Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Prima yo estoy exactamente igual que tú, tengo amigas pero dispersas que viven a 100 km de mi pueblo, con sus trabajos, sus novios, sus otras amigas... y coincidir con ellas es muy difícil.
En mi caso aún me encuentro peor que tú porque llevo 6 meses en paro y es lo que dices tú, yo también se que en cuanto acabe la cuarentena tampoco tendré planes. Y mira que he intentado por todos los medios conocer a más gente apuntándome a actividades y así, pero al final siempre coincido con gente que me saca 15 o 20 años y al final pues no surge amistad.
Enfin, supongo que al final cada cosa llega cuando tienen que llegar.

Yo supongo que tendrá que ser así, es que en verdad me siento como un bicho raro pero soy como cualquier persona de mi edad, y a veces me culpo pero lo que creo es que los grupos ya están cerrados y es complicado encontrar, pero bueno, también he llegado a pensar que este no es mi sitio y yo si que tengo trabajo pero con posibilidad de cambiar de zona así que igual es cuestión de animarme.

Te doy muchos ánimos porque también soy consciente de que es cuestión de etapas... O eso quiero pensar.
 
Ay, yo ya con los años... he llegado a la conclusión, que mejor no me hago ilusiones con ninguna amiga. Muchas, te cambian por cualquiera que entre por la puerta en un pis pas. Vamos , que tengo "amigas", pero ya no tengo a ninguna como la mejor, incondicional, amiga; e incluso teniendo esa mentalidad, me siguen pasando cosas.
Realmente, creo que ninguna mujer valora en serio a ninguna. Será por la educación, que nos han condicionado a estar alrededor de los hombres, o por envidia, que hay mucha, eh... pero yo , sinceramente, no me he sentido nunca valorada de verdad por ninguna, ni siquiera por mi madre. Y eso que me considero feminista.
Ojo, no estoy diciendo que a veces no se de un cariño o un apoyo o solidaridad femenina. Pero ya está. Se cansan pronto. Porque claro, cuando estás al final siempre contando cosas parecidas que puede ser que a ellas les haya pasado también, pues suelen buscar alguien más ameno.




Ser feminista es buscar la igualdad de la mujer al hombre,denostado con roto en los tiempos que corren por ciertos colectivos que quieren otra cosa. El concepto de feminista con el rollo del "girl power" o la cacareada "sonoridad" (palabra que detesto) es otra cosa muy distinta.El que una este a favor de los derechos de la mujer no quita que tenga movidas con otras mujeres.
Yo nunca creí en la "sororidad" no nada de eso,las mujeres pueden llegar a ser lo peor con otras mujeres por celos, competitividad y envidia.
 
Hola primas! Soy nueva por aquí y me parece muy interesante este hilo. Mi experiencia con mis amigas siempre ha sido nefasta; de adolescente tenía un grupo donde siempre había que hacer caso a la 'líder' y evidentemente yo no quise pasar por ese aro, luego ella le puso los cuernos a su novio que también era mi amigo y se lo conté (no sé si hice bien o no, puesto que ella era más amiga mía que él pero me tenía harta ya, y encima se los puso con su hermano), ahí perdí mi relación con ellas. Luego tuve otro grupo que igualmente estaban todo el día metiéndose unas con otras y cuando se echaban novio se olvidaban de las demás, decidí separarme de ellas, y hace poco vi una foto en Instagram (hacía como 10 años que no nos juntábamos) de ellas juntas. La reacción típica por mi parte hubiera tenido que ser de pena o tristeza porque nadie se acordó de avisarme, pero lo cierto fue que me dio vergüenza ajena porque todas venían a mi para ponerse verde entre ellas. Lo que quiero decir es que no entiendo el ansia de la gente por tener amigos por aparentar unas amistades falsas, los amigos también pueden ser tóxicos y las relaciones de amistad no tienen que ser 'para siempre'; no pasa nada por no tener amigos o por tener pocos amigos, no hay por que tener una pandilla, se puede disfrutar con una sola amiga en una terraza tomando café o yendo a cenar.
Hoy en día personalmente me es muy difícil ampliar mi círculo de amigos porque no me siento cómoda la mayoría de las veces, no encuentro gente interesante me parece todo siempre tan banal y tan 'lo de siempre' que me aburro, y en la mayoría de las veces me usan de sicóloga para escuchar sus problemas y adiós. Tengo dos amigas y bien orgullosa que estoy de ellas, pero no voy a 'vender' mi amistad con cualquiera solo por subir una foto a Instagram.
(Perdón por la chapa) :)
 
Hola primas! Soy nueva por aquí y me parece muy interesante este hilo. Mi experiencia con mis amigas siempre ha sido nefasta; de adolescente tenía un grupo donde siempre había que hacer caso a la 'líder' y evidentemente yo no quise pasar por ese aro, luego ella le puso los cuernos a su novio que también era mi amigo y se lo conté (no sé si hice bien o no, puesto que ella era más amiga mía que él pero me tenía harta ya, y encima se los puso con su hermano), ahí perdí mi relación con ellas. Luego tuve otro grupo que igualmente estaban todo el día metiéndose unas con otras y cuando se echaban novio se olvidaban de las demás, decidí separarme de ellas, y hace poco vi una foto en Instagram (hacía como 10 años que no nos juntábamos) de ellas juntas. La reacción típica por mi parte hubiera tenido que ser de pena o tristeza porque nadie se acordó de avisarme, pero lo cierto fue que me dio vergüenza ajena porque todas venían a mi para ponerse verde entre ellas. Lo que quiero decir es que no entiendo el ansia de la gente por tener amigos por aparentar unas amistades falsas, los amigos también pueden ser tóxicos y las relaciones de amistad no tienen que ser 'para siempre'; no pasa nada por no tener amigos o por tener pocos amigos, no hay por que tener una pandilla, se puede disfrutar con una sola amiga en una terraza tomando café o yendo a cenar.
Hoy en día personalmente me es muy difícil ampliar mi círculo de amigos porque no me siento cómoda la mayoría de las veces, no encuentro gente interesante me parece todo siempre tan banal y tan 'lo de siempre' que me aburro, y en la mayoría de las veces me usan de sicóloga para escuchar sus problemas y adiós. Tengo dos amigas y bien orgullosa que estoy de ellas, pero no voy a 'vender' mi amistad con cualquiera solo por subir una foto a Instagram.
(Perdón por la chapa) :)
A mí me chirría mucho esa gente que tiene la necesidad de sacarse fotos todo el rato y subirlas a las redes en plan "uhhhh mira qué bien lo estamos pasando, envidiadnos". Me parece un poco patético.
 
A mí me chirría mucho esa gente que tiene la necesidad de sacarse fotos todo el rato y subirlas a las redes en plan "uhhhh mira qué bien lo estamos pasando, envidiadnos". Me parece un poco patético.
A mi me pasó algo parecido al inicio de la cuarentena con una “amiga” con la que quedo de vez en cuando, rollo una vez al mes o mes y medio. Es la típica dependiente que cuando se echa novio/rollete desaparece. Total, que al inicio del confinamiento hubo una ola de subir stories a instagram en las que salía todo el mundo haciendo videollamada con amigos y tal. Pues ella me dijo de hacerlo y yo ya me la veía venir y, efectivamente, al poco hablando me dice de hacernos una foto para subirla a redes ?‍♀️ En definitiva, que lo único que quería era hacerse una foto haciendo videollamada para aparentar que tenía amigos como todo el mundo y ser como todo el mundo (al menos la impresión que me dio).
 
Yo tengo dos amigos de la uni con los que hablo por whats plya que vivimos cada uno en un sitio. Tuve amigas de adolescente que de mostraron con crececes que eran envidiosas y las dejé de llamar.
También tengo amistades en las que algunas peraonas como vean que te va bien es como que se sienten peor o mal y se alejan. Creo que es porque en el fondo se sienten culpables con ellos mismos por no ser "los trounfadores". Es que la vida no va de eso,habrá épocas malas y buenas lo que no puedes esperar es estar siempre en la cresta de la ola.
Yo no me avergüenzo de mi época mal de dinero lo que me molestaba era que ella no fueran cosncientes que si no trabajaba no podía ir al 80% de los planes que tenían.
No se,creo que son un conbunto de cosas.
 
Valoro a la gente que se ha preocupado por mí en cuarentena, y ha sido gente de confianza, porque también han resucitado algunos que se nota han contactado por mero aburrimiento. Haya que saber distinguirlos.

Desde que empezó esto sabía que el verano iba a ser muy muy distinto este año, la de veces que habremos hablado en este foro de los que quedan contigo y desparecen en verano por sus miles de planes, y no de acuerdan otra vez hasta que llega el invierno y se aburren.

Decía esta mañana un amigo que muchos se van a dar cuenta este verano de lo afortunados que se ha sido en veranos anteriores. Las personas que estamos muy acostumbradas a ir a nuestra bola y a hacer cosas solos, pues tan normales, ahora bien, esos de los mil planes, los que desparecían y te ponían pegas, cuando se vean que salen con restricciones, que incluso mucha gente pasará de salir viendo el panorama, y cuando se vean que ni playa ni piscina ni verano como "los de antes", veranos de mi planes en los que desparecían, se van a ver más solos que la una. Y entonces quizás se acordarán de aquella gente a la que pasaban de ver porte tenían otros "intereses" mejores.
Hasta yo, que soy bastante sociable, ya tengo clarinete que para ir con restricciones a un bar paso de ir pero vamos, sin pensármelo. Este verano monja de clausura que a mí no se me va la vida en ello. A ver qué tal lo llevan esos a los que les decías de quedar y de repente tenían tropecientos mil planes con otras personas y cuando llegaba septiembre ya si eso se acordaban de una.

A mi con ese tema me ha pasado justamente lo contrario.
Gente que durante el año con la rutina y el tiempo libre que les deja el trabajo/estudios o pareja, prefieren ir con otras personas y hacer otros planes en los que no tienen cabida el quedar contigo
Luego llegan las vacaciones de verano, se ven semanas con las 24 horas del día libre, muchos de sus amigos con los que quedan habitualmente se van a pasar las vacaciones fuera y por tanto, se quedan tirados. Ahí es cuando misteriosamente, me escriben. A esos, bien lejos.
 
A mi con ese tema me ha pasado justamente lo contrario.
Gente que durante el año con la rutina y el tiempo libre que les deja el trabajo/estudios o pareja, prefieren ir con otras personas y hacer otros planes en los que no tienen cabida el quedar contigo
Luego llegan las vacaciones de verano, se ven semanas con las 24 horas del día libre, muchos de sus amigos con los que quedan habitualmente se van a pasar las vacaciones fuera y por tanto, se quedan tirados. Ahí es cuando misteriosamente, me escriben. A esos, bien lejos.


El caso contrario este que comentas es común también. Los hay que con el invierno ya tiene sofá, mantita y Netflix y pasó de salir y con el verano se aburren más y es cuando deciden contactar.
 
No sabía que existía este foro, y me encanta. Pensaba que yo era la única que me preocupaba por la amistad. Os cuento un poquito lo que yo he pasado.
Siempre he sido una chica tímida, y no tenía muchos amigos en el colegio. Eso sí, los que tengo del colegio, aunque son pocos, permanecen aún a mi lado y son imprescindibles para mí.
Entré en la universidad y conocí a muchísima gente. Me hice muy amiga de unas chicas de mi clase, éramos 3, e inseparables. Pues desde que conocí a mi pareja, empezaron a dejarme de lado. Solo querían salir de fiesta, no querían hacer otros planes.
De repente, un día empiezo a encontrarme fotos de ellas juntas en redes sociales, ni siquiera me avisaron. Y eso que yo les decía de vernos y tal, y después de haber aguantado muchísimas mentiras y cosas de ellas.
Después de esto, me di cuenta de que la mayoría de las "amistades" que tenemos en realidad son personas con intereses mutuos, que cuando el interés mutuo se va, ellas también.
Estas chicas solo querían otra amiga soltera para salir de fiesta y bailarles el agua.
Siempre me ha preocupado quedarme sola, no tener con quien hacer planes... pero es mejor estar sola contigo misma, que con gente que te hace sentir de verdad que estás sola.
Desde ese momento, intento no preocuparme más por la amistad.

No entiendo esto, si siempre solíais salir de fiesta, ¿por qué paraste al tener pareja o decidiste que querías hacer otras cosas? No las defiendo ni mucho menos, ya que te leo decir que te han mentido y hecho cosas feas, pero a mí tampoco me molaría que una amiga dejase de hacer planes de fiesta conmigo porque se haya echado novio. Yo suelo leer este hilo por encima porque estoy en una ciudad que no es la mía preparándome unas opos y aquí solo tengo a mi novio, pero si tuviese a gente con la que salir de fiesta lo haría, más a los veintipocos. No entiendo esa mentalidad de dejar de salir de fiesta por echarse pareja.
 
Esa excusa de perder los números llegará un momento que no valdrá...Ha llegado un punto en que casi todas las agendas de contactos están sincronizadas con tu cuenta de Google/iPhone. A ver qué excusa se buscarán entonces.

Duele quedarse sola, pero si tus amigos te dan de lado porque sus circunstancias personales y las tuyas no son las mismas, es que no eran tus amigos. Los amigos de verdad siguen queriendo verte estés casada o soltera, trabajando aquí o allá, con hijos o sin ellos, etc. Salvo que seas tú la que hayas cambiado, que a veces estas cosas pasan también, y no pasa nada, los seres humanos estamos en constante transformación, y a veces llegan momentos de nuestra vida en que vemos las cosas de manera diferente.

Es que es ella la que ha cambiado, en el mensaje deja claro que antes salía de fiesta y que con pareja no quiere hacerlo.
 
Pues yo llevo ya bastantes años sin un grupo definido de gente, quedando muy de vez en cuando con alguna amiga desperdigada de aqui, otra de allí... Y me estoy sintiendo peor de la cuenta porque cuando acaben todo esto del confinamiento, no voy a tener planes (otra vez) salvo ir a trabajar.

Y bueno... diréis ya conocerás a alguien, ya saldrás, pero sin amigos y sin pareja como que todo es más complicado de la cuenta

Me doy ánimos a mi misma y si alguien está igual, lo animo mucho también, sé como se pasa.

Yo estoy igual, nena. Intento no pensarlo porque es un poco triste. Yo tengo pareja pero me gustaría tener un grupo de amigos al que ver después de todo esto, celebrar que ya no estemos encerrados, etc. Veo a todo el mundo por redes poniendo que echan de menos a su grupo de amigos y yo pues así: ?‍♀️
 
yo a los amigos que conservo (que por suerte son muchos) los tengo desde mi adolescencia, y tanto en mi caso como en personas cercanas he podido deducir que no hay nada mas efimero que los amigos de la universidad, cada uno suele de ser un sitio distinto y eso hace asociar esa amistad a una etapa de tu vida como medio para salir los jueves y aquellos fines de semana en los que no te vas a tu pueblo o a tu ciudad natal y compartir horas muertas de clase.

Lo mas triste es cuando ves a gente mas joven que tu pasar por esa etapa de su vida y ver como cometen el mismo error que cometio todo el mundo de pensar que sus "nuevos amigos de la uni" van a quedarse pa siempre.

Y eso tambien tiene mucho que ver con el afan de todo ser humano de darle mas valor a lo nuevo que a lo que ya tiene "muy visto" pero eso daria para otro post y tampoco quiero dar el coñazo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back