Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Totalmente de acuerdo.
En las redes sociales puedo ver tus fotos, si te gusta la fotografía, o tus cuadros si pintas, OK. Pero..si tomas un café o un vino puedes HABLAR DE ESOS CUADROS, comentar sobre arte, intercambiar opiniones.
Pero no, eso ya no interesa. "Mira lo que hago y dame un Like" "Pero no molestes"

Estoy llegando al punto en que debo aceptar que así es y así será, y que ésta es la sociedad que tenemos y que será peor en unos años. Todos solos encerrados en casa, con Redes Sociales y Netflix (o lo que sea que se lleve en diez años). Sin hablar ni comunicarnos, porque algo que veo clarisimo es que el ser humano está perdiendo las herramientas de comunicación, de hablar, de dialogar y de escribir.

También noto que la gente ya no quiere llamadas de teléfono, solo Whatsapp. La gente te dice que no contesta llamadas (¿pero por qué no?) Que les escribas por Whats.
Pueden estar en whatsapp una o dos horas, les dices "te llamo" y es como si vieran a Lucifer."NO NO" Es todo tan surrealista.

¿Cómo vamos a acostumbrarnos a todo ésto las foreras de este hilo, por ejemplo?
¿Qué vamos a tener que hacer al final?
Entiendo que la gente esté ocupada pero a veces hasta a mis amigos más cercanos parece que tienen prisa por terminar la conversación... “ah es que como ya no tienes Facebook pues ni te enteras qué pasa de mi vida” y a menos que sea algo que de verdad capte su atención vale la pena que hablen por mas de cinco minutos , nos estamos volviendo unos exasperados que queremos todo al alcance de un touch... otra cosa que no me gusta es que todas las reuniones son de “foto para el face” como si fuéramos los amigos de toda la vida... pfft a lo mejor soy muy exigente pero si, yo extraño esas charlas en las que puedes hablar de lo que sea, entre risas, lágrimas, lo que fluya, hasta el día de hoy mis reuniones favoritas son en casita con un buen vinito y una cena rica.
 
Así va a ser, un mundo frío, impersonal, solitario y capitalista. La gente en casa enganchada a Netflix o lo que sea, viviendo por tener relevancia en las rrss, que para evitar ponerse como un zollo y recibir muchos me gusta se va al gym o pasa por el quirófano y quien quiera tener contacto con la vida humana que entre en Tinder y a echar un kiki que el s*x* mueve mucho dinero (volvamos al gimnasio, quirófano, lugares de ocio, alcohol y juguetes sexuales). ¿Quieres un hijo? Vientre de alquiler o inseminación artificial y en cuanto tenga 18 lo largas de casa para que sea otro zombie más metido en su casa con sus rrss o enganche de turno y así no interfiera en tu vida con las nuevas tecnologías. Que penoso lo que nos viene.

Si alguien ha hecho algo que no te ha gustado ya no se dialoga, te hace bomba de humo y no te da explicaciones. La gente carece de habilidades sociales y cada vez hay más gente adulta totalmente infantilizada o que no sabe actuar en la mayoría de las situaciones en un trato del tú a tú. Cada vez veo a gente con menos don de comunicación, con menos cortesía, más introvertida, fría, sin saber solucionar conflictos, que no se saben expresar, sin "picardía", habilidades para persuadir o negociar y sobre todo más brusca o sin delicadeza para expresar ciertas cosas. Y eso lo va dando el tiempo muy prolongado sin interactuar físicamente con personas de distintos tipos en diferentes situaciones. Ya los demás da igual, no es necesaria la gente para estar con el móvil, el ordenador o la tele y te están dando cientos de "me gusta" todos los días en el perfil de la red social de turno. Pero si una persona te va a aportar trabajo, facilitar contacto con alguien que te mole o postureo no hay ya problemas con ella. ¿Hay una minucia que no te gusta de un@ que te guste? Borrad@ y bloquead@, abre el Tinder y a por otr@. Es así.

Yo conozco a una chica que está sola porque quiere y se lo ha buscado. Era amiga de unos amigos, coincidí con ella en un par de cursos y era muy muy borde, se cabreaba mucho y con mucha facilidad, eso hacía que la gente se apartase de ella. Durante un tiempo no paraba de llorar por rrss diciendo que no tenía amigos (se le habían ido todos fuera como a mí), que la gente no le daba confianza (comprensible con ese carácter) y que su novio era su única compañía. Me dio pena por lo que le dije de quedar en varias ocasiones y siempre me ponía excusas absurdas hasta el punto de que me cansé. Pues está todo el día con esa cantinela en las rrss, la gente se ve que se ofrece en salir con ella y siempre los rechaza. No lo entiendo.
A eso ultimo que comentas de esa chica, es la depresión y la ansiedad social, se que suena como a un montón de patrañas, pero es cierto! No dudo que tenga carácter difícil, pero a veces es un mecanismo de defensa, es horrible que el pánico te paralice en una reunión porque sientes que todo el mundo te juzga, te va a criticar o que no se puede confiar, yo tengo años en terapia y apenas estoy empezando a ver avances... es muy duro, pero siempre hay un trasfondo más allá de lo superficial.
 
Me ha pasado mucho aquí en USA con gente que he conocido en la universidad y también en el trabajo... pareciera que ahora todo tiene que ser a fuerza por esas mugrosas redes sociales, donde ha quedado las charlas con un buen cafecito o una copa de vino?
Es que USA es un pais dificil. Creo que allí está todo como más clasificado, no, vamos que cada uno tiene que estar en su sitio y clase social.
 
Estas vacaciones estuve 5 días sin móvil y pasé de la ansiedad inicial a una absoluta tranquilidad.
A excepción de los familiares directos que sabían donde localizarme .... las amistades no me echaron de menos.
Una vez arreglado, confieso el stress de ver como echaba humo el whats donde la mayoria de los mensajes eran memes, fotos y comentarios chorras.

Estaba en un sitio rural, rodeada de naturaleza , donde la gente se saluda ,se comunica y en el único bar de la zona se montaban unas buenas partidas de cartas y unas conversaciones de lo más apasionadas sobre como funciona el mundo actual...y me ha encantado la experiencia.

Los que vivimos en grandes urbes no somos tan privilegiados en el tema de las relaciones sociales, tenemos muchos conocidos y una vida bastante superficial. Preferimos tener la agenda ocupada de actividades, en lugar de llevar una vida mas tranquila y sin menos preocupaciones .
 
Buenas, yo estoy viendo que cuando he dejado de preocuparme por la gente, de "ir detrás" por así decirlo, nadie se molesta en escribirme ni llamarme, parece que no existo. También me he desconectado de las redes, sólo entro para enterarme de eventos, pero ya no publico nada y parece que si no publicas cada paso que das, desapareces también.

Una amiga con la que tenía más trato, antes siempre me contaba cada paso que daba y ahora me tengo que enterar por lo que publica en su facebook. Me parece triste.

Me pongo a pensar y digo, si siempre acabo sola, tal vez el problema sea mío. No me gusta la falsedad, ni el postureo y no soy de salir mucho y la gente parece que quiere que salgas siempre ( y a veces no puedes o no quieres) y como ya falles un par de veces, ya no te dicen para hacer ningún plan. Entonces, tal vez se junten varios factores que hagan que siempre acabe sola.

El mayor problema, es que no me veo capaz de hacer cosas sola, antes, cuando tenía menos complejos me iba yo sola a nadar o patinar, pero ahora ni eso. Y mi vida es ir al trabajo y volver y está haciendo que me amargue cada vez más.

Siempre me digo, mañana me voy a dar un paseo o hago tal o cual cosa... pero siempre me pongo excusas.
 
Buenas, yo estoy viendo que cuando he dejado de preocuparme por la gente, de "ir detrás" por así decirlo, nadie se molesta en escribirme ni llamarme, parece que no existo. También me he desconectado de las redes, sólo entro para enterarme de eventos, pero ya no publico nada y parece que si no publicas cada paso que das, desapareces también.

Una amiga con la que tenía más trato, antes siempre me contaba cada paso que daba y ahora me tengo que enterar por lo que publica en su facebook. Me parece triste.

Me pongo a pensar y digo, si siempre acabo sola, tal vez el problema sea mío. No me gusta la falsedad, ni el postureo y no soy de salir mucho y la gente parece que quiere que salgas siempre ( y a veces no puedes o no quieres) y como ya falles un par de veces, ya no te dicen para hacer ningún plan. Entonces, tal vez se junten varios factores que hagan que siempre acabe sola.

El mayor problema, es que no me veo capaz de hacer cosas sola, antes, cuando tenía menos complejos me iba yo sola a nadar o patinar, pero ahora ni eso. Y mi vida es ir al trabajo y volver y está haciendo que me amargue cada vez más.

Siempre me digo, mañana me voy a dar un paseo o hago tal o cual cosa... pero siempre me pongo excusas.


Te entiendo perfectamente!
Al final hay que aprender a entretenerse una consigo misma, créeme, yo ahora por ejemplo toy de mudanza, muy liada y ¿quién me ayuda? Mis padres, ellos son los únicos que siempre están para todo, el resto es pura falsedad. Eso he aprendido en estos años de soltería, a ir a mi bola y pasar mucho de la gente. Saludos y animo!
 
Estas vacaciones estuve 5 días sin móvil y pasé de la ansiedad inicial a una absoluta tranquilidad.
A excepción de los familiares directos que sabían donde localizarme .... las amistades no me echaron de menos.
Una vez arreglado, confieso el stress de ver como echaba humo el whats donde la mayoria de los mensajes eran memes, fotos y comentarios chorras.

Estaba en un sitio rural, rodeada de naturaleza , donde la gente se saluda ,se comunica y en el único bar de la zona se montaban unas buenas partidas de cartas y unas conversaciones de lo más apasionadas sobre como funciona el mundo actual...y me ha encantado la experiencia.

Los que vivimos en grandes urbes no somos tan privilegiados en el tema de las relaciones sociales, tenemos muchos conocidos y una vida bastante superficial. Preferimos tener la agenda ocupada de actividades, en lugar de llevar una vida mas tranquila y sin menos preocupaciones .



Pero es que en los pueblos los amigos no se escogen en la mayoría de casos. Se es amigo de alguien casi que por necesidad.

Mira lo que me ha pasado recientemente. Pasé unos días en el pueblo, me reencontré con una vecina de mis padres que tiene hijas de mi edad, con una de ellas yo jugaba mucho de pequeña, esta familia veranea allí pero vive en Madrid. Con la tontería de encontrármela empezamos a tomar algo, quedamos algunos días, nos vamos a tal sitio. Me voy enterando de que ella está desencantada con las amistades que tiene y me empieza a contar movidas varias, y mira tú por dónde empieza a sacar el tema de conversación de por qué hacía muchos años que no nos veíamos: había estado siendo amiga de otra chica del pueblo (con quien no tengo nada de confianza pero la conozco de vista). Todo era ponerla a parir, contaba que era mala, tóxica, etc; me voy dando cuenta que esta chica tiene palabras para todos, empiezo a ver de dónde cojea, le voy captando detalles que hacen saltar mis alarmas: persona con la que se ha llevado bien y por circunstancias ya no, son puestas a parir de tal modo que la tía esta cuenta detalles íntimos a un nivel que yo hubiera preferido no haberme enterado de ciertas cosas. Lo primero que pienso en cuanto me cuenta un secreto gordo de alguien, es que en cuanto yo me de la vuelta o deje de hablarla o lo que sea conmigo hará lo mismo. Me mido mucho en mis conversaciones con ella, le comento cosas a mi familia y me entero ya de cosas de toda la familia de esta chica: prácticamente han discutido con casi la totalidad de vecinos del barrio en el que viven. Te pones a hablar con ellas y te cuentan todos los cotilleos de vecinos, alcaldes, todo el mundo tiene un traje cortado con esta familia (a la madre la he visto poner a parir a gente con la que luego se va por ahí a tomar algo o a pasear).

Empiezo a notar que la chica esta me ha pillado con ganas y no para de proponerme cosas, salidas, quedadas, actividades. Agradezco todo esto pero me mosquea mucho: se está obsesionando, es la típica persona a la que las amigas le duran poco y ya sé por qué es. Me llevo bien con gente de otros pueblos, entre ellos chicos de mi edad atractivos, en un momento dado me mandan whatsapp con fotos y las ve, se vuelve loca, empieza el interrogatorio: que si yo quedo mucho con ellos, que por dónde salimos, vamos que también capto que está salidísima y lleva muchísimo tiempo sin estar con un tío. El clímax ya de todo es que esta familia vive en Madrid no muy lejos del barrio en el que me crié, por lo visto la chica quiere irse de la casa de sus padres a toda costa, se ha enterado que vivo sola, empieza con las indirectas, alquileres caros (ella tiene pasta de sobra para pirarse sola), que no hay posibilidades, que si así no se puede. Es el tema que no para se sacar, a cada rato machaque con su rollo de las ganas que tiene de irse de la casa de sus padres. Le digo que se proponga esto como un objetivo y lo haga, que mira yo como pude y ya empieza con lo que me hace estremecer: "jajajaja, qué cosas de la vida que hacía años que no nos veíamos y al final podríamos hasta vivir juntas y todo".
Le tengo que soltar que a partir de ahora en septiembre voy a tener no a uno, sino a dos inquilinos en mi casa a los que le voy a alquilar habitaciones (trola descomunal). Si yo ya per se no quiero vivir con nadie, menos con amigas, menos con alguien como ella, que no saben ni pelar una manzana (visto esto por mis propios ojos cuando salimos de la huerta de una vecina). Una tía que no sabe ni cocinar, a Dios gracias sabe hacer su cama y la madre le hace todo porque no tiene ni put* idea de no hacer nada, una tía que va contigo al bar y dices "voy al wc" y dice "yo también", le dices "voy a beber agua" y ella también. Tenemos río en el pueblo, fuimos un día de estos a pasar el día, si yo me aplicaba crema solar ella sacaba la suya, si yo me metía en el agua ella también. Noto lo síntomas corporales que me avisan cuando algo no va bien: que si paso dos días quedando con esta chica acabo agotada sin saber por qué, y para mi eso ya es alarma, la tóxica y absorbente, definitivamente, es ella.

Conclusión: gente que está desesperada con tener amigos, luego se quejan de que por qué acaban tan mal con ellos. Pegada a mi como una lapa, llamándome todos los días, empezando a preocuparse un montón sobre mi y haciéndome muchas preguntas. Sé que esto pasa en ciudades y pueblos, pero a lo que voy, que en la ciudad puedes hacer mil cosas sin que te vean y sin dar explicaciones a nadie.


En serio os lo digo: ojo, mucho ojo, con esa gente que acabáis de conocer y todo es amistad a tope, muchísimas ganas de quedar y ese excesivo buen rollo y ganas de verse a todas horas.
 
Pero es que en los pueblos los amigos no se escogen en la mayoría de casos. Se es amigo de alguien casi que por necesidad.

Mira lo que me ha pasado recientemente. Pasé unos días en el pueblo, me reencontré con una vecina de mis padres que tiene hijas de mi edad, con una de ellas yo jugaba mucho de pequeña, esta familia veranea allí pero vive en Madrid. Con la tontería de encontrármela empezamos a tomar algo, quedamos algunos días, nos vamos a tal sitio. Me voy enterando de que ella está desencantada con las amistades que tiene y me empieza a contar movidas varias, y mira tú por dónde empieza a sacar el tema de conversación de por qué hacía muchos años que no nos veíamos: había estado siendo amiga de otra chica del pueblo (con quien no tengo nada de confianza pero la conozco de vista). Todo era ponerla a parir, contaba que era mala, tóxica, etc; me voy dando cuenta que esta chica tiene palabras para todos, empiezo a ver de dónde cojea, le voy captando detalles que hacen saltar mis alarmas: persona con la que se ha llevado bien y por circunstancias ya no, son puestas a parir de tal modo que la tía esta cuenta detalles íntimos a un nivel que yo hubiera preferido no haberme enterado de ciertas cosas. Lo primero que pienso en cuanto me cuenta un secreto gordo de alguien, es que en cuanto yo me de la vuelta o deje de hablarla o lo que sea conmigo hará lo mismo. Me mido mucho en mis conversaciones con ella, le comento cosas a mi familia y me entero ya de cosas de toda la familia de esta chica: prácticamente han discutido con casi la totalidad de vecinos del barrio en el que viven. Te pones a hablar con ellas y te cuentan todos los cotilleos de vecinos, alcaldes, todo el mundo tiene un traje cortado con esta familia (a la madre la he visto poner a parir a gente con la que luego se va por ahí a tomar algo o a pasear).

Empiezo a notar que la chica esta me ha pillado con ganas y no para de proponerme cosas, salidas, quedadas, actividades. Agradezco todo esto pero me mosquea mucho: se está obsesionando, es la típica persona a la que las amigas le duran poco y ya sé por qué es. Me llevo bien con gente de otros pueblos, entre ellos chicos de mi edad atractivos, en un momento dado me mandan whatsapp con fotos y las ve, se vuelve loca, empieza el interrogatorio: que si yo quedo mucho con ellos, que por dónde salimos, vamos que también capto que está salidísima y lleva muchísimo tiempo sin estar con un tío. El clímax ya de todo es que esta familia vive en Madrid no muy lejos del barrio en el que me crié, por lo visto la chica quiere irse de la casa de sus padres a toda costa, se ha enterado que vivo sola, empieza con las indirectas, alquileres caros (ella tiene pasta de sobra para pirarse sola), que no hay posibilidades, que si así no se puede. Es el tema que no para se sacar, a cada rato machaque con su rollo de las ganas que tiene de irse de la casa de sus padres. Le digo que se proponga esto como un objetivo y lo haga, que mira yo como pude y ya empieza con lo que me hace estremecer: "jajajaja, qué cosas de la vida que hacía años que no nos veíamos y al final podríamos hasta vivir juntas y todo".
Le tengo que soltar que a partir de ahora en septiembre voy a tener no a uno, sino a dos inquilinos en mi casa a los que le voy a alquilar habitaciones (trola descomunal). Si yo ya per se no quiero vivir con nadie, menos con amigas, menos con alguien como ella, que no saben ni pelar una manzana (visto esto por mis propios ojos cuando salimos de la huerta de una vecina). Una tía que no sabe ni cocinar, a Dios gracias sabe hacer su cama y la madre le hace todo porque no tiene ni put* idea de no hacer nada, una tía que va contigo al bar y dices "voy al wc" y dice "yo también", le dices "voy a beber agua" y ella también. Tenemos río en el pueblo, fuimos un día de estos a pasar el día, si yo me aplicaba crema solar ella sacaba la suya, si yo me metía en el agua ella también. Noto lo síntomas corporales que me avisan cuando algo no va bien: que si paso dos días quedando con esta chica acabo agotada sin saber por qué, y para mi eso ya es alarma, la tóxica y absorbente, definitivamente, es ella.

Conclusión: gente que está desesperada con tener amigos, luego se quejan de que por qué acaban tan mal con ellos. Pegada a mi como una lapa, llamándome todos los días, empezando a preocuparse un montón sobre mi y haciéndome muchas preguntas. Sé que esto pasa en ciudades y pueblos, pero a lo que voy, que en la ciudad puedes hacer mil cosas sin que te vean y sin dar explicaciones a nadie.


En serio os lo digo: ojo, mucho ojo, con esa gente que acabáis de conocer y todo es amistad a tope, muchísimas ganas de quedar y ese excesivo buen rollo y ganas de verse a todas horas.
Al final va a resultar que la única vampira emocional es ella, es leer lo que cuentas de que se te quiere acoplar en casa y me he agobiado hasta yo xD.
 
Al final va a resultar que la única vampira emocional es ella, es leer lo que cuentas de que se te quiere acoplar en casa y me he agobiado hasta yo xD.


Uff, qué agotamiento, y me cae bien, es muy maja, pero qué agotamiento, ni mear a solas me dejaba. La última vez que la he visto yo tenía ya ganas de que me dejara al menos llegar a mi casa sola para ir con la mente despejada pero no se metió dentro porque qué se yo, casi me acompaña hasta las escaleras de entrada.

La he visto unos pocos días y ya ha sugerido meterme en un grupo de amigos que tiene, invitarme a hacer escalada en espacio cubierto a un sitio al que va y que sabe no me interesa nada y ella "que sí que sí que yo al principio no quería y mira ya el nivel que tengo"; que si comer allí, ir allá, venga que tengo la tarde libre vámonos por ahí, que si viajes, excursiones, esto lo otro...me empieza a mosquear el interés que muestra en saber de mis amigos, si quedo mucho con ellos...dando a entender que se me quiere acoplar. Ni de coña, le dejo caer algo así como que yo no soy de mezclar diferentes grupos de amigos, pone cara rara. Esto es muy cierto: yo no mezclo grupos de amigos, no me gusta, la cosa acaba mal y me siento responsable de que la persona a la que acople yo la líe y paso, soy muy mía para esas cosas; aparte, yo no soy de acoplarme en grupos ajenos y ya me ha propuesto cosas en grupos suyos y que soy muy tajante. Encima está en un grupo de gente que tiene movidas mil y venga a sugerir que si quiero entrar y yo venga a decir que ni de coña. No me gusta esa gente insistente que me convence, que quiere insistir y hacerme cambiar de opinión. Menos me gusta la gente que va pasando de amiga en amiga y va poniendo a parir a la amiga anterior y a saber qué ha pasado en realidad.

Un detalle que no me gusta nada: tiene la manía de poner a parir a la gente que le cae mal en voz alta, y en nuestro entorno del pueblo nos conocemos todos, ya he visto detalles de este gesto feo que tiene y paso de tener muchos problemas, es algo que le viene de familia, hablan a voces y no se miden ni son discretos y lo cascan todo. Una vez estaban nuestros padres juntos en un restaurante y la madre se puso a poner fino a un tipo de nuestro pueblo con un mote peculiar y al que conoce muchísima gente, encima un tío que tuvo sus asuntos con la justicia y que no tiene un entorno muy recomendable que digamos. En cuanto mentó al tipo este con ese mote con su tono de voz de mezzosoprano un tipo de la mesa de al lado se dio la vuelta y la miró fijamente, el tío en cuestión de la misma edad que el mentado y con pintas similares. Esa noche mi madre contó que si se sienta a tomar algo con esta mujer sería lejos del pueblo o nunca más.
 
A mí ya no me compensa buscar amistades. Me he sentido identificada en la mayoría de los casos que habéis contado, y desde que abrí los ojos con la ultima petarda que pretendía contar conmigo sólo para lo que le interesaba, he decidido que no voy a invertir más tiempo y confianza en gente para la que no eres más que un utensilio y que desgraciadamente es un palo del que van muchas personas hoy en dia. Ambas cosas las vuelco en mi familia, y con eso me vale.
 
Entiendo que la gente esté ocupada pero a veces hasta a mis amigos más cercanos parece que tienen prisa por terminar la conversación... “ah es que como ya no tienes Facebook pues ni te enteras qué pasa de mi vida” y a menos que sea algo que de verdad capte su atención vale la pena que hablen por mas de cinco minutos , nos estamos volviendo unos exasperados que queremos todo al alcance de un touch... otra cosa que no me gusta es que todas las reuniones son de “foto para el face” como si fuéramos los amigos de toda la vida... pfft a lo mejor soy muy exigente pero si, yo extraño esas charlas en las que puedes hablar de lo que sea, entre risas, lágrimas, lo que fluya, hasta el día de hoy mis reuniones favoritas son en casita con un buen vinito y una cena rica.
Totalmente de acuerdo.
Aprovecho para unirme al grupo. Yo tengo este problema, igual que muchas, de querer ampliar mi círculo. Además parto de una base no muy buena pero mejor que hace unos años. Hace 4 empecé a perder contacto con mucha gente, gente que no valía mucho la pena. Y por ese tema de que eran y son tóxicos -y algunas traiciones- me aislé bastante y no veía esperanza. Ahora sí veo esperanza pero cuesta relacionarme y esforzarme por conocer gente.
 
Me ha pasado mucho aquí en USA con gente que he conocido en la universidad y también en el trabajo... pareciera que ahora todo tiene que ser a fuerza por esas mugrosas redes sociales, donde ha quedado las charlas con un buen cafecito o una copa de vino?
¡Viva el vino! (como decía Rajoy:p)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back