Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Hola a todxs, soy nueva en el foro y no se bien cómo funciona pero escribo porque vi este hilo y la verdad es que me siento muy identificada.
No he podido leerlo entero, así que lo siento si habéis tratado ya este tema... Os cuento un poco mi situación: mi novio tiene su grupo de amigos de toda la vida y ellos llevan a sus novias, de forma que cuando nos juntamos todos los chicos están un poco a su bola y las chicas a la nuestra. Mi problema es que yo con mi chico llevo relativamente poco y sus amigos llevan años con sus novias, lo que significa que ellas son mucho más amigas y tienen más confianza de la que yo tengo. Intento que me tengan más en cuenta y no ser siempre la ''agregada'' pero la verdad es que no se cómo hacerlo.
Os pido consejo porque no se cómo sacarles tema de conversación, cómo incluirme en los planes que hacen ellas... Cómo ser una más en general y no sólo la novia de. Estoy bastante frustrada con este tema.
 
Hola a todxs, soy nueva en el foro y no se bien cómo funciona pero escribo porque vi este hilo y la verdad es que me siento muy identificada.
No he podido leerlo entero, así que lo siento si habéis tratado ya este tema... Os cuento un poco mi situación: mi novio tiene su grupo de amigos de toda la vida y ellos llevan a sus novias, de forma que cuando nos juntamos todos los chicos están un poco a su bola y las chicas a la nuestra. Mi problema es que yo con mi chico llevo relativamente poco y sus amigos llevan años con sus novias, lo que significa que ellas son mucho más amigas y tienen más confianza de la que yo tengo. Intento que me tengan más en cuenta y no ser siempre la ''agregada'' pero la verdad es que no se cómo hacerlo.
Os pido consejo porque no se cómo sacarles tema de conversación, cómo incluirme en los planes que hacen ellas... Cómo ser una más en general y no sólo la novia de. Estoy bastante frustrada con este tema.
A lo mejor mi sugerencia suena idiota, pero lo mejor es ir a tu bola y ser tú misma, e importarte dos pepinos si ellas te aceptan o no. Como ya repetí muchas veces en este hilo, cuando una persona está desesperada por ser aceptada, se le nota, y esa actitud provoca rechazo. Habla con ellas, participa, etc., pero no pierdas el culo por ser una más del grupo si notas que no te aceptan todavía.
 
Hola a todxs, soy nueva en el foro y no se bien cómo funciona pero escribo porque vi este hilo y la verdad es que me siento muy identificada.
No he podido leerlo entero, así que lo siento si habéis tratado ya este tema... Os cuento un poco mi situación: mi novio tiene su grupo de amigos de toda la vida y ellos llevan a sus novias, de forma que cuando nos juntamos todos los chicos están un poco a su bola y las chicas a la nuestra. Mi problema es que yo con mi chico llevo relativamente poco y sus amigos llevan años con sus novias, lo que significa que ellas son mucho más amigas y tienen más confianza de la que yo tengo. Intento que me tengan más en cuenta y no ser siempre la ''agregada'' pero la verdad es que no se cómo hacerlo.
Os pido consejo porque no se cómo sacarles tema de conversación, cómo incluirme en los planes que hacen ellas... Cómo ser una más en general y no sólo la novia de. Estoy bastante frustrada con este tema.

al principio es normal que seas la novia de..., date tiempo poco a poco te irán integrando. Otra cosa si los temas de conversación que tiene te interesa esta bien que socialices con ellas pero si realmente te importa una mierda sus cosas no te fuerces, es mucho peor. Como dice Cabrasinmonte se tú misma y punto, poco a poco si tenéis algo en común ira surgiendo sin más.
 
No trates de caer bien ... siempre sé tú misma.
Entiendo que el núcleo de amigos son ellos y ellas son las satélites.
En estos grupos siempre hay roces y roles asumidos .... la dominante, la lista, la buenaza, la guapa ... no te fustres.
 
Ampliar el círculo de amigos... ¿para qué?

porque los que tienes pueden ser buenos y tenerlos siempre, pero puedes mudarte y necesitar socializar con otras personas afines a uno mismo, ya que no tienes a los de siempre cerca, que no quita que se siga el contacto y el verse igualmente pero no se puede con la misma frecuencia por motivos varios. Hay personas que no les gusta estar solos en su gran parte de tiempo, ocio, etc.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que sí me interesan los temas de conversación y me caen muy bien pero también es verdad que yo misma fuerzo el caerles bien y ser simpática. Obviamente son las amigas de mi novio y no quiero ni crear problemas ni que piensen de mi algo malo... También es verdad que yo soy muy propensa a preocuparme por lo que los demás piensan de mi. Quizás debería ser más natural y no siempre tan ''correcta''.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que sí me interesan los temas de conversación y me caen muy bien pero también es verdad que yo misma fuerzo el caerles bien y ser simpática. Obviamente son las amigas de mi novio y no quiero ni crear problemas ni que piensen de mi algo malo... También es verdad que yo soy muy propensa a preocuparme por lo que los demás piensan de mi. Quizás debería ser más natural y no siempre tan ''correcta''.

Dales tiempo sin obsesionarte. A mí me pasó que hubo un grupo de ellas que eran muy cerradas. Mi ex no entendía que sus amigos son suyos y no tienen que gustarme, y que no quería ir a cosas de ellos.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que sí me interesan los temas de conversación y me caen muy bien pero también es verdad que yo misma fuerzo el caerles bien y ser simpática. Obviamente son las amigas de mi novio y no quiero ni crear problemas ni que piensen de mi algo malo... También es verdad que yo soy muy propensa a preocuparme por lo que los demás piensan de mi. Quizás debería ser más natural y no siempre tan ''correcta''.

pues sí, entre otras cosas porque muchas personas critican por criticar y si esta de pasarte lo harán igualmente, compórtate como lo harías con tus amigos y ya está, lo demás vendrá solo.
 
Me acordé de este hilo ayer una barbaridad mientras iba de escaparates. En una tienda unas visilleras espectaculares que no llegaban ni a 30 años, pero éstas encima visilleras chonis, kinkis, menudo double combo más esperpéntico. Para empezar me interesaban unos productos en una estantería pero yo no podía con ese grupo de las tres petardas invadiendo el carril ahí plantadas las tres con un carrito de bebés. Lo que me espantaba era el acento de la zona más chunga de Parla, perdón por los de Parla pero no va por ellos, va por su zona chunga. Lo mismo es la zona chunga de Parla o la de Vallecas, qué horror de chonis, os lo juro que yo he hablado con gitanas y tienen mucha mejor pronunciación y mejor hablar que esas horribles kinkis de unos 25 y carritos de bebés. Hasta en el horror ese de MYHYV se puede hablar hasta mejor: que me tuve que dar un paseo de lo menos 30 minutos para ver si la zona se despejaba para a ver si esas taradas se habían ido del lugar que estaban invadiendo con su presencia y carrito de bebé con criatura nacida de semejante madre, a la que mirando, pues el padre será igual. Uff.
La cosa es que estaban poniendo a parir a una que era amiga suya, a la que tenían en un grupo de chat, y estaban planeando quedar entre ellas y yo oliendo el aroma del caldero del akelarre que se iba a montar, qué manera de poner verde a la que estaban poniendo verde y no estaba delante; qué espanto, qué chonis, qué asco todo. Ahí excluyendo a una amiga en una conspiración chonesca que era de flipar.
Siempre lo digo y lo diré, las mujeres cabronas entre nosotras como las que más, hay grupos y hay grupos, pero cuando el grupo tiene la categoría de "Madres" es demoledor. Detesto los grupos de madres mafiosas, cabronas, bichas, marujas, da igual las edades que tengan, pero estoy viendo a las madres jóvenes ser de un cabronías increíble, es como juntar la maldad de una vieja manipuladora con las taras y ego de una mujer joven española de ahora que lleva el bonus de ser lorealista a morir. Ellas al bicheo, ellos al bicheo del fútbol. Y no cumplen ni los 30.
Acabas de describir la gente de donde vivo, así andan desde los 22, 23 o así, o al menos la que queda aquí viviendo que porque de la franja 25-35 no queda ni el Tato, yo sólo soy un pequeño vestigio. Ya podrán tener mil carreras, trabajo, etc. pero así andan y además mezclan el catetismo marujon rancio de las ancianas con las que se relacionan con las tonterías/lorealismos de los críos de hoy en día. Y son más falsas que una moneda de 500 euros y más malas que un dolor, sé que necesito nuevas amistades, pero les veo un rollo de puñaladas traperas realizado por la gente general que da miedito y yo que soy muy sanota, mayormente porque he tenido mucha suerte con mis amistades y he dado con gente muy buena e íntegra puedo ser un blanco perfecto para críticas, envidias y jugarretas. Tantas horas Sálvame, MHYV, Supervivientes y GH las han transformado en víboras como ellos.

Además esta generación ha "arranciado" en mentalidad el lugar donde vivo. Antes en la calle había gente sola, parejas, familias, grupos de amigas, grupos de amigos, dos amigas, dos amigos, etc. de diferentes edades, condiciones... en fin de todo, pero en los últimos dos años sólo familias, matrimonios, parejas y sin son amistades gente que no supera los 18 años, pues hoy ha vuelto a pasar algo que en dos años me ha pasado más que nunca. Hoy he pasado todo el mediodía/tarde junto a una amiga que ha venido a pasar el fin de semana. Haciendo juntas unas compras en un comercio, vi por casualidad un aparato que necesito a precio de ganga, llamé al dependiente para que me informase mejor y... ¡¡Se refería a nosotras como si fuésemos pareja!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Ya van al menos 5 veces que la amiga que esté conmigo y yo se crean que somos lesbis jajaja. Todo porque aquí toda la gente anda emparejada porque todos los borregos lo hacen, se llevan a su pareja hasta para ir a cagar y ya ver a dos mujeres/hombres juntos que no se vean unos adolescentes ni que superen los 40 años se ve en muchos contextos como si fuesen extraterrestres. ¡Cuidado! Que a mí no me ofende que me tomen por homosexual, voy por el borreguismo y cateteo de pueblo antiguo a lo que este sitio ha retrocedido a nivel de relaciones sociales. También se indignan en verte sola, te tratan y miran con pena aunque sea en una tienda de ropa un sábado por la tarde o desayunando un martes a las 10 de la mañana ¡Puff! Yo antes me iba a tiendas, desayunaba y almorzaba sola y no me trataban así...

Así la gente que se queda descolocada desarrolla las tragaderas para aguantar al Paquirrín mononeuronal psicópata que quede libre. Pero yo soy dura de pelar en temas amorosos, no quiero tener una relación de mierda como tiene el 80% de la gente para ir acompañada por ahí, ni sirvo, ni estoy preparada para salir con un hombre y menos las sobras que han ido dejando las demás que han sido más listas o más afortunadas. Que luego al pobre que coja, le pondría los cuernos con cualquier alemán/holandés/nórdico que viese por ahí que me molara, soy mala novia, lo sé...
 
Última edición:
@megustabavogue te voy a decir una cosa: tengo clarísimo que cuando alguien me dice que ve Telecinco, Sálvame, MHYV o cualquier mierda para monouronales esa persona amiga mía no va a ser, procuro evitarla en lo que puedo y la doy puerta. No fallan: les falta el hervor, es que es imposible ver esas mierdas sin que estés tocado de la put* cabeza.
La hermana de un amigo se pone en el móvil recordatorios para que se ponga los programas que le gustan, que son todos: realities, concursos de la tele, series. Está en paro, obviamente, para tragarse todas esas mierdas en maratón tienes que tener mucho tiempo libre. Yo es que no puedo estar sentada toda una tarde viendo mierdas, no puedo, estoy acostumbrada o a trabajar de tarde o a tener actividades.
 
Por cierto, este mes he ido a un concierto sola, no es la primera vez que lo hago, y oyes, maravilloso todo. A gusto, tranquila, a mi bola; a mi lado había otra chica sola y era muchísimo más joven (pero vamos, que era adolescente) y me gustó ver ahí a esa chica teniendo tan claro que estaba sola sin importarle una mierda. Me comenta un amigo que en el mismo concierto que estuve yo fue una amiga suya sola, y la tía tenía tal ansiedad por ir sola que solicitó via rrss que alguien la hiciera compañía en la cola de la entrada por ansiedad, me quedo de piedra. Éramos varias personas solas en mi zona: tres chicas, dos chicos. No voy a perderme algo que me gusta porque no le guste a ninguno de mis amigos.

Luego está el caso de "me voy al concierto de Pepito, ¿vienes?" "ay no que no tengo dinero que no puedo porque tengo que atacar Corea del Norte"; pero luego no cuesta tanto, se compran Aifons jatetú, mandas una foto del concierto a los chats y se ponen "jo, como te lo montas, qué bien te lo pasas"...qué gilipollas es la gente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back