Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Estoy un poco quemada con este tema. Estoy en un momento de mi vida que mis amistades viven fuera y tiene vidas muy diferentes a la mía y que me gustaría conocer gente nueva, al menos para hacer planes, pero parece imposible. Tras un tiempo de malas experiencias en páginas tipo Uolala, Meetup, Mobifriends y hacer actividades donde todos van a su bola conozco por una red social a una chica que ha creado un grupo de whatsapp para hacer quedadas con más chicas y éramos las siguientes:

- Chica A, la creadora del grupo y la que contactó conmigo. Chavala estupenda, encantadora, con mucho mundo, muy afín a mí. Es nueva en la ciudad.
- Chica B: Cani extrema. No sabe, ni habla de nada. Bueno sí, sólo de las peleas bestiales que tiene con su novio camello, de lo chungo que es su barrio (pero si le das la razón se cabrea), despotricar de sus compañeras de curro/vecinas y que vive sola en una casa que era de un familiar porque se pasaba el día entero peleándose a muerte con la madre.
- Chica C: buena gente y divertida. Aparentemente "no tenía suerte con las amistades".
- Chica D: Otra que no sabe de nada ni habla de nada. Creo que tiene una especie de retraso mental o algo raro que no pilla ni una broma, ironía, indirecta o doble sentido. Había cortado recientemente con un chico con el que salio durante años, dejado en segundo plano el tema amistad.
- Chica E: Por el grupo de whatsapp parecía tipo chica A y C. Nueva en la ciudad y con su novio viviendo fuera. Nunca llegué a conocerla en persona.

Salimos un sábado chica A y B todo genial, salvo que la chica B veía que no tenía nada en común con nosotras y se limitaba a escucharnos y cuando hablaba era para despotricar. Al sábado siguiente salimos todas menos la chica B y la E. Todo parecía bien, pero no vi a la chica D muy cómoda y la C se pasó el rato mirando al móvil, ésta nos contó una milonga para irse antes y rato después nos la encontramos en la discoteca con los amigos que supuestamente estaba enfadada. Pues desde aquella salida no volvieron a hablar en el grupo de whatsapp, hasta que el viernes propuse un plan y... nadie contestó. Chica B se sale sin explicaciones, chica E (que nunca llegamos a conocer) se sale del grupo diciendo que su novio ha conseguido que lo trasladen aquí (vamos como que ya no le "hacemos falta"), chica C y D como si no existiesen y la A me metió un rollo raro para no quedar con la tabarra que ella daba de salir casi a diario. Pues el sábado le vuelvo a decir de salir y me dice que se va a tal ciudad a hacer unas compras que imposible y blablablá, pues salí a tomar una tapa que dio la casualidad que venía una amiga

Salí a tomar una tapa con una amiga que vive fuera que vino en plan express e improvisamos vernos y vi a "Chica A" con un grupo de gente distinto fingiendo no haberme visto. ¿Para qué miente?

Todo ha sido una pena porque a pesar de todo no se le veían mala gente ni estaban piradas como mucha gente que abundan por esos lares me indigna la actitud "ahora uso a estas personas por un tiempo pero si surge gente mejor/se arreglan las cosas con la pareja les hago un "ghosting" y se acabó". No es la primera vez ya que veo que pasa y no sólo a mí si no a más gente que conozco. La cosa es que rozan la treintena. ¿No os ha pasado algo similar?
Historia de mi vida... en este punto me da pavor empezar nuevas amistades, convivo con ciertas personas pero no siento ese “lazo”
 
De estos, hay la variante de q estan ocupadisimos tsnto q despues no se enteran de lo q realmente importa (alguien q te necesita,la defuncion de un padre,una amiga en el hospital haciendose pruebas,alguien q se ha quedado sin curro...)solo quieren quedar para hablar de sus ocupaciones ociosas y huyen de situaciones dificiles o incomodas.


Es la era de la felicidad a todas horas, en estos tiempos está prohibido sufrir y mucho menos mostrarlo.
 
Historia de mi vida... en este punto me da pavor empezar nuevas amistades, convivo con ciertas personas pero no siento ese “lazo”
Conozco a una que dice que sólo tiene conocidas, que pasa de hacer amistades, que no se encuentra bien como para llevarse palos.
Hay que ver!. Como está todo. Hay que hacer algo, eh; sino, lo próximo que vamos a ver es niños abandonados y cosas por el estilo. Ya se puso de moda abandonar a los viejos, lo siguiente , que sera?.
 
Conozco a una que dice que sólo tiene conocidas, que pasa de hacer amistades, que no se encuentra bien como para llevarse palos.
Hay que ver!. Como está todo. Hay que hacer algo, eh; sino, lo próximo que vamos a ver es niños abandonados y cosas por el estilo. Ya se puso de moda abandonar a los viejos, lo siguiente , que sera?.
A mi me lastima ver que de alguna manera el ser la más idealista de mis amigos ellos tienen otras prioridades ven las cosas con más frialdad, ya no somos los mismos de cuando nos conocimos y es algo que me ha costado aceptar... los quiero, los amo pero me cuesta acostumbrarme.
 
Conozco a una que dice que sólo tiene conocidas, que pasa de hacer amistades, que no se encuentra bien como para llevarse palos.
Hay que ver!. Como está todo. Hay que hacer algo, eh; sino, lo próximo que vamos a ver es niños abandonados y cosas por el estilo. Ya se puso de moda abandonar a los viejos, lo siguiente , que sera?.
Te vuelvo a citar porque ahora que mencionas lo de los niños... bueno yo soy maestra de preescolar y es que en verdad a veces me cuesta creer que haya padres tan desentendidos, los hijos les estorban, los tienen solo porque es parte de la ley de la vida (crezco, estudio, me caso y tengo hijos) tanta frialdad en este mundo me mata...
 
¿Hemos hablado ya de la gente que dice que tiene una vida ocupadísima y luego están escondidos en sus casas muertos del asco?.
YO jaja
Bueno, mi vida ahora solo reduce a mis estudios, mi trabajo y mi casa... la verdad aunque me gusta salir y convivir de vez en cuando me agota estar rodeada de tanta gente, a mi al menos me da tranquilidad estar en mi casa haciendo lo que se me de la gana aunque eso implique pasármela todo el día en el sillón mirando Netflix jaja.
 
Yo he sido una de esas personas que en cierto momento me he visto totalmente sola. En mi caso ha sido debido a una depresión que quise llevar "en secreto" y que me aisló totalmente de amigos y familia. Desde fuera lo único que se veía es que no contestaba a llamadas, rechazaba planes y sólo hacía vida con mi pareja. Parece el típico caso de persona que se centra en su pareja y deja de lado a todo el mundo porque es feliz en su burbuja.

En mi caso era una pesadilla, y cada vez se iba haciendo más grande. Evitaba hablar con la gente por el miedo a la simple pregunta de "y qué tal te va?" porque me iba mal y no sabía el motivo. Si habéis vivido la depresión de cerca creo que me entenderéis mejor...
Por suerte y gracias a terapia he ido saliendo del pozo. En su día encontré muy muy buenos amigos y durante este tiempo he retomando contacto con ellos, explicándoles que ha pasado y asumiendo mis errores. Prácticamente todos me han perdonado que no hablara claro desde el principio, pero también hay un par de personas que piensan que no es razón para haberles dejado así. Si les preguntan, opinarán que soy una egoista que vuelve a ellos ahora que está sola.

En fin, que no juzguéis a alguien sólo por sus experiencias pasadas, por favor. Puede haber mucho más detrás que no podemos saber...
Gracias por este post, me he identificado muchísimo porque en mi caso si, me da una ansiedad social terrible, vivir con depresión no es fácil y no es sencillo abrirse con cualquier personar por el miedo de ser juzgado, de alguna manera la soledad ha sido buena compañera aunque no niego que a veces si me gustaría tenernos algún otro tipo de relación con otras personas, mi esposo me ha ayudado mucho y pues mi terapeuta también, se juzga mucho también a los introvertidos... que ha persona sea una solitaria muchas veces tiene un trasfondo mayor y no siempre es porque sean hijos de put* tóxicos a veces hay más de eso...
 
Quería contar algo que me ocurrió justo ayer, y que ilustra a la perfección el tema de este hilo.

En mi trabajo había una persona que me caía muy bien, tuvimos una conexión porque teníamos los mismos intereses, hobbies, etc. A veces en el trabajo hablábamos, comentábamos cosas. También habíamos hablado por whatsapp
Nunca nos hemos visto fuera del trabajo, pero yo pensé que podríamos compartir aficiones.

Ayer esta persona anunció que no vuelve al trabajo, que ha encontrado otro y que ya no vuelve más.

Yo me alegré mucho, se lo hice saber y le felicité. Entonces le dije : "¿Te parece bien si me guardo tu número y nos mantenemos en contacto?. Me caes bien"

Su respuesta:
"Sígueme en Facebook o Instagram. Allí pongo mis cosas"

Yo me quedé blanca...no supe que decir. Y la sensación de pensar que ese buen rollo me lo había imaginado yo. Que había sido una idiota. El sincerarme y decirle que me cae bien para nada. No lo puedo explicar bien por escrito, pero ayer hasta tenía mal cuerpo.
Me ha pasado mucho aquí en USA con gente que he conocido en la universidad y también en el trabajo... pareciera que ahora todo tiene que ser a fuerza por esas mugrosas redes sociales, donde ha quedado las charlas con un buen cafecito o una copa de vino?
 
La versad es que me gustaría hacer amigos nuevos. Tengo y buenos pero entre parejas e hijos no son gente con la que se pueda quedar mucho.

Quería preguntaros por Meetup. Si se puede sacar algo bueno de ahí...
 
Me ha pasado mucho aquí en USA con gente que he conocido en la universidad y también en el trabajo... pareciera que ahora todo tiene que ser a fuerza por esas mugrosas redes sociales, donde ha quedado las charlas con un buen cafecito o una copa de vino?
Totalmente de acuerdo.
En las redes sociales puedo ver tus fotos, si te gusta la fotografía, o tus cuadros si pintas, OK. Pero..si tomas un café o un vino puedes HABLAR DE ESOS CUADROS, comentar sobre arte, intercambiar opiniones.
Pero no, eso ya no interesa. "Mira lo que hago y dame un Like" "Pero no molestes"

Estoy llegando al punto en que debo aceptar que así es y así será, y que ésta es la sociedad que tenemos y que será peor en unos años. Todos solos encerrados en casa, con Redes Sociales y Netflix (o lo que sea que se lleve en diez años). Sin hablar ni comunicarnos, porque algo que veo clarisimo es que el ser humano está perdiendo las herramientas de comunicación, de hablar, de dialogar y de escribir.

También noto que la gente ya no quiere llamadas de teléfono, solo Whatsapp. La gente te dice que no contesta llamadas (¿pero por qué no?) Que les escribas por Whats.
Pueden estar en whatsapp una o dos horas, les dices "te llamo" y es como si vieran a Lucifer."NO NO" Es todo tan surrealista.

¿Cómo vamos a acostumbrarnos a todo ésto las foreras de este hilo, por ejemplo?
¿Qué vamos a tener que hacer al final?
 
Totalmente de acuerdo.
En las redes sociales puedo ver tus fotos, si te gusta la fotografía, o tus cuadros si pintas, OK. Pero..si tomas un café o un vino puedes HABLAR DE ESOS CUADROS, comentar sobre arte, intercambiar opiniones.
Pero no, eso ya no interesa. "Mira lo que hago y dame un Like" "Pero no molestes"

Estoy llegando al punto en que debo aceptar que así es y así será, y que ésta es la sociedad que tenemos y que será peor en unos años. Todos solos encerrados en casa, con Redes Sociales y Netflix (o lo que sea que se lleve en diez años). Sin hablar ni comunicarnos, porque algo que veo clarisimo es que el ser humano está perdiendo las herramientas de comunicación, de hablar, de dialogar y de escribir.

También noto que la gente ya no quiere llamadas de teléfono, solo Whatsapp. La gente te dice que no contesta llamadas (¿pero por qué no?) Que les escribas por Whats.
Pueden estar en whatsapp una o dos horas, les dices "te llamo" y es como si vieran a Lucifer."NO NO" Es todo tan surrealista.

¿Cómo vamos a acostumbrarnos a todo ésto las foreras de este hilo, por ejemplo?
¿Qué vamos a tener que hacer al final?
Así va a ser, un mundo frío, impersonal, solitario y capitalista. La gente en casa enganchada a Netflix o lo que sea, viviendo por tener relevancia en las rrss, que para evitar ponerse como un zollo y recibir muchos me gusta se va al gym o pasa por el quirófano y quien quiera tener contacto con la vida humana que entre en Tinder y a echar un kiki que el s*x* mueve mucho dinero (volvamos al gimnasio, quirófano, lugares de ocio, alcohol y juguetes sexuales). ¿Quieres un hijo? Vientre de alquiler o inseminación artificial y en cuanto tenga 18 lo largas de casa para que sea otro zombie más metido en su casa con sus rrss o enganche de turno y así no interfiera en tu vida con las nuevas tecnologías. Que penoso lo que nos viene.

Si alguien ha hecho algo que no te ha gustado ya no se dialoga, te hace bomba de humo y no te da explicaciones. La gente carece de habilidades sociales y cada vez hay más gente adulta totalmente infantilizada o que no sabe actuar en la mayoría de las situaciones en un trato del tú a tú. Cada vez veo a gente con menos don de comunicación, con menos cortesía, más introvertida, fría, sin saber solucionar conflictos, que no se saben expresar, sin "picardía", habilidades para persuadir o negociar y sobre todo más brusca o sin delicadeza para expresar ciertas cosas. Y eso lo va dando el tiempo muy prolongado sin interactuar físicamente con personas de distintos tipos en diferentes situaciones. Ya los demás da igual, no es necesaria la gente para estar con el móvil, el ordenador o la tele y te están dando cientos de "me gusta" todos los días en el perfil de la red social de turno. Pero si una persona te va a aportar trabajo, facilitar contacto con alguien que te mole o postureo no hay ya problemas con ella. ¿Hay una minucia que no te gusta de un@ que te guste? Borrad@ y bloquead@, abre el Tinder y a por otr@. Es así.

Yo conozco a una chica que está sola porque quiere y se lo ha buscado. Era amiga de unos amigos, coincidí con ella en un par de cursos y era muy muy borde, se cabreaba mucho y con mucha facilidad, eso hacía que la gente se apartase de ella. Durante un tiempo no paraba de llorar por rrss diciendo que no tenía amigos (se le habían ido todos fuera como a mí), que la gente no le daba confianza (comprensible con ese carácter) y que su novio era su única compañía. Me dio pena por lo que le dije de quedar en varias ocasiones y siempre me ponía excusas absurdas hasta el punto de que me cansé. Pues está todo el día con esa cantinela en las rrss, la gente se ve que se ofrece en salir con ella y siempre los rechaza. No lo entiendo.
 
seguro qe dentro de 10 años aparecen otras tecnologias, que quizas nos acerquen mas o nos alejen... estaria bien como un 3d con esas gafas de realidad virtual, que parece que estas en las piramides de egipto x ejemplo y estas sentado en tu salon, pero con la compañia de tu familia en tu cumple jajaja y se pudiese ver, o hablar, o probar sabores y todo....

bueno ya hay pelis de esas realidades virtuales, pero oye que igual la gente se cansa al final y se necesita estar en persona sin utilizar tanta tecnologia
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back