derecho a las ayudas sociales y más puntos para una vivienda de alquiler social. Si soy yo, toco a la virgen, no tengo nada.

Mi pueblo también es muy rico en historia y tradiciones. No pertenece a la rica (en historia) Andalucía.


Mis primos son de este tipo de personas que te valoran según les des tú a ellos. Osea que quieren que los saques, les compres, les pagues...así eran de pequeños y adolescentes luego al ser mayores llegaban a la conclusión de que la prima que más molaba era la que les tenía comprados, y no soy yo. Luego se casaron y echaron parejas y claro, si hablan de recuerdos tienen mejores memorias para sus otros primos (que les pagaban antojitos) y para mi hermana, que tiene esa particular forma de hacer amigos y mantener relaciones con la familia, claro que el dinero no lo gana ella; a mi que me den que yo no les bailé el agua, ni les saqué, ni les compré. Y ahora hacen lo mismo pero con más educación, no se les nota tanto, pero a mi no me engañan. No sé de verdad a quiénes han salido, porque son familia materna y mi madre no es así de coña, vamos, si yo llego a ser así de interesada y rastrera la hostia que me da mi madre todavía me estaría doliendo. A mi directamente ni me hablan, no por haber discutido, saben que tienen una prima Beltane pero como hija, como yo no lamo culos por muy primos que sean y no les compré absolutamente nada me pueden ir dando por saco. Unos primos que ni un puto cumpleaños, ni unas navidades, nada. Esa vorágine materialista fue peor en la adolescencia, ¿cómo voy a sacaros a sitios cuando venís a la ciudad si no tengo dinero porque todavía no trabajo?, y aunque lo hubiera tenido, les mando a tomar por saco vamos.

Luego tengo otro puñado de primos paternos pero esos, sin más, pasan de todo, si te digo de todo, es de TODO. Éstos son muy graciosos, porque luego vienen con cariños y sentimentalismos "ay como os quiero", y viven a menos de 30 minutos y no se dignan a llamarte ni visitarte. Además que somos varios hermanos, pero ellos sólo llaman a uno y poco más, al resto que nos den. Uno nos contactó hace poco, pero todo para contarnos un triunfo personal, sucedió ese triunfo personal con premio incluido, y no he vuelto a saber nada de él.

Así que hace tiempo ya determiné que si no quieren saber nada de la prima, cuando vengan de visita no seré yo quién les reciba con los brazos abiertos porque ni siquiera me van a ver. Las últimas visitas precisamente, he alegado que estaba de viaje, para no verles, como son ya muchos escaqueos se lo tuve que decir a mis padres; no les gustó, porque aún con ese carácter de mierda que tienen mis primos ellos miran por el tema del quedar bien y todo el rollo, ya les dije que me paso por el forro el quedar bien, para mi eso no es ser familia. Para que vieran que no iba de farol la última vez que un primo vino a visitar a mis padres, dije que no iba a aparecer porque me quedé en mi casa y en mi casa me quedé.
 
Pienso que vivimos ya con nuestros propios dramas a un nivel insoportable como para ya tener que hablar de ello, que nos cuenten lo de los demás. A mi me pasa, que ya estoy tan saturada que sinceramente, no soporto mucho que la gente me cuente sus
Pienso que vivimos ya con nuestros propios dramas a un nivel insoportable como para ya tener que hablar de ello, que nos cuenten lo de los demás. A mi me pasa, que ya estoy tan saturada que sinceramente, no soporto mucho que la gente me cuente sus movidas, yo encima no cuento las mías, por lo tanto mis conversaciones se reducen a temas frívolos, nada profundos. En serio que he llegado a un nivel en el que si alguien me cuenta alguna cosa que le ha pasado en su trabajo con drama incluido, mi mente desconecta sola y ya no presto atención a lo que me cuentan. Me sale automático. Tus amigas estarán pasando por esa fase, porque por sus vidas o lo que sea estarán hartas.
A mi me viene gente y ya sé por el tono de voz qué me va a contar (drama fijísimo) y es que ya no disimulo las caras que pongo, me satura mucho la gente ya.
Fíjate que nunca lo había visto desde esa perspectiva y me ayuda a entender ciertas actitudes de mis amigos e inclusive mías jaja. Supongo que es normal entonces y no es que uno sea un “mal amigo” o viceversa.
 
Última edición:
¡Te entiendo perfectamente!
Al final hay que aprender a entretenerse una consigo misma, créeme, yo ahora por ejemplo toy de mudanza, muy liada y ¿quién me ayuda? Mis padres, ellos son los únicos que siempre están para todo, el resto es pura falsedad. Eso he aprendido en estos años de soltería, a ir a mi bola y pasar mucho de la gente. ¡Saludos y animo!
+1. Esta respuesta podría haberla escrito yo y rondo los 40.

Bienvenida, Trepizia.
 
Atensión, cotillas: una amiga que es hija de amigos de mis padres, del mismo pueblo y viviendo en la capital no muy lejos los unos de los otros...está desesperaíta por pirarse de la casa materna pero dice que "tal y como está todo...", hasta ahí, le doy la razón, porque hace falta pasta y trabajo fijo para poder permitirse eso. ¡¡¡Pero!!!, la tía lleva 20 años trabajando en la misma empresa, es encargada (ya llama a la puerta de los 40) y no tiene caprichos, ni lujos, ni viaja, sé que es ahorradora y tiene su colchón. Pues que la matraca que me da con el rollito de la independencia y el "no puedo por cómo está todo", significa en realidad "Beltane, sé que vives sola y eres buena ama de casa, lo que quiero es acoplarme en tu piso porque estoy acostumbrada a que mami me lo haga todo y yo no sé ni pelar una manzana".
Le contesto que lo suyo es ponerse, tiene pasta de sobra y es raro que la despidan en su situación laboral más que buena. Siempre que me ve saca el tema, y para adularme un poco empieza su saeta: lo bien que te desenvuelves, me ha dicho tu madre que cocinas bien, porque tía tú eres espabilada...Una tía que en cuanto no le dan lo que pide se vuelve en contra de esa persona y se inventa los rumores más bestias (me ha dicho cosas espeluznantes de otras personas siendo mentira) y antes de liarla primero se pega como una lapa para ver qué puede parasitar y si no se lo das porque la calas, es cuando empieza con la sarta de mentiras y rumores.
Primero que yo vivo sola, ni ganas ni borracha de meter a nadie con lo que me ha costado el esfuerzo; segundo: la tía no se hace ni la cama, no la he visto jamás limpiar nada (todo lo hace su mami), ni sabe cómo encender la cocina, ni pelar fruta (visto con mis ojitos).
Le he tenido que decir, compinchada con mi familia, que este otoño vienen dos primos míos a vivir a mi casa ocupando las habitaciones libres.
 
Atensión, cotillas: una amiga que es hija de amigos de mis padres, del mismo pueblo y viviendo en la capital no muy lejos los unos de los otros...está desesperaíta por pirarse de la casa materna pero dice que "tal y como está todo...", hasta ahí, le doy la razón, porque hace falta pasta y trabajo fijo para poder permitirse eso. ¡¡¡Pero!!!, la tía lleva 20 años trabajando en la misma empresa, es encargada (ya llama a la puerta de los 40) y no tiene caprichos, ni lujos, ni viaja, sé que es ahorradora y tiene su colchón. Pues que la matraca que me da con el rollito de la independencia y el "no puedo por cómo está todo", significa en realidad "Beltane, sé que vives sola y eres buena ama de casa, lo que quiero es acoplarme en tu piso porque estoy acostumbrada a que mami me lo haga todo y yo no sé ni pelar una manzana".
Le contesto que lo suyo es ponerse, tiene pasta de sobra y es raro que la despidan en su situación laboral más que buena. Siempre que me ve saca el tema, y para adularme un poco empieza su saeta: lo bien que te desenvuelves, me ha dicho tu madre que cocinas bien, porque tía tú eres espabilada...Una tía que en cuanto no le dan lo que pide se vuelve en contra de esa persona y se inventa los rumores más bestias (me ha dicho cosas espeluznantes de otras personas siendo mentira) y antes de liarla primero se pega como una lapa para ver qué puede parasitar y si no se lo das porque la calas, es cuando empieza con la sarta de mentiras y rumores.
Primero que yo vivo sola, ni ganas ni borracha de meter a nadie con lo que me ha costado el esfuerzo; segundo: la tía no se hace ni la cama, no la he visto jamás limpiar nada (todo lo hace su mami), ni sabe cómo encender la cocina, ni pelar fruta (visto con mis ojitos).
Le he tenido que decir, compinchada con mi familia, que este otoño vienen dos primos míos a vivir a mi casa ocupando las habitaciones libres.
La gente es pa mear y no echar gota.

No puedo con l@s +30 que no pueden mover un dedo porque están acostumbrados a que se lo hagan todo. Si me apuras con los tiempos que corren 20 años me parece más que vergonzoso, no se, de toda la vida tanto mi hermano cómo yo nos hemos hecho casi todo, nuestros padres nos han echado una mano pero jo***

Edito para decir que conozco casos en los que la madre de familia no deja limpiar ni hacer las cosas de casa al resto porque "claro, si les dejara hacer las cosas querrían irse de casa por lo limpiar" logica not found
 
La gente es pa mear y no echar gota.

No puedo con l@s +30 que no pueden mover un dedo porque están acostumbrados a que se lo hagan todo. Si me apuras con los tiempos que corren 20 años me parece más que vergonzoso, no se, de toda la vida tanto mi hermano cómo yo nos hemos hecho casi todo, nuestros padres nos han echado una mano pero jo***


Entiendo que no todo el mundo puede permitirse irse de la casa de sus padres porque las cosas están para pensárselas, pero aunque vivas con tus padres se puede perfectamente cocinar, planchar, lavar, limpiar, etc...porque yo digo, ¿el mero hecho de vivir con los padres significa comodidad y vivir de señoritos?; en casa de mis padres todos mis hermanos hemos puesto siempre de nuestra parte, encima económicamente. Es que mis padres te veían hacer el vago y de cuatro voces que te pegaban se te quitaban muchas tonterías.

Esta chica que os digo aparte de que tiene prisa por pirarse, lo que quiere es deshacerse de su madre pero es un conflicto que tiene: sin la madre se la comen los mocos porque no sabe ni freírse un huevo. Tiene pasta de sobra y buenas condiciones laborales, pero ponerse a buscar piso, irse sola, hacerse sus cosas sin que haya nadie con ella le resulta mucho más terrorífico a tener que renunciar a sus siestas, sus series y no hacer ni el huevo cuando sale del trabajo. Por lo que tan mal no vive con sus padres (ambos con vidas resueltas), lo que quiere es que la saquen de sus miserias porque ella no le quiere echar eggs y ya está, una comodona que quiero todo hecho y ahora tiene pataletas, especialmente cuando me ve a mi le entran las pataletas, curiosamente.
 
@Beltane menuda loca del coxx se te quiere acoplar!!!! haces bien en ponerle cualquier excusa, ufff, solo de imaginarlo me da miedo esta tipa.... seguro que ni sabe hacer salchichas al microondas, qe solo es darle un boton y se calientan jajaj
 
Atensión, cotillas: una amiga que es hija de amigos de mis padres, del mismo pueblo y viviendo en la capital no muy lejos los unos de los otros...está desesperaíta por pirarse de la casa materna pero dice que "tal y como está todo...", hasta ahí, le doy la razón, porque hace falta pasta y trabajo fijo para poder permitirse eso. ¡¡¡Pero!!!, la tía lleva 20 años trabajando en la misma empresa, es encargada (ya llama a la puerta de los 40) y no tiene caprichos, ni lujos, ni viaja, sé que es ahorradora y tiene su colchón. Pues que la matraca que me da con el rollito de la independencia y el "no puedo por cómo está todo", significa en realidad "Beltane, sé que vives sola y eres buena ama de casa, lo que quiero es acoplarme en tu piso porque estoy acostumbrada a que mami me lo haga todo y yo no sé ni pelar una manzana".
Le contesto que lo suyo es ponerse, tiene pasta de sobra y es raro que la despidan en su situación laboral más que buena. Siempre que me ve saca el tema, y para adularme un poco empieza su saeta: lo bien que te desenvuelves, me ha dicho tu madre que cocinas bien, porque tía tú eres espabilada...Una tía que en cuanto no le dan lo que pide se vuelve en contra de esa persona y se inventa los rumores más bestias (me ha dicho cosas espeluznantes de otras personas siendo mentira) y antes de liarla primero se pega como una lapa para ver qué puede parasitar y si no se lo das porque la calas, es cuando empieza con la sarta de mentiras y rumores.
Primero que yo vivo sola, ni ganas ni borracha de meter a nadie con lo que me ha costado el esfuerzo; segundo: la tía no se hace ni la cama, no la he visto jamás limpiar nada (todo lo hace su mami), ni sabe cómo encender la cocina, ni pelar fruta (visto con mis ojitos).
Le he tenido que decir, compinchada con mi familia, que este otoño vienen dos primos míos a vivir a mi casa ocupando las habitaciones libres.

Ostras Beltane, quita quita, que se busque un maromo. O una moza si no le van los espárragos. Que se te pega como una lapa
 
@Beltane ¡Que cara dura! Haces bien en la milonga con respecto a tu casa la gente no tiene vergüenza.

Me he identificado mucho con cosas que habéis comentado en los últimos mensajes, mi entorno tiene algo que desprende tristeza y energía negativa, encima la gente de entre el 83- 91 que es la que me ha tocado tratar son pura basura. Por un lado esto es como una ciudad dormitorio abandonada, deshabitada, gris, carente de ocio y sin atractivo, con un clima cada vez más extremo y desagradable que invita a que te quedes en casa. Un lugar así afecta, hay muchas personas de fuera o que viven fuera que por A o por B pasan por aquí una temporada larga y todos acaban amargados y deseando marcharse. Y la gente de aquí ¿Qué más os voy a contar que no sepáis? Di con la generación hija de las miles de personas de cierta etnia y catetorros analfabetos de pueblos perdidos que pasaron de vivir en condiciones infahumanas a recibir sueldos de 300.000 ptas de un día para otro por la industria que hubo que fueron educados con lo malo de los niños consentidos y/o pijos más la violencia y falta de civismo propias de la bajunez de sus padres. Yo sufrí el ambiente hostil de estar entre una juventud que el 80% era cani extrema que te podían sacar una navaja por un euro asqueroso mientras dabas una vuelta por ahí, insultarte sin conocerte de nada desde su moto/coche, quererte pegar por decir que le habías mirado mal o que te arriesgases a que te callese una botella en la cabeza en las lluvias de botellas que se formaban casi todos los fines de semana en el botellódromo o en la salida de la única discoteca light que había. A mí hasta el 2006 o así (cuando se empezaron a preñar y hacer todos vidas de casados decentes viejóvenes) me daba miedo salir a la calle. Así la gente joven con dos dedos de frente se fue de aquí a bandadas para no volver. Por eso los de mi edad tienen ese carácter tan insufrible, siendo ellas tan requetemalas y ellos además de malos, unos maltratadores machistas, porque desde los 12 hasta los 18 años casi todos eran delincuentes. Tengo hermanos mucho más pequeños que yo y no vivieron lo que me tocó a mí, si no un ambiente infinitamente más sano, culto, seguro y respetuoso. Quiero conocer gente nueva, pero recuerdo como es el asco de gente de aquí y se me pasa.

Además es un bucle negativo de gente que no quieres volver a ver jamás y reaparecen sin tú buscarlo. Como precisamente el tío que le hizo tanto daño a mi hermana ser el "medio novio" de una chica con la que retomé contacto o la lianta esta que mi amiga hizo dama de honor para su boda. ¿No pueden ser otras personas que fueron muy positivas?

Ahora comienza la caquita del invierno y sus findes infumables... Si tuviese coche me iba sola a donde hay vida, es decir para la provincia, la ciudad del al lado o el país de al lado que es lo que hace todo el mundo, pero no puedo.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back